TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta - El SHOW de Bertín - El presentador jerezano Jaime Cantizano será el invitado,.
El viernes-21- Mayo a las 22:00 por La 1, foto,.
El SHOW de Bertín - El presentador jerezano Jaime Cantizano será el invitado,.
El Jaime Cantizano más sincero y divertido visita "El show de Bertín"
El presentador jerezano recordará los momentos más destacados de su trayectoria profesional y personal.
El presentador jerezano Jaime Cantizano será el invitado de "El show de Bertín" este miércoles (22:30 horas), donde contará anécdotas de su infancia y adolescencia, en las que siempre estuvo presente su vocación como comunicador. Además, confesará a Bertín Osborne cómo una contundente frase de su padre marcó para siempre su trayectoria profesional.
En una noche cargada de diversión, Jaime hará hasta la cama, enfrentándose así a una curiosa manía, y demostrará si goza o no de buen oído intentando averiguar, cantar y bailar los temas infantiles que Rosa de Shangai entonará, en "Dando el cante".
La fotografía también será la protagonista de la noche con un recorrido por algunas imágenes de su vida, que darán pie al jerezano para contar anécdotas sobre sus inicios en la radio y cómo fueron sus primeros pasos en televisión.
Cuando se acerca una nueva edición de Eurovisión, el programa vivirá su propio "Euroshow", en el que Jaime Cantizano, Vicky Martín Berrocal y Bertín Osborne harán de presentadores de una particular gala eurovisiva. Disfrutaremos con los temas que mejor representaron a España a lo largo de la historia en las voces de nuestros particulares Raphael, Karina, Massiel y Peret. Además, habrá unas divertidas votaciones con corresponsales en China, Argentina, Rusia y Austria.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Monterrubio de la Serena.
Aquí nace el aceite, la aceituna y el buen sabor. Tierra de olivos, hoy hacemos parada en Monterrubio de la Serena. Cuentan que fueron pioneros en televisión local y cantan "Entre Jarales" a San Isidro cada mayo. Conoceremos a Práceres, o Placeres, como le gustan que la llamen. Familia de artistas pues su hijo Rómulo no dejará de sorprendernos. El amor por los animales está demostrado, Jesús tiene una charca llena de las aves más peculiares de la zona y Espinosa hace de tu mascota fallecida un recuerdo para toda tu vida. La pintura tampoco se da nada mal, y es que "Los Canos" son maestros del pincel y la música no dejará de sonar mientras bailemos, y si no pregúntenselo a Rufino Dj, un auténtico crack en cualquier fiesta.
TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - El sol acapara los alquileres de la comarca de Trujillo,.
El sol acapara los alquileres de la comarca,.
El mercado,.
La llegada de operarios para construir la planta fotovoltaica entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera ha hecho que sea misión casi imposible encontrar vivienda para alquilar,.
Las llamadas de teléfono fueron numerosas a inmobiliaria, pisos, casas rurales, hostales e, incluso, a ayuntamientos. «Todos me decían lo mismo, no se moleste, está todo lleno. Ya estaba desesperada». Así Llanos Casas cuenta lo complicado que ha sido alojar en la comarca trujillana a 13 montadores de su entidad. Pertenece a Instalaciones El Pipas, de Albacete, una de las últimas empresas que se ha incorporado a la construcción de la gran planta fotovoltaica que se está haciendo entre Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera.
Esta odisea se repite ahora en el territorio cada día. Buscar un alquiler tanto en Trujillo, como en la mayoría de las poblaciones de la zona, se ha convertido en una tarea casi imposible. Se debe, sobre todo, a los numerosos trabajadores que han llegado desde distintos puntos de España, para trabajar en la realización de esta planta solar. La previsión inicial es que tuviese picos de 1.300 operarios.
La albaceteña Llanos, al final, tuvo suerte. Eso sí, tuvo que buscar sobre el terreno 'puerta a puerta'. «Conseguí tres viviendas en Garciaz». Resalta la amabilidad de los vecinos, que se volcaron con ella. Añade que tener instalado a su personal era requisito principal para poder aceptar este tipo de trabajos.
Ni 24 horas
José Manuel Casero, de Pisofinca, reconoce que ahora un piso vacío no dura ni 24 horas. De hecho, tanto esta inmobiliaria trujillana, como otros compañeros, tienen lista de espera de posibles inquilinos. Ya, en el último trimestre de 2020, se comenzó a notar ese incremento de ocupación y, en febrero, ya era complicado encontrar pisos y casas vacías. Tal ha sido la situación que algunas empresas han empezado a pagar los alquileres de los hogares meses antes de tenerlos ocupados, para no perderlos. Toda esta situación ha provocado que, en los últimos meses, hayan aumentado los precios.
«Está todo ocupado, tanto viviendas, como pisos e incluso, apartamentos turísticos», incide Isabel Ramos Román, de inmobiliaria Román. Matiza que este hecho no solo ocurre en Trujillo, sino en la comarca. Recuerda que los primeros en llegar vinculados con esta planta fueron los ingenieros, que son los que más tiempo estarán en Trujillo. Ahora se han estado alquilando viviendas a empresas, como mínimo, para tres meses. Insiste en que recibe varias llamadas al día de personas para alquilar, no solo relacionadas con esta macroconstrucción, sino también con trabajadores de otros sectores.
«En inmobiliarias me comentaron que la demanda estaba 40 veces por encima de la oferta»
Jaime Rodríguez fue precisamente un trabajador de otro sector que, durante tres semanas, estuvo buscando un lugar para vivir en la comarca seis meses. Recuerda que lo primero que hizo fue mirar por Internet. «Fue imposible». Explica que, justo cuando se publicaba una casa de algún municipio, no con las mejores condiciones, llamabas y ya estaba ocupada. En inmobiliarias, «me comentaron que la demanda estaba 40 veces por encima de la oferta». A última hora, le destinaron a otro lugar y no le ha hecho falta otras opciones que estaba barajando.
Otros sectores
Y es que el mercado del alquiler en Trujillo no solo está acaparado por trabajadores de las placas solares, sino también de vecinos y trabajadores de otros sectores. Prueba de ello es Construcciones Barquilla, que tiene todos sus pisos o viviendas arrendadas a vecinos de la zona durante todo el año. A pesar de ello, no deja de recibir llamadas para posibles alquileres, sostiene su responsable, Jesús Barquilla.
Esa gran demanda ha repercutido también en negocios de hostelería. Ante la falta de viviendas, trabajadores o empresas han optado por hostales u hoteles para hospedarse durante un tiempo. Así ha ocurrido con Hostal Julio y Hotel Julio II. En la actualidad, a falta de turismo, estos establecimientos están casi llenos, gracias a empleados en su mayoría de la planta fotovoltaica. Muchos de ellos provienen de fuera de la región, explica su responsable, Julio Hoyas. «Suelen tener media pensión», apunta.
«No solo es caro una casa o un piso, sino también los terrenos. «Hay pocos y carísimos y no es lógico teniendo en cuenta el nivel de renta»»
Más allá de esa falta de alquileres de forma puntual, existe un problema estructural. Así lo piensa Juan Carlos Muriel, de 'Gestiona e Innova', y persona vinculada al sector inmobiliario. Considera que existe una falta de planificación por parte de la Administración local desde hace años.
Ante este hecho, plantea la existencia de varios problemas. Uno de ellos es que hay viviendas en el casco histórico vacías e, incluso, abandonadas. De igual forma, apunta que no solo es caro una casa o un piso, sino también los terrenos. «Hay pocos y carísimos y no es lógico teniendo en cuenta el nivel de renta». Todo ello hace que muchas personas no se planteen vivir en Trujillo o que se vayan de la ciudad, con los efectos negativos que tiene. Matiza, además, que esa planificación necesaria también debe hacer de la ciudad un lugar cómodo y atractivo para vivir. Opina igualmente que ha podido haber una falta de previsión ante la gran demanda de alquileres.
TITULO:
Domingo -23- Mayo - LA SEXTA TV -Ambulancias, en el corazón de la
ciudad -Vacuna anticovid: la buena estrella,.
El domingo -23- Mayo Mayo a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Vacuna anticovid: la buena estrella,.
La inversión previa en ciencia ha permitido disponer en un tiempo récord de varios productos exitosos y combatir al monstruo no solo con el escudo de la inmovilidad social,.
En octubre de 2019, invitada por el Círculo Escéptico y la Diputación de Bizkaia, participé en Bilbao en el ciclo 'Alternativas a la medicina: entre la fe y el fraude'. Mi disertación se tituló 'Vacunas: siguiendo una estrella fugaz'. En ese momento, nadie podía imaginar que pocos meses después otra 'estrella' no tan fugaz iba a cruzar ,.
La UE inauguró este domingo en Estrasburgo su Conferencia sobre el Futuro de Europa, un foro de discusión híbrido (presencial y telemático) abierto a los ciudadanos, de largo recorrido –las decisiones no se esperan antes de un año–, no vinculante y con un formato que hasta el viernes no consiguió el acuerdo. Una convención descafeinada que a priori servirá para reflexionar sobre la reconstrucción del proyecto.
Comenzó a impulsarse con el 'brexit', la pandemia lo retrasó y aún hoy le marca el paso. La excisión británica y el coronavirus –más este último– son los dos hitos que han disparado la última y más grave crisis existencial de la UE y que han llegado a convertir su desaparición en algo más que una conjetura. Aunque hay un histórico plan de recuperación a punto de desplegarse. Y el ritmo de vacunación se ha acelerado. La 'compra conjunta' de sueros ha evitado un 'sálvese quien pueda' que pudo haber dado la puntilla final. La cuestión es si la hipótesis de la disolución se aplaca. Riesgos y retos, por delante.
El europeísmo aguanta: Sentimiento de solidaridad
El último Eurobarómetro revela que seis de cada diez europeos sostienen que la pandemia «les ha hecho reflexionar sobre el futuro de la UE»; opinión que se impone en la mayoría de los miembros. La reacción caótica de hace un año, los retrasos en las entregas de vacunas y ese 'cada uno por su lado' que marcó la respuesta de algunos países a los problemas de suministro –Hungría optó por adquirir vacunas a China y Rusia, por ejemplo– pasan factura. A partir de ahí, sus prioridades: combatir al coronavirus, una política sanitaria reforzada y una estrategia común para no caer en los mismos errores en otra crisis similar. Se pide más solidaridad. Un toque de atención que dan tres de cada diez encuestados. El sentimiento europeísta aún es alto en países como España, Irlanda, Luxemburgo, Portugal o Alemania. Y ésa es una clave a tener en cuenta.
La reconstrucción de la economía: Fluidez monetaria
Ese mismo sondeo destaca el elevado respaldo de los europeos (72%) a las decisiones económicas tomadas como respuesta a la pandemia, sobre todo en lo que se refiere a las coberturas para el empleo y los subsidios públicos a las empresas. La movilización de los 750.000 millones de euros del fondo anticovid y algo más de un billón de euros del Presupuesto plurianual une a todos los países. Julio es el mes clave para que el dinero comience a fluir. Una emisión de deuda desde la Comisión Europea para favorecer una estrategia de crecimiento adecuada. El reto: que la UE salga fortalecida de esta crisis, no debilitada. Y lo haga con paso decidido hacia la transformación verde y digital, con una red de ingresos acorde a los nuevos tiempos (cargas a las grandes tecnológicas) y un euro con capacidad para hacer contrapeso al dólar estadounidense. Todo unido a la necesidad de que la UE refuerce su capacidad para proteger activos clave y sea menos dependiente de actores externos como China.
Un objetivo verde: Neutralidad climática en 2050
La lucha contra el cambio climático es una prioridad que Ursula von der Leyen se marcó al inicio de su presidencia, que avanzó con su Green Deal o Pacto Verde Europeo y, tras el acuerdo político logrado hace unas semanas, mutará en legislación que impone el objetivo de neutralidad climática de la UE para 2050 y el reto de rebajar las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% a medio camino, en 2030, con respecto a los niveles de 1990. Pautas claras ya marcadas que requieren medidas prácticas. Y en este sentido, el acceso a los fondos de ayuda anticovid ya obliga a los Veintisiete a concretar. España destinará el 31% del gasto a esa transición verde. El objetivo medio en la UE es del 38%. Aquí el desequilibrio llegará con un Este muy dependiente de los combustibles fósiles.
Reforzar la unidad: Diferencias norte-sur
Asunto complejo teniendo en cuenta la disparidad de intereses nacionales, las diferencias norte-sur –esa herida volvió a aflorar durante la negociación del fondo de recuperación–, la doble velocidad en el proyecto de integración, y que la era de Angela Merkel –que en esta fase crítica ha ejercido un liderazgo que ha permitido conciliar– está a punto de expirar. Súmese a ello el juego al bloqueo de Hungría y Polonia –señalados por el resto de socios por su falta de escrúpulos con el respeto al Estado de Derecho–. Su juego al bloqueo en un contexto en el que la unanimidad de los Veintisiete es esencial para los acuerdos trascendentales y las decisiones en política exterior, atenaza.
Política exterior: Independencia de EE UU
¿Podrá la UE ser un actor internacional de primer nivel? Tiene capacidad para conseguirlo, pero hasta ahora no lo ha demostrado. Más bien al contrario. Los episodios protagonizados por Josep Borrell en su visita a Moscú y el ya tristemente famoso 'sofagate' de Turquía, que puso de relieve la falta de coordinación entre Comisión y Consejo –batalla de egos al margen, entre Von der Leyen y Charles Michel– han hecho daño a la proyección diplomática. En juego la independencia del 'hermano mayor' Estados Unidos. Porque aunque la 'era John Biden' aporte aire fresco, el 'trumpismo' reveló la absoluta debilidad de la UE.
Vecindad con Reino Unido: Contencioso judicial
Asumido como «un gran fracaso» sobre el que la UE «tiene que recapacitar», en palabras del negociador principal del 'brexit', Michel Barnier, la histórica escisión de Reino Unido no ha tenido el tan temible efecto contagio. No, de momento. Partidos de signo populista, alineados con la ideología ultraconservadora, tanto de Italia como de Austria, Francia, Alemania o Suecia suspendieron hace meses la idea de replicarlo en sus países. El vínculo UE-Reino Unido sí ha tenido efectos prácticos inmediatos: el desplome hasta un 50% de las importaciones europeas y de un 20% en sentido contrario; un contencioso que presumiblemente acabará en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el hecho de que Londres aún no haya activado los controles de mercancías en Irlanda del Norte; y disputas por el suministro de vacunas. La vecindad no será fácil.
TITULO:
CAFE
GIJON - MANZANAS VERDES - Cuéntame cómo pasó - El momento es ahora ,.
CAFE GIJON,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Cuéntame cómo pasó - El momento es ahora ,.
MANZANAS VERDES - Cuéntame cómo pasó -El momento es ahora . fotos,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario