TITULO: Viva la vida - Aínsa y Cueva ,. - ,.SABADO - 6- Marzo ,.
El sabado -6- Marzo a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Aínsa y Cueva,.
El Miralvalle ya roza el ascenso a LF2-Pro,.
Su victoria ante el Ibaizabal prácticamente le asegura el quinto puesto a cuatro jornadas para el final,.
Ciñéndose a las bases de competición, el Miralvalle aún no es equipo de Liga Femenina 2-Pro. Pero el que más y el que menos, celebró la victoria ante el Ibaizabal (53-46) como si en realidad se hubiera servido para consumar el ascenso a la nueva segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Primero, porque tenía enfrente a su principio, etc,.
TITULO: VIVA LA VIDA - Chema alcanza los 150 goles , DOMINGO-7- Marzo .
El domingo -7- Marzo a las 16:00 por Telecinco , foto.
Chema alcanza los 150 goles,.
Su tanto ante el Chinato fue uno de los más importantes de su carrera, por su ejecución y belleza, y por haber alcanzado esa gran cifra,.
José María Martín García, 'Chema Martín' en el mundo del fútbol, consiguió la cifra de 150 goles defendiendo la elástica celeste del CD Coria el pasado domingo en el campo Era de las Matas de Malpartida de Plasencia frente al Chinato. Fue uno de los goles más importantes de la carrera de este jugador, no solo por la ejecución y belleza, etc,.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Adios de la risa - Muere Quique San Francisco, el actor más crápula del cine español .
El martes -2- Marzo por La 2 a las 21:30, fotos,.
Muere Quique San Francisco, el actor más crápula del cine español,.
El conocido actor de 65 años, que arrastraba problemas de salud desde hacía años, agravados por el uso de drogas en el pasado, llevaba 47 días ingresado en la UCI por una neumonía bilateral,.
Hace unos años Quique San Francisco asistió el estreno de una película en Bilbao. Llegó por los pelos al cine escoltado por un coche de la Guardia Civil. Cuando el actor tenía función teatral, dormía en un hotel pegado al teatro. Era la única manera de asegurarse de que aparecería cada noche. Jorge Sanz, su compañero en la obra 'Hijos de mamá', asegura que con él aprendió latín: nadie le ha obligado a improvisar tanto en cada representación. San Francisco se labró con razón su título de actor más crápula del cine español. Era más conocido entre los más jóvenes por sus apariciones en 'El Hormiguero' que por una carrera que arrancó en 1961 y que concluyó las pasadas navidades con el anuncio de Campofrío, en el que interpretaba irónicamente a la parca guadaña en mano, su último trabajo según IMDB.
El actor ha muerto este lunes a los 65 años en el hospital Clínico San Carlos de Madrid al no poder superar una neumonía bilateral severa que le tenía ingresado desde hacía varias semanas. Pasó 47 días en la UCI. Se desconoce si el origen de la enfermedad, una de las afecciones más severas que puede provocar el coronavirus, está en un contagio previo de la covid-19. San Francisco concedió una entrevista a la revista '¡Hola!' durante su estancia hospitalaria en la que contaba que fue sedado e intubado al ingresar. No podía caminar y seguía necesitando un respirador. El cómico arrastraba problemas de salud desde hacía años, agravados por el uso de drogas en el pasado. En 2002 sufrió un grave accidente de tráfico en moto que le postró en una silla de ruedas durante más de un año, tiempo que se mantuvo alejado de unos escenarios que conocía desde niño.
Nacido en Madrid en 1955, Quique San Francisco contaba que a los dos años ya debutó en el teatro, a los seis en el cine y a los nueve doblaba al niño repelente de 'Chitty, Chitty, Bang, Bang'. Hijo de los actores Enriqueta Cobo y Vicente Haro (al que conoció ya adolescente), fue un niño prodigio, un chaval rubio y guapo que trabajó con los mejores directores del cine español y que, ya en su madurez, se reinventó como monologuista cómico. En los últimos años estaba más alejado del cine y se dedicaba al teatro. Sus problemas de salud se conocieron precisamente al suspenderse en Getxo el pasado 23 de enero la función de la obra con la que estaba de gira desde 2018, 'La penúltima'. En algunas de sus entrevistas, San Francisco engrandecía su leyenda canalla con episodios que oscilaban entre lo sórdido y lo hilarante. Tan pronto confesaba que estaba arruinado al haber sido estafado por un agente de su gremio y que vivía en un motel barato a las afueras de Madrid, como recordaba su paso por el Ejército como tirador de precisión en el cuerpo de fusileros.
Deudas y toxicomanía fueron una constante en su vida. Antes de los 10 años ya había aparecido en películas como 'Diferente', 'El globo azul' y 'Tres gorriones y pico'. De adolescente le vimos en series como 'Curro Jiménez', 'Crónicas de un pueblo', 'El pícaro' y 'Estudio 1'. Sin embargo, su popularidad llegó de la mano del cine quinqui con tres títulos taquilleros firmados por Eloy de la Iglesia:'Navajeros', 'Colegas' y 'El pico'. Eran los años 80 y Quique San Francisco vivió intensamente las noche de la Movida madrileña. A aquella época pertenece su relación sentimental más mediática con Rosario Flores, a la que conoció rodando un videoclip de la cantante. La ruptura se produjo, según confesión propia, por culpa de las drogas. En su filmografía destacan 'Maravillas', de Manuel Gutiérrez Aragón; 'Amanece que no es poco', de José Luis Cuerda; 'El rey pasmado', de Imanol Uribe; 'Acción mutante', de Álex de la Iglesia; y 'París-Tombuctú', de Luis García Berlanga. Fue dos veces candidato al Goya como actor de reparto por 'El baile del pato' y 'Orquesta Club Virginia', pero siempre se le resistió.
Los ojos saltones y la voz aguardentosa de Quique San Francisco forman parte de la memoria sentimental de todo aquel que se haya sentado delante de un televisor en nuestro país. Del 'Un, dos, tres…' a 'La bola de cristal', de 'Los ladrones van a la oficina' a 'Cuéntame'. Sus rocambolescos episodios vitales van de estar encarcelado en Nepal por haber tocado unos animales sagrados a ser detenido al renovar el DNI al estar en busca y captura por una citación judicial de la que se olvidó. Cuando fueron a meterle al coche patrulla no cabía al ir en silla de ruedas. «Yo no he venido a hacer historia, pero me encantaría que cuando la gente hable de mí dentro de un tiempo dijera 'era un actor cojonudo que me encantaba'», reconocía en una entrevista reciente, en la que apuntaba su epitafio: «¿Dónde hay un bar?».
TITULO: TIERRA DE TOROS - Un alcalde y un torero la lían ,.
TIERRA DE TOROS,.
Tierra de Toros - Canal Extremadura
Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.
Un alcalde y un torero la lían,.
Finito de Córdoba, en la plaza, y el primer edil de Beziers, en los salones, dan alimento defensivo a la afición,.
Un alcalde y un torero la lían dicho en términos coloquiales. Han sido los sucesos de la semana en un mundillo que por razones obvias anda alicaído. Impactaron por poco vistos, ese fue el secreto de tanto alborozo, el uno digamos que fue de salón, el otro en la plaza; el primero en las Galias, Beziers exactamente, el otro en la Bética, Antequera; ni que decir que ambos dos son los países más importantes del universo toro; los dos golpes adquieren especial relevancia por la oportunidad y por lo necesitada de reactivos de esta naturaleza que urge la tauromaquia en su estado de cerco actual. Fueron Robert Menard, alcalde de la vitivinícola Beziers y Juan Serrano 'Finito de Córdoba', llegado desde el más inexplicable, o no tanto, ostracismo para exponer en veinte minutos lo hermoso que puede llegar a ser el toreo. De uno y de otro conviene tomar nota los aficionados para valorárselo, así se nos defiende y/o así se torea.
El Fino, que es como se le conoce ahora que ronda los cincuenta brejes (años) a quien se anuncia Finito de Córdoba, llegó a la cita por sorpresa, en realidad no estaba anunciado, su puesto era el de Sebastián Castella, que días antes había decidido colgar los vestidos de luces e irse en busca de nuevos universos dejando paso al refrán de «unos se anuncian y otros las torean». En realidad cosas del destino. En este caso quien toreó fue Fino y ¡cómo toreó! Era su primera del año, no había habido más ajustes contractuales aunque llegó con las muñecas endulzadas, la inspiración desbocada y si me apuran hasta la ambición recrecida. No crean que en otras tardes no la hay o no quiere, querer quieren todos, siempre, pero en los artistas no es cuestión de voluntarismo sino de los misteriosos deseos de los dioses. Y sucede como sucedió en Antequera o no sucede como tantas y tantas tardes.
Tuvo dos toros ad hoc, cuestión imprescindible para que surjan obras como las del Fino. Llegó vestido para la ocasión, un perla y azabache de riguroso estreno y con la hechura de quien parece tenerle ganada la batalla a los años, y desde que se abrió de capa hasta que se fue por la puerta de cuadrillas entre los clamores del aforo permitido –para entonces no podía haber mayor pena para un aficionado que no tener asiento en Antequera– dio un concierto de la mejor torería. Las dos faenas de Juan, especialmente la del indulto, fueron sendos compendios de toreo en los que se amalgamó técnica, imprescindible para torear así, e inspiración. Parecía bendecido en el acierto. Las alturas de los engaños, las distancias, el grado de exigencia al oponente, el alivio para que durase y no se interrumpiese; la hondura de muchos momentos, la gracia sutil de otros, la profundidad y la suerte cargada, la curva y la recta, también el toque habilidoso, el pellizco, la brujería, todo con un porqué, todo surgido de un artista que en Antequera, como quien dice sin avisar, se mostró en estado de gracia. ¿Que cuando se repetirá?... pues vaya usted a saber. Hacen falta tantas confluencias.
Y en Beziers
Lo del alcalde de Beziers sucedió frente al ayuntamiento. Un grupo de antitaurinos, no más de los que se concentran para insultar a los aficionados frente a la plaza de Valencia los días de toros ante la pasividad de autoridades y fuerzas del orden, se manifestaban para pedir que el consistorio dejase de apoyar la tauromaquia, según informa Midi Libre. Robert Menard decidió coger el toro por los cuernos, les recibió y zanjó la cuestión. «Mientras sea alcalde, las corridas seguirán en Beziers. Los toros son parte de la tradición de nuestro pueblo». Y luego les invitó a que le acompañasen al hospital para entregar al personal del centro los 100.000 euros de los beneficios del festival taurino que se organizó este verano en la ciudad biterrois. «Es el mundo taurino el que está del lado de la vida», afirmó. Cuestión zanjada, sin más ambages ni circunloquios.
No fue el único momento de defensa taurina en Francia. Horas más tarde y al más alto nivel de representación, la Asamblea Nacional rechazaba tres enmiendas que atacaban a la fiesta de los toros. Una de ellas, encuadrada dentro de la ley sobre condiciones de vida de los animales, que pretendía prohibir los espectáculos con animales vivos, incluyendo la tauromaquia, y las otras dos dirigidas a prohibir la entrada de los menores de 16 años a los festejos taurinos. No colaron.
La mejor defensa, un buen alcalde,.
Los taurinos tienen sus alcaldes de referencia, el de Villaseca de la Sagra mismamente, que se inventó una feria y puso a su pueblo en el mapa taurino; pongan igualmente al de Algemesí, que sea cual sea el partido electo, todos los años, y lleva más de un siglo, se encarama a la balconada de la casa consistorial y le da oficialidad a la voluntad que viene de años y años de un pueblo que pedía toros y en ello persiste; me viene a la cabeza también la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, que entiende que su feria taurina es clave para su ciudad y ha sido capaz de disputarle el protagonismo a su coetánea valenciana; histórica fue la labor pro taurina de Iñaki Azcuna, penuevista de raza, que subió las Corridas Generales de Bilbao a lo más alto; apunten al legendario y viejo profesor Tierno, en la capital del reino que hasta creó una escuela taurina y ocupaba plaza en la andanada de las Ventas; alcalde de alcaldes fue Toni Asunción en la provincia de Valencia, donde la dipu era el ayuntamiento de los ayuntamientos, y con su política de gestión encontró el carril del futuro bajo el argumento cultural, posicionamiento que ha tenido continuidad hasta nuestros días con otro Toni y que visto lo visto y el trato que le aplican al toreo no han tenido en cuenta en Ferraz… Es evidente que a estas alturas del listado, la buena gestión taurina va más allá de las ideologías y que no hay mejor defensor que un buen alcalde. Y un buen torero.
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