TITULO : MAS QUE COCHES -Presta atención al viento en carretera si viajas con baca o caravana,.
Presta atención al viento en carretera si viajas con baca o caravana,.
fotos / En días de fuerte viento, sería mejor no salir a la carretera arrastrando un remolque o una caravana,.
Con rachas fuertes de viento, lo más recomendable es sujetar con firmeza el volante con las dos manos, no despistarse ni un momento y no realizar movimientos bruscos Viajar en caravana: quién puede conducir, qué normas hay que cumplir y dónde puedo estacionar,.
Al salir de túneles, al adelantar camiones o al pasar frente a grandes edificios puede aparecer el empuje del viento de forma sorpresiva. Son situaciones comunes que pueden provocar percances en carretera.
Si además viajamos con carga en el teco, utilizamos una baca para llevar utensilios, o arrastramos un remolque o una caravana, hay que tener especial precaución porque una ráfaga de viento puede hacer que tengamos un susto.
De hecho la DGT recuerda que la mejor forma de romper la aerodinámica de un coche es colocando una baca o un baúl portaobjetos en el techo. En la tradicional baca se suelen cargar objetos sin orden ni concierto afectando muchísimo a la aerodinámica. Y esto no es bueno un día de fuerte viento. No solo porque dicha baca salga volando al no soportar la presión, si no porque ese apéndice con fuerte viento lateral puede convertir la conducción en peligrosa y muy delicada.
También hay que tener especial atención si llevamos una caravana. Hay que tener especial cuidado al circular cuando soplen ráfagas de viento lateral pues si en general son peligrosas, su efecto se incrementa al llevar un remolque. Adelantar a un camión con viento lateral puede causar un desvío en la trayectoria, ya que el turismo puede estar a cubierto del viento debido al camión, pero el remolque no.
En días de fuerte viento, sería mejor no salir a la carretera arrastrando un remolque o una caravana, ya que la estabilidad del conjunto podría verse seriamente afectada. Pero si no hay más remedio, la primera decisión que habría que tomar es la de reducir la velocidad y vigilar a menudo por los retrovisores los movimientos de ese apéndice que llevamos a rastras. No obstante, si suele moverse con un remolque o caravana tiene que saber que muchas marcas incluyen ya como opción el control de estabilidad de remolque.
Incorporar un remolque a nuestro vehículo es una buena opción si necesitamos ampliar el espacio de carga o transportar una caravana o algún otro elemento voluminoso. Estos sistemas, concebidos para ser remolcados por un vehículo a motor, permiten cargar esos bultos de más que no caben en el vehículo. Para utilizar un remolque hay que seguir unos sencillos pasos que permitirán hacerlo de forma segura y legal.
A la hora de comprar un remolque debemos cerciorarnos de que está homologado y de que se nos entrega la tarjeta ITV del remolque tras la adquisición. La instalación de un sistema de acoplamiento es una reforma, es decir, una modificación de los elementos del vehículo. Por lo tanto, al realizarla disponemos de un plazo de 15 días para verificar y legalizar la reforma. Esta legalización, realizada en un centro de Inspección Técnica de Vehículos, constará en la parte trasera de la tarjeta ITV del vehículo tractor modificado.
Conducir con viento
En los días con viento, es necesario sujetar con firmeza el volante, tener especial cuidado al adelantar a un camión a la salida de un túnel y estar atentos a las rachas de viento, bien fijándose en la vegetación o en las banderas o mangas de viento para conocer su dirección.
Con rachas fuertes de viento, lo más recomendable es sujetar con firmeza el volante con las dos manos, no despistarse ni un momento y no realizar movimientos bruscos, ya que el viento puede multiplicar la reacción del coche y desplazarlo contra los vehículos que nos rodean.
Con fuerte viento racheado hay que reducir la velocidad para ser capaz de controlar el coche ante el fuerte envite de una racha. Pero hay más, ya que si el viento lo tenemos a favor, va a ser muy fácil superar la velocidad limitada, por lo que habrá que conducir muy atento.
Adelantar a un camión con viento racheado requiere una técnica sencilla pero muy eficaz. El efecto pantalla se presenta más a menudo en estas situaciones y hay que estar preparados. La solución es mantener una suave presión en el volante contra la dirección del viento cuando se termina de superar el camión para evitar ese efecto.
Una buena idea para conducir con algo de ventaja frente a un viento fuerte es la de fijarse en la dirección que lleva el viento. Para ello, habrá que fijarse en la vegetación, banderas o mangas de viento habituales en las zonas más propensas a estos episodios. De esa manera, sabremos de dónde viene y su intensidad, lo que nos permitirá estar preparados.
Junto con los camiones, son otro de los «obstáculos» que disimulan la verdadera fuerza del viento... hasta que los superamos. En ese momento, cuando desaparece el denominado efecto pantalla, deberemos estar preparados para un fuerte empuje que intentaremos contrarrestar con una suave presión en el volante contra la dirección del viento.
TITULO: Para Todos La 2 - ¿Quieres salvar el planeta para tus hijos? Tienes que rebelarte ya,.
¿Quieres salvar el planeta para tus hijos? Tienes que rebelarte ya,.
fotos / ¿Todavía es posible salvar el planeta? Cuando hablas con los científicos que forman parte del panel de expertos de Naciones Unidas responden que sí, pero que hace falta una rebelión ciudadana. ¿Por qué? Porque los Gobiernos, que son los que tienen la responsabilidad de elaborar y ejecutar las políticas salvadoras, no actúan con contundencia. Una impresión que refrendan otros expertos, como los que firman el último documento para el Ministerio de Transición Ecológica que alerta de la catástrofe. Todo lo que has hecho hasta ahora, guiado por los mensajes oficiales, sirven de poco. Resulta que separar la basura, fabricar vehículos eléctricos (o cambiar el coche de gasolina por un todoterreno híbrido) o comprar productos con etiquetas ecológicas no han frenado el calentamiento, como te aseguraban. Ni lo harán.
Este sábado, 5 de junio, que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el panorama real es que las emisiones de gases de efecto invernadero no se reducen, el planeta se recalienta cada vez más y los contaminantes como el plástico baten récords de producción. Además, los científicos alertan que los peligros del cambio climático pueden aumentar, debido a las consecuencias que tienen algunas de las medidas que aplican gobiernos y empresas, pues en el fondo son elitistas y multiplican el sufrimiento de los más vulnerables. España no es la excepción. De hecho, parece ser el reflejo de estas advertencias.
A la lista conocida de calamidades generadas por la variación de las temperaturas, las lluvias y los vientos –como desertificación, subidas del nivel del mar, erosión costera, olas de calor y frío, retroceso de los glaciares y las nieves–, se suman ahora los nuevos riesgos que hasta ahora no habían sido relacionados con el cambio climático. Incluso uno de los mayores hallazgos de la medicina, el uso de antibióticos contra las infecciones, se encuentra al borde de la inutilidad.
El auge de las bacterias ultrarresistentes, que causan la muerte de 3.000 personas al año en España, se relaciona con los fenómenos extremos producidos por el calentamiento del planeta. «El cambio climático influye porque, por una parte, fuerza a poblaciones de animales y plantas a trasladarse a zonas distintas a las que habita y, por otra, aumenta los episodios intermitentes de sequías y lluvias torrenciales. Ambos eventos favorecen la movilización de los genes responsables de la resistencia a los antibióticos en las bacterias», explica Mayte Muniesa, investigadora de Microbiología de la Universidad de Barcelona. Al estar contaminados por antibióticos, que provienen del uso animal y humano, en los sedimentos fluviales y las aguas residuales sólo sobreviven aquellas bacterias capaces de desarrollar inmunidad. Concentradas con la sequía, «salen de golpe en grandes cantidades con las lluvias torrenciales que remueven el fondo». Sus resistencias se transportan y transmiten entre «hermanas» hasta llegar al ámbito clínico.
TITULO: Gigantes de La 2 - Lele Pons ,.- Jueves -5- Octubre ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 5 - Octubre , 23:50 de Televisión Española.
Lele Pons,.
foto / Lele Pons confiesa la razón por la que no hace conciertos,.
La artista venezolana cuenta con varios hits en el mercado como ‘Celoso’ o ‘Abajito’, pero nunca ha salido de gira como otros cantantes.
Lele Pons es una de las artistas del momento. La cantante, de 26 años, no solo vive un gran presente en lo profesional sino también en lo personal. Y es que hace unos días se dio el ‘sí, quiero’ con Guaynaa en una ceremonia por todo lo alto donde estuvieron presentes Chayanne, Lola Índigo, Sebastián Yatra y Aitana, entre otros. En su última visita a España, la venezolana confiesa la razón por la que no ofrece conciertos.
En poco tiempo, Lele Pons ha sabido colocar algunos de sus temas entre las canciones más sonadas a nivel internacional. Pero… ¿Por qué no realiza una gira al igual que el resto de artistas que se dedican a la música? La joven lo explica en ‘El Hormiguero’ donde estuvo junto a su recién estrenado marido para hacer promoción de su trabajo juntos, ‘Capitulaciones’. “Este disco es un plan para estirar nuestro tiempo de luna de miel, para pasar más tiempo juntos”, afirma.
Las actuaciones de la venezolana se cuentan con los dedos de la mano por una razón muy clara. Lele Pons admite que cada vez que se sube al escenario se pone muy nerviosa por lo que le afecta con tics en los pies, en las manos, en un ojo e incluso en la voz. “Me afecta mucho a la voz”, dice. “Todo el mundo tiene algo y es muy importante que hablen públicamente de ello”, añade haciendo referencia al síndrome de Tourette.
“Hago cosas de tres en tres, como apagar la luz tres veces al ir a dormir porque pienso que sino lo hago me puede pasar algo... Es algo que no se puede ir, pero que lo puedes llegar a gestionar”, asegura sobre esta cuestión. “Gracias a mis padres y ahora gracias a mi esposo estoy mucho mejor”, concluye mientras dice que la meditación es una de sus grandes ayudas.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Hiba Abouk arrasa en la alfombra roja de Cannes con este vestido imposible,.
Hiba Abouk arrasa en la alfombra roja de Cannes con este vestido imposible,.
- Hiba Habouk y su marido Achraf Hakimi han apostado por un look black & white,.
- Así fue su entrevista condenando el racismo,.
-
El Festival de Cannes 2022 continúa su particular fiesta del cine e Hiba Abouk es una de las muchas actrices que no ha querido perderse uno de los eventos del año para la industria. Ha desfilado por la alfombra roja junto a su marido, el futbolista Achraf Hakimi, y sin duda, la pareja de moda ha sido el centro de todos los focos.
Han acudido juntos y por primera vez a Cannes, y lo han hecho para asisitir a la premiere de L’innocent, la película de género policiaco dirigida por Louis Garrel que esta fuera de concurso. La pareja ha dado mucho de que hablar por su look. Ella con vestido blanco, y él con un traje negro, les hemos visto de lo más felices en la costa francesa.
Hiba Habouk ha protagonizado la alfombra roja luciendo tipazo con un complicado vestido asimétrico, mientras que Achraf ha optado por algo más sencillo. Un traje con chaqueta cruzada, lazo lateral, y pecho al descubierto. Un black & white en toda regla que no ha dejado a nadie indiferente.
La pareja de moda
Ella saltó a la fama por su papel en la serie El príncipe, y el juega en la defensa del PSG. Ambos residen en Francia y sin duda, son una de las parejas más famosas del país galo. Muy celosos de su intimidad, se casaron ‘en secreto’ a principios de 2020 antes de formar su propia familia. Son padres de Amín y Naím, de dos años y apenas unos meses respectivamente. Disfrutan de la paternidad y comparten a menudo momentos de amor y felicidad en sus redes sociales.
Su primer proyecto en francés
Antes de acudir al Festival de Cannes, Hiba estuvo en Madrid presentando la última serie en la que participa. Se llama Yo maté a mi marido, y se trata de su primer trabajo en francés. Todo un reto interpretativo para la actriz, que protagoniza este trhiller en el que la violencia de género es el tema principal.
La actriz se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida en los que quiere y puede compaginar su carrera profesional con su faceta como mamá. En una entrevista para La Vanguardia, aseguraba que le gustaría ser una madre presente: “Me gusta estar con ellos, llevar al mayor a la guardería, bañarlos yo… Ahora debo ver cómo lo compagino porque el bebé es muy chiquitito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario