miércoles, 13 de mayo de 2020

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Los turistas vienen al barrio,. ,. Miercoles -13- Mayo ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La causa por la marcha del 8-M, en el foco del debate político ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Extremadura estrena algo de 'normalidad,. / El país de La pandemia sigue desacelarandose en españa con 179 fallecidos y 604 contagios',.

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Los turistas vienen al barrio  ,. Miercoles -13- Mayo ,.

  BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Los turistas vienen al barrio,. Miercoles -13- Mayo , fotos,. 


 El miercoles -13- Mayo a las 22:30 por La 1,.

Los turistas vienen al barrio,.


Avenida de la Bondad, en primer plano, y barrios cacereños de Llopis, Moctezuma y Nuevo Cáceres. :: E.R./
Avenida de la Bondad, en primer plano, y barrios cacereños de Llopis, Moctezuma y Nuevo Cáceres.

Los viajeros se cansan de las calles globalizadas y buscan la autenticidad del extrarradio,.





Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETA
Resultat d'imatges de EL BINGO
Durante la pasada Semana Santa, he visto algo inaudito: turistas por mi barrio. Vivo en una zona periférica tradicional de Cáceres, entre la calle Antonio Hurtado, donde nací, y el barrio de Moctezuma, un territorio muy tradicional lleno de carnicerías, fruterías, charcuterías con lotes de fiambres y embutidos a precio cerrado y una zona de bares con nombres modernos (Sal y Pimienta y cosas así) a la que todo el mundo llama con un nombre antiguo: la calle del Piquiqui. Además, hay mercerías con ofertas de bobinas de hilo y madejas de lana y tiendas de electrodomésticos donde se venden muchas mantas eléctricas y muchos braseros de siempre.
Se trata, pues, de un barrio normal parecido a todos los barrios de España, un barrio con parroquia y catequesis, con parque lleno de ancianos paseando perros, con estanco, muchas multitiendas y familias jóvenes que los domingos vienen a visitar a sus padres.
Si han leído hasta aquí, coincidirán conmigo en que mi barrio no tiene nada especial, sin embargo, bien mirado, en él todo es singular porque las tiendas, los vecinos y los espacios públicos tienen personalidad e historia. El barrio se ha ido haciendo a lo largo de los años y los bares y los comercios tienen una clientela antigua, que se conoce y se reconoce, que habla de lo que no se habla en la tele ni en el centro: las novedades que llegan de los pueblos, el eterno debate sobre el sabor de los tomates o los remedios caseros que permiten combatir la tendinitis, el ardor de estómago e incluso la ansiedad. «No pienses en ella y se quita», recetan las viejecitas sabias al panadero angustiado.
Pues bien, por mi barrio he visto esta Semana Santa grupos de turistas que lo observaban todo y parecían complacidos. Entraban a comprar morcillas de Arroyo y quesos de Carbajo a un precio, decían ellos, irrisorio, tomaban cervezas con pinchos estupendos y parecían estar descubriendo la esencia de Cáceres, como si en la ciudad monumental y las calles del centro no latiera la verdad, sino una belleza monumental muy bonita, pero masificada e impostada, calles llenas de comercios repetidos con recuerdos, ropas y detalles que te puedes encontrar en ese mismo momento en el cogollo de Ámsterdam, París o Bilbao.
Me sucedió lo mismo en Sevilla hace unas semanas. Salía por la zona de la Giralda, la Torre del Oro y las animadas calles del centro y nada me sorprendía: los monumentos, bellísimos, los tenía ya muy vistos, los turistas que se movían por la zona eran iguales a los miles de turistas de cualquier ciudad bonita, vestían igual, padecían el mismo estrés y tenían las mismas preocupaciones: buscar un buen sitio para comer, un buen ángulo para un selfi y una tienda barata de la que llevarse recuerdos para las cuñadas.
Así que no volví al centro en mis ratos libres y me dediqué a recorrer el barrio de la clínica donde pasaba los días. Y ahí sí que encontré lo inesperado y la Sevilla auténtica. Los nativos, escapando del centro, quedaban en las terrazas de los bares de aquel barrio a comer, conversaban de lo que interesaba en la ciudad y, poniendo el oído, entendías mejor Sevilla que dando mil vueltas por Triana. Además, las tiendas eran diferentes porque vendían lo que les interesaba en particular a los vecinos, no lo que le interesa a un turismo globalizado y repetido que llega a las ciudades atraído por sus emblemas monumentales y acaba haciendo un Inditex Tour, un Decathlon Urban Travel y un Burger King & Starbucks Experience que podrían haber realizado tranquilamente sin moverse de su ciudad.
Este movimiento de los turistas hacia los barrios crece cada temporada. No he visto que se promocione ni se mime en ningún sitio. Mejor así porque como se ponga de moda y se enteren los operadores turísticos y los cazadores de tendencias, llenarán mi barrio y todos los barrios de tiendas iguales como esa que tiene una vaca en la puerta ante la que se retratan los turistas del mundo entero como si hubieran descubierto la esencia de la originalidad. Que no se entere nadie, pero lo que de verdad sorprende a los turistas es Moctezuma, Valdepasillas, Nueva Ciudad. Turismo de barrio, turismo de verdad.

 TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca  - RADIO ANTIGUA - La causa por la marcha del 8-M, en el foco del debate político ,.


El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La causa por la marcha del 8-M, en el foco del debate político    . , fotos,.

 La causa por la marcha del 8-M, en el foco del debate político ,.

PP, Cs y Vox critican las manifestaciones, mientras que la ministra Montero asegura que el Gobierno hizo lo que "dijeron las autoridades sanitarias",.



Marchas feministas masivas desbordan las calles en un 8M para la ...
Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUA
Las multitudinarias manifestaciones del 8M están en el centro del debate político sobre la pandemia después de PP y Vox acusaran al Ejecutivo de autorizar estas marchas pese a las advertencias sobre la conveniencia de permitir grandes concentraciones. La ministra de Igualdad, Irene Montero, asegura que el Ejecutivo siguió las pautas "que nos dijeron los expertos y la autoridades sanitarias". El ministro de Sanidad, Salvador Illa, apunta que su departamento no podía cancelar la manifestación del Día de la mujer o cualquier otro acto en esas fechas porque hasta el 14 de marzo, cuando que se decretó el estado de alarma, las competencias en esta materia las tenían las comunidades autónomas.
PP y Ciudadanos criticaron ayer en la comisión de Sanidad del Congreso lo que consideran una tardanza del Ejecutivo a la hora de afrontar el avance del coronavirus Covid-19, pese a las advertencias que llegaban de fuera. El 3 de marzo, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) advertía de la conveniencia de "establecer medidas de distanciamiento social" y "evitar actos multitudinarios innecesarios" al constatar que en Madrid aumentaban los casos de infecciones importadas. Con argumento similares, Vox culpó de esta falta de previsión al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y reclamó su cese, lo que el ministro rechazó de forma tajante.
Resultat d'imatges de El Juego Rana El titular de Sanidad explicó que el mismo 8 de marzo "al anochecer" recibió las llamadas de los consejeros de Sanidad de País Vasco y Comunidad de Madrid en las que le comunicaban un aumento "sustancial" de los casos en sus autonomías y le trasladaron su intención de poner en marcha varias medidas preventivas. Illa hizo constar que hasta el 14 marzo, cuando se decretó el estado de alarma, las competencias sanitarias correspondían a las comunidades. "Yo no puedo tomar medidas de salud pública, no puedo suspender una manifestación, no puedo suspender un partido de fútbol u ordenar una medida restrictiva", expuso el ministro, quien defendió que su departamento actuó con rapidez ante una "situación cambiante". El aumento de casos registrado tras el 8M es "la fotografía" de lo que pasó entre 7 y 10 días antes, que es cuando se producen los contagios, es decir "en la última semana de febrero", afirmó Illa.
Resultat d'imatges de El Juego Oca
La ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ayer acabó su período de cuarentena tras haber dado positivo, acusó a Vox de usar el coronavirus para hacer "partidismo" y "atacar a las mujeres y al feminismo". En una entrevista en La Sexta, Montero sostuvo que "hicimos en todo momento lo que nos dijeron los expertos y las autoridades sanitarias". La ministra replicó a las acusaciones de Vox al apuntar que en el fin de semana del Día de la Mujer se celebraron cientos de actos. Incluido el congreso de Vox en el Palacio de Vistalegre. "Cuando esta crisis pase, habrá que ver qué cosas no se han hecho bien", asume la titular de Igualdad, para quien "el nivel de agresividad y odio con el que la extrema derecha ataca a las mujeres no responde a un dato científico". En los días posteriores al 8M dieron positivo en coronavirus la ministra Montero y la de Política Territorial, Carolina Darias, además de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez. La vicepresidenta Carmen Calvo, recibió ayer el alta en la clínica Ruber de Madrid para seguir el tratamiento en su domicilio.
Un abogado presentó denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el presidente Sánchez, por permitir concentraciones multitudinarias días previos a la aprobación del estado de alarma.


TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano -  El Extremadura estrena algo de 'normalidad ,.


EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Extremadura estrena algo de 'normalidad ,.   , fotos,.

El Extremadura estrena algo de 'normalidad',.


Álex Alegría entrena de forma individual ante la supervisión de un miembro del cuerpo técnico del Extremadura.

Álex Alegría entrena de forma individual ante la supervisión de un miembro del cuerpo técnico del Extremadura. / LALIGAEl equipo azulgrana volvió ayer a la Ciudad Deportiva para realizar el primer entrenamiento individual y un test de evaluación,.


Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERA El Extremadura volvió a pisar el 'verde' de la Ciudad Deportiva de Almendralejo más de dos meses después de jugar su último partido de liga, ante el Real Oviedo en el Francisco de la Hera. El parón obligado por la pandemia causada por el coronavirus Covid-19 dejó al club azulgrana, como al resto de equipos de fútbol del país, en el dique seco en cuanto a entrenamientos y partidos. Pero ayer, los pupilos de Manuel Mosquera volvieron a sentir el tacto del balón en entrenamientos individuales dirigidos por el cuerpo técnico azulgrana.
Todos los jugadores del primer equipo y los del filial que están entrenando a las órdenes de Manuel –Samuel Manchón, Lele, Gonzalo Collao, Sabit, Gabri, Carrasco y su hijo Mosquero– realizaron un test de evaluación, bastante exigente según el técnico, para saber en qué situación están todos los jugadores en la vuelta a los entrenamientos. Además, también se midió el peso de los futbolistas, por lo que ya se sabe en qué forma física llegan a estas sesiones de preparación.
El cuadro almendralejense descansa hoy para volver mañana a los entrenamientos, pero ya con una dinámica de trabajo más dinámica y continuada de cara a adquirir el nivel físico necesario para competir cuando la competición se reanude.
El entrenador azulgrana, Manuel Mosquera, está contento de que el equipo haya vuelto al trabajo después de dos meses de parón, ya que cree que todos en el club querían volver a entrenar. «En esta normalidad nosotros estamos muy bien, queremos estar aquí. Nosotros queremos entrenar, queremos estar a gusto. Nos vemos, nos reímos, estamos más o menos cerca y está bien», sentencia Manuel.
El preparador gallego del Extremadura es consciente de que la situación no es normal, y que por eso los jugadores tienen que adecuarse a las nuevas normas de seguridad que exigen tanto LaLiga como el Ministerio de Sanidad para que los entrenamientos no sean peligrosos para la salud de los futbolistas. «Los primeros días con las medidas estamos intentado adecuarlas para que todos nos estemos protegiendo unos a otros y que todo vaya según los protocolos que nos exigen», explica Manuel Mosquera, quien estuvo dirigiendo la sesión de entrenamiento con la importante aportación del cuerpo médico y de preparadores físicos del club almendralejense.

Felicidad azulgrana

Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJManuel Mosquera añade que los jugadores están muy contentos de volver a entrenar. El compañerismo del grupo hace que los futbolistas quieran volver a compartir vestuario con sus compañeros, aunque de momento no pueden hacerlo por medidas de seguridad. Por eso, en la primera sesión hubo, sobre todo, caras de felicidad y muchas risas: «Los tres primeros días estamos aquí con el corsé, que no sabemos muy bien lo que tenemos que hacer, pero estamos aquí, que es lo importante. Nosotros vivimos de esto: de estar juntos, de esforzarnos, de estar sobre el césped. Estamos contentos, los jugadores se cruzan y se ríen».
Tras el primer entrenamiento, que sirvió para evaluar el estado físico de la plantilla, el equipo de Almendralejo descansa hoy para volver a partir de mañana lunes al trabajo individual.

 

 TITULO:  El país de La pandemia sigue desacelarandose en españa con 179 fallecidos y 604 contagios',.



El Martes -12- Mayo 22:00 por la Sexta,foto.

Técnicos sanitarios del 
Hospital Universitario Central 
de Asturias (HUCA) trabajan 
en el interior de la cabina de 
seguridad del laboratorio de 
virología. J.L. Cereijido / Efe/ La pandemia sigue desacelarandose en españa con 179 fallecidos y 604 contagios',.

España ha registrado este miércoles un repunte en la cifra diaria de fallecidos con coronavirus al contabilizar 184 decesos -ocho más que el martes- que elevan hasta las 27.104 las víctimas mortales de la epidemia en el conjunto del país, mientras que los contagios confirmados por pruebas PCR ascienden ya a 228.691, después de que en las últimas 24 horas se notificaran 439 nuevos casos, según los datos recopilados por el Ministerio de Sanidad a partir de las comunidades autónomas.
Dos días después de que la mitad de la población española iniciara la desescalada del confinamiento y entrara en la Fase 1, que elimina algunas de las restricciones actualeslas nuevas infecciones diarias parecen estabilizarse, una vez aplanada la curva de contagios.
En este sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido a la población no olvidarse "tan rápido" de lo vivido en las últimas semanas por la pandemia. "Una cosa es que vayamos progresivamente de camino a la normalidad gracias a las medidas de transmisión tan restrictivas que hemos adoptado, pero no podemos olvidar todo tan rápido. Es necesario alargar todavía unas semanas más esa percepción de riesgo, porque una persona se puede contagiar pero puede hacer que otros fallezcan", ha avisado
Mientras, la curva de fallecidos mantiene la tendencia descendente y los pacientes que han superado la enfermedad vuelven a superar ampliamente a los nuevos contagiados: este miércoles se han notificado 1.843 altas, de forma que el número de curados asciende ya a 140.823, esto es, el 61,5 % de quienes han contraído el SARS-CoV-2.
En cualquier caso, el balance del Ministerio de Sanidad se efectúa a partir solamente de las pruebas PCR, aunque el dato global de test PCR y test de anticuerpos, que publica el Instituto de Salud Carlos III, arroja un total de 271.095​ contagios, por que España sigue siendo el segundo país con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos.
España cumple este miércoles 59 días de confinamiento avanzando hacia el aplanamiento definitivo de la curva, una vez superado el pico máximo de contagios del COVID-19. Las autoridades sanitarias dan por hecho que hemos pasado ese pico de contagios y que, por tanto, nos encontraríamos en lo que se conoce como la meseta de la epidemia y que se basa en que cada día haya menos contagios y menos muertes. En definitiva, lograr lo mismo que Corea del Sur y salir cuanto antes de la estela de Italia.
Veamos la evolución de los casos confirmados en España, paso a paso:

El peor día, el 2 de abril, con 950 muertos más


El día en que se decretó el estado de alarma se contabilizó un aumento de 152 fallecidos por coronavirus en toda España, una cifra que no se había dado hasta entonces y que, tras el valle de 21 muertos las 24 horas siguientes, siguió incrementándose, con fluctuaciones, cada jornada hasta doblegar la curva y alcanzar este lunes un mínimo de 123 fallecimientos, la menor cifra desde los 107 decesos del 18 de marzo. En ese recorrido, el día con más fallecidos fue el jueves 2 de abril, con 950 muertos. Este miércoles ha habido 184.
Ya se puede observar cómo la curva de fallecidos se está aplanando y su crecimiento ya no es exponencial, no es una línea recta, sino una curva cuya pendiente se reduce, siguiendo la tendencia de Italia, que se encuentra ya en una fase de ralentización.
España es ya el quinto país del mundo en número de fallecidos, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia.  

La curva se estabiliza por debajo del millar de contagios por PCR

Este martes el número de nuevos casos ha ascendido muy ligeramente de 426 a 439, una tasa diaria del 0,19%, teniendo en cuenta que se trata solo de casos diagnosticados mediante PCR. Las autoridades sanitarias han explicado que para la serie histórica de nuevos contagios no se tienen en cuenta los test de anticuerpos porque corresponden a infecciones antiguas y que se detallarán en el estudio de seroprevalencia que está llevando a cabo el Gobierno.
Otro dato interesante es que España, con 49.113 sanitarios contagiados, es el país con la tasa más alta de profesionales infectados. Desde Sanidad apuntan al alto número de test realizados a este colectivo, pero los sanitarios se quejan de la falta de medios de protección adecuados.
Desde hace diez días España dejó de ser el país de Europa con más casos nuevos en un día. El récord lo tiene Rusia, que el 3 de mayo contabilizó 10.633 nuevos casos de coronavirus en 24 horas. En España, la serie corregida el Instituto de Salud Carlos III indica que el día con más contagios fue el 26 de abril, con 9.181 nuevos contagios, que marcan el pico de la epidemia

El día con más curados, el miércoles 29 de abril: 6.399

El récord de nuevas altas se batió el miércoles 29 de abril con 6.399 nuevos curados, un aumento que podía deberse a retrasos acumulados en las notificaciones. Este miércoles ha habido 1.843 nuevas altas. En este dato se incluyen los casos con enfermedad COVID-19 dados de alta y personas a las que se les ha realizado una prueba serológica y no se ha podido evidenciar un momento de enfermedad.
El total de recuperados en España es de 140.823, lo que representa el 61,5 % de los casos confirmados por PCR, es decir, que casi dos tercios de los casos con coronavirus en España ya se ha curado.
En este apartado, el ritmo de curados en nuestro país es muy superior al de Italia, que pese a ir una semana por delante desde el inicio del brote tiene 109.039 recuperados, un 49,2 %.

Aplanar la curva de España, como ha hecho China


En definitiva, ir ensanchando la franja verde de los recuperados y aplanar la curva de los casos contagiados es el objetivo de todo este proceso de aislamiento y medidas excepcionales, el mayor que vive la sociedad global desde la Segunda Guerra Mundial. El objetivo es que la curva española acabe siendo como la de Corea del Sur, o como la de China, el país donde empezó todo y que parece haber reencauzado su situación.

¿Por qué es tan importante la curva del COVID-19?

 El Método | La Curva del Coronavirus: Respuestas sobre la Pandemia
¿Por qué es tan importante la curva del Covid-19?

Metodología y fuentes:

Para la elaboración de esta información utilizamos los datos del Centro de Ciencias e Ingeniería de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos, ministerios de Sanidad oficiales y la Organización Mundial de la Salud. En el caso de España, acudimos al ministerio de Sanidad y a los departamentos de Sanidad de las comunidades autónomas. Para Italia, la fuente principal es Protección Civil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario