A LOS 65 AÑOS,.
Muere la cantante de soul Natalie Cole - foto,.
La hija de Nat King Cole ha fallecido de una insuficiencia cardiaca derivada de la hepatitis C que sufría,.
La estrella del soul Natalie Cole, hija de Nat King Cole, ha muerto a la edad de 65 años en un hospital de Los Ángeles, según ha confirmado este viernes su familia. La cantante de 'Unforgettable', que tenía una salud delicada, falleció la noche del jueves en el Hospital Cedar Sinai de una insuficiencia cardiaca derivada de complicaciones de la hepatitis C que le diagnosticaron en el 2009, según la web TMZ. Ese año, Cole recibió un trasplante de riñón. "Es con dolor en el corazón que os informamos de que nuestra madre y hermana ha muerto", señala el comunicado de la familia. "Natalie mantuvo una dura y valiente batalla, y murió como vivió, con dignidad, fuerza y honor. Echaremos mucho de menos a nuestra madre y hermana que permanecerá para siempre INOLVIDABLE ('unforgettable' en inglés, aludiendo al gran éxito de la estrella) en nuestros corazones", han añadido. Cole, que durante su vida tuvo problemas con las drogas, alcanzó fama mundial en 1991 gracias al tema 'Unforgettable', que interpretó en un dúo virtual junto a su padre, fallecido antes de que su hija empezara su carrera en solitario. El tema de 'Unforgettable' y el álbum que le siguió, 'Unforgettable.... With Love' --un trabajo de temas que antes cantó su padre-- le valieron a Cole tres de los nueve Grammy que cosechó a lo largo de su carrera.La cantante irrumpió con fuerza en el panorama musical en 1975, con el éxito 'This Will Be', que le valió un Grammy por la mejor actuación femenina de rythm&blues. Ese año también se llevó el Grammy a la mejor artista novel. Cole pasó por Catalunya en julio del 2010, donde protagonizó un vibrante concierto en el Festival de la Porta Ferrada, en Sant Feliu de Guíxols. Una actuación en la que evidenció que, a pesar de su frágil salud, estaba recuperada.
TÍTULO: JORDI, HALLADO EN BUEN ESTADO TRAS UNA NOCHE EN EL BOSQUE,.
Encuentran vivo al menor desaparecido en Camós tras 20 horas en el bosque, foto,.
Un fuerte dispositivo formado por los servicios de emergencia y
centenares de voluntarios han participado en las tareas de búsqueda,.
Un hombre ha encontrado a Jordi, el niño de tres años que este jueves desapareció cerca de una casa rural de
la localidad de Camós (Girona) donde había ido a pasar el fin de año
con su familia. Según las primeras informaciones, el menor estaba en un
árbol cerca de un bosque, donde ha permanecido unas 20 horas, y tras
encontrarlo nervioso el hombre lo acompañó a una casa rural. Allí fue
trasladado por los servicios de emergencia con su familia.Un operativo de los Mossos d'Esquadra, con la participación de más de un centenar de personas, han buscado al menor desde la tarde de este jueves y la mañana de viernes en la zona boscosa cercana a la casa rural Can Serrallonga. En la búsqueda se utilizaron varios perros y dos helicópteros y ha sido compleja ya que el terreno forestal dificultaba las tareas de los rescatadores. El menor fue encontrado a poco más de un kilómetro de la casa y está en buen estado, según algunas fuentes.
El niño fue hallado a un kilómetro y medio de la casa y, según ha comentado el conseller de Interior, Jordi Jané, se encuentra "bien de salud", aunque tenía un poco de frío, según informa EFE. Efectivos de los bomberos, después de darle zumos y protegerlo con una manta térmica, han llevado al menor con sus padres. Efectivos del Sistema de Emergencias Médicas le han realizado el primer reconocimiento.
El conseller ha mostrado su satisfacción por el "final feliz" de esta historia y ha destacado que Jordi es un "niño fuerte", que en la tarde de ayer se desorientó y que acabó andando más de un kilómetro en dirección contraria a la casa rural hasta llegar a la fuente de Mas Ventós.
El conseller ha querido, además, agradecer a todas las personas que se han unido al dispositivo que se organizó en la tarde de ayer para encontrar al pequeño.
Los Bomberos de la Generalitat llegaron a pedir que no acudiesen más voluntarios y que se dosificase su participación por si el operativo durase más tiempo. Al lugar de la búsqueda también acudió el conseller de Interior Jordi Jané que destacó el fuerte dispositivo desplegado para encontrar al menor. El conseller ha señalado que el niño tiene una "complexión fuerte" e iba abrigado por lo que los operativos de emergencia era optimistas respecto a su supervivencia.
Jordi desapareció cuando jugaba con otros niños junto a la casa, ubicada en una zona boscosa. La familia todavía estaba descargando el equipaje del vehículo en el que acababa de llegar.
TÍTULO: NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER PARA HOY,.
foto
Por fin llega el nuevo año y sus listas de buenos propósitos. Manuel está en su salsa. A él lo que de verdad le gusta es pensar. "Ojalá pudiera disponer de un equipo de enanitos que ejecutaran todo lo que yo pienso", dice. También le gusta soñar con el futuro. "Tú lo que quieres ser es el gran oráculo", le digo bromeando. Tiene grandes ideas. Sabe ver las posibilidades realistas de cada situación. Y no es egoísta porque busca la felicidad de los demás. Sin embargo, sus intenciones no se corresponden con sus acciones. Tiene una tendencia irracional a retrasar sus trabajos. Deja para mañana lo que puede hacer en el momento y prefiere acabar al día siguiente lo que ha empezado hoy. Es un procrastinador: una persona bloqueada para la acción que aplaza sus planes hasta el futuro con la esperanza de encontrar el mejor momento. ¡Está paralizado!
¿Cuántas veces has pensado que tenías tiempo suficiente y has acabado reprochándote que otra vez estás al límite teniendo que decidir si sigues o no con lo que habías planeado? Dejar las cosas para el último momento y sufrir por ello es habitual. 'Deadline' le llaman los anglosajones, la línea de la muerte literalmente. ¡La temida fecha límite!
La pérdida de tiempo innecesaria es un problema que genera caos, sufrimiento y baja productividad. Un 20% de la población sufre bloqueos de carácter físico, psicológico, emocional o social por este hábito, aunque este número va en aumento porque nuestra sociedad se ha vuelto muy exigente.
Paradoja de la motivación
"Los españoles no comerán por no llevar la comida a la boca", decía Larra, en su 'Vuelva Usted Mañana', juzgando a los españoles como un país de perezosos. Entonces no hablaban de procrastinación, claro. Antes eras sencillamente un vago y un indolente.A los psicólogos no pareció convencerles esta explicación. Ya en 1927, Zeigarnik descubrió una curiosa conducta: las personas que no habían terminado una tarea tenían mejor recuerdo de la misma que las que sí concluyeron. Se denomina Efecto Zeigarnik que puede definirse como "la tendencia a tener mejor recuerdo sobre una tarea incompleta frente a una terminada". Si dejamos una labor en puntos suspensivos nos quedamos enganchados pensando en lo que nos queda por hacer. Maslow afirma que «una necesidad satisfecha deja de motivar». Según esto no somos vagos sólo nos colgamos de la tensión que precede a la consecución de una tarea.
Le he preguntado a Manuel por qué no hace lo que necesita. Su respuesta ha sido que si lo hace pierde la ilusión y ésta es lo que le mantiene vivo. Prefiere la ilusión a la acción. Seguir una actividad hasta el final supone pasar por momentos aburridos y de esfuerzo, es decir, seguir en la acción sin ilusión. Él se evade en su fantasía. Su capacidad de decisión y de afrontar la realidad se ven dañadas porque significa quedarse indefenso y sin iniciativa al recluirse en su mundo imaginario y protector.
Pedro tiende a sentirse culpable cada vez que se da cuenta de que no está haciendo lo que desea. Para sentirse mejor se dice "lo haré más tarde, mañana". Ni renuncia ni evita, sólo pospone una y otra vez. Menudo castigo para su culpa. Tiene miedo al fracaso, y así fracasa una y otra vez, pero cuando le preguntas dice que "no es que no sepa es que no ha tenido tiempo".
En ambos casos el yo ideal imaginario no se confronta con la realidad. Las personas más propensas a procrastinar son las que sufren de altos niveles de ansiedad y bajos niveles de responsabilidad. También los perfeccionistas, las personas con temor al fracaso que viven con recursos limitados, los pesimistas u optimistas en exceso, los muy extrovertidos porque prefieren las relaciones sociales y los impulsivos.
Evalúa y actúa
Cuando procrastinamos, ¿qué hacemos? Trampas. Dormir, jugar, ver la tele o navegar por internet son cosas agradables que pueden ser recompensas tras el esfuerzo. El procrastinador pasa al premio sin parar en el tramo poco agradable. Escoge la gratificación inmediata frente a la compensación a largo plazo.Pero tiene un coste: el fracaso en la organización, autocontrol y capacidad de planificación daña la autoimagen, produce peor salud y menos conductas de búsqueda de ayuda. Muchos estudios demuestran que las personas centradas en perseguir sus fines disfrutan de mayor bienestar psicológico y que ser concienzudo hace más fuerte y alarga la vida.
Regla de los dos minutos. Si tienes dos minutos para, respira y hazlo. Mejor hecho que perfecto. Miedo terapeútico. Plantéate los efectos negativos que el aplazamiento puede ocasionar. Imagina un escenario futuro espeluznante que quieres evitar. Practica la disciplina asociada a las ventajas que vas a obtener. Jerarquía de tareas. Crea una propia escala de acciones donde valores las más fáciles y difíciles en función del tiempo y capacidades. Comienza por las difíciles y prémiate con las fáciles.
Evalúa tu autoeficacia. ¿Es verdad que no tienes esa habilidad que pospones? Recuerda momentos donde fuiste capaz de conseguir y acabar lo que hoy procrastinas.
Aprende a manejar el tiempo. Programa objetivos a corto plazo y si es necesario fragmenta las tareas largas. Pon fechas límite. Decide dónde y cuándo vas a realizar la acción.
"Cualquier cosa que puedas soñar, que puedas hacer, empieza a hacerla. El atrevimiento conlleva genio, poder y magia. ¡Empieza ahora!",.
No hay comentarios:
Publicar un comentario