domingo, 10 de mayo de 2020

Mi casa es la tuya - Paco Puertas Presidente del Mérida AD , Viernes -8-Mayo. / Pekín Express - Cuatro personas y un secreto,. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - El inocente ,. / Días de cine -Cine - René Clair 'Bajo los techos de París'. ,. Viernes -8- Mayo ,. / Saber Vivir - Santa Teresa gracias por hacerlo posible,.

TITULO: Mi casa es la tuya -   Paco Puertas Presidente del Mérida AD ,   ,.  , Viernes -8- Mayo ,.







Mi casa es la tuya',.









Este viernes -8- Mayo  a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con   Paco Puertas Presidente del Mérida AD ,. , foto.

 Paco Puertas Presidente del Mérida AD,.

Paco Puertas, presidente del Mérida, en el palco del estadio Romano. / JOSÉ MANUEL ROMERO 

Tras muchas semanas escuchando, trabajando en la sombra y de silencio público, el Mérida opina sobre la situación actual y su futuro a corto plazo en palabras de su presidente,.


foto -  Paco Puertas Presidente del Mérida AD,. / Mes y medio de clubes postulándose, presidentes opinando sobre hipótesis, jugadores presionando y mientras tanto, el Mérida ni mu. Absolutamente para nada. Hibernando. «El club no se pronunciará ni hará declaraciones públicas hasta que nada sea oficial», explicaban desde el departamento de comunicación. Nada más corroborar el pasado viernes la Comisión Delegada que la temporada se daba por finalizada sin descensos, el presidente Paco Puertas descolgó el teléfono.
–¿Por qué ha preferido el Mérida guardar silencio en estos meses de conjeturas y opiniones?
–Hemos estado en la sombra porque no queríamos que confundiesen nuestra posición. ¿Os acordáis de las críticas que recibimos cuando en la semana del derbi preferíamos que se aplazase el choque a que se jugase a puerta cerrada? Fue perjudicial para el club porque nos tachaban de ventajistas y oportunistas por estar en descenso. Estos meses hemos liderado y hemos estado muy activos en un foro de comunicación de unos 40 clubes de la categoría que estábamos de acuerdo en tres puntos: preservar sobre todo la salud de nuestros futbolistas y empleados, jugar los partidos con público para no desvirtuar la competición y porque entendemos que el público es esencial y no prolongar el curso más allá del 30 de junio porque dificultaría la viabilidad económica. En este grupo ha podido participar todo aquel club que quisiera, no como otros grupos o foros que eran exclusivos a una 'élite'. Aunque no hayamos hablado públicamente, sí hemos estado muy activos en la sombra.
LAS FRASESPERMANENCIA«El equipo estaba en línea ascendente. Habría costado, pero estaba convencido de que nos salvaríamos»JUGAR A PUERTA CERRADA«Nosotros sí contemplamos que el año que viene haya abonados y puedan estar en las gradas»
–¿Está feliz entonces con la resolución de la Federación?
–Creemos que esta decisión corresponde con nuestra petición. Nos han hecho caso y es una solución responsable, lógica y solidaria. Es la decisión que más clubes habían apoyado estos días, así que toca felicitar a la Federación por ella.
–¿La decisión de la Federación supone un alivio por los puestos que ocupaba el equipo?
–Decía Luis Aragonés que las ligas se decidían en las últimas diez jornadas. Treinta puntos es un abismo. En el mercado de invierno nos reforzamos muy bien, en la clasificación de la segunda vuelta estábamos duodécimos con dos victorias, una derrota y seis empates, estábamos compitiendo en todos los partidos (menos en uno). A mí me gusta ver las tendencias de los equipos y nosotros estábamos al alza. No hubiera tenido miedo a jugar los diez partidos que quedan. Hemos mantenido que siempre que se respetaran las condiciones de la competición, queríamos terminarla. Hubiera costado, pero estaba convencido de que nos íbamos a salvar.
–Algunos presidentes de la categoría han comentado que a los equipos en descenso les estaban regalando un ascenso.
–Es un despropósito. Y nosotros decimos que les han regalado un playoff. Porque treinta puntos también dan para salir de los cuatro primeros. Nuestra sensación es que ha habido muchos presidentes que se han intentado aprovechar de la coyuntura de alarma que vivimos para proponer la creación de una categoría de una marea precipitada, insolidaria, improvisada que no estaba ni trabajada ni consensuada con los equipos que comenzamos la competición. Me sorprende que hayan dicho todas estas ocurrencias tan desafortunadas.
–¿Y qué le parece la creación de una Segunda B Pro para la temporada 2021-22?
–Creo que es precipitada. Le hubiera dado de margen dos temporadas más. La hubiera propuesto para la 2022-23. Así le das la posibilidad a clubes de Tercera que quieran estar en esa categoría la posibilidad de lucharla. Tendríamos que buscar la manera de profesionalizar esta Segunda B de ahora, y la mejor manera era sacar a los filiales, como ocurre en las otras grandes ligas europeas. Así haríamos más fuertes a los equipos de Segunda B y Tercera. Los equipos de élite con canteras podrían llegar a acuerdos con los equipos de la Segunda B, que sería una categoría profesional, para que sus chavales se foguearan. Quitando ahora a los filiales nos quedaríamos 60 equipos y en dos o tres años podríamos llegar a esa propuesta de la Segunda B Pro de 40 equipos. Porque, de esta manera, la Segunda B Pro también va a estar copada de filiales.
–¿El objetivo del Mérida el próximo curso es estar en esa Segunda B Pro?
–Sí. De los cien equipos que habrá en Segunda B, el Mérida deberá quedar entre los 40 mejores para estar en esa Segunda B Pro. No me planteo otro objetivo. Es la hoja de ruta: mantener este año al primer equipo y subir a Segunda B Pro el año que viene; ascender con el femenino este año y consolidarlo en Segunda B el próximo; y crear un equipo en la Primera División Extremeña. Lo único que no se ha cumplido este año es pelear con los juveniles por subir a División de Honor.
–¿Con usted solo o con inversores externos?
–Seguimos igual. Estamos abiertos a que haya inyección de capital, y más este año si queremos estar entre los 40 mejores. He escuchado algo de Premium Sport, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo. Eso es un bulo.
–¿Qué va a ser del Mérida hasta que vuelva el fútbol en octubre?
–Lo primero, confirmar con Rubén Andrés para ver si continúa o no y luego...
–¿Depende de Rubén Andrés?
–Depende de muchas cosas. No solo va a depender de él. A partir de ahí, analizaremos con el director deportivo las opciones que tengamos de entrenador. Valoraremos la primera, la de Juanma y Germán. Lo han hecho bien estas dos jornadas, nos han dado calma y esperanzas y hay que agradecerles la predisposición y el buen trabajo. Independientemente de la decisión del director deportivo, a Juanma y Germán hay que tenerles muy cerca y estar agradecidos eternamente porque son gente que nos han ayudado muchísimo. Y a partir de ahí, empezaremos con la confección de la plantilla, porque solo un par de jugadores tiene contrato en vigor para la próxima temporada. Me gustaría resolver todo esto no muy tarde. Tal vez estamos hablando de ponernos en marcha a finales de mes.
–¿Y qué va a hacer el club con los abonados? ¿Los cinco partidos que quedaban en casa? ¿La posibilidad de jugar a puerta cerrada los primeros meses del próximo curso?
–Creo que va a depender de cómo se comporte el virus este verano. Si no ha llegado todavía la vacuna, el Romano tiene espacio suficiente para guardar las distancias de seguridad estipuladas en las fases 2 y 3. El 30% del aforo del Romano serían 5.000 espectadores. Nosotros sí contemplamos que el año que viene haya abonados y puedan estar con nosotros en las gradas. Respecto al tema de la devolución, se está hablando y barajando opciones, aunque aún no está decidido. A lo mejor estos cinco partidos que quedaban de esta temporada en casa lo tienen gratis el año que viene.

 

TITULO: Pekín Express - Cuatro personas y un secreto ,.


Pekín Express ,.



  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

 Cuatro personas y un secreto,.


Cada vez se hace en más ciudades europeas: Barcelona, Dublín, Berlín...


Derek McGuire, en una calle de Dublín.
foto / Hace tres años, la Fundación Arrels, entidad que desde 1987 atiende a las personas sin hogar que viven en Barcelona, se lanzó a ofrecer unas rutas por la ciudad para escuelas y empresas en las que el cicerone era uno de esos hombres y mujeres que, por desgracia, conocen las calles mejor que nadie. «No eran rutas turísticas sin más –explican en Arrels–, se trataba de ayudar a comprender los problemas, conocer los recursos que existen para las personas sin hogar, acercarse a la historia de alguien que ha vivido en la calle y saber los espacios que habían marcado su experiencia». La iniciativa resultó tan interesante que desde el verano pasado la ofertan también para los turistas que llegan a la ciudad interesados en algo más que en el Parque Güell y la Sagrada Familia. No es un hecho aislado;varias capitales europeas llevan tiempo vendiendo estos tours ligados a la experiencia de estas personas: Dublín, Londres, Atenas, Berlín, Amsterdam...
¿Por qué llegaste a la calle?, ¿cómo fue tu primera noche al raso?, ¿cómo te encuentras ahora que tienes hogar? Son preguntas recurrentes de los turistas a Hans, Juan Carlos y Manuel durante las rutas por la Ciudad Condal en el llamado 'Ultimate Homeless Tour'. Hans Udo nació en Stutgartt (Alemania)hace 62 años:«En mi país tenía familia, trabajo y un hogar, pero la forma de vida que llevaba y el carácter de la población no me hacían feliz. Por ese motivo decidí abandonarlo todo e irme a España, un lugar que me enamoró desde el primer momento». Desembarcó en 2008 en Barcelona, que le había deslumbrado durante unas vacaciones, con el objetivo claro de buscar trabajo, pero la primera noche le robaron el equipaje y se quedó sin dinero ni pasaporte. Acudió al Consulado alemán donde, asegura, le dijeron que era su problema haber perdido el pasaporte «y que si quería ayuda que fuera a uno de los centros sociales» que le apuntaron en una lista. Esa misma noche durmió en el parque de la Ciudadela y así pasó dos años. Hoy vive de alquiler en una habitación con ayuda de Arrels.

Derek McGuire, en una calle de Dublín. / Secret Street Tours
«Cuando estás en la calle –explica otro de los guías, Juan Carlos, catalán, 51 años, 9 de ellos sin hogar–, la gente te ve y sale corriendo, algunos cambian de acera y tienen miedo de ti. Lo que puedes sacar de mi historia es que no siempre te tienes que quedar ahí, que puedes cambiar si quieres y si te ayudan. Esto les sorprende porque muchos pensaban que la gente vive en la calle porque quiere y no siempre es así».

¿Turismo oscuro?

Para estas personas, todo esto supone un modo de integrarse de nuevo en la sociedad, una manera de ganarse la vida y de dejar de usar las calles como residencia para convertirlas en lugar de trabajo. Y para el turista es una alternativa diferente, la ocasión para internarse en la cara menos conocida o accesible de la ciudad de la mano de un auténtico experto.
En Irlanda, por ejemplo, viven una dramática situación: se estima que unas 10.000 personas no tienen hogar;se concentran en Dublín, que acoge al 10% de la población del país. Derek McGuire hace una ruta de 90 minutos por 10 euros que incluye zonas donde maldurmió durante dos años tras perder su hogar en 2014. Aporta información sobre «cómo mantenerse a salvo, esconder posesiones y mezclarse con las multitudes». Y comparte anécdotas sobre los albergues, la epidemia de heroína y los 'cuatro rincones del infierno', cuatro bares famosos porque la noche siempre acababa en pelea.
Hay quien enmarca estos tours en el llamado 'turismo oscuro', ese que busca acercarse a lugares marcados por tragedias, el morbo, la muerte... Aunque el hecho de que sean asociaciones que trabajan con las personas sin hogar las que organizan los tours parece descartar esta catalogación: «El 'sinhogarismo' –aclaran en Arrels– es una problemática a menudo invisibilizada en Barcelona, aunque afecta a 1.200 vecinos y vecinas según nuestro último censo. Tras las cifras se esconden historias como la de Juan Carlos, Hans o Manuel, que definen su labor como una tarea importante de sensibilización que muestra una realidad desconocida, rompe prejuicios y les aporta la satisfacción de sentirse útiles». Esto dice Hans: «Quiero que los turistas terminen pensando a menudo en la problemática de las personas sin hogar. Si vuelven a su país y acaban colaborando con las organizaciones locales, la ruta habrá sido un éxito para mí».

Ultimate homeless tour

20:
euros por persona si el grupo cuenta entre 2 y 9 participantes y 15 euros si son más. De dos horas de duración, está disponible en español, inglés y alemán. Los guías son Hans, Juan Carlos y Manuel, tres rutas distintas por Barcelona. 

 TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - El inocente,.

 

El inocente
, , , , , , , , , , , , , , ,
 
Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la investigación.


TITULO:  Días de cine - Cine - René Clair 'Bajo los techos de París'.,. Viernes -8- Mayo ,.


 Viernes 8 de Mayo a las 20:35 horas en La 2 / foto,.

Días de cine - 08/05/20 - ver ahora 
le llevó a realizar varios cortometrajes,
(Música)
Hola, muy buenas noches, bienvenidos a una nueva edición
de "Días de cine".
Ya son casi 28 años los que llevamos tratando de hacer algo
que dijo una vez alguien que va a tener
mucho protagonismo hoy:
hacer cosas bonitas aunque a nadie le importen.
Aunque a nosotros nos importa que os gusten.
(Música)
"Comenzó por el 'Entreacto' y acabó con unas fiestas galanes.
Recordamos a René Clair 'Bajo los techos de París'.
En 'Días de cine' nos preguntamos
si es tarea imposible adaptar el mundo de Proust a la pantalla.
'Días de cine' os invita a celebrar
el centenario de un mago del diseño, Saul Bass.
(Música)
(CON ACENTO) Yo soy Saul Bass y esto es "Días de cine".
"De esta forma saludaba Saul Bass a sus 74 años a los espectadores
de "Días de cine" en una entrevista concedida
en su recogida del Premio Honorífico Máquina del Tiempo
que le otorgó el Festival de Cine de Sitges en su 27 edición.
Puede que el público en general no conozca su nombre.
Los aficionados al cine recuerdan su valiosa aportación
en el mundo de la cartelería y de los títulos de crédito.
Pero los que tal vez pocos sepan es que su mirada y talento
están detrás de una de las escenas más reconocibles,
imitadas y míticas de la historia del cine."
(Música)
(GRITA)
"Su discutida autoría fue tan polémica que supuso
el fin de la colaboración entre Saul Bass
y el director Alfred Hitchcock."
¿Dónde está la polémica?
"Hoy, 8 de mayo, se cumplen 100 años
de su nacimiento, excusa perfecta para,
valiéndonos de un retoque incontestable
de diseñadores gráficos,
repasar el talento de este gran maestro."
Mi nombre es Alex Trochut.
Soy Iñaki Villuendas.
Soy Isidro Ferrer.
Mario Eskenazi.
Pepe Cruz Novillo,
diseñador gráfico y artista plástico.
(Música)
Es una larga historia.
¿La quieres escuchar?
Saul Bass te podría decir que fue una de mis primeras influencias.
Saul Bass es un genio, un gran diseñador.
Una de las grandes referencias que tenemos
todos los diseñadores gráficos.
Especialmente, los que nos dedicamos al mundo del cine.
Por ponerte un símil,
sería como la influencia que tuvieron los Beatles
en la música moderna.
"Saul Bass nace en Nueva York, en el barrio del Bronx,
en el seno de una familia de inmigrantes judíos y,
desde pequeño, demuestra una sensibilidad especial
por el dibujo y el color,
muy influenciado por los movimientos de su ciudad,
en plena efervescencia económica y cultural."
Es capaz de aglutinar la herencia de la Bauhaus con el racionalismo.
Las experiencias del cine más experimental de momento.
Entre ellos, los trabajos que está haciendo
Norman McLaren dentro de la abstracción
y de la animación o el lenguaje pictórico
de algunos de sus contemporáneos
que están presentes dentro de la modernidad pictórica
como Picasso o Matisse
y que algunos de los elementos es capaz de llevarlos
a algunas de sus producciones.
"Estudia arte formándose con György Kepes,
brillante artista y diseñador gráfico de origen húngaro
en cuyo trabajo se perciben las influencias de la Bauhaus
y del constructivismo ruso."
Kepes es un genio, digamos,
que es el introductor de la Bauhaus en Estados Unidos,.
  TITULO:  Saber Vivir - Santa Teresa gracias por hacerlo posible,.
Hälinen cae ante una defensora del Rayo Vallecano. :: J. V. Arnelas/ Santa Teresa gracias por hacerlo posible,.

El Santa Teresa visita a un Oiartzun que lucha por salvar la categoría pero al que nunca ha conseguido ganar,.

foto /  Dice Juan Carlos Antúnez que el Santa Teresa se juega su futuro en esta liga en ocho días. Los que van desde hoy hasta el próximo domingo. Después de la derrota de la semana pasada en casa ante el Rayo Vallecano, el equipo ha hecho «borrón y cuenta nueva» y sabe que la visita de hoy al Oiartzun (Karla Lekuona, 12.00 horas) y el partido del próximo domingo ante el Zaragoza (El Vivero, 12.00 horas) medirán sus opciones de jugar su primera Copa de la Reina. Unas opciones que pasan por no repetir en la segunda vuelta la racha negativa de la primera. «No podemos meternos en la misma dinámica en la que caímos de octubre a diciembre», sentencia Antúnez.Hace ahora 15 jornadas, el Santa Teresa había firmado con el Rayo la primera de cuatro tablas consecutivas -Rayo, Oiartzun, Zaragoza y Valencia- a las que luego encadenó cuatro derrotas sin descanso -Espanyol, Atlético de Madrid, Albacete y Levante-. Un viaje que sacó de los puestos de Copa a las pacenses. Un viaje que de repetirse sería difícil de reconducir.
El primer mal paso ya está dado, ahora toca enderezar el rumbo lo antes posible. Pareciera que visitar al Oiartzun, décimo tercero con 14 puntos a sólo dos del descenso que marca el Espanyol, puede ser un buen bálsamo, pero la verdad es que el Santa Teresa nunca ha ganado a las donostiarras. La temporada pasada, la primera que ambos equipos coincidieron en Primera, El Oiartzun empató en Badajoz (1-1, con un gol de Nerea en el 94') y ganó en su casa (3-2, con un gol de Esty en el 92'). Esta temporada, en el partido de ida disputado en El Vivero, Estefa consiguió el empate a dos de penalti y en el 88'.
A Antúnez no le gusta enfrentarse al Oiartzun -«Es un equipo muy duro que se está jugando la vida»-, y mucho menos hacerlo en su campo -Es de césped natural, pero irregular y muy pequeño, lo que les favorece a ellas, que hacen la mayoría de sus goles de cabeza»-. Pero es lo que toca y tendrá que trabajar. «Si conseguimos igualar el partido en lo físico, tendremos nuestras ocasiones en lo técnico. Habrá que bajar la pelota al suelo», explica el técnico pacense, que no contará para el partido de hoy con Tia Hälinen, que tiene un golpe en el tobillo; por contra, recupera a Tomi. Chica no está al cien por cien, pero se sentará en el banquillo por si fuera necesaria como la japonesa.
Sin la referencia de Hali arriba, Antúnez sacará de inicio a su compatriota Ria Öling, que aunque no es su lugar natural, hoy la centrocampista compartirá ataque con Estefa y Peke. Ambas se están adaptando a su nuevo equipo y a un nuevo fútbol, y aunque tienes mucho que asimilar, su técnico está satisfecho con ambas finlandesas.
La semana pasada ante el Rayo, Hali se mostró muy competitiva, tal vez demasiado, «hizo un poco la guerra por su cuenta», explica Antúnez, que aunque prefiere un poco más de orden en sus jugadoras, avala que la delantera finlandesa sea una líder en el campo. Al técnico le toca ahora adaptar los bríos de Hali a un fútbol de más control como es el español y utilizarlos a su favor.
Aunque Hali, lleva casi un mes en Badajoz, sus compromisos con la selección finlandesa le han impedido entrenar con normalidad, por eso Antúnez no la exige mucho más. Hoy hubiera sido muy valiosa por su juego físico.
También está por explotar Ria, que hoy estará por primera vez en el once inicial gracias a su talento y a que «se ha soltado muy rápido», explica Antúnez, que también se ha propuesto desacelerar el juego de Ria. Traerla a España cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario