Lexus RX 450h, híbrido no enchufable con 313 CV, automático y 4x4,.
Lleva tres motores: gasolina V6 de 262 CV y dos eléctricos, uno en caja eje, con 167 CV delante y 68 detrás,.
En 2019 en Extremadura se matricularon 24 unidades, 15 en Badajoz y nueve en Cáceres, siendo el modelo más vendido el UX, un SUV del segmento C con precio que varía de 34.000 a 55.000 euros según los niveles de equipamiento.
El último modelo que ha recogido una actualización ha sido el RX, el Lexus más vendido de la historia desde que se lanzó en 1998, un SUV del segmento alto, del E.
Los precios oscilan entre 74.900 y 95.900 euros, y de 78.000 a 97.900 los largos de siete plazas
Mide 4,89 metros de largo por 1,89 de
anchura, 1,68 de altura y maletero de 539 litros en la versión de cinco
plazas, costando entre 74.900 y 95.900 euros, en tanto que la versión
Larga se va a los 5 metros y maletero reducido a 432 litros por las
siete plazas, elevando el precio entre 78.000 y 97.900 euros.Además de sus generosas dimensiones, muy a tener en cuenta al buscar plazas en los parkings, el coche pesa 2.210 kilos, en gran parte por la batería de níquel, ubicada en la parte trasera, autorrecargable, pues no es un híbrido enchufable.
Los tres grupos propulsores rinden 313 CV: el térmico de gasolina, un seis cilindros en V de 3.5 litros, delantero transversal que con 262 CV; un eléctrico delantero que ayuda a impulsar el vehículo y generar corriente de 650 voltios, con 167 CV (123 kW) y otro eléctrico trasero con el mismo cometido, pero con 68 CV (50 kW). El consumo está bastante contenido, valor oficial de 7,6 litros, que en la realidad suele ser casi dos litros más. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,7 segundos y alcanza los 200 km/h.
La transmisión es automática, equivalente a uno de ocho velocidades, aunque el número de marchas es múltiple por ser un cambio CVT, conocido como variador continuo, ejerciendo la tracción a las cuatro ruedas, unas 235/65 en llantas de 18 pulgadas.
Entre las mejoras incluidas en el modelo año 2020 se encuentran el control adaptativo de luces de carretera, AHS, ajustando el brillo de los led a la iluminación del entorno, alcanzando la luz de cruce 56 metros en lugar de los 36 anteriores; la suspensión estabilizadora que se centra en eliminar el desplazamiento de la carrocería en las curvas, empleando un sensor de fuerza G vertical para detectar la dirección del desplazamiento, y cuando observa que el vehículo se inclina en una determinada dirección, activa la función estabilizadora para contrarrestar el movimiento y mantener la verticalidad del vehículo; elegir cuatro modos de conducción, desconociendo la autonomía en eléctrico (EV), aunque por homologación debe superar los 50 kilómetros; y tener la mayor pantalla HUD sobre el parabrisas.
TITULO: Para Todos La 2 - Luchar contra la violencia de género.
fotos / Solidaridad. La falta de audición es una incapacidad que en la mayoría de casos genera un aislamiento social. Aprovechando las nuevas tecnologías, la Confederación Estatal de Personas Sordas ha puesto en marcha distintos programas. A través de la comunicación con un video-intérprete les ayudan a luchar contra la violencia de género, a paliar la soledad de los mayores o a gestionar las necesidades del día a día de estas personas.
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En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos reflexiona sobre la necesidad de ser uno mismo y sobre la aparición de multitud de manuales de autoayuda.
TITULO: Gigantes de La 2 - Marisa Paredes , ,. Jueves -6- Febrero ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 6- Febrero ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Marisa Paredes ,.
Marisa Paredes - foto,. | ||
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Marisa Paredes en 2018
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Información personal | ||
Nombre de nacimiento | María Luisa Paredes Bartolomé | |
Nacimiento |
3 de abril de 1946 (73 años) Madrid, España | |
Nacionalidad | Española | |
Familia | ||
Cónyuge |
Chema Prado. (1983-presente) Antonio Isasi-Isasmendi | |
Hijos | María Isasi (1975) | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Cargos ocupados |
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Años activa | desde 1960 | |
Distinciones |
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Trayectoria
El teatro la ha acompañado durante toda su trayectoria profesional (hasta hace poco triunfaba en el teatro con Hamlet con Eduard Fernández), aunque el número de intervenciones como actriz en cine o televisión (Estudio 1 entre otros) es considerable.
Cine: primeros papeles
En las décadas de 1960 y 1970 Marisa Paredes interpreta papeles secundarios en filmes de géneros muy dispares; interviene en la película El mundo sigue (1965) de Fernando Fernán Gómez, en algún spaghetti western y en una comedia de Marisol.Posiblemente Ópera prima (1980) de Fernando Trueba supone un punto de inflexión y el inicio del despegue de Marisa Paredes en el cine.
De su relación con el director de cine Antonio Isasi-Isasmendi, nace en 1975 su única hija, la también actriz María Isasi.
«Chica Almodóvar»
Su reconocimiento internacional y masivo entre el público español le llegó con el director manchego Pedro Almodóvar, quien la convirtió en una «chica Almodóvar»; Paredes tiene un papel en Entre tinieblas (1983) y consigue ya papeles principales en películas como Tacones lejanos o La flor de mi secreto. Por esta última película fue nominada al premio Goya como mejor actriz protagonista.Siguió colaborando con Almodóvar en Todo sobre mi madre (1999), Hable con ella (2002) y La piel que habito (2010).
Proyección internacional
Almodóvar le abrió las puertas del mercado internacional y tuvo el honor de trabajar con directores muy reconocidos del cine europeo y en producciones tan emblemáticas como La vida es bella (de Roberto Benigni) y Profundo Carmesí de Arturo Ripstein.Papeles recientes
En 2010 interpreta el papel de reina Sofía en la miniserie de televisión emitida por Telecinco Felipe y Letizia. Su participación, unida a la de Juanjo Puigcorbé como rey Juan Carlos, recibió críticas a causa de los acentos adoptados por ambos actores.123Presidenta de la Academia
Desde el 2000 al 2003 fue la presidenta de la Academia del Cine Español, haciendo frente a la época más controvertida y polémica de ésta, ya que en el momento inicial de la Guerra de Iraq, los profesionales del cine español se manifestaron rotundamente en contra de todo ello en la gala del año 2003., etc,.TITULO: ¡ Atención obras ! - Mi padre usa corbata ,.
Mi padre usa corbata,.
Anudarse esta prenda al cuello a diario es un síntoma de coherencia,.
Para mi padre y para muchos padres, la corbata es un símbolo, una referencia, quizás el último vestigio de una época. La llevan por entender que una corbata es una manera de decir que se sigue apostando por la formalidad, por la educación y las buenas costumbres, que en cada época son diferentes y evolucionan, pero ellos no abjuran de las suyas y creen que hay normas básicas de convivencia y saber estar que no por pasar de moda dejan de tener vigencia.
Mi madre, salvo a la corbata, pone peros a cualquier vestimenta de mi padre y le exige que se ponga esta o aquella prenda cuando sale a comprar o va a misa, es decir, no es que mi padre sea un señor elegante y atildado, mi madre les dirá que no, se trata más bien de una filosofía de la vida resumida en una prenda, la corbata, que de un rasgo de elegancia.
Hoy en día, la corbata se ha convertido más en un disfraz que en un complemento de vestir. Cotidianamente, la llevan algunos políticos, determinadas profesiones como abogados, bancarios y comerciales, algunos trabajadores que desempeñan su oficio de cara al público y pare usted de contar.
El resto de los hombres nos ponemos la corbata en las bodas, en las fiestas, recepciones y saraos de cierto tronío y si salimos en Nochevieja, o sea, tres veces al año. La venta de corbatas se dispara cuando se acerca el 31 de diciembre y luego, languidece hasta la época de las bodas y las comuniones. En esos festejos, nos disfrazamos de elegantes, nos anudamos la corbata, no sabemos llevarla y se nos nota. Porque la corbata hay que saber llevarla y, si no hay costumbre, parecemos patos aprisionados por el gaznate, estirando el cuello todo el rato, sudando, enrojeciendo, en fin, una estampa lamentable.
La corbata se ha convertido también en un símbolo político. Llevarla o no encierra una claro mensaje, sobre todo si un político la llevaba casi siempre y, de pronto, deja de llevarla. El caso de Guillermo Fernández Vara es un claro ejemplo de semiótica política. La eclosión de lo que ha dado en llamarse nueva política, que se resume en que las mayorías absolutas se han acabado, coincidió con el sincorbatismo de Vara, que solo se anuda esta prenda en ocasiones muy señaladas. En general, nuestro presidente lleva americana y camisa blanca, nada más, incluso en fiestas a las que va con corbata hasta el gato. La apuesta simbólica le ha salido bien: solo Vara, Feijoo y algunos alcaldes gobiernan con mayorías absolutas.
Tengo una gran colección de corbatas porque, cuando era joven, me gustaba ponérmela, sobre todo en mis primeros meses de profesor. Creía que debía acudir al instituto con una imagen respetable y como asociaba el respeto con la figura paterna pues qué menos que imitar a mi progenitor e impartir docencia encorbatado.
Yo creo que en mi primer destino, un instituto de Vilagarcía de Arousa, me sacaron coplas o quizás no porque resultaba tan fuera de lugar un joven de 24 años con americana y corbata, sin un brazo, con acento extremeño y con un maletín de piel de ejecutivillo, que me había regalado mi madre, que no sabían a qué atenerse, me colocaban en el estante imaginario de los bichos raros y esperaban a ver por dónde salía. Evidentemente, en un par de meses había aprendido a integrarme en el ecosistema y me había apuntado al machadiano torpe aliño indumentaria de los docentes de entonces: jerséis gruesos y anchos, tejanos azules y mochila o cartera de lona en bandolera. He evolucionado y últimamente me ha dado por comprarme camisas estrambóticas de Desigual. Mi padre, no: mantiene la corbata, mantiene sus principios.
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