TITULO:
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -El polígono Arroyo Caballo cuenta con unas 30 actividades empresariales , .
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El polígono Arroyo Caballo cuenta con unas 30 actividades empresariales . , fotos.
El polígono Arroyo Caballo cuenta con unas 30 actividades empresariales,.
Desarrollo,.
Su segunda fase está prácticamente vacía, diez años después del inicio de su explotación,.
«Es un polígono fantasma, estamos cuatro gatos». Así habla una empresaria del polígono Arroyo Caballo, cuando conoce que HOY va sacar una información sobre esta zona industrial. Sin embargo, los números no reflejan esa sensación, al menos, su primera fase y su parque empresarial. Caso contrario es la segunda fase. Fuentes municipales confirman que este polígono cuenta con alrededor de 30 actividades empresariales, al menos, sobre el papel.
La entidad pública regional, Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales (FEISA), ha ido ejecutando 'Arroyo Caballo' en diferentes momentos. El inicio de la explotación de la Fase I fue en noviembre de 2005, con una superficie industrial de 178.501 metros cuadrados y 93 parcelas. De ese total, están vendidas 89, según fuentes de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.
En estos terrenos, a lo largo los años, se han instalado negocios muy diversos, desde empresas destinadas a la construcción, hasta talleres mecánicos, pasando por carpintería, un desguace y pistas de pádel. Una de las últimas ha sido una planta de reciclaje de residuos de demolición y construcción. También ha habido promotores que han dejado su actividad o desistieron de poner en marcha su negocio. Reflejo de ello son algunas infraestructuras a medio construir o espacios cerrados.
Arroyo Caballo
- Fase I.
- El inicio de explotación fue en noviembre de 2005. Con una superficie industrial de 178.501 m2, cuenta con 93 parcelas de la que están vendidas 89.
- Fase II.
- Comenzó a desarrollarse en mayo de 2011. Posee una superficie industrial de 115.780 m2 y 75 parcelas. Solo se han vendido dos.
- Parque empresarial.
- El inicio de explotación de su primera fase fue en noviembre de 2005. Cuenta con 17 naves, todas ellas vendidas. La puesta en marcha de su segunda fase fue en noviembre de 2011. Posee 9 naves, 4 están vendidas y 5, alquiladas con opción de compra.
La fase II
Quizá, llama más la atención la fase II de este polígono. Su explotación comenzó en mayo de 2011. Diez años después, sigue prácticamente vacía. Tan solo hay dos parcelas vendidas, de un total de 75. Como si fuera un oasis, alejada de construcciones, hay solo una entidad en esa gran superficie industrial de 115.780 metros cuadrados. En la actualidad, FEISA, que está integrada en Extremadura Avante, dispone de más del 93 por ciento de ese suelo para su venta.
Otro dato llamativo es el precio de las parcelas. Fuentes regionales recuerdan que, inicialmente, se vendió a 21,24 euros el metro cuadrado. Con el paso de los años y con el fin de facilitar la implantación de empresas en estructuras públicas, esos precios han bajado. En la actualidad, el metro cuadrado en Arroyo Caballo está a 10,92 euros.
Parque empresarial
Estas zonas industriales cuentan también con un parque empresarial, desarrollado en dos fases, con una ocupación, en teoría, del 100 por cien. La primera se puso en marcha en noviembre de 2005, con 17 naves y todas ellas están vendidas.
La segunda comenzó a desarrollarse en noviembre de 2011, con la construcción de otras 9 naves. De ese total, 4 están vendidas y 5 arrendadas con opción de compra, según la Consejería de Economía. También es cierto que alguno de esos espacios tiene colgado el cartel de 'se vende', por parte de su propietario.
Más allá de ese grado de ocupación, fuentes vinculadas a este polígono resaltan las carencias existentes en aspectos como limpieza viaria, recogida de residuos, iluminación, además de adecentamiento de parcelas para evitar incendios, entre otras. «Está abandonado», añaden.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON La periodista cacereña Elena Ortega,.
La periodista cacereña Elena Ortega,.
«No imagino vivir sin retos y movimiento»,.
estilo de vida,.
La periodista cacereña Elena Ortega, con raíces trujillanas, ha sabido adaptarse a la crisis sanitaria, para continuar aunando sus dos pasiones, viajar y escribir,.
Con 11 y 12 años, escribió sus primeras guías o libros de viaje. Fueron sobre sus experiencias vividas en París y Londres. Con el paso de los años, esas dos pasiones de niñez, viajar y escribir, se han convertido en su estilo de vida. Así es la cacereña Elena Ortega, una periodista de viajes en continuo movimiento. Su gen aventurero, quizá proveniente de sus raíces trujillanas, le han hecho recorrer sitios recónditos y lugares casi innombrables de más de 60 países de cinco continentes.
Su deseo siempre es coleccionar experiencias bien de destinos nacionales, bien internacionales. No obstante, reconoce que le gusta sentirse extraña en lugares exóticos, de esos que cuesta encontrar en un mapamundi. «Me siento especial donde ha ido poca gente», señala.
Asidua a vuelos de largas horas, la pandemia ha provocado que esos destinos se hayan reducido al territorio nacional o portugués, siempre que las restricciones lo hayan permitido y cumpliendo con las medidas de seguridad. Y es que intenta no perder ninguna oportunidad y aprovechar cada momento para disfrutar de las maravillas que tiene la península.
En su maleta, no falta una cámara de fotos, junto a un cuaderno y un bolígrafo para plasmar sus recuerdos. Si falla ese bloc de notas, tira de móvil para que ese momento, en forma de palabras, no se olvide.
A pesar del coronavirus, no ha parado de hacer sus reportajes y artículos para medios especializados de diferentes destinos. Eso sí, ha tenido que tirar de más creatividad y originalidad, elaborando textos sugerentes para ese potencial lector que, ahora, quizá, no puede viajar. «Hay que crear ese gusanillo para inspirar futuros viajes y llevar con la imaginación a otros lugares».
Inicios
Elena Ortega, afincada en Madrid, estudió primero Turismo y después, Periodismo. Sus primeros trabajos estuvieron relacionados con el marketin, la comunicación y la organización de eventos para sociedades de medicina y asociaciones de pacientes.
En esas ganas de acumular nuevas experiencias, aprovechó la oportunidad que le salió para trabajar en la oficina de Turespaña en Singapur, promocionando España como destino turístico en el Sudeste de Asia, Australia y Nueva Zelanda. En estas tierras estuvo casi tres años, en las que también colaboró con otras empresas. Ortega apunta que en esta parte del mundo afianzó sus ganas de viajar, de conocer nuevas culturas y una gastronomía diferente. «Estando allí era más sencillo viajar y mucho más barato», especifica. En su web, 'www.periodistadeviajes.com', deja claro que esta estancia le ha hecho enamorarse de Asia.
A su vuelta a España, volvió a trabajar para el sector de la medicina. No obstante, en ese momento, intensificó sus trabajos uniendo periodismo y viajes. En un principio, surgieron unas cuantas colaboraciones. Poco a poco, esos encargos comenzaron a aumentar hasta dedicarse plenamente a este mundo. En la actualidad, escribe artículos y guías de viaje para medios como Condé Nast Traveler, ¡HOLA! Viajes, Guía Repsol, Viajes National Geographic, además de otras empresas del sector turístico.
Sus publicaciones son desde destinos nacionales, hasta lugares exóticos, como la experiencia del Transmongoliano o sobre Oceanía. Matiza que siempre escribe sobre los sitios en los que ha estado, ofreciendo un punto de vista particular. «Es donde puedo aportar mi conocimiento y mi forma de ver el mundo», resalta.
Extremadura
En sus trabajos, también intenta dar voz a Extremadura. Considera que todavía hay tesoros que son pocos conocidos en la región. Como ejemplo pone Sierra de Gata. «Es una maravilla y una desconocida, incluso para muchos cacereños», recalca. Entre sus últimos artículos, hay uno dedicado a Trujillo, la tierra de su padre, el reconocido pianista Isidro Ortega.
Como una periodista de viajes, incide en que se ha tenido que adaptar ante la pandemia. En cierta medida, intenta que sus trabajos inspiren y ayuden al lector a evadirse con temas originales. «Hay que buscar nuevos enfoques para mis reportajes y nuevas oportunidades, que incluso en los sectores más dañados por la crisis, como es el turismo, las hay» señala. De hecho, apunta que estos meses ha ampliado los medios con los que colabora.
Asimismo, insiste en que el movimiento, más o menos, constante no ha parado, aunque sean a lugares de España y Portugal. «No imagino una vida sin retos y movimiento», añade.
TITULO: CON LA PELOTA CON - La ciudad acoge el campeonato de Extremadura de tenis veteranos para +45 y +65 ,.
La ciudad acoge el campeonato de Extremadura de tenis veteranos para +45 y +65,.
El club Tenis Trujillo acoge desde mañana y hasta el domingo el Campeonato de Extremadura Veteranos +45 y +65. El presidente de la agrupación local, Francisco Mateos, resalta que, en la categoría más joven, participarán unos 20 jugadores. de los que cuatro son de la ciudad trujillana. Mateos señala igualmente que el campeonato de +65 es la primera vez que se celebra en la región. En este caso, la participación será más baja.
Los partidos se disputarán en las pistas de tenis municipales, que han sido adecentadas para la ocasión. Este responsable explica que la umbría que se produce en una zona de las pistas hace que salga una especie de verdín o moho sobre el suelo. Su limpieza provocó que se deteriorase el color de las pistas. Por ello, la concejalía de Deportes se comprometió a pintarlas de nuevo, como así se ha hecho.
Mateos, asimismo, anuncia que, una vez que se terminen las escuelas deportivas municipales, el club tiene programado para este verano cursos de tenis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario