TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Las novatadas y plagios se castigarán hasta con tres años de expulsión ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Las novatadas y plagios se castigarán hasta con tres años de expulsión ,. , fotos,.
Las novatadas y plagios se castigarán hasta con tres años de expulsión de la universidad,.
El ministerio ultima un régimen disciplinario que liquidará el anacronismo de que los campus sigan regidos por una norma franquista de 1954,.
Los campus públicos españoles por fin van camino de regirse por un código disciplinario democrático, 42 años después de la Constitución. Tras décadas de exigirlo estudiantes, rectores y Defensor del Pueblo, el Gobierno estudió ayer el borrador del proyecto de ley de Convivencia y Disciplina Académica en la Enseñanza Universitaria, que quiere remitir al Parlamento para su aprobación al final del verano.
Esta norma, que podría entrar en vigor en algún momento del próximo curso, viene a terminar con un anacronismo inexplicable como es que las normas de comportamiento y las sanciones en las escuelas y facultades públicas españolas, al menos sobre el papel, se rigen por un reglamento franquista, de 1954,
impregnado de nacionalcatolicismo y justamente alumbrado por el propio dictador -firmó el reglamento en el Pazo de Meirás- para amordazar a las universidades y los universitarios, uno de los centros de la resistencia democrática al régimen. Un texto «vetusto» y «obsoleto», como lo define la propia norma que pretende sustituirlo, y que el Ministerio de Universidades ha pactado con los rectores, que luego tendrán que adaptarlo a cada campus, y con los representantes de los alumnos.
El proyecto de ley, que acabará con artículos con intenso olor a alcanfor como el que establece graves sanciones por «manifestaciones contra la moral católica», pretende solucionar la mayor parte de los incidentes y conflictos de la vida universitaria mediante el diálogo, las mediaciones y el buen trabajo de las comisiones de convivencia, pero también especifica un régimen de sanciones para los hechos más graves, castigos académicos que no libran a su autor de otras penas de tipo administrativo o penal, si es que su comportamiento fuese acreedor de ellas.
Los actos más reprochables contra la convivencia universitaria constituyen faltas muy graves y estarán castigados con la expulsión de la universidad por tiempo de dos meses a tres años o con la anulación de parte de los derechos de matrícula, según el caso. Recibirán estas sanciones extremas los plagios en las tesis doctorales y trabajos de fin de grado o de máster, las novatadas en el campus que menoscaben la dignidad de afectado, la falsificación de actas, documentos o notas, la discriminación por razones de sexo, género, lugar de nacimiento o discapacidad, el acoso y la violencia sexuales, el acoso o la violencia grave contra cualquier miembro de la comunidad universitaria, y las suplantaciones de alumnos en exámenes.
También recibirán los máximos castigos académicos los actos que impidan la celebración de procesos electorales, la mutilación o sustracción de propiedades de la universidad, y el incumplimiento grave de las normas sanitarias de la institución, como pueden ser los casos de profesores que se han negado a dar clase con mascarilla durante esta pandemia.
Dureza con las chuletas
Entre las faltas graves, sancionadas desde un día a un mes de expulsión, o con la anulación de la inscripción por ese curso en la asignatura afectada, están copiar de forma organizada o premeditada en un examen, obtener de manera fraudulenta el mismo examen, acceder sin autorización a los sistemas informáticos de la institución, o impedir la celebración de clases, conferencias y otras actividades universitarias, de investigación o de transferencia de conocimientos, lo que podría incluir a los piquetes y los escraches violentos.
En la lista de las infracciones leves, sancionadas con amonestación privada, están algunas como copiar a alumnos próximos en un examen o acceder a instalaciones universitarias que no esté permitido. En el caso de las faltas leves y graves, las sanciones precedentes, si así lo acuerdan los órganos designados o así se pacta con los afectados, pueden ser sustituidas por actividades o trabajos en favor de la comunidad.
TITULO:
Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - El Pulitzer tambien es mujer,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
El Pulitzer también es mujer,.
Sally Buzbee asumirá el mes próximo la dirección ejecutiva del 'Washington Post' con la promesa de aumentar su diversidad étnica y de género,.
La recién nombrada nueva directora ejecutiva del 'Washington Post', Sally Buzbee, acaba de pasar una semana particularmente complicada tras el bombardeo en Gaza, el sábado pasado, del edificio que albergaba a la agencia internacional de noticias Associated Press, y a otros medios de prensa. En su cargo actual como editora ejecutiva y vicepresidenta senior de AP, Buzbee supervisa a periodistas de la agencia en más de 100 países, y aunque ha gestionado numerosas crisis en tiempos de guerra, la ultima ronda de combates en Gaza supuso un momento difícil. La mayor parte del personal de AP, que suele dormir en los dormitorios de un apartamento del piso superior, tuvo que evacuar a toda prisa en menos de una hora tras el aviso del ataque por parte de Israel.
A sus 55 años, Sally Buzbee es una veterana del periodismo en el que se inició como reportera de la agencia en 1988. Estuvo destinada en El Cairo como directora de AP en Medio Oriente y dirigió la oficina de Washington durante las elecciones de 2012 y 2016.
Su nuevo nombramiento en el 'Post' es sin duda un acto de celebración, pero el hecho de que Buzbee sea la primera mujer en ocupar el cargo en el prestigioso diario subraya la prevalencia todavía de la vieja escuela del periodismo masculino. El hecho de que los ejecutivos del medio hayan tenido que buscar una candidata apropiada fuera de su propio 'staff' revela una cultura de gerencia dominada durante mucho tiempo por hombres.
Cuando Sally Buzbee se incorpore al 'Post' el próximo mes, estará al frente de una redacción de 1.100 personas, con un 77,5% de profesionales blancos y un 51% de mujeres, que mayormente ocupan las posiciones de adjuntas. La nueva directora ejecutiva ha señalado su compromiso de continuar poniendo el foco en la diversidad, tanto en términos de género como étnicos. La inclusión de mujeres en la sala de redacción, ha dicho, es «de importancia crítica» para el futuro de la industria.
Muchas periodistas en el 'Post' han aplaudido su llegada. Tres de los cuatro jefes ejecutivos actuales son mujeres: contratación y estándares, digital y diversidad e inclusión, además de la editora gerente adjunta. Dos de ellas fueron nombradas el año pasado, pero estos cargos pertenecen a un carril diferente al de los candidatos a los puestos de dirección.
El grueso de la redacción es especialmente masculino. Típicamente, una historia sobre la Casa Blanca pasaría por una cadena de cinco hombres blancos para su publicación. En comparación, 'Los Ángeles Times' tiene desde el año pasado a una mujer a cargo de su oficina en Washington, y la del 'New York Times' lleva a cargo de mujeres desde 2013. En éste, las redactoras dirigen la cobertura de la Casa Blanca, Seguridad nacional, Economía y Congreso.
El efecto 'Watergate'
En gran medida, la «desaparición» femenina en el 'Post', especialmente en las dos últimas décadas, corresponde a lo que la revista 'Politico' califica de «generación perdida» de «estrellas emergentes que se esperaba que iban a despegar, pero que simplemente desaparecieron (.) en una atmósfera de tácita misoginia». Desalentadas por la falta de oportunidad, todas ellas dejaron el periódico y buscaron acomodo en otros medios y otras industrias.
Esta falta de estímulo por parte de la jefatura es, en gran medida, consecuencia de una cultura editorial marcada por los éxitos periodísticos de hombres, a quienes, como resultado, se ha favorecido con asignaciones importantes y elevado a los mejores puestos. Un periodismo de calidad que ayudó a encumbrar el prestigio editorial del 'Washington Post' en la era de Richard Nixon, con su prominente director ejecutivo Ben Bradlee, durante el escándalo del 'Watergate' y luego el de los 'Papeles del Pentágono'.
El venerado Marty Baron, a quien Buzbee sucede en el puesto tras ocho años en la dirección, ha dejado una marca editorial con la cobertura de la era Trump, y la contabilidad de sus ¡30.573 afirmaciones falsas! que harán las delicias de futuros historiadores. Baron ha liderado el renacimiento del periódico en su última fase, logrando la obtención de diez premios Pulitzer y la rentabilidad en internet.
Buzbee fue entrevistada para el puesto por Jeff Bezos personalmente, con el enfoque inicial de llevar al 'Post' más allá de los desafíos de la pandemia del coronavirus. El dueño de Amazon adquirió el rotativo a la familia Graham en 2013 por 250 millones. «Soy consciente, todos los días en el trabajo, todos los días cuando hablo con mis hijas, de que realmente me erijo sobre los hombros de muchas mujeres muy valientes y, de muchas otras personas que presionan por una mayor diversidad», señala Buzbee tras su nombramiento. «Gracias a su fuerza y a su valentía se han abierto las puertas a muchos que como yo tienen ahora la suerte de atravesar».
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN -Detenido por ir con el carné retirado y al doble de la velocidad permitida .
Detenido por ir con el carné retirado y al doble de la velocidad permitida,.
foto / Agentes
de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a un conductor
de 28 años y nacionalidad marroquí por circular con el carné retirado y
doblar el límite de velocidad permitido en la A-7, ya que iba a 160
km/h cuando la vía establece un máximo de 80. Además, iba dando bandazos
al volante, lo que puso en grave riesgo, etc,.
TITULO: 3 RAZONES CON - REAL SOCIEDAD B 2-1 ALGECIRAS ,.
REAL SOCIEDAD B 2-1 ALGECIRAS ,.
REAL SOCIEDAD B 2-1 ALGECIRAS (Final - foto),.
FINAL. - La Real Sociedad B se ha convertido en el primer equipo en ascender a la Liga Smartbank. El Sanse, que ha llegado a esta fase como el más goleador de la competición, vuelve a una categoría en la que no milita desde la temporada 1961-1962, cuando bajó como consecuencia del descenso del primer equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario