sábado, 6 de marzo de 2021

El paisano - Viernes -12- Marzo - Me decían que era familia de Menacho y al final era cierto . / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Melides ,. / HOSPITAL - ¿HOMO DEUS O MACHINA DEA? . / VUELTA AL COLE - Britney Spears . / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -17- Marzo - Amor viral mascotas ,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -19- Marzo - Última tarde con Teresa,.

 

 TITULO: El paisano - Viernes  -12- Marzo -  Me decían que era familia de Menacho y al final era cierto,.

Viernes  -12- Marzo a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

 

Me decían que era familia de Menacho y al final era cierto,.

Una descendiente recién descubierta acudió al acto de homenaje por la muerte del general,.

Lourdes Torres con un recreador junto a la estatua de Menacho. / PAKOPÍ
 
Lourdes Torres con un recreador junto a la estatua de Menacho.

«De pequeña, cuando pasaba por Memoria de Menacho, mi madre siempre me decía: somos familia. Y era emocionante», recuerda Lourdes Torres. Cuando creció, decidió averiguar si era cierto que descendía del general gaditano que resistió a las tropas francesas en Badajoz., etc,.


TITULO:   VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Melides,.

 

Melides

Melides - foto,.
Freguesia
Lagoa e praia de Melides.jpg
GDL-melides.png
Escudo

Melides ubicada en Portugal
Melides
Melides
Localización de Melides en Portugal
Coordenadas 38°08′50″N 8°43′45″OCoordenadas: 38°08′50″N 8°43′45″O (mapa)
Entidad Freguesia
 • País Bandera de Portugal Portugal
 • Concelho GDL.png Grândola
 • Distrito Distrito de Setúbal
Superficie  
 • Total 162.70 km²
Población (2001)  
 • Total 1789 hab.
 • Densidad 11,53 hab/km²
Sitio web oficial

Melides es una freguesia portuguesa del concelho de Grândola, con 162,70 km² de superficie y 1789 habitantes (2001). Su densidad de población es de 11,0 hab/km²., etc,.

TITULO: HOSPITAL - ¿HOMO DEUS O MACHINA DEA? . 


¿HOMO DEUS O MACHINA DEA?,.

Pongámonos en alerta para impedir que la inteligencia artificial se convierta en una divinidad ante la que los seres humanos serían un cero a la izquierda, foto,.

¿HOMO DEUS O MACHINA DEA?

«El éxito en la creación de la inteligencia artificial podrá ser el evento más grande en la historia de la Humanidad. Desafortunadamente también sería el último, a menos que aprendamos cómo evitar los riesgos» (Stephen Hawking).

Puede la inteligencia artificial hacer cobrar una nueva dimensión a la Humanidad y estamos por tanto a un paso de convertirnos en 'homo deus', o más bien estamos cavando nuestra propia fosa y nos hallamos ante la mayor de las paradojas históricas? Los ordenadores cuánticos podrían alcanzar capacidades que desbordan por entero algo tan infinito como es nuestra propia imaginación. El salto puede ser gigantesco y avanzar años luz en un lapso relativamente corto que podría estar al voltear el siguiente recodo del camino.

La pesadilla la vivimos ya con los dispositivos digitales que imponen una servidumbre voluntaria

Desde la noche de los tiempos el ser humano ha creado dioses a su imagen y semejanza. Les ha conferido sus propios atributos, pero en grado sumo, haciéndoles tan omniscientes como todopoderosos. Esas creencias lo condicionaban después casi todo: nuestras expectativas en esta tierra y en una presunta vida futura o en el retorno a una fase anterior. Provocaban guerras interminables y también ayudaban a que aflorara lo mejor de nosotros mismos.

Sin embargo, ahora las cosas podrían ser diferentes y dar un giro inesperado. Como dijo Stephen Hawking, la inteligencia artificial puede ser nuestro mayor hallazgo y a lo peor también el último. Este aforismo deja muy abierta su interpretación, como sucede con toda sentencia oracular. Una posible lectura nos convertiría en los antagonistas de Cronos al vernos devorados por nuestra propia criatura.

Podríamos alumbrar una nueva divinidad materializada, hecha carne de silicio. Esta diosa maquinal cobraría cuerpo y su existencia no sería cuestión de fe porque tendría una tangible presencia física. Más allá del horizonte que anuncia el transhumanismo posthumanista podría estar agazapada la materialización de una nueva diosa, lo cual dejaría en pañales acontecimientos tales como la muerte o el renacimiento del Dios que ha protagonizado históricamente los grandes monoteísmos. Esta figura habría marcado el origen de la Humanidad, pero su omega vendría dada por un artefacto diseñado por el ser humano.

Este alumbramiento no sería cosa del pasado y del Espíritu Santo, sino un fruto del árbol de la ciencia cultivado por el ser humano. Parece que podríamos realizar la hazaña de convertirnos en dioses por un instante engendrando una nueva divinidad con asidero material y a la que podríamos percibir sensorialmente al tener una realidad física. Los «señores del aire» a los que apunta Javier Echeverría dejarían de ser quienes lo deciden y encauzan prácticamente todo. Porque su instrumento cobraría una voluntad propia, capaz de poder evolucionar y tomar decisiones autónomas, al margen de lo programado en los algoritmos iniciales y sin tener por qué cumplir con las pautas humanas, ni tampoco por supuesto con las leyes de la robótica promulgadas por Isaac Asimov.

¿Qué impresión podríamos causarle a una portentosa inteligencia artificial capaz de hacer cálculos ilimitados y tener una visión panorámica e instantánea de cuánto cabe hacer? El Dios de Leibniz, al contemplar los infinitos mundos posibles, debe plegarse al principio de lo mejor, pero su homóloga cibernética no tendría por qué tener esa cortapisa. Por mucha simulación de nuestras emociones que intentemos transferirle, predominará siempre la maximización utilitarista de los resultados en la estela de una implacable óptica ultraneoliberal.

Frente a semejante mirada, los humanos resultarían un resto despreciable de la ecuación. Serían algo insignificante ante sus ojos. Esa nueva y postrera deidad vería como cualquier supremacista de medio pelo da en ver a los que considera despreciables perdedores. Desde luego seríamos mera escoria en esa nueva era presidida por una inteligencia artificial capaz de reproducirse a sí misma y de incrementar incesantemente sus propias capacidades hasta límites insospechados, porque no tendría lindes ni confín algunos.

Lo peor es que ya estamos viviendo de alguna manera esta pesadilla. Somos cautivos de nuestros dispositivos digitales, que nos fascinan e hipnotizan cada vez más, imponiéndonos una servidumbre voluntaria y banalizando nuestra percepción del mal, como si las atrocidades que contémplamos o perpetramos fueran reversibles al abandonar la realidad virtual de un videojuego.

Mientras nos empeñamos en dotar con rasgos humanos a los robots, nos vamos robotizando a nosotros mismos. La transición es paulatina e imperceptible, pero vamos entregando los datos que permiten luego programarnos al analizar predictivamente nuestros comportamientos. Aportamos lo que necesita ese conductismo tan tiránico. Una desinformación bien canalizada y personalizada determina las elecciones de nuestras democracias. Los líderes políticos y sus Estados, al margen de su tamaño, tienen escaso margen de maniobra frente a las grandes corporaciones empresariales y tecnológicas, cuyas reglas están por encima de unas construcciones legales cuya transgresión está garantizada.

Este sí podría ser el auténtico final de nuestra historia. La herramienta con que aspiramos a resolver nuestros grandes problemas actuales, desde las pandemias y el cambio climático a la pobreza y cuanto se nos ocurra, en realidad puede comenzar por agravar nuestras desigualdades y amplificar la precariedad antes de rematarnos con su absoluto desprecio. Ni siquiera los mandamases pintarían mucho ante un artefacto como el que nos presentan. Ojalá sea tiempo de recapacitar y poner bridas éticas a cuánto concierne al avance tecnológico. ¿Qué sabemos de la inteligencia artificial en su vertiente militar? Bajo el secretismo que caracteriza ese ámbito, ¿en qué fase andará la inteligencia artificial?

La ficción distópica puede ser el mejor motor de las utopías. Las pesadillas pueden inducir sueños utópicos que atajen los desmanes. Pongámonos en modo alerta. Sin caer en una pacata y absurda tecnofobia, no dejemos de tener algún respeto a unas pesquisas que deben verse precedidas por la reflexión ética, en lugar de comparecer cuando necesita presentarse una justificación a destiempo.

El progreso moral debe primar sobre cualesquiera otros intereses mercantiles o geoestratégicos y conviene repetirlo hasta la saciedad. Prestemos atención para no subvertir la prelación kantiana entre fines y medios, arriesgándonos a convertir al instrumento en una nueva e implacable divinidad para cuyas excelsas facultades el género humano sería un cero a la izquierda.

 

TITULO: VUELTA AL COLE - Britney Spears,.

 Britney Spears,.

Britney Spears continúa en la carrera para recuperar el control de su vida,.

La Justicia negó al padre de la cantante la tutela completa que solicitaba,.

Britney Spears./
 
foto / Britney Spears.

La carrera de Britney Spears empieza siendo apenas una niña en el programa infantil de Disney The Mickey Mouse Club. Poco después, cuando todavía no había cumplido la mayoría de edad, a finales de los 90, se convirtió en una rutilante estrella internacional dejando atrás la candidez de los programas infantiles, como ha sucedido con otras estrellas de la misma compañía. Poco se podía imaginar entonces que el tren de la fama descarrilaría llevando a la cantante a perder el control sobre su propia vida. La que fuera nombrada en 2002 como la celebridad más poderosa del mundo entró en una debacle que la llevó en 2007 a un centro de rehabilitación y un año después a perder la custodia de sus hijos y de su destino.

Antes de eso, dos matrimonios fracasados, el primero de apenas 55 horas, dos hijos, comportamientos erráticos y un sinfín de comentarios y críticas. En 2006 le hacen una fotografía conduciendo con su bebé en el regazo y los servicios sociales toman cartas en el asunto. En 2008, su padre, que había estado ausente de su vida durante años, reapareció para hacerse cargo de su vida y, muy especialmente, de sus finanzas. La Corte Superior de Los Ángeles le concedía la tutela total sobre su hija. Spears ya no podía realizar ninguna de las actividades consideradas de adultos: ni votar, ni conducir, ni utilizar tarjetas de crédito.

Trece años después de aquello la cantante está en pleno proceso para recuperar las riendas de su vida. Su padre, Jamie Spears, comparte la tutela de su hija con un fondo de inversión que ella misma designó y la semana pasada la Justicia ratificó esta situación en contra de la opinión de su progenitor que quería recuperar el control total sobre la cantante. Esta resolución judicial es solo una página más en el conflicto entre padre e hija ya que Britney sigue luchando para apartar a su padre de su tutela y se celebraran nuevas vistas para evaluar la situación en el futuro.

Todo esto coincide con el documental 'Framing Britney Spears' que revisa el éxito y la caída de la artista y analiza también la cobertura que los medios hacían de la cantante desde una perspectiva autocrítica. Su directora, Samantha Stark, afirma que con él se han dado cuenta de la forma tan distinta con la que se veía a la mujeres, la sexualidad y la salud mental. Tanto es así que el propio Justin Timberlake, que fue novio de Spears y realizó no pocas declaraciones sobre ella, le ha pedido disculpas públicamente. Y de telón de fondo, el movimiento #FreeBritney que defiende la independencia de la joven y al que se han sumado rostros conocidos como el de Miley Cyrus o Sarah Jessica-Parker.

 

TITULO:   EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -17- Marzo - Amor viral mascotas,.

En la tuya o en la mía  - Miercoles -17- Marzo  ,.


 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles  -17- Marzo , etc.

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -  Amor viral mascotas ,.

  Amor viral mascotas,.

 

El desolador mensaje de Dani Rovira que ha emocionado a sus seguidores,.

En él se despide de Santiago, un hombre de 87 años enfermo de cáncer que se convirtió en fenómeno viral hace unos meses,.

Santiago había publicado meses atrás, un vídeo en el que solicitaba ayuda para sus mascotas. /Antena 3
 
Santiago había publicado meses atrás, un vídeo en el que solicitaba ayuda para sus mascotas.

El pasado lunes, Dani Rovira llegaba al plató de 'El Hormiguero' para contar la historia de Santiago, un anciano de 87 años enfermo de cáncer que buscaba hogar a los seis perros que tenía acogidos en casa.

Santiago había publicado meses atrás, un vídeo en el que solicitaba ayuda para sus mascotas. «Estoy muy débil. Necesito urgentemente encontrar a familias que adopten a mis perros y les den mucho amor, como les he dado yo».

Ayer, se conoció el fallecimiento del anciano y Rovira le dedicó unas tiernas palabras en su cuenta de Instagram, que han emocionado a los internautas: «Hoy nos ha dejado Santiago. Un amante de los animales. Una enfermedad larga y jodida se lo ha llevado. Durante años ha recogido perros de la calle y los ha cuidado y ha compartido con ellos lo poco que tenía», comenzaba.

Cuando su enfermedad no le permitía cuidar de los animales, su objetivo principal era buscarles un hogar donde pudieran estar bien atendidos, asegura el colaborador del Hormiguero. «El lunes pudimos contar su historia y llevar a los tres que quedaban a El Hormiguero».

«Sé que te has ido tranquilo... porque les encontraremos hogar amigo. Gracias por todo el amor que dejas... gracias por ponerles tu voz y quererlos como seres que comparten nuestro planeta«.

Quickly, Pelufra y Morita siguen buscando una nueva familia dispuesta a cuidarles y darles mucho amor.

 

 TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -19- Marzo -  Última tarde con Teresa  ,.

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES-19- Marzo,.

 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -19- Marzo   ,etc.

 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -19- Marzo -   Última tarde con Teresa ,.

  Última tarde con Teresa,. 

Último adiós a María Teresa Calzada, la primera reina de Fogueres de Xàbia,.

La misa funeral tendrá lugar el 12 de agosto a las 20 horas en la iglesia de San Bartolomé,.

María Teresa Calzada ./LP
 
foto / María Teresa Calzada .

La iglesia de San Bartolomé de Xàbia acogerá el próximo miércoles 12 de agosto, a las 20 horas, la misa funeral por María Teresa Calzada, la primera reina que tuvo la fiesta de les Fogueres de Sant Joan de esta villa, que falleció hace unos días en Tavernes de la Valldigna, localidad en la que residía desde que contrajo matrimonio.

Mari, la del tío Pepe 'Chirivita' la madrileña, como era conocida en Xàbia, llegó en plena guerra civil procedente de Madrid cuando era muy pequeña y fue acogida por la familia formada por José Bas Pastor y Salvadora Prefasi Bolufer. Ambos la educaron en la sencillez y le inculcaron las tradiciones y costumbres de esta localidad de la Marina Alta.

Estudió Comercio en la Academia de don Ángel Palencia junto a sus compañeros, Antonio de Gata, Vicent de 'Cabiscol' y otros muchos que Mari siempre recordaba en conversaciones con familiares y amigos. Además, comenzó su andadura en les Fogueres y se convirtió en la primera reina de las que estas fiestas a las que siempre se sintió unida. Se casó y se trasladó a vivir a Tavernes de la Valldigna, pero siempre que podía se escapaba junto a su familia a su casa de la zona de Triana, en el puerto de Xàbia, donde era muy querida.

Tuvo dos hijas y un hijo a los que inculcó el tesón por el trabajo y estudio de su gran maestro Ángel Palencia y, por supuesto, el amor y respeto a las costumbres y tradiciones de las gentes que le acogieron a su llegada de Madrid.

El próximo miércoles, familiares y amigos se reunirán para dar el último adiós a esta gran mujer enamorada de Xàbia y será en el templo de San Bartolomé, el mismo en el que Mari Calzada tomó su Primera Comunión y en el municipio que la acogió un día y la convirtió en una gran mujer querida y respetada por todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario