sábado, 9 de septiembre de 2023

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - El peronismo entra en campaña ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - "Confusión sexual" para frenar a la polilla del limonero en la Región de Murcia ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Mia Hansen-Løve: “La grandeza de Bergman fue la de no tener miedo a la oscuridad de lo humano”,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia -   El peronismo entra en campaña ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 El peronismo entra en campaña,.


El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, ha sido quien ha condenado a los ciudadanos a la pobreza durante el último año al robarles vía inflación para financiar su populismo y sus redes,.

AME4849. BRASILIA (BRASIL), 28/08/2023.- El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, es visto tras una reunión hoy en Brasilia (Brasil). Massa tiene previsto discutir con el ministro brasileño una serie de iniciativas que podrían aliviar la crítica situación financiera de Argentina en el corto y mediano plazo, lo cual, según analistas, también pudiera suponer un poco de oxígeno para su candidatura de cara a las elecciones del 22 de octubre próximo. EFE/Andre Borges
 
foto / Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina,.

Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina y candidato peronista a la presidencia de la república en los comicios del próximo 22 de octubre, ha entrado en campaña con dinero público. Desde un punto de vista político, no tenía mucha alternativa dado que en las recientes PASO quedó, como candidato, a diez puntos de Milei y, como formación política, en tercera posición detrás de Milei y de Juntos por el Cambio. Es decir, Massa está desesperado y como político desesperado echa mano del dinero público para dopar su campaña.

Pues bien, después de haber hinchado la pelota de la inflación (gastando con cargo a monetización de deuda) y de haberse fundido las reservas en dólares del banco central durante el último año, optó por retrasar la devaluación (parcial e incompleta) del peso al día siguiente de las elecciones primarias del pasado 19 de agosto. En apenas 24 horas, el peso perdió el 22% de su valor frente al dólar: y ahora, con la excusa de que ha de compensar a los ciudadanos por un empobrecimiento que él solito perpetró, acaba de a anunciar una batería de ayudas sociales que tienen como claro propósito intentar comprar el voto de los ciudadanos argentinos. Así, acaba de prometer 37.000 pesos a los más de 7,5 millones de pensionistas a pagar en tres mensualidades: septiembre, octubre y noviembre. También ha prometido entregar 60.000 pesos en dos mensualidades (septiembre y octubre) a los trabajadores tanto del sector público como del sector privado. Asimismo, una asignación adicional de 10.000 pesos para las madres solteras, igualmente en septiembre y octubre. Y, por último, congelar los precios del combustible y de los medicamentos, nuevamente durante septiembre y octubre.

El descaro en las fechas seleccionadas (el mes previo a las elecciones y el propio mes de las elecciones) es tan mayúsculo que, como decíamos, cuesta no definir estos anuncios como un intento inequívoco de comprar directamente el voto de los argentinos. Ojalá éstos no caigan en la trampa de vendérselo, pues Massa ha sido quien los ha condenado a la pobreza durante el último año por hacer exactamente lo que está haciendo con estos aguinaldos: robar a los ciudadanos vía inflación para financiar su populismo y sus redes clientelares.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -  "Confusión sexual" para frenar a la polilla del limonero en la Región de Murcia .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  -  "Confusión sexual" para frenar a la polilla del limonero en la Región de Murcia ,fotos.

 

"Confusión sexual" para frenar a la polilla del limonero en la Región de Murcia,.

Autorizan al uso de productos fitosanitarios de manera excepcional hasta finales de julio tras detectar un aumento de la plaga en los árboles de la Región,.

Asaja Murcia anuncia la autorización por parte del Ministerio para utilizar, de forma excepcional, productos contra la polilla del limonero
 
Asaja Murcia anuncia la autorización por parte del Ministerio para utilizar, de forma excepcional, productos contra la polilla del limonero,.
 

Interrumpir el apareamiento mediante confusión sexual. Esa es la apuesta de los agricultores de la Región de Murcia para frenar la proliferación cada vez más notable de la plaga de la polilla del limonero (Prays citri). Según se ha podido comprobar durante varias campañas agrícolas, el uso continuado de productos fitosanitarios específicos consigue una reducción progresiva de la presión de la polilla, pero actualmente no existen productos específicos registrados para ejercer este control.

Por ese motivo, de manera excepcional y como medida más efectiva, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación atendió la demanda puesta en marcha desde la Consejería del ramo en la Región de Murcia para aplicar unos productos fitosanitarios para el control de esta plaga. Así, ante la «alta incidencia» detectada en la Comunidad, y la dificultad de controlar la plaga al ver un aumento de larvas en los árboles, se ha autorizado el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de Z-7-tetradecenal 200 mg s.a./difusor [VP], únicamente en la Región de Murcia y desde el pasado 11 de abril hasta el próximo 29 de julio.

Desde la organización agraria Asaja Murcia se compartió la autorización de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, en la que se ponía de manifiesto que los tratamientos deberán ser efectuados bajo el control de los técnicos de la Consejería regional de Agricultura.

Además, la resolución recuerda que este tipo de autorizaciones excepcionales de productos fitosanitarios se proporcionan a través del Ministerio cuando se trata de un «caso de peligro imprevisible que no pueda ser controlado por otros medios».

Síntomas de infección

Las polillas del limonero realizan las puestas de sus larvas sobre los botones florales del árbol. De ellos, emergen los insectos que perforan los pétalos de la flor y penetran en su interior para alimentarse de todos los elementos florales de los árboles. Una vez dentro, producen sedas con las que unen los restos florales y frutos que han atacado, y forman nidos dentro.

Según recoge el documento de sanidad vegetal de la Comunidad Autónoma, en casos extremos, las larvas pueden atacar a frutos cuajados de mayor tamaño, ocasionando daños en la epidermis que en muchos casos producen la caída del fruto y en otros, sólo daños superficiales en la corteza.

Así, se indica que el estado más vulnerable de la plaga es cuando las larvas acaban de eclosionar, antes de que lleguen a realizar daños en los frutos.

Además, el informe señala que no suele ser necesario aplicar más de un tratamiento para el control de la plaga.

En otros casos, suelen utilizarse trampas o polilleros, y para llevar a cabo un control de daños es preciso evaluar semanalmente la evolución fenológica del cultivo y, en paralelo, la presencia de la plaga sobre la ramas, flores o demás elementos.


TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -  Mia Hansen-Løve: “La grandeza de Bergman fue la de no tener miedo a la oscuridad de lo humano”  ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Mia Hansen-Løve: “La grandeza de Bergman fue la de no tener miedo a la oscuridad de lo humano”  ,.    fotos,.

 

Mia Hansen-Løve: “La grandeza de Bergman fue la de no tener miedo a la oscuridad de lo humano”,.

 Mia Hansen-Løve: “La grandeza de Bergman fue la de no tener miedo a la  oscuridad de lo humano”

Apenas apura el primer café de la mañana, pero su gesto ya la explica serena, reflexiva. Quizá es un avance de su cine, ese que se hace grande en el montaje y que detesta las miradas vacías de significado. Pide agua en francés, perdón por llegar tarde al periodista en inglés y se sienta buscando la luz, quizá como reflejo de ese gen nórdico que heredó de su abuelo paterno. Mia Hansen-Løve (París, 1981) es una de esas directoras capaces de pintar paisajes en unas líneas, apelando a la concepción más holística de la autoría. Así atiende a LA RAZÓN, a unos días del estreno de «La isla de Bergman» y recién salida de la vorágine del Festival de Cannes, donde presentó una todavía más reciente película, «Un beau matin», junto a Léa Seydoux. Con una filmografía que ya es más grande que sus ocho largometrajes –premiados en los certámenes más prestigiosos–, la realizadora francesa fue merecedora del galardón honorífico Luna de Valéncia, que otorga el Cinemajove de la ciudad del Turia en su 37ª. Edición.
 
 
 
 «No es raro, pero sí llegas a cansarte de ti misma después de tantas entrevistas. Hay una especie de dificultad añadida al hablar estrenos retrasados por culpa de la pandemia, y es la de mantenerte fresca, no decir muchas estupideces y no agotar la película», explica meridiana la directora gala sobre «La isla de Bergman», que llega este viernes a nuestras carteleras y en la que se atreve con uno de los mitos intocables de la cinefilia mundial. En el filme, Vicky 
 
 
 
Krieps y Tim Roth son una pareja de cineastas que viajan al mítico islote de Fårö (Suecia), retiro fetiche del tótem sueco, para intentar escribir cada uno su propio guion. La experiencia, por supuesto, será muy distinta en ambos casos, y hay en ello hasta una observación casi 
 
 
 
morbosa de la autoficción, sobre todo si tenemos en cuenta que Hansen-Løve compartió quince años de vida (y una hija) junto al también director y guionista Olivier Assayas: «En esta película hay tanto de mí como en cualquier otra. Si hiciéramos una lista, claro, podría decir qué son hechos y qué es ficción, pero me gusta ir a la contra de la autoficción, basándome más en los sentimientos que evocó cada momento. Como directora, hacer una película de directores me ha hecho acercarme a mi propia biografía, pero no se trataba de saldar cuentas pendientes ni mandar mensajes, el argumento nunca deja de ser ficción», añade.
 
 Como en una especie de mecanismo de muñecas rusas, y para darle una pátina de ficción más a su relato, Hansen-Løve se refleja en el personaje de Krieps que, a su vez, se imagina perdida y más joven en Farø con la cara de Mia Wasikowska. El escapismo, que en «La isla de Bergman» es también resorte para trasladarnos al interiorismo sentimental del que siempre hizo gala el realizador sueco, sirve a la directora para epatar en la sensación estrictamente coyuntural de estar viviendo vidas ajenas o, en su defecto, imaginar las que no pudimos vivir: «Ha sido el mejor rodaje de mi vida, la mejor experiencia. Y entiendo perfectamente por qué Bergman no quería salir de allí. Es como un estudio gigante que no necesita apenas preparación, es el mundo y la naturaleza a tu entera disposición. Jamás me he sentido en tanta sincronía con mi equipo y me llegué a conocer el islote de memoria», reflexiona sobre la relación casi amorosa del director de «Persona» y «Fresas salvajes» con su tierra.
 
 Sin caer en la hagiografía, pero tampoco en la contestación más fácil o en la revisión, Hansen-Løve es capaz de honrar la figura de Bergman como ente omnisciente, llegando incluso a la comedia y la parodia alrededor del culto que se le rinde en su isla. Un safari de localizaciones de rodaje, existente en la vida real, sirve aquí para que la película sea capaz de reírse de sí misma y para que el mítico crítico español Jordi Costa haga incluso un cameo: «Creo que, después de hacer la película, Bergman me fascina todavía más. Quizá queda muy cursi decirlo, pero ahora lo siento como un miembro de mi familia. He estado tanto tiempo metida ahí, he invertido tanto de mí que me siento como una especie de nieta apócrifa», completa la directora antes de seguir sobre esa crítica explícita que se hace en la película a los modos machistas («¿Quién cuidaba de sus hijos mientras él escribía tranquilamente?», se pregunta un personaje) de la persona más allá del director: «Siempre será un misterio para mí, porque todo lo que he podido saber sobre él es testimonial. Eso es lo que quería dejar claro en la escena del safari. En la revisión de los mitos, de los iconos, siempre habrá algo de comedia porque hay huecos que debemos rellenar con nuestra subjetividad, e incluso con el contexto en el que damos nuestra opinión. No me estoy riendo de los cientos de visitantes que van a rendir culto a Bergman a su isla y que se interesan por su cine, pero sí quería alejarme de la seriedad con la que siempre asociamos su cine y de la que se escapó en apenas un par de proyectos, como ‘’Fanny y Alexander’'. Si acaso, me estoy riendo primero de mí misma, como una más de esas personas que es capaz de venerar hasta un punto casi ridículo a una persona y a un director que no conoció», ríe durante la respuesta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario