lunes, 6 de enero de 2020

Viva la vida - Vaughan Oliver . ,.SABADO -11- Enero,./ VIVA LA VIDA - El Rey Baltasar responde , DOMINGO -12- Enero . / Ese programa del que usted me habla con - El Rey Gaspar responde,. / TIERRA DE TOROS - Talavante reaparece 'a lo José Tomás': vuelve a los ruedos el 11 de abril en Arlés,.

TITULO: Viva la vida -   Vaughan Oliver ,.SABADO -11- Enero ,.





El sabado -11- Enero a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

 Vaughan Oliver,.

 

Desnudos, surrealismo y tonos sepia: el mundo visual de Vaughan Oliver,.


Las portadas de Vaughan Oliver hechizaban. Sus diseños lograban que el buscador de música diferente estudiara el disco con atención al encontrarse con él en la cubeta o en el estante de la tienda. El artista o el grupo podía resultar completamente desconocido, pero la información que contenía dicha portada ejercía de imán. Si te gustaba  la carátula de Head Over Heels o Treasure, era muy probable que te gustase también la música que hacían los autores del disco. En los dos casos antes citados, el grupo era Cocteau Twins. Tejían una música evanescente, caracterizada por la voz angelical de Liz Frazer y una instrumentación emergiendo casi en estado gaseoso, emitiendo destellos tras una cortina de niebla. Oliver explicó en alguna ocasión lo complicado que resultaba trabajar con el trío escocés. Muchos músicos de pop no saben explicarle al creador de sus portadas lo que quisieran para ellas, pero sí tienen muy claro lo que no quieren ver en ellas. Las que Oliver realizó en estrecha colaboración con el fotógrafo Nigel Grierson captan con total maestría la atmósfera sonora de los Twins. La imágenes oníricas que configuras  las cubiertas de otros discos suyos como Head Over Heels o Echoes In A Shallow Bay son producto de experimentos líquidos tales como echar pintura de coche  o formar una nube de tinta en un bidón con agua, o a sumergir una flor en una bañera y dejar que se empape hasta descomponerse, idea esta última que Oliver y Grierson sacó de las escenas finales de Stalker de Andréi Tarkovsky.
Las portadas de discos de Roxy Music y Pink Floyd fueron lo que hizo que Oliver eligiera esa especialidad como diseñador gráfico. Terry Dowling su profesor en el Royal College of Art de Londres, le hizo ver que tendría mucho más futuro como diseñador que como ilustrador. Encontró trabajo en un estudio publicitario pero su carrera comenzó realmente el día que se cruzó con ivo Watts-Russell. Este había fundado un sello independiente y quería dotarlo de una imagen que resultara tan definitoria como la música que estaba publicando. En 4AD se daban cita grupos góticos, experimentos electrónicos y artistas tan incatalogables como Matt Johnson, que en aquel momento producía una extraña variante de la psicodelia. Ivo dejó en manos de Oliver la parte gráfica de la compañía, siguiendo los pasos de Factory, otra independiente inglesa fundada dos años antes en Manchester, y cuyos diseños corrían a cargo del hoy universal Peter Saville. Oliver e Ivo hicieron lo posible para distanciarse de la cuidada imaginería industrial o neoclásica con la que Saville dotó a los discos de Joy Division y New Order. Su primer trabajo para 4AD fue la portada del single Gathering Dust de Modern English. Ivo quería usar la fotografía Retired man and his wife in a nudist camp de Diane Arbus; Oliver había hecho una interpretación de la imagen en sus años de estudiante y adaptó su ilustración para que fuese la portad del single.

23 Envelope fue la marca con la que firmaban sus trabajos Oliver y Grierson. Los límites entre la labor de uno y otro no estaban del todo claras en algunos casos y ese fue uno de los motivos de su separación profesional en 1987, después de cuatro años creando imágenes cautivadoras. De Dalí a Breton, el surrealismo estaba presente en las imágenes de Grierson, que Oliver transformaba, con su manera de ordenar el espacio, en un mundo visual. Saville había descubierto las tipografías de pioneros como Jan Tschichold y las había aplicado a sus obras. Oliver en cambio se decantó por formatos pasados de moda o entonces en  desuso como Iris o Coronet. También redefinió la técnica de collage que Jamie Reid usó para los diseños de Sex Pistols, armonizando letras de distintas fuentes, una labor que quizá alcanza su cumbre en las portadas de X-Mal Deutschland. 23 Envelope firma también la cubierta del primer disco de This Mortral Coil, proyecto musical de Watts-Russell que acabaría teniendo una tremenda influencia en David Lynch, hasta el punto de que este quiso usar la versión de Song To The Siren para Blue Velvet. Como el presupuesto no daba para pagar la licencia, Lynch le pidió a Angelo Badalamenti que escribiera una canción en esa onda. Así fue como nació su relación profesional con Julee Cruise. En 2011, Oliver diseñó la portada del single Good Day Today de Lynch, al cual siempre consideró una de sus grandes influencias.
Tras la marcha de Grierson, Vaughan siguió trabajando para 4AD, ahora bajo el nombre V23. Esta nueva etapa se define por la aparición de motivos más pop, la mayor presencia del color y la colaboración con diversos fotógrafos. Entre ellos destaca Simon Larbalestier, autor de las fotografías de los discos de Pixies. El tono sepia así como los personajes y objetos  de sus imágenes rendían tributo a Joel-Peter Witkin, otro referente fundamental de Oliver. La espalda extremadamente velluda del hombre de C’mon Pilgrim, un tipo llamado Sean que era amigo del fotógrafo; el mono disecado con aureola de santo en Doolittle; el bebé que parece llorar y que en realidad chupa un trozo de pan, hijo del encargado de promoción del sello, en Gigantic. Y sobre todo, Isabel Tamen, la bailarina portuguesa con el pecho desnudo de Surfer Rosa. La imagen fue tomada en la bodega de un pub situado junto a las oficinas de 4 AD., y el mástil de guitarra que parece surgir de la pared fue un préstamo de Robin Guthrie, de Cocteau Twins. Cuerpos desnudos y animales, dos elementos que definen las portadas de V23 durante ese primer tramo artístico de Pixies.

Oliver tenía tendencia a aparecer en algunos de sus trabajos. Suya es la figura borrosa que baila semidesnuda con un cinturón hecho de anguilas en la portada de Pod de The Breeders. Su rostro emerge de la oscuridad en la cubierta de Medusa, de Clan of Xymox. Y la foto de su boda, tomada en 1978,  es reproducida en la contraportada del sencillo Universal Frequencies de His Name Is Alive. Una de las propuestas que hizo para la cubierta del single Cannonball, el que daría fama mundial a The Breeders fue la de fotografiar de uno de sus testículos. También les propuso usar la areola de un pezón para la contracubierta del EP Safari. Kim Deal acabaría rogándole para que intentara hacer propuestas menos delicadas. Lo cierto es que al margen de todo esto, la iconografía que definió visualmente al sello 4AD entre 1983 y 1999, año en el que Oliver y Watts-Russell abandonan el sello, creó una identidad visual para la compañía, a su vez que generaba envoltorios para los discos que eran como extensiones de los mismos. Ivo contrató a Oliver porque pensaba que el respeto que 4AD le debía a su público pasaba también por cómo presentara sus discos. El diseñador hizo que el público amara aquellas portadas más allá de la música que contenían. 4AD siempre dio una gran importancia al diseño gráfico de sus obras, imprimiendo juegos de postales y de pósteres. A veces Oliver aconsejaba a Ivo a la hora de fichar a un determinado artista. Ambos amaban la música que publicaban y el mejor reflejo de ellos fue el tesoro visual que vistió toda aquella música.

TITULO:  VIVA LA VIDA -  El Rey Baltasar responde  ,. DOMINGO -12- Enero .

El domingo -12- Enero a las 16:00 por Telecinco , foto.


El Rey Baltasar responde

Mirra. El más desconocido de los tres regalos. Aunque se pueda pensar que se trata del cofre más humilde, lo cierto es que la mirra guarda, entre otros usos, propiedades medicinales que ayudan a combatir, por ejemplo, el dolor de garganta. Por eso, no vendrá nada mal tenerla cerca después de ovacionar a Baltasar en la cabalgata como si de una estrella del rock se tratara. Pero antes, Su Majestad de Oriente se somete al cuestionario más canalla de Alicante Plaza.

-¿Calaveras o diablitos?
Calaveras.
-¿Cuál es tu canción favorita?
Like A Rock, de Bod Seger.
-¿Cuál es la canción que odias?
Hotel California, de Eagles.
-Puestos en faena: ¿de barrio o de pueblo?
De barrio.
-¿En qué país imaginario vivirías?
En el de Nunca Jamás.
-¿Cómo sería la bandera de la República Independiente de Tu Casa?
Un símbolo respetado.
-Desayuno dulce o salado?
Salado.
-¿Coca dolça o salada?
Salada.
-Si la respuesta es coca salada: ¿de molletes, farcida o amb tonyina?
De molletes.
-¿Te gustan tus tobillos?
Mucho, son muy finos.
-¿Qué calzado te pones para estar por casa?
Zuecos de madera.
-¿Cuál es tu eufemismo favorito?
Concha (por vagina).
-¿Eres más de TV o de Internet?
TV.
-¿Cuál es tu serie de TV favorita de todos los tiempos?
No veo series.
-Una pareja cómica: ¿R2D2/C3PO  o Koothrappali/Wolowitz?
Faemino y Cansado.
-¿Cuál es la mejor ciudad para ser un hater: Nueva Yol o Teruel?
Teruel.
-¿Cuál es el/la último/a influencer que has seguido?
Álex Soviet.
-¿Cuál es tu objeto fetiche?
Unos mexicanos de barro que hizo mi hermano Toni de pequeño.
-¿En el váter lees en papel o en pantalla?
Papel y mucho.
-¿Cuándo fue la última vez que abriste las páginas (en papel) de un periódico?
Hoy.
-Esta se la robamos a los compañeros del Selfiematón: ¿el sexo está sobrevalorado o infravalorado?
El sexo es la clave de todo en la vida.
-¿Dibujas mientras hablas por teléfono? ¿Lo hacías mientras estabas en clase? ¿Qué tipo de dibujos?
Dibujo corazones.
-¿Entradamora o entrada cristiana?
Entrada mora.
-Esta se la robamos al famoso cuestionario Proust:¿qué es lo que más detestas?
La envidia.
-Un viaje que te queda pendiente.
Nueva Zelanda.
-Una persona que admires de tu vida cotidiana.
Mi ex mujer Mari Ángeles y mi primo Jesús.
-¿Cuál es la cualidad que más te gusta en una mascota?
La mirada de amor incondicional.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con - El Rey Gaspar responde,.

El martes -7- Enero por La 2 a las 21:30, foto,.

 

El Rey Gaspar responde

Incienso. El olor de la relajación. Empleado por ciertas religiones, culturas y antiguas civilizaciones en rituales, su quema intenta crear un entorno de tranquilidad. Ese será el aroma que avise de que Gaspar ha entrado en vuestra casa para dejar algún regalo bajo el árbol. Si es que os habéis portado bien... Pero antes, Su Majestad de Oriente se somete al cuestionario más canalla de Alicante Plaza. 
-¿Calaveras o diablitos?
Diablitos.
-¿Cuál es tu canción favorita?
Ya vienen los Reyes Magos.
-¿Cuál es la canción que odias?
Ninguna.
-Puestos en faena: ¿de barrio o de pueblo?
De pueblo.
-¿En qué país imaginario vivirías?
En El País de las Maravillas.
-¿Cómo sería la bandera de la República Independiente de Tu Casa?
Multicolor.
-Desayuno dulce o salado?
Salado.
-¿Coca dolça o salada?
Salada.
-Si la respuesta es coca salada: ¿de molletes, farcida o amb tonyina?
Amb tonyina.
-¿Te gustan tus tobillos?
Me encantan.
-¿Qué calzado te pones para estar por casa?
Zapatillas a cuadros.
-¿Cuál es tu eufemismo favorito?
Daños colaterales.
-¿Eres más de TV o de Internet?
Internet.
-¿Cuál es tu serie de TV favorita de todos los tiempos?
Vikingos.
-Una pareja cómica: ¿R2D2/C3PO  o Koothrappali/Wolowitz?
R2D2/C3PO.
-¿Cuál es la mejor ciudad para ser un hater: Nueva Yol o Teruel?
Nueva York.
-¿Cuál es el/la último/a influencer que has seguido?
Lorena Fernández.
-¿Cuál es tu objeto fetiche?
Mi pala de pádel.
-¿En el váter lees en papel o en pantalla?
En pantalla.
-¿Cuándo fue la última vez que abriste las páginas (en papel) de un periódico?
Hoy.
-Esta se la robamos a los compañeros del Selfiematón: ¿el sexo está sobrevalorado o infravalorado?
Infravalorado.
-¿Dibujas mientras hablas por teléfono? ¿Lo hacías mientras estabas en clase? ¿Qué tipo de dibujos
No.
-¿Entrada mora o entrada cristiana?
Entrada mora.
-Esta se la robamos al famoso cuestionario Proust:¿qué es lo que más detestas?
La arrogancia.
-Un viaje que te queda pendiente.
África.
-Una persona que admires de tu vida cotidiana.
Ana, mi mujer.
-¿Cuál es la cualidad que más te gusta en una mascota?
Que sea fiel.

 TITULO: TIERRA DE TOROS - Talavante reaparece 'a lo José Tomás': vuelve a los ruedos el 11 de abril en Arlés ,.
 
 TIERRA DE TOROS,.

Tierra de Toros | Canal Extremadura

Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.

Talavante reaparece 'a lo José Tomás': vuelve a los ruedos el 11 de abril en Arlés,.

El torero extremeño regresa 18 meses después de su retirada en Zaragoza en el gran acontecimiento de la Feria de Pascua arlesiana, mano a mano con Juan Leal. Hará una temporada medida y corta.
foto / Vuelve Alejandro Talavante. Los deseos añorantes y nostálgicos de la afición durante su año largo de ausencia se convirtieron en rumores y los rumores, en noticia. No cualquiera, sino, de momento, la noticia taurina del año: Alejandro Talavante reaparecerá en Arlés (Francia) el día 11 de abril. Y lo hará a "lo José Tomás", o como José Tomás solía antes de aparecer una sola tarde por año. Un planteamiento exacto y medido de tardes diseñará para AT una temporada corta. La tarde de su reaparición dará el pistoletazo de salida a tanta expectación contenida, mano a mano con el torero galo Juan Leal, según ha podido saber EL MUNDO. Arlés será epicentro del terremoto talavantista y centro de todas las miradas del planeta tauro el sábado de Gloria. Tres ganaderías darán los seis toros para la ocasión. Juan Bautista, Jean Baptiste Jalabert como empresario del anfiteatro romano arlesiano, el artífice del bombazo, aún no ha querido visitar el campo bravo para no levantar las sospechas ni reventar el efecto sorpresa. Un paso ganado en la encarnizada batalla empresarial que libra con Simón Casas en el sur de Francia: la pugna y los recursos vienen y van en los concursos -por el momento resueltos- de Nimes y Arlés.
El acontecimiento está cerrado desde hace un par de meses -Alejandro ya viajó en septiembre hasta Arlés para palpar el ambiente de la Feria del Arroz; Francia nunca ha sido territorio muy talavantista-, la decisión tomada y las ilusiones de nuevo en marcha después del apagón. Talavante anunció su retirada por sorpresa, en su cuenta de Twitter, según acababa la corrida de despedida de Juan José Padilla en Zaragoza, el 14 de octubre de 2018. No había terminado de salir a hombros el Ciclón ciclópeo de de Jerez cuando estalló la bomba lapa del otro adiós bajo la procesión de la puerta grande. La temporada para Alejandro había sido excesivamente complicada. De más sombras que luces. A su quinta Puerta Grande en Madrid, conquistada el 25 de mayo, como el título de triunfador de San Isidro, le siguió la ruptura con su apoderado, Toño Matilla. Las diferencias en los planteamientos económicos -AT había expresado que quería cobrar "un euro más" que el que más- provocaron la disolución de la sociedad. Matilla renunciaba después del Corpús al sentirse incapaz de satisfacer las ambiciones, siempre legítimas aunque no siempre realistas, de Alejandro. Que inició la travesía de un verano desértico y marginal: los contratos apalabrados se deshacían y su nombre desaparecía de todas las ferias de tronío, gestionada su carrera directamente por su hermano. Se maldijo al sistema y a Matilla, pero no fue todo como se pretendió contar.
El torero de cristalina pureza, un valor sobrenatural y una izquierda descomunal -esa muñeca; esa cabeza genial y cambiante-, el que más ventajas concedía a los toros y más sueltos los llevaba, se vio abocado a una situación límite que le condujo a una apuesta que sonó como un triple mortal sin red: Talavante aceptó entrar en el bombo de Simón Casas y Nautalia con dos tardes en la Feria de Otoño de Madrid. La decepción se tornó mayúscula ante las corridas sin opciones de Victoriano del Río y Adolfo Martín. Que si como figura te puede tocar en un sorteo, no falla y te toca (Roca Rey también fue agraciado con su hierro el pasado San Isidro). AT salió sicológicamente muy tocado del fallido reto de octubre. Probablemente ya entonces tomó la decisión de quitarse en la Feria del Pilar.
Pero estamos ante la ilusión desatada por el regreso de un torero añoradísimo que ha alcanzado cotas estéticas inmarcesibles a través de una depuración técnica y estilística brutal. Talavante nunca paró de crecer y de buscar y buscarse desde su descubrimiento por Corbacho. Su paso por las manos de Curro Vázquez, tras la ruptura con Manolito Chopera, se antojó esencial. La verdad de AT se multiplicó ahormada en el molde del clasicismo vazqueño, veteado por su febril fantasía. El 11 de abril en Arlés, en su cuajada y deslumbrante Feria de Pascua -Bautista ha redondeado un ciclo cargado de atractivos con la reaparición de Rafaelillo ante una corrida de Miura, la encerrona en solitario del rejoneador Diego Ventura o la presencia en Resurrección de Manzanares (descartado el domingo señero de Sevilla)- vuelve Alejandro el Grande, el deseado. Que la fuerza de su toreo le acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario