martes, 9 de marzo de 2021

DESAYUNO CENA FIN SABADO - El presidente de Paraguay pide la dimisión a todos sus ministros ante las protestas,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Joe Biden afronta su primera gran prueba con un ambicioso paquete de estímulo a la economía,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Matan al juez congoleño que investigaba el asesinato del embajador italiano ,. / 3 RAZONES CON - El CAR Cáceres inicia la segunda vuelta con derrota,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO -  El presidente de Paraguay pide la dimisión a todos sus ministros ante las protestas ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  -  El presidente de Paraguay pide la dimisión a todos sus ministros ante las protestas  ,.    , fotos,.

 

El presidente de Paraguay pide la dimisión a todos sus ministros ante las protestas,.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha pedido la dimisión a todos los ministros de su Gobierno y se ha comprometido a «escuchar» a la ciudadanía en un intento de sortear las crecientes protestas por la gestión sanitaria y la brutal represión policial.

Manifestación en Asunción pidiendo la dimisión del presidente de Paraguay (Foto: Norberto DUARTE | AFP)
 
Manifestación en Asunción pidiendo la dimisión del presidente de Paraguay ,. 
 
 
Dónde desayunar en Sevilla por distritos - Sevilla Secreta

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha pedido a todos los ministros de su Gobierno que pongan sus cargos a disposición y se ha comprometido a «escuchar» a la ciudadanía. La represión de las protestas del viernes, que se saldaron con al menos 20 heridos, ha indignado a la población que ayer mismo exigió la renuncia del presidente.

 Chuletas de cordero, con patatas fritas y ensalada | Entre cacharros y el  fuego

 

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Manuel Brunetti, ha comparecido para explicar la medida adoptada por Abdo Benítez, que se encuentra reunido con su Gobierno en Mburuvicha Róga, la sede oficial de la Presidencia, para tratar la situación.

«Vengo a anunciarles, en nombre del presidente, que él ha escuchado a la ciudadanía. Llama a la paz, a la calma entre los paraguayos, respeta a las manifestaciones pacíficas. En ese sentido, hoy ha convocado a su gabinete y ha pedido a todos sus miembros que pongan sus cargos a disposición», ha explicado Brunetti en declaraciones recogidas por el diario paraguayo 'ABC Color'.

El ministro ha destacado que el presidente ha tenido en cuenta la reacción ciudadana y las protestas para tomar la decisión de exigir a sus ministros que pongan sus cargos a disposición.

«Oportunamente, en el día de hoy va a hablar con la ciudadanía, va a anunciar los cambios. Lo que queremos es que sepan que el mensaje de la ciudadanía llegó al Presidente», ha señalado.

Movilizaciones contra la política sanitaria del Gobierno

Una concentración pacífica convocada a través de las redes sociales frente al edificio del Congreso fue disuelta con dureza por la Policía, lo que desencadenó enfrentamientos entre manifestantes y policías que se trasladaron al centro de la capital, Asunción.

El Partido Liberal, el mayor de la oposición, denunció la «vergonzosa, brutal y arbitraría represión» policial contra la concentración del viernes frente al Congreso y anunció una reunión de su dirección para hoy sábado.

La convocatoria ciudadana recogió el descontento manifestado esta semana por el gremio de enfermeros, apoyado por familiares de pacientes del covid, que denuncian la falta de medicamentos básicos en la sanidad pública para hacer frente a la pandemia.

Esas protestas del personal sanitario desembocaron en la renuncia el viernes del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, después de que la víspera el Senado aprobara una declaración, no vinculante, pidiendo la dimisión de Mazzoleni, y dentro de una serie de críticas a una gestión sanitaria calificada por la oposición de negligente, improvisada e inoperante.

Al malestar de la ciudadanía se suma la demora en la llegada de las vacunas que, de momento, se limitan a las 4.000 dosis de la Sputnik V que ya han sido aplicadas, aunque solo a trabajadores sanitarios.

Paraguay, con uno de los sistemas de salud pública más precarios de la región, ha registrado unos 3.200 fallecidos y más de 160.000 casos de coronavirus.

El número de casos ha crecido estas últimas semanas, lo que ha provocado que los centros de salud estén deseborados y ha dejado en evidencia la debilidad de la red sanitaria.

 

TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Joe Biden afronta su primera gran prueba con un ambicioso paquete de estímulo a la economía,.

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 
 

Joe Biden afronta su primera gran prueba con un ambicioso paquete de estímulo a la economía,.

Los demócratas tratan de sacar adelante en el Senado una inyección de 1,9 billones de dólares para combatir los efectos de la pandemia. El acuerdo sobre desempleo desbloquea el debate interno,.

 El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, celebra la aprobación del plan de estímulo./efe

foto / El Senado de Estados Unidos vive jornadas intensas, de frenéticas negociaciones adornadas por esas reglas arcaicas que alimentan la leyenda de la Cámara, mientras se dispone a aprobar un gran paquete de estímulo a una economía golpeada por el coronavirus. Se trata de la prioridad legislativa número uno del presidente Biden. Un desembolso de 1,9 billones de dólares, con partidas para acelerar la vacunación, una nueva ronda de cheques a los ciudadanos, ayudas a los desempleados, así como inversiones en infraestructuras. La previsible aprobación del texto, sin apoyos republicanos, sería la primera gran victoria de Biden y, a la vez, una señal de las dificultades que tendrá para sacar adelante su agenda. El camino se despejó por la noche. Los demócratas acordaron reducir las ayudas por desempleo de 400 a 300 dólares semanales hasta septiembre, en una concesión para asegurarse el apoyo de uno de sus propios senadores, el centrista Joe Manchin III, de Virginia Occidental, que considera que una prestación de desempleo demasiado alta puede desincentivar la vuelta al trabajo. Ya desde las elecciones se supo que la figura de Manchin, quizá el más centrista de los senadores demócratas, sería clave en la delicada aritmética legislativa.

La sesión de este viernes se prolongó hasta el amanecer del sábado, en parte debido al plante de nueve horas de Manchin. Otra jornada maratoniana en la Cámara alta, en el proceso de aprobación del gran paquete de estímulo a la economía, por valor de 1,9 billones de dólares. La tortuosa tramitación de la que constituye la primera gran iniciativa legislativa de Joe Biden deja al menos tres pistas acerca de lo que le espera al presidente para sacar adelante su agenda reformista, mientras se mantengan estas frágiles mayorías demócratas en las dos cámaras del Capitolio. La primera es que, por mucha experiencia legislativa que tenga y por mucho talante moderado que exhiba el presidente, su propósito de lograr consensos y tender puentes entre los dos partidos no va a ser tarea fácil. La segunda es que, en una cámara dividida en 50 senadores de cada partido, aun sin el apoyo de los republicanos y siempre que satisfagan a Manchin, los demócratas podrán sacar adelante buena parte de sus planes gracias al voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris. Y la tercera es que si los demócratas siguen resistiéndose a legislar para eliminar procedimientos como el filibusterismo, como solicita el sector progresista, los republicanos podrán boicotear buena parte de esa agenda o, cuando menos, convertir la acción legislativa en un proceso endemoniadamente lento y farragoso.

El miércoles, el presidente Biden aceptó nuevos límites en la definición de los destinatarios de la siguiente ronda de pagos directos a los ciudadanos, una pieza central de la legislación. Era la segunda gran concesión en cuatro días respecto al texto aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes, el segundo elemento prioritario para el sector progresista al que se renunciaba en aras del consenso. El jueves por la mañana el Senado, gracias al voto de desempate de la vicepresidenta Harris, aprobó proceder con el debate de la ley. Por la tarde, el senador republicano Ron Johnson echó mano de las arcaicas reglas que rigen las sesiones y decidió solicitar a los empleados de la Cámara que leyeran, palabra por palabra, las 628 páginas del proyecto de ley.

Así lo hicieron los trabajadores, leyendo en alto durante horas, en turnos de 20 o 30 minutos, ante una Cámara prácticamente vacía de un Capitolio en alerta por un posible nuevo ataque por parte de radicales trumpistas. Empezaron a leer a las 15.21 y terminaron pasadas las dos de la madrugada. “Esto conseguirá poco más que algunas afonías de los empleados del Senado”, dijo Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata.

La maniobra republicana no tenía otro objetivo que retrasar la inevitable aprobación de una ley, con amplio apoyo bipartidista en la sociedad, que contempla partidas urgentes de cientos de miles de millones de dólares para distribución de las vacunas, ayudas a las escuelas, complementos a las prestaciones de desempleo, pagos directos a los ciudadanos o ayudas al sector cultural. Los demócratas quieren a toda costa que la ley esté lista para que la rubrique el presidente antes del 14 de marzo, fecha en la que expiran las ayudas al desempleo aprobadas en el anterior paquete. Para los republicanos, se trata de un derroche de dinero público en un momento en que la campaña de vacunación y el paulatino retorno a la actividad pintan ya un horizonte de recuperación. “Nuestro país está ya listo para una tremenda recuperación, los demócratas heredaron una marea que ya estaba cambiando”, dijo el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell.

Este viernes continuó el procedimiento, con tres horas de debate seguidas de una sucesión de votaciones sobre las muchas enmiendas presentadas, lo que hizo que la sesión se prolongara de nuevo hasta la madrugada. La primera enmienda en votarse es una del izquierdista Bernie Sanders que, junto con el liderazgo demócrata, quiere incluir en la ley una subida del salario mínimo de 7,25 a 15 dólares la hora. El equipo jurídico del Senado señaló el mes pasado que hacerlo por este procedimiento, que requiere solo mayoría simple, no es adecuado. Pero los demócratas podrían revertir la decisión, algo que la Casa Blanca ya ha descartado en un gesto a los moderados. La enmienda solo recibió 42 votos a favor, y fue rechazada por siete senadores demócratas (y uno independiente).

Los esfuerzos de los republicanos difícilmente tendrán efecto en el desenlace final. Los senadores demócratas han revisado a fondo el texto aprobado por la Cámara baja y se espera que actúen en bloque en la votación final, en la que tampoco se esperaban adhesiones republicanas. La aprobación de uno de los proyectos de ley más amplios y ambiciosos de la historia del Congreso, que ayer parecía inevitable, será el primer gran logro legislativo de la Administración de Biden. Pero será también una señal de las dificultades que tiene por delante.

 

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Matan al juez congoleño que investigaba el asesinato del embajador italiano .

 

Matan al juez congoleño que investigaba el asesinato del embajador italiano,.

  • El diplomático Luca Attanasio murió en el ataque a su convoy la semana pasada,.

Miembros de la guardia presidencial del Congo escoltando al actual presidente, Joseph Kabila, tras votar en Kinshasa, República Democrática del Congo.

foto / Miembros de la guardia presidencial del Congo escoltando al actual presidente, Joseph Kabila, tras votar en Kinshasa, República Democrática del Congo. /  foto,.


El juez congoleño William Assani, al frente de la investigación del asesinato del embajador italiano Luca Attanasio el pasado 22 de febrero en República Democrática del Congo (RDC) cayó víctima de una emboscada el martes, pero su muerte no se ha conocido hasta este viernes, según informa Europa Press.

Según ha informado Fides, la agencia de noticias de El Vaticano, citando fuentes locales, Assani "estaba volviendo de una reunión en la ciudad de Goma, en el marco de la investigación sobre la seguridad de la zona y, en particular, sobre el asesinato del embajador italiano y de sus dos acompañantes", el carabinero Vittorio Iacovacci y el chófer local Mustapha Milambo.

Thank you for watching

La agencia también se ha hecho eco de un comunicado enviado por la ONG local Centro de Estudios para la Paz, la Democracia y los Derechos Humanos (CEPADHO), en el que se detalla como el juez fue asesinado el martes 2 de marzo cuando el vehículo en el que viajaba fue objetivo de una emboscada en una carretera que unía la ciudad de Rutshuru y Goma, en el noreste del país.

"Este crimen fue perpetrado por hombres armados no identificados, uno de los cuales fue neutralizado durante la respuesta lanzada por El Ejército congoleño", señala dicho comunicado.

 

TITULO: 3 RAZONES CON -  El CAR Cáceres inicia la segunda vuelta con derrota,.

 

Revés al CAR Cáceres ante el Mairena en un duelo igualado,.

El eqiupo de Martín Rojo comienza la segunda fase con una dura derrota fuera,.

 

Imagen de un encuentro anterior del CAR. - foto,.


Primer partido de la segunda vuelta con derrota para el Extremadura CAR Cáceres (37-34) ante el Mairena en un duelo igualado.

Los de Martín Rojo salieron muy motivados al césped de La Cartuja. En el minuto 3, con un ensayo de Noa Bola bajo palos, los cacereños se adelantaban en el marcador. Pero la misma ansiedad en ataque también jugaba una mala pasada en defensa al mismo jugador, Noa Bola veía la tarjeta amarilla por placaje alto en la siguiente jugada.

Thank you for watching

A pesar de contar con un jugador menos, Graciarena sumaba tres puntos más para el CAR, dejando el marcador en 0-10 a los 9 minutos de juego. La reacción sevillana llegó con 2 ensayos (12-10)
De nuevo Noa Bola ensayando y Graciarena con el pie adelantaban al CAR (12-17), a diez minutos del descanso. Mairena consiguió dar la vuelta al marcador con dos ensayos transformados (26-17).

En la segunda parte la motivación del CAR vuelve a llevarles a zona de marca en las primeras jugadas, hasta el 26-24. Y de nuevo la alternancia en el juego permite ampliar la ventaja a los sevillanos a 34-24. Un ensayo transformado y un golpe castigo para el CAR deja el marcador en empate a 34-34 a 10 minutos del final. En los minutos finales cayó la suerte del lado sevillano para dejar el marcador final en 37-34.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario