El sabado -11- Enero a las 16:00 por Telecinco , fotos,.
Vaughan Oliver,.
Desnudos, surrealismo y tonos sepia: el mundo visual de Vaughan Oliver,.
Las portadas de discos de Roxy Music y Pink Floyd fueron lo que hizo que Oliver eligiera esa especialidad como diseñador gráfico. Terry Dowling su profesor en el Royal College of Art de Londres, le hizo ver que tendría mucho más futuro como diseñador que como ilustrador. Encontró trabajo en un estudio publicitario pero su carrera comenzó realmente el día que se cruzó con ivo Watts-Russell. Este había fundado un sello independiente y quería dotarlo de una imagen que resultara tan definitoria como la música que estaba publicando. En 4AD se daban cita grupos góticos, experimentos electrónicos y artistas tan incatalogables como Matt Johnson, que en aquel momento producía una extraña variante de la psicodelia. Ivo dejó en manos de Oliver la parte gráfica de la compañía, siguiendo los pasos de Factory, otra independiente inglesa fundada dos años antes en Manchester, y cuyos diseños corrían a cargo del hoy universal Peter Saville. Oliver e Ivo hicieron lo posible para distanciarse de la cuidada imaginería industrial o neoclásica con la que Saville dotó a los discos de Joy Division y New Order. Su primer trabajo para 4AD fue la portada del single Gathering Dust de Modern English. Ivo quería usar la fotografía Retired man and his wife in a nudist camp de Diane Arbus; Oliver había hecho una interpretación de la imagen en sus años de estudiante y adaptó su ilustración para que fuese la portad del single.
23 Envelope fue la marca con la que firmaban sus trabajos Oliver y Grierson. Los límites entre la labor de uno y otro no estaban del todo claras en algunos casos y ese fue uno de los motivos de su separación profesional en 1987, después de cuatro años creando imágenes cautivadoras. De Dalí a Breton, el surrealismo estaba presente en las imágenes de Grierson, que Oliver transformaba, con su manera de ordenar el espacio, en un mundo visual. Saville había descubierto las tipografías de pioneros como Jan Tschichold y las había aplicado a sus obras. Oliver en cambio se decantó por formatos pasados de moda o entonces en desuso como Iris o Coronet. También redefinió la técnica de collage que Jamie Reid usó para los diseños de Sex Pistols, armonizando letras de distintas fuentes, una labor que quizá alcanza su cumbre en las portadas de X-Mal Deutschland. 23 Envelope firma también la cubierta del primer disco de This Mortral Coil, proyecto musical de Watts-Russell que acabaría teniendo una tremenda influencia en David Lynch, hasta el punto de que este quiso usar la versión de Song To The Siren para Blue Velvet. Como el presupuesto no daba para pagar la licencia, Lynch le pidió a Angelo Badalamenti que escribiera una canción en esa onda. Así fue como nació su relación profesional con Julee Cruise. En 2011, Oliver diseñó la portada del single Good Day Today de Lynch, al cual siempre consideró una de sus grandes influencias.
Tras la marcha de Grierson, Vaughan siguió trabajando para 4AD, ahora bajo el nombre V23. Esta nueva etapa se define por la aparición de motivos más pop, la mayor presencia del color y la colaboración con diversos fotógrafos. Entre ellos destaca Simon Larbalestier, autor de las fotografías de los discos de Pixies. El tono sepia así como los personajes y objetos de sus imágenes rendían tributo a Joel-Peter Witkin, otro referente fundamental de Oliver. La espalda extremadamente velluda del hombre de C’mon Pilgrim, un tipo llamado Sean que era amigo del fotógrafo; el mono disecado con aureola de santo en Doolittle; el bebé que parece llorar y que en realidad chupa un trozo de pan, hijo del encargado de promoción del sello, en Gigantic. Y sobre todo, Isabel Tamen, la bailarina portuguesa con el pecho desnudo de Surfer Rosa. La imagen fue tomada en la bodega de un pub situado junto a las oficinas de 4 AD., y el mástil de guitarra que parece surgir de la pared fue un préstamo de Robin Guthrie, de Cocteau Twins. Cuerpos desnudos y animales, dos elementos que definen las portadas de V23 durante ese primer tramo artístico de Pixies.
Oliver tenía tendencia a aparecer en algunos de sus trabajos. Suya es la figura borrosa que baila semidesnuda con un cinturón hecho de anguilas en la portada de Pod de The Breeders. Su rostro emerge de la oscuridad en la cubierta de Medusa, de Clan of Xymox. Y la foto de su boda, tomada en 1978, es reproducida en la contraportada del sencillo Universal Frequencies de His Name Is Alive. Una de las propuestas que hizo para la cubierta del single Cannonball, el que daría fama mundial a The Breeders fue la de fotografiar de uno de sus testículos. También les propuso usar la areola de un pezón para la contracubierta del EP Safari. Kim Deal acabaría rogándole para que intentara hacer propuestas menos delicadas. Lo cierto es que al margen de todo esto, la iconografía que definió visualmente al sello 4AD entre 1983 y 1999, año en el que Oliver y Watts-Russell abandonan el sello, creó una identidad visual para la compañía, a su vez que generaba envoltorios para los discos que eran como extensiones de los mismos. Ivo contrató a Oliver porque pensaba que el respeto que 4AD le debía a su público pasaba también por cómo presentara sus discos. El diseñador hizo que el público amara aquellas portadas más allá de la música que contenían. 4AD siempre dio una gran importancia al diseño gráfico de sus obras, imprimiendo juegos de postales y de pósteres. A veces Oliver aconsejaba a Ivo a la hora de fichar a un determinado artista. Ambos amaban la música que publicaban y el mejor reflejo de ellos fue el tesoro visual que vistió toda aquella música.
TITULO:
VIVA LA VIDA - El Rey Baltasar responde ,. DOMINGO -12- Enero .
El domingo -12- Enero a las 16:00 por Telecinco , foto.
El Rey Baltasar responde
-¿Calaveras o diablitos?
Calaveras.
-¿Cuál es tu canción favorita?
Like A Rock, de Bod Seger.
-¿Cuál es la canción que odias?
Hotel California, de Eagles.
-Puestos en faena: ¿de barrio o de pueblo?
De barrio.
-¿En qué país imaginario vivirías?
En el de Nunca Jamás.
-¿Cómo sería la bandera de la República Independiente de Tu Casa?
Un símbolo respetado.
-Desayuno dulce o salado?
Salado.
-¿Coca dolça o salada?
Salada.
-Si la respuesta es coca salada: ¿de molletes, farcida o amb tonyina?
De molletes.
-¿Te gustan tus tobillos?
Mucho, son muy finos.
-¿Qué calzado te pones para estar por casa?
Zuecos de madera.
-¿Cuál es tu eufemismo favorito?
Concha (por vagina).
-¿Eres más de TV o de Internet?
TV.
-¿Cuál es tu serie de TV favorita de todos los tiempos?
No veo series.
-Una pareja cómica: ¿R2D2/C3PO o Koothrappali/Wolowitz?
Faemino y Cansado.
-¿Cuál es la mejor ciudad para ser un hater: Nueva Yol o Teruel?
Teruel.
-¿Cuál es el/la último/a influencer que has seguido?
Álex Soviet.
-¿Cuál es tu objeto fetiche?
Unos mexicanos de barro que hizo mi hermano Toni de pequeño.
-¿En el váter lees en papel o en pantalla?
Papel y mucho.
-¿Cuándo fue la última vez que abriste las páginas (en papel) de un periódico?
Hoy.
-Esta se la robamos a los compañeros del Selfiematón: ¿el sexo está sobrevalorado o infravalorado?
El sexo es la clave de todo en la vida.
-¿Dibujas mientras hablas por teléfono? ¿Lo hacías mientras estabas en clase? ¿Qué tipo de dibujos?
Dibujo corazones.
-¿Entradamora o entrada cristiana?
Entrada mora.
-Esta se la robamos al famoso cuestionario Proust:¿qué es lo que más detestas?
La envidia.
-Un viaje que te queda pendiente.
Nueva Zelanda.
-Una persona que admires de tu vida cotidiana.
Mi ex mujer Mari Ángeles y mi primo Jesús.
-¿Cuál es la cualidad que más te gusta en una mascota?
La mirada de amor incondicional.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - El Rey Gaspar responde,.
El martes -7- Enero por La 2 a las 21:30, foto,.
El Rey Gaspar responde
-¿Calaveras o diablitos?
Diablitos.
-¿Cuál es tu canción favorita?
Ya vienen los Reyes Magos.
-¿Cuál es la canción que odias?
Ninguna.
-Puestos en faena: ¿de barrio o de pueblo?
De pueblo.
-¿En qué país imaginario vivirías?
En El País de las Maravillas.
-¿Cómo sería la bandera de la República Independiente de Tu Casa?
Multicolor.
-Desayuno dulce o salado?
Salado.
-¿Coca dolça o salada?
Salada.
-Si la respuesta es coca salada: ¿de molletes, farcida o amb tonyina?
Amb tonyina.
-¿Te gustan tus tobillos?
Me encantan.
-¿Qué calzado te pones para estar por casa?
Zapatillas a cuadros.
-¿Cuál es tu eufemismo favorito?
Daños colaterales.
-¿Eres más de TV o de Internet?
Internet.
-¿Cuál es tu serie de TV favorita de todos los tiempos?
Vikingos.
-Una pareja cómica: ¿R2D2/C3PO o Koothrappali/Wolowitz?
R2D2/C3PO.
-¿Cuál es la mejor ciudad para ser un hater: Nueva Yol o Teruel?
Nueva York.
-¿Cuál es el/la último/a influencer que has seguido?
Lorena Fernández.
-¿Cuál es tu objeto fetiche?
Mi pala de pádel.
-¿En el váter lees en papel o en pantalla?
En pantalla.
-¿Cuándo fue la última vez que abriste las páginas (en papel) de un periódico?
Hoy.
-Esta se la robamos a los compañeros del Selfiematón: ¿el sexo está sobrevalorado o infravalorado?
Infravalorado.
-¿Dibujas mientras hablas por teléfono? ¿Lo hacías mientras estabas en clase? ¿Qué tipo de dibujos
No.
-¿Entrada mora o entrada cristiana?
Entrada mora.
-Esta se la robamos al famoso cuestionario Proust:¿qué es lo que más detestas?
La arrogancia.
-Un viaje que te queda pendiente.
África.
-Una persona que admires de tu vida cotidiana.
Ana, mi mujer.
-¿Cuál es la cualidad que más te gusta en una mascota?
Que sea fiel.
TITULO: TIERRA DE TOROS - Talavante reaparece 'a lo José Tomás': vuelve a los ruedos el 11 de abril en Arlés ,.
TIERRA DE TOROS,.
Tierra de Toros | Canal Extremadura
Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.Talavante reaparece 'a lo José Tomás': vuelve a los ruedos el 11 de abril en Arlés,.
El
torero extremeño regresa 18 meses después de su retirada en Zaragoza en
el gran acontecimiento de la Feria de Pascua arlesiana, mano a mano con
Juan Leal. Hará una temporada medida y corta.
foto / Vuelve Alejandro Talavante.
Los deseos añorantes y nostálgicos de la afición durante su año largo
de ausencia se convirtieron en rumores y los rumores, en noticia. No
cualquiera, sino, de momento, la noticia taurina del año: Alejandro
Talavante reaparecerá en Arlés (Francia) el día 11 de abril.
Y lo hará a "lo José Tomás", o como José Tomás solía antes de aparecer
una sola tarde por año. Un planteamiento exacto y medido de tardes
diseñará para AT una temporada corta. La tarde de su reaparición dará el
pistoletazo de salida a tanta expectación contenida, mano a mano con el torero galo Juan Leal,
según ha podido saber EL MUNDO. Arlés será epicentro del terremoto
talavantista y centro de todas las miradas del planeta tauro el sábado
de Gloria. Tres ganaderías darán los seis toros para la ocasión. Juan
Bautista, Jean Baptiste Jalabert como empresario del anfiteatro romano
arlesiano, el artífice del bombazo, aún no ha querido visitar el campo
bravo para no levantar las sospechas ni reventar el efecto sorpresa. Un
paso ganado en la encarnizada batalla empresarial que libra con Simón
Casas en el sur de Francia: la pugna y los recursos vienen y van en los
concursos -por el momento resueltos- de Nimes y Arlés.
El acontecimiento está cerrado desde hace un par de meses -Alejandro ya
viajó en septiembre hasta Arlés para palpar el ambiente de la Feria del
Arroz; Francia nunca ha sido territorio muy talavantista-, la decisión
tomada y las ilusiones de nuevo en marcha después del apagón. Talavante anunció su retirada por sorpresa,
en su cuenta de Twitter, según acababa la corrida de despedida de Juan
José Padilla en Zaragoza, el 14 de octubre de 2018. No había terminado
de salir a hombros el Ciclón ciclópeo de de Jerez cuando estalló la
bomba lapa del otro adiós bajo la procesión de la puerta grande. La
temporada para Alejandro había sido excesivamente complicada. De más
sombras que luces. A su quinta Puerta Grande en Madrid, conquistada el
25 de mayo, como el título de triunfador de San Isidro, le siguió la
ruptura con su apoderado, Toño Matilla. Las diferencias en los
planteamientos económicos -AT había expresado que quería cobrar "un euro
más" que el que más- provocaron la disolución de la sociedad. Matilla
renunciaba después del Corpús al sentirse incapaz de satisfacer las
ambiciones, siempre legítimas aunque no siempre realistas, de Alejandro.
Que inició la travesía de un verano desértico y marginal: los contratos
apalabrados se deshacían y su nombre desaparecía de todas las ferias de
tronío, gestionada su carrera directamente por su hermano. Se maldijo al sistema y a Matilla, pero no fue todo como se pretendió contar. El torero de cristalina pureza, un valor sobrenatural y una izquierda descomunal -esa muñeca; esa cabeza genial y cambiante-, el que más ventajas concedía a los toros y más sueltos los llevaba, se vio abocado a una situación límite que le condujo a una apuesta que sonó como un triple mortal sin red: Talavante aceptó entrar en el bombo de Simón Casas y Nautalia con dos tardes en la Feria de Otoño de Madrid. La decepción se tornó mayúscula ante las corridas sin opciones de Victoriano del Río y Adolfo Martín. Que si como figura te puede tocar en un sorteo, no falla y te toca (Roca Rey también fue agraciado con su hierro el pasado San Isidro). AT salió sicológicamente muy tocado del fallido reto de octubre. Probablemente ya entonces tomó la decisión de quitarse en la Feria del Pilar.
Pero estamos ante la ilusión desatada por el regreso de un torero añoradísimo que ha alcanzado cotas estéticas inmarcesibles a través de una depuración técnica y estilística brutal. Talavante nunca paró de crecer y de buscar y buscarse desde su descubrimiento por Corbacho. Su paso por las manos de Curro Vázquez, tras la ruptura con Manolito Chopera, se antojó esencial. La verdad de AT se multiplicó ahormada en el molde del clasicismo vazqueño, veteado por su febril fantasía. El 11 de abril en Arlés, en su cuajada y deslumbrante Feria de Pascua -Bautista ha redondeado un ciclo cargado de atractivos con la reaparición de Rafaelillo ante una corrida de Miura, la encerrona en solitario del rejoneador Diego Ventura o la presencia en Resurrección de Manzanares (descartado el domingo señero de Sevilla)- vuelve Alejandro el Grande, el deseado. Que la fuerza de su toreo le acompañe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario