lunes, 6 de enero de 2020

Domingo -12- Enero - LIARLA PARDO - Nacho Canut ,./ ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Los pueblos más bellos al otro lado de los Pirineos ,./ Escala humana - Juan José Millás, toda la vida en un párrafo, Miercoles -8- Enero,.

TITULO: Domingo -12 -Enero- LIARLA PARDO  - Nacho Canut     .

El domingo -12- Enero a las 18:00 por La Sexta, foto,.

  Nacho Canut

Nacho Canut: “Absolutamente todos los estilos musicales tienen algo aprovechable”

Fangoria publica ‘Extrapolaciones y dos respuestas’, segunda parte de su disco de versiones para conmemorar su 30º aniversario


 Nacho Canut, visto por Setanta. 
Resultat d'imatges de nacho canut el paisJunto a la incombustible Alaska, Nacho Canut (Valencia, 62 años) forma parte de la escena de baile más recomendable desde hace 30 años. Para conmemorar el aniversario, Fangoria ha publicado este año dos discos con versiones de canciones que los han marcado. Extrapolaciones y dos preguntas 1989-2000 salió en febrero. Ayer se lanzó Extrapolaciones y dos respuestas 2001-2009.
¿Qué le hizo querer ser músico? En realidad fue una coincidencia entre conocer a las personas adecuadas en el momento adecuado y el no tener ninguna ambición profesional clara
¿De no ser músico, qué le hubiera gustado ser? No me imagino siendo otra cosa que lo que soy, que no creo que sea exactamente “músico”.
¿La última canción que le ha impresionado? Midnight Hour, de Skrillex, ­Boys Noize & Ty Dolla Sign.
¿Qué canción de sus dos discos de versiones le hubiera gustado componer? Supervaga, de Chico y Chica.
Defina en una palabra a Hidrogenesse, La Casa Azul, Astrud, Family, Los Planetas y Dorian. Hidrogenesse: genialidad. La Casa Azul: perfección. Astrud: admiración. Family: únicos. Los Planetas: impresionantes. Dorian: profesionalidad.
¿Qué se pierde la gente que no escucha a Fangoria? ¿Y a Camela? Pues se pierde maneras diferentes de enfocar la música popular.
¿En qué ha cambiado Fangoria en estos 30 años? Más bien ha cambiado lo que rodea a Fangoria.
¿Qué estilo musical no puede soportar? Absolutamente todos tienen algo aprovechable.
Recomiende un libro sobre música. Y una película. Please Kill Me, de Legs McNeil y Gillian McCain. Y El fantasma del paraíso, de Brian de Palma.
Si tuviese que usar una canción como autorretrato, ¿cuál sería? Being Boring, de los Pet Shop Boys.

 TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Los pueblos más bellos al otro lado de los Pirineos,.



Los pueblos más bellos al otro lado de los Pirineos

Resultat d'imatges de Los pueblos más bellos al otro lado de los Pirineos


  • Saint-Lizier

    Saint-Lizier es otro de esos pueblos con más monumentos que farolas por culpa de un pasado lejano glorioso. Aquí hay restos romanos, una farmacia del siglo XVIII pero, sobre todo, una catedral homónima que quita el hipo gracias a sus antiquísimos frescos. A esta le acompaña un palacio episcopal bastante resultón y un claustro que merece una fotografía cada 2 pasos. Y entre monumento y monumento, un amalgama de callejuelas que, a ratos, roban protagonismo e instantes cucos.


  • La Bastide-Clairence

    Si alguien le cambiara el nombre a este pueblo y lo colocara piedra por piedra en un valle navarro no desentonaría. Sus calles podrían acabar perfectamente la otro lado de los Pirineos puesto que comparten estilo arquitectónico, pasión por los entramados de colores y grandes casoplones. Pero encima La Bastide-Clairence tiene un toque distintivo en forma de cementerio judío, un recuerdo de lo que fue en su día una señora comunidad sefardí que huyó aquí de las persecuciones españolas y portuguesas.


  • Eus

    Eus es el perfecto ejemplo de una aldea que viste una colina, que pone sus cimientos en sus laderas, dejando su parte más importante (la iglesia) coronando la loma. Sus callejuelas cansadas han visto guerras entre España y Francia y se han defendido de la mejor forma posible. Por eso, la imponente iglesia de San Vicente se mantiene en pie como un hito heroico mientras que las ventanas de las casas siguen vigilando el horizonte. En este panorama, el viajero se siente acogido por lo recovecos que forman las rocas y los pequeños pasadizos y callejones que estructuran el pueblo.


  • Castelnou

    Este pueblo ha mantenido siempre su respeto por el castillo vizcondal que lo gobierna y protege. Tanto, que en ocasiones no se distingue donde acaba la empinada subida y comienza la fortaleza. Y es que en Castelnou brilla una piedra siempre húmeda y resplandeciente que sirve tanto para defender un pueblo, levantar iglesias como la preciosa Sainte-Marie du Mercadal o, simplemente, sostener casas humildes que hoy sulibeyan a los turistas.


       TITULO: Escala humana -  Juan José Millás, toda la vida en un párrafo ,. , Miercoles -8- Enero,.

    El miercoles -8- Enero a las 21:00 por La 2, foto.

     

    Juan José Millás, toda la vida en un párrafo,.

El escritor reúne en 'Una vocación imposible' todos sus cuentos, donde su escritura alcanza cotas de un talento extraordinario, entre la rareza, el extravío y el humor,.
El escritor Juan José Millás en su casa de Madrid. 
Los numerosos lectores de Juan José Millás (Valencia, 1946) ya saben bien qué pueden encontrarse en sus novelas, cuentos, reportajes y columnas: psicoanálisis soportable, conciencia política de izquierda moderada (pero enfadada cuando no queda más remedio que enfadarse), percepciones extrañas de la realidad, mundos paralelos incrustados en lo cotidiano, excursiones a la fantasía o al absurdo, ingenio bien encauzado, ocurrencias nada gratuitas, trastornos mentales que acaban alterando efectivamente la realidad, costumbrismos del amor y teorías del matrimonio que se deslizan frecuentemente hacia toda una filosofía del adulterio, personajes anónimos en situaciones estrafalarias y seres extraordinarios atrapados en anécdotas prosaicas o en vidas mediocres, detalles anatómicos minuciosos (no tanto por lo rijoso como por lo riguroso, con una preferencia de estirpe praguense por los insectos), la geografía íntima y psicológica de un Madrid rutinario y a la vez frenético de oficinas y divanes...
El talento literario de Millás es tan grande que ha conseguido superar incluso la difícil prueba del éxito: ya se sabe que el favor general de los lectores es un obstáculo para llegar al prestigio, y sin embargo la obra de Millás, aunque irregular, tiene hitos tan grandes (y está, por otro lado, tan bien apuntalada por la calidad de su constante obra en periódicos y revistas) que, a la hora de hacer recuento, se olvidan enseguida sus pasos en falso (que van desde Dos mujeres en Praga a Lo que sé de los hombrecillos, o de Laura y Julio a La mujer loca).
"La novela es un género de madurez. Yo creo que si entre los 40 y los 50 años uno consigue escribir un buen relato ya puede darse por satisfecho", afirmaba el narrador de El desorden de tu nombre, y es gracioso porque esa magnífica novela se publicó en 1987, justo cuando su autor había rebasado la crítica barrera de los 40. Y en esa narración ya se recogía también cierta malicia metaliteraria (o mejor metaeditorial: "Se sentía muy cómodo frente a un escritor de segunda fila, sabiendo que él era un editor de primera") que ha sido otro de los temas frecuentes del autor, y que aparece en el primer cuento de Primavera de luto, que es por tanto, también la primera pieza de Una vocación imposible, la reunión de relatos con las que el autor ha cerrado un 2019 en el que también nos entregó el estupendo La vida a ratos, sólo un año después de la también sobresaliente Que nadie duerma, títulos con los que muchos tenemos la sensación de que está regresando el mejor Millás, muy fiel a sí mismo pero a la vez reforzado.
En realidad, el autor ha escrito mucha más narrativa breve de la que aquí se recoge, pues un número importante de sus columnas son, al cabo, microcuentos (que es el género literario favorito de la gente que cree que le gusta leer, pero que de vez en cuando da lugar también a textos simplemente geniales), y por otro lado ha escrito también lo que él llama "articuentos", dispersos aquí y allá (y no recogidos ahora), y a medio camino entre la crónica y la narrativa, ficción plena pero con su punto de periodismo, sobre todo por lo que tenga en cada caso de actualidad.
Sea como sea, en todos estos relatos, generalmente más extensos, Millás ya despliega muchas veces ese don que tiene para sintetizar la vida entera en un solo párrafo, para proporcionar enormes cantidades de información o sugerencias en pocas palabras, para llevarnos en apenas línea y media a realidades cercanas y a la vez imposibles, retorcidas, duplicadas... El humor es constitutivo, desde luego, pero el que sostiene esta literatura es de ese tipo de humor que sabemos apreciar mejor aquellos a los que las cosas "oficialmente" divertidas no suelen hacernos ninguna gracia. En ese sentido, el diccionario de la RAE tiene también sus genialidades secretas, y una de ellas es la definición de "risa sardónica", que, según alguna inspirada generación de académicos, es aquella "que no nace de la alegría interior". Millás es precisamente uno de los más brillantes exploradores del interior de las cosas, de sus pliegues, de lo que hay bajo los párpados o las membranas..., y su ingenio va dirigido a encender una alegría que, en efecto, no es superficial ni tosca, sino que brota de una complicidad con el lector que es psicológica, pero también social. Es curioso cómo un escritor que en numerosas ocasiones se sumerge en la fantasía, lo onírico, la locura o aun el terror está en realidad hablando muchas veces de los problemas concretos de nuestro tiempo, y esa conexión que busca con el lector es también social, política, ideológica. Quién lo iba a decir: resulta que al sentido común se llega a través de la imaginación más chispeante.

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