domingo, 4 de abril de 2021

Un país en la mochila - Turismo señaliza cinco senderos de menos de diez kilómetros en los alrededores de la ciudad ,./ AQUI HAY TRABAJO - Presupuestan en 2,78 millones de euros la nueva depuradora de Castañar de Ibor . / 80 cm - Futbol - Final Copa Rey - Athletic Bilbao -0- Real Sociedad -1- ,. / Dos parejas y un destino - Girona,.

    TITULO: Un país en la mochila - Turismo señaliza cinco senderos de menos de diez kilómetros en los alrededores de la ciudad  ,.

 

Turismo señaliza cinco senderos de menos de diez kilómetros en los alrededores de la ciudad,.

 Coria cuenta con señalización homologada para disfrutar de varias rutas  senderistas alrededor de la ciudad | Coria - Hoy

TITULO: AQUI HAY TRABAJO - Presupuestan en 2,78 millones de euros la nueva depuradora de Castañar de Ibor ,.

Presupuestan en 2,78 millones de euros la nueva depuradora de Castañar de Ibor ,.

 Presupuestan en 2,78 millones de euros la nueva depuradora de Castañar de  Ibor | Hoy
 

foto / A 2.780.000 euros asciende el presupuesto dispuesto por la Junta de Extremadura para llevar a cabo la construcción de una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), así como nuevos colectores, en Castañar de Ibor. Se trata de un proyecto cofinanciado con fondos europeos FEDER al 80%.

El Consejo de Gobierno ha autorizado recientemente la contratación de estas obras, proyectadas por la Consejería para la Transición Ecológica y la Sostenibilidad y la Diputación de Cáceres, en virtud al protocolo de actuación para coordinar la ejecución de las infraestructuras necesarias para que la región cumpla con la normativa en materia de depuración de aguas.

Para concluir desde la Junta afirman que su objetivo es acometer a la mayor brevedad posible actuaciones en materia de saneamiento básico en todas las poblacionales que aparecen en los citados protocolos, entre las que se encuentra Castañar.

 

 

TITULO: 80 cm - Futbol - Final Copa Rey - Futbol - Final Copa Rey -   Athletic Bilbao -0- Real Sociedad -1- ,.


La Real reina en la Copa y en el fútbol vasco,.

El conjunto 'txuri urdin' emuló a la histórica generación de los ochenta y conquistó el trofeo 34 años después con un gol de Oyarzabal desde el punto de penalti,.

Los jugadores de la Real celebran la conquista del título de la Copa del Rey 2019-20./Reuters
 
Los jugadores de la Real celebran la conquista del título de la Copa del Rey 2019-20.

Varias generaciones de aficionados de la Real Sociedad, que crecieron entre los relatos de padres y abuelos sobre aquel equipo mágico de los ochenta, capaz de conquistar dos Ligas en 1981 y 1982 y una Copa del Rey en 1987, ya saben también lo que es ver a su equipo levantando un trofeo. A los que estén por venir les hablarán de los Oyarzabal, Merino, Silva o Isak como a ellos les narraron las andanzas de los Arconada, Górriz, Satrústegui o Zamora. Les dirán que fueron campeones ante el eterno rival, el Athletic, en un tiempo extraño, sin espectadores en las gradas, pero con la pasión de siempre en la distancia. Contarán que el héroe llevaba el brazalete de capitán y convirtió con aplomo de líder un penalti que significó el triunfo 34 años después y que curiosamente, fue cometido por un canterano realista que en su día hizo las maletas y se fue a Bilbao.

Era la final de la Copa del Rey más esperada de la historia y eso en un torneo que hunde sus raíces en el comienzo del siglo XX y los inicios del fútbol en España son palabras mayores. Habían pasado 350 días desde aquel 18 de abril en el que estaba programado el primer derbi vasco de la historia con un título en juego y Athletic y Real Sociedad se vieron al fin las caras. Sin aficiones, esas que hacen de la final copera el partido más bonito del año, pero con miles de personas empujando simbólicamente desde sus casas rodó al fin el balón entre los vecinos y viejos rivales.

En medio de una mayor posesión de balón 'txuri urdin' y con la presión alta de los leones, la lluvia arreció pronto Sevilla, para pintar una escena más propia de tan norteño duelo. Bajo el aguacero, un veterano de guerra como Raúl García fue el primero en llevar la taquicardia al espectador realista. La puso Williams al segundo palo, controló el navarro y voleó para obligar a Remiro a intervenir por primera vez.

Resultado Final - foto,.

0 Athletic

Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Capa, min. 93), Berenguer (Villalibre, min. 76), Dani García (Vesga, min. 76), Vencedor (Unai López, min. 68), Muniain, Raúl García y Williams.

1 Real Sociedad

Remiro, Gorosabel (Aritz, min. 93), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Silva (Guevara, min. 85), Zubimendi, Merino, Portu (Barrenetxea, min. 88) Isak (Carlos Fernández, min. 88) y Oyarzabal.

gol:
0-1: min. 63, Oyarzabal, de penalti.
árbitro:
Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Dani García e Iñigo Martínez, del Athletic, y a Merino, de la Real.
incidencias:
Final de la Copa del Rey 2019-20 disputada en La Cartuja a puerta cerrada. Asier Illarramendi levantó el trofeo como capitán de la Real Sociedad a pesar de no jugar.

A la Real, tan inclinada al fútbol de toque, se le atragantaba la feroz presión rojiblanca, dificultando la habitual aseada salida de balón de los hombres de Imanol. Acostumbrado a jugar mucho en campo rival, el conjunto donostiarra sufría esta vez para imponer su estilo. Nada mejor que recurrir al talento de hombres como Silva o Merino para desengrasar el centro del campo guipuzcoano. Tocando por dentro, pero también a través de la movilidad y la velocidad de Isak y Portu, logró el equipo 'txuri urdin' hacerse dueño del partido.

Ni rastro de los grandes nombres en el Athletic durante demasiados minutos. Con Muniain, Williams o Raúl García sin peso en el juego, el guion había variado dramáticamente para los intereses vizcaínos. Sin embargo, cuando más cómoda parecía la Real, su adversario se desplegó a través del liderazgo de Muniain y el juego aéreo. El capitán avisó de cabeza e Iñigo Martínez lo probó con un disparo lejano que obligó a Remiro al lucimiento a mano cambiada,.

A tenor de lo visto en los primeros 45 minutos, bien se puede afirmar que la Real dominó en cuanto al control del balón, tal y como se esperaba, pero fue el equipo bilbaíno el que llegó más, aunque sin méritos suficientes como para desequilibrar el marcador. En cualquier caso, al intermedio se llegó bajo el signo de la igualdad esperada con tanto en juego y semejante rivalidad histórica de por medio.

El VAR entra en escena

Al regreso de vestuarios, una mano de Iñigo Martínez al borde del área pudo desequilibrar el partido, pero tras revisión en el VAR de una jugada casi imposible de determinar al 100 % a tenor de las imágenes, se decretó la falta fuera y por tanto se descartó el penalti. Salvó los muebles el central internacional español, pero el alivio le duró apenas unos minutos. Merino dibujó con su cotizada zurda un pase en profundidad de auténtica delicia, Isak exprimió su velocidad y el '4' rojiblanco, un canterano de la Real, derribó al sueco en el área. Estrada Fernández decretó esta vez la pena máxima, muy clara, y mostró la cartulina roja al defensa del Athletic, pero rectificó tras la intervención del videoarbitraje al entender que la acción fue en disputa del balón y lo dejó en amarilla.

Oyarzabal, un consumado especialista con algún que otro borrón en los últimos tiempos, no falló desde los once metros a pesar de la presión de la historia sobre sus hombros. El capitán ejerció como tal a la hora de la verdad. Golpeado, pero aún vivo, el Athletic ya se vio obligado a echar el resto en busca de la igualada. Movió el banquillo el estratega Marcelino, pero nada dio el fruto esperado pues la Real de Imanol se defendió como mejor sabe hacerlo, con el balón, y preservó un triunfo que le dio el reinado de la Copa del Rey y también del fútbol vasco.

 

TITULO:  Dos parejas y un destino  -  Girona ,.

 

Viernes-9- Abril , a las 22:15 h., en La 1 / foto.

 

Dos parejas y un destino - Girona,.

Dos parejas y un destino - Girona

En el último programa de ‘Dos parejas y un destino’ ponen rumbo a Girona. En la provincia catalana disfrutan de una escapada inolvidable en el lugar que vio nacer al anfitrión secreto que les ha organizado el viaje.
La Terremoto y Pedro Delgado viajan con maleta por primera vez y descubren las mejores calas de la Costa Brava. Además, comen en una deliciosa playa en la que aprenden una de las tradiciones más arraigadas del lugar: la cursa de dolls. Ya por la noche se desplazan hasta una espectacular villa en la localidad de Cadaqués, lugar de encuentro de ilustres artistas.
Por su parte, Jesulín y Chenoa viven la experiencia mochilera. Disfrutan de un baño de naturaleza y degustan una auténtica calçotada al aire libre. Al terminar el día, pasan la noche en un lugar muy especial y con unas vistas espectaculares sobre el valle de Bianya.
El segundo día, las dos parejas de viajeros se reunen en un mismo punto para comer juntos y descubrir, por fin, la identidad secreta de la persona VIP que les ha preparado esta aventura.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario