viernes, 14 de mayo de 2021

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Muchas mujeres dicen que han conciliado gracias al ERTE , Igea ve «sorprendente» la critica por los ERTE cuando 15 comunidades no tienen esa ayuda . / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Zack Snyder . / CON LA PELOTA CON - Los clubes consideran tardía, incoherente e insuficiente la apertura de los estadios ,.

 

TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  Muchas mujeres dicen que han conciliado gracias al ERTE    , Igea ve «sorprendente» la critica por los ERTE cuando 15 comunidades no tienen esa ayuda .

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  Muchas mujeres dicen que han conciliado gracias al ERTE    , Igea ve «sorprendente» la critica por los ERTE cuando 15 comunidades no tienen esa ayuda, fotos.

Muchas mujeres dicen que han conciliado gracias al ERTE,.


Una de las situaciones que la pandemia intensificó fue la doble jornada de muchas madres, atrapadas entre los horarios laborales y los cuidados a los hijos. Pese a los avances en igualdad hay algo estructural muy sólidamente establecido que hace que la implicación de las mujeres en los cuidados aún sea mayor. Según Marisa Soleto, directora, etc,.

Igea ve «sorprendente» la critica por los ERTE cuando 15 comunidades no tienen esa ayuda,.

El vicepresidente afirma que están «satisfechos» de su cumplimiento conforme a lo aprobado en las Cortes,.

Igea ve «sorprendente» la critica por los ERTE cuando 15 comunidades no tienen esa ayuda

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, calificó este jueves de «sorprendente» la critica sobre el cumplimiento de la ayuda complementaria a los ERTE cuando hay 15 comunidades gobernadas por el PSOE y en alguna de ellas con el apoyo de Podemos en las que no existe esa prestación.

 Muy Negocios y Economía', el medio impreso y digital de economía para todos  los públicos

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea rechazó la acusación de incumplimiento del acuerdo en relación a los ERTE, formulada esta mañana por UGT Castilla y León, e insistió en que están «satisfechos» de su desarrollo y en que se ciñen a lo aprobado por las Cortes, de una dotación fija de seis millones y de un reparto por orden de presentación.

«De las 19 comunidades, solo cuatro complementan los ERTE, una es la que más lo hace, es sorprendente la crítica», argumentó el vicepresidente y portavoz, que insistió en afear esas opiniones cuando consideró que han cumplido.

En tal sentido, añadió que, si no hubiera sido así, los agentes sociales no hubieran suscrito el segundo acuerdo del plan para el empleo con 82 millones de euros, 20 de ellas para la hostelería. «Es evidente el esfuerzo que ha hecho la Junta», anotó.

Sin embargo, evitó responder a si las 36.000 personas que se han quedado fuera de las ayudas, ya que en las bases de la convocatoria se preveían 48.000 afectados y se han resuelto para 12.000 con los seis millones, según los sindicatos, van a tener acceso a las mismas.

 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Zack Snyder,.

 

 Zack Snyder,.

Zack Snyder: "He intentado reconstruir el género zombi para llevarlo al límite",.

Hace diecisiete años que el director hizo su primera incursión en esa temática, y ahora regresa a ella con 'Ejército de los muertos'.

 Zack Snyder da instrucciones a un actor durante el rodaje de la película

Zack Snyder (Wisconsin, 55 años) regresa al género zombi con 'Ejército de los muertos', una trepidante historia donde nos emplaza a empatizar con su gusto por la exageración. El director vuelve al género zombi 17 años después de estrenar 'El amanecer de los muertos', con una narración sobre muertos vivientes poseídos por un virus que ha convertido a todos los ciudadanos de Las Vegas en zombis, aunque entre ellos hay una evolución que los obliga a crear una jerarquía en la que un líder supera al resto en maldad e inteligencia. La nueva película de Snyder saltará de las pantallas de cine, donde se estrena hoy viernes, al catálogo de Netflix en apenas una semana. Protagonizada por Dave Bautista, la cinta puede suponer una nueva franquicia para este director que trata desesperadamente de reinventarse tras el fiasco de 'La liga de la justicia'.

Hay tantas películas de zombies... ¿qué hace a esta diferente?

He intentado examinar y reconstruir el género para llevarlo a sus límites. He aprovechado la humanidad de los personajes para derribarlos, explotando constantemente sus necesidades emocionales. La estructura también se sale de lo normal dentro del cine zombi porque sigue una cronología más parecida al cine de acción. Me he inclinado por mostrar lo íntimo a lo grande, dando prioridad a la individualidad frente al escenario a gran escala donde sucede la narración. Me parece una película superdivertida, fresca y muy contenida.

En algunos momentos, la historia es hilarante, pero también es tierna y sorprendente. ¿Es difícil mantener un equilibrio entre este tumulto de emociones?

Sí. Creo que se trata de revelarse ante las expectativas sin dejar que la audiencia imagine lo que viene después. He usado la comedia como una válvula para descargar presión, para evitar que el público se canse de tanta tensión.

En el sistema de clases creado con los zombis aparece el zombi rey, el peor de todos...

Sí. Me pareció una idea exagerada y maravillosa. Una jerarquía entre los zombis donde uno manda sobre el resto, el peor de todos, el más poderoso porque es el más básico. Creo que esa idea no se ha explorado en el género y me gustó.

Han pasado diecisiete años desde 'El amanecer de los muertos'. ¿Era inevitable su regreso?

Esa película rompió el género, porque yo era un fanático del original y no quería rehacer la película exactamente. Me maravilló el resultado, un híbrido que tuvo un gran éxito por su originalidad. Yo me dedico a deconstruir un género fascinante y me gusta la idea de combinar terror y humor dentro del mundo de los zombis, hacer comentarios sociales, construir desde otro punto de vista lo que ya conocemos. Con 'Ejército de los muertos' me aventuro en el género de una forma subversiva, aunque sin perder mi esencia.

¿Qué significa para usted este nuevo proyecto después de varios años complicados con 'La liga de la justicia'?

Muchísimo. Esta película me ha permitido conectar con el director que habita en mí, olvidar los problemas y recordar cuánto me divierte rodar películas. He disfrutado todo el proceso, implicándome en cada aspecto de la producción, desde la fotografía hasta la música. Ha sido maravilloso bucear de nuevo en la realización y reconocer que este filme representa el amor que siento por el cine.

¿Cómo han evolucionado los zombis en estos años?

Hay que mantener fresco el género y es necesario reinventarlo poco a poco. Creo que el concepto de los zombis se mantiene muy permeable en nuestra sociedad por lo que hay que mostrarlos más hábiles, más inteligentes, más rápidos. Yo he elegido que sean así, les he creado un líder y los he vuelto más peligrosos. Pero lo cierto es que los monstruos, los zombis, son un reflejo de la idea de que el demonio habita dentro de nosotros. Cuando uno pierde la humanidad y se deja devorar por el monstruo interior puede convertirse en la peor versión de sí mismo. De esa semilla surge la narrativa de los zombis.

Usted busca frescura mientras mantiene los elementos clásicos del género.

Por supuesto, la esencia nunca hay que perderla. Si te muerde, te conviertes en zombi. Esa es una regla que no vamos a perder. La idea del contagio es la base de cualquier cinta de estas características. Una de las principales cosas que espero es que el público simpatice en algún momento con los zombis. Pensé que las mejores películas de monstruos son aquellas en las que te preocupas o al menos te encuentras mostrando compasión por el monstruo.

¿Qué películas veía de niño?

Siempre me gustaron las películas de aventuras tipo 'La guerra de las galaxias', 'Narnia' o 'El señor de los anillos'. Historias familiares donde el tema central es el enfrentamiento entre el bien y el mal.

TITULO: CON LA PELOTA CON - Los clubes consideran tardía, incoherente e insuficiente la apertura de los estadios  ,.

 

Los clubes consideran tardía, incoherente e insuficiente la apertura de los estadios,.

LaLiga sospecha que el cambio de criterio en el Gobierno es un efecto del éxito de Ayuso en Madrid con la libertad como lema y de la necesidad de potenciar la campaña turística de verano,.

Javier Tebas, presidente de LaLiga. /efe
 
Javier Tebas, presidente de LaLiga. / foto,.

La acatan e incluso la celebran porque supone el principio hacia la vuelta a la normalidad y una experiencia piloto de cara a la próxima temporada, pero los dirigentes de los clubes de fútbol profesionales consideran tardía, insuficiente y de marcado trasfondo político, no deportivo, la decisión del Gobierno de abrir los estadios al público desde este fin de semana en los territorios con baja incidencia de coronavirus. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reunido este jueves por vía telemática a los mandatarios de los equipos de Primera y Segunda para analizar el anuncio del Ejecutivo sobre la reapertura de los estadios para las dos últimas jornadas con un criterio demasiado reducido a juicio de la mayoría.

La pauta hecha pública el miércoles por José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, para abrir las gradas de los recintos de las entidades profesionales solo en territorios en fase 1 epidemiológica, es decir, con menos de 50 casos por cada 100.000 en incidencia acumulada, no ha gustado en general en los clubes. Según fuentes de LaLiga, esperaban un mayor aperturismo tras lo hablado en las anteriores reuniones con las partes implicadas y estiman que las medidas adoptadas son incoherentes.

Así por ejemplo, no entienden algunos clubes puedan abrir sus campos porque sus ciudades están en fase 1, pero su comunidad autónoma no. Sobre todo, siguen sin entender cómo es posible que esos mismos estadios se desplieguen sin cortapisas para otras categorías no profesionales, como la Segunda B o el fútbol femenino, y también se permita la presencia de seguidores en el resto de disciplinas, salvo el fútbol profesional y las canchas de la Liga Endesa de baloncesto.

En esta línea, existe un profundo malestar entre los mandatarios que integran LaLiga ante el hecho de que el Gobierno mantenga las competencias relacionadas con el fútbol profesional mientras que en el fútbol aficionado y otros deportes la presencia de aficionados en las gradas dependa en última instancia de lo que determinen las diferentes consejerías de Sanidad autonómicas. Desde hace tiempo LaLiga solicitó al Ejecutivo y, por ende, al Consejo Superior de Deportes, un cambio en los criterios y en las competencias, pero sus peticiones fueron baldías.

Las mismas fuentes aseguran que en LaLiga existe la convicción de que el Gobierno de Pedro Sánchez ha cambiado de postura tras las elecciones en la Comunidad de Madrid. Creen que ha pasado de una tendencia conservadora sobre la vuelta de público a los estadios a una visión algo más aperturista a raíz de que Isabel Díaz Ayuso saliera victoriosa bajo el lema de la libertad. Entienden que también subyace la necesidad de mejorar de cara al exterior la imagen de la marca España e impulsar la campaña de turismo para verano.

LaLiga siempre había recibido las negativas del Ejecutivo desde que hace un año conversan sobre la vuelta de espectadores a las gradas. El pasado 3 de mayo, sin ir más lejos, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anticipó que no volvería el público esta temporada para no asumir riesgos, toda vez que la incidencia de la covid-19 es muy desigual a lo largo de la geografía española. La patronal de clubes pretendía que desde hace al menos un mes ya se hubiera permitido la vuelta de espectadores para demostrar que el fútbol es seguro y cumple con todos los protocolos de seguridad. Lo consideraban clave para potenciar la inscripción de socios y abonados para próxima temporada.

Adulterar la competición

Sí están más de acuerdo en los clubes sobre la decisión de permitir que se llenen hasta un 30% de los aforos, con un máximo de 5.000 espectadores, pero matizan que a estas alturas se adultera en cierta medida la competición al permitir que haya hinchas en algunos campos de equipos que luchan por sus objetivos y no en otros. De momento, la Comunidad Valenciana y zonas de Galicia, Extremadura, Baleares y la Región se Murcia se encuentran entre los territorios beneficiados, y también tienen muchas posibilidades de pasar a la fase 1 en Asturias y Canarias. Según anticipó el miércoles el ministro, los encuentros de Primera que podrán tener público este fin de semana son el Villarreal-Sevilla y Valencia-Eibar, correspondientes a la jornada 37ª, y el Elche-Athetic, Levante-Cádiz y Celta-Betis en la fecha final del campeonato.

Desde hace un año, LaLiga tiene diseñado el protocolo para cuando llegase el deseado momento de ver de nuevo a gente en los partidos. Tanto en lo que afecta a los horarios de llegada y de salida, los requisitos de las instalaciones y, sobre todo, las normas sanitarias que deben cumplir los hinchas como estar a metro y medio de distancia mínima, no poder fumar, ni beber y llevar mascarillas FPP2 sin válvula. Aunque algunos clubes dispongan ya de la autorización para abrir sus estadios, la decisión final es voluntaria, en ningún caso obligatoria, por la que la adoptará cada club de forma individual.

Inquietud por las celebraciones multudinarias de fin de temporada

Tanto desde LaLiga como desde el Ministerio de Sanidad existe preocupación por las posibles celebraciones multitudinarias en el final de curso. Ya generaron inquietud las despedidas que en Bilbao y San Sebastián las aficiones del Athletic y la Real dispensaron a sus equipos antes de la final de Copa del Rey.

También preocupan las imágenes que se vieron el miércoles en los aledaños del estadio Wanda Metropolitano, donde se congregaron cientos de hinchas del Atlético para jalear a sus jugadores durante el choque liguero ante la Real Sociedad.

Nada comparable con lo que pueden ser los festejos de un título de Liga, una permanencia, un ascenso de categoría e incluso una clasificación para una competición europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario