TITULO: MAS QUE COCHES - Red Bull entrega a Hamilton la victoria en el GP de España ,.
Red Bull entrega a Hamilton la victoria en el GP de España,.
El británico logró su tercer triunfo en cuatro carreras gracias a una estrategia más acertada, con Sainz séptimo y Alonso, hundido, decimoséptimo,.
Espectacular desenlace en el GP de España, en el que Lewis Hamilton y Max Verstappen han mantenido un espectacular duelo desde la primera vuelta a la última. El inglés, que ha visto como le han robado la cartera a la primera vuelta, ha logrado su tercera victoria de la temporada, la 98ª de su carrera deportiva y ha refrendado el liderato del campeonato.
Hamilton, que ayer consiguió su pole position número cien, logró su sexta victoria en Barcelona, los cinco últimos años de una tacada, y Max Verstappen, que en 2016 logró aquí su primera victoria en la Fórmula 1, vio como al final era superado por la estrategia adoptada por Mercedes, que hicieron dos paradas por una sola él. Después de toda una carrera a la caza del Red Bull, le pasó a seis vueltas del final.
Salida espectacular
Un espectacular Verstappen le ganó la partida otra vez a Hamilton en la salida. El holandés fue a por todas cuando se apagaron los semáforos, muy agresivo y el inglés tuvo que levantar el pie porque estuvieron muy a punto de tocarse a final de recta. Ahí empezó otra carrera para Lewis, al contragolpe, y se le presentaba una ocasión de oro a Max para apuntarse la segunda victoria de la temporada después de la de Imola.
Hamilton tuvo una nueva oportunidad en la vuelta 11, en la que se dio una resalida después de que se desplegara el coche de seguridad en la 9 para evacuar el coche de Tsunoda, que se había parado en la curva 10. Verstappen, sin embargo, gestionó muy bien la situación y realizó el tirón en el momento oportuno para no darle opción al Mercedes. Leclerc, que le había ganado la posición a Bottas en la salida, pudo mantener también la tercera plaza.
El baile de boxes
A partir de la vuelta 22 empieza el baile del primer pitstop. Carlos Sainz le ha ganado la posición a Esteban Ocon, mientras que la carrera cambia el decorado después de que Verstappen se dejara dos segundos en su parada en la vuelta 24 y le dejara el liderato a un Hamilton que ha alargado el primer pitstop cuatro vueltas más. El inglés no ha podido sorprender al holandés, pero sí lo hizo Bottas con Leclerc, aupándose a la tercera plaza.
Verstappen recuperó el liderato cuando Hamilton se detuvo en boxes y el inglés se puso otra vez a su estela rápidamente. La carrera estaba abierta y la degradación de los neumáticos iba a ser crucial. Lewis, que veía que no le podía pasar, hizo una segunda parada en la vuelta 42 y cayó a la tercera posición, por detrás de Bottas. Ahí empezó una espectacular remontada que le llevó a superar primero a Bottas, que recibió la orden de dejarle pasar, y a seis vueltas adelantar a Verstappen, que se había quedado con las gomas en las lonas.
Suerte dispar
Carlos Sainz, que era sexto en la parrilla, perdió dos posiciones en la primera vuelta y se quedó detrás de Esteban Ocon, que fue un tapón para él. Esas dos plazas condicionaron toda su carrera, en la que siempre se encontró con tráfico y acabó séptimo a la estela del McLaren de Daniel Ricciardo. Charles Leclerc, su compañero de equipo, fue cuarto, seguido de Pérez.
Fernando Alonso, por su parte, mantuvo la décima plaza en la salida, pero su carrera se vio condicionada por la decisión de hacer solo una parada. El asturiano, que estuvo toda la carrera en los puntos, vio como al final se iba para atrás y cuando reaccionó Alpine ya no le quedaba opción.
TITULO: Para Todos La 2 - El filósofo Miquel Seguró,.
fotos / Acceso a internet
La brecha digital campo-ciudad es una
realidad y ahora tener conexión a internet en las zonas rurales es tan
importante como en su día lo fue tener electricidad. Iniciativas de
operadores como Guifinet echan algo más que un cable creando redes de
fibra local para evitar su abandono e, incluso, atraer nuevos vecinos.
Matria
Entrevista a la fotoperiodista Judith Prat. En Matria recoge 128
imágenes que dan visibilidad a la violación de los derechos humanos de
las personas que trabajan en el campo, sobre todo a las mujeres. Destaca
el maltrato a la tierra y el valor de los trabajadores del campo en
lugares como México, Mozambique, Sudán del Sur o Yemen.
Innovación
Julie´s Bicycle es una organización que trabaja para que el mundo
cultural y artístico sea un ejemplo de sostenibilidad. Cree que los
artistas tienen que ser líderes y ejemplo de cuidado con el medio
ambiente.
Mundo digital
El testamento digital. Usuario, contraseña, historial, privacidad.¿Qué
ocurre con todo ello cuando fallecemos? ¿Quién se hace cargo? Para dar
cobertura jurídica a esta situación ya existe el testamento digital. y,
aunque no sepamos exactamente cómo funciona, los expertos creen que
todos deberíamos tener uno.
La vida se piensa
El filósofo Miquel Seguró reflexiona sobre lo opuesto a la inteligencia.
¿Es la ignorancia?. Lo que implica creer que no sabemos nada.
TITULO: Gigantes de La 2 - Gonzo Periodista y Presentador ,.- Jueves -13- Mayo.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -13- Mayo - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Gonzo Periodista y Presentador ,.
Gonzo: "No me pongo a la altura de alguien que te da un desplante",.
El periodista y presentador vuelve a La Sexta con 'Salvados' para analizar el 'ciclón Ayuso', que en la campaña "parecía una artista reconocida y no una política". "El 'no' del Pedro Sánchez para venir al programa es la reticencia que más me fastidia",.
El periodista Fernando González, Gonzo (Vigo, Pontevedra, 44 años), regresa a La Sexta con nuevas entregas de 'Salvados'. Para el programa del domingo a la noche (21:25 horas), el equipo se infiltró en la campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso para conocer mejor a la presidenta electa de la Comunidad de Madrid. La nueva temporada también abordará las inmatriculaciones de la Iglesia y el hundimiento de Ciudadanos.
¿Existe el fenómeno Ayuso?
Sabíamos que existía antes de empezar el reportaje. Antes de las elecciones, la peor de las encuestas le daba una subida importante sobre los resultados de hace dos años. Eso, sumado a su imagen como política, a su gestión de la pandemia y el enfrentamiento con el Gobierno, hacía intuir que el fenómeno Ayuso estaba instalado. Al ver los resultados decidimos llamar al programa 'El ciclón Ayuso'.
¿Cuál cree que es el secreto de su éxito electoral?
Son varios. En primer lugar cómo consiguió conectar su mensaje y las decisiones que tomó con los anhelos de gran parte de la sociedad madrileña. Si las elecciones se hubieran celebrado en mayo del año pasado, supongo que habría sacado peores resultados. Pero ahora, con la sensación de que poco a poco la pandemia se acaba y el ansia de recuperar la vida anterior, las medidas que ha ido tomando han sido valoradas por mucha gente. También por quienes igual hace un año votarían a otro partido.
¿Qué le ha sorprendido más?
La permisividad que tuvimos para hacer todo lo que le planteábamos. Fue muy fácil hacer el reportaje: acompañarla, que nos dedicara unos minutos. También la forma en que la gente que se le acercaba; le pedían selfis. Parecía una artista reconocida en lugar de una candidata electoral.
¿Su liderazgo pueda imponerse al líder nacional?
Es un liderazgo emergente y amenazante para Casado. Eso se empieza a notar y respirar. La ambición política de Ayuso no se limita a la Comunidad de Madrid. Cuando un partido gana como el PP esta vez, es más difícil que se vea desde fuera si hay conflicto interno, pero sin duda Ayuso es ahora el referente que tiene más imagen de ganadora y alternativa al 'sanchismo', que es lo que vende el PP. Pablo Casado no ha ganado las elecciones. Quien sepa un poco de política sabe que eso genera movimientos en el partido y en la percepción de los ciudadanos para liderar la derecha española.
¿Costó que aceptara la invitación al programa?
No. Comparado con la de gestiones que hacemos para entrevistar a un político, ha sido relativamente fácil. Creo que a Ayuso también le interesaba salir en 'Salvados' justo tras las elecciones en Madrid.
¿Todavía hay invitados que no se atreven a ir a 'Salvados'?
Aún no hemos sido capaces de tener el 'sí' de Pedro Sánchez. El 'no' del presidente del Gobierno es la reticencia que más me fastidia. Trabajamos duro para que dentro de poco pueda estar en el programa.
¿Y temas que sean difíciles de tratar?
Depende. Los hay más complicados. Esta temporada llevamos una investigación nuestra, y el responsable de lo que contamos, sabiendo que tiene que dar la cara por decisiones muy controvertidas, no nos facilita la información para poder contrastar datos. Cuando investigas algo que no ha salido a la opinión pública y que supondrá una mala imagen, todo el mundo trata de protegerse.
Abordarán el hundimiento de Ciudadanos. ¿Qué pasó para que se desplomara así?
En el programa de Ciudadanos nos centramos en esos 196 días desde las elecciones de abril hasta noviembre de 2019, cuando consigue diez escaños. Pero también analizamos los momentos previos, porque Ciudadanos pactó con el PSOE para una investidura fallida y luego con Rajoy. Creo que hubo un error de cálculo y falta de olfato político por parte de Albert Rivera, cegado quizá por las altas posibilidades de las encuestas para ser presidente del Gobierno. Cuando antepuso eso, dejó de cumplir lo que planteaba Ciudadanos; un partido que podía pactar con izquierda y derecha para conseguir gobiernos reformistas. Toni Roldán dice que Rivera comete el mayor error político que hubo desde la Transición al no querer pactar con Sánchez tras las elecciones de abril.
¿Ha fracasado la 'nueva política' con Rivera e Iglesias fuera de ella?
No lo creo, desde el momento en el que uno de esos dos partidos consiguió entrar en el Gobierno, incluso con resultados electorales regulares, tirando a malos. Eso no es un fracaso. Han conseguido cuotas de poder. Lo que fracasó fueron las estrategias de partido; uno está en proceso de descomposición y otro en declive, cada vez con menos apoyo. Los nuevos liderazgos políticos, como el de Ayuso, vuelven a salir del bipartidismo.
Esperanza Aguirre le cortó su entrevista. ¿Cómo se actúa ante un desplante así?
Intentando mantener la calma, sin generar más tensión de la que ocasionó Aguirre, y dejando claro que, si se marcha, es porque no quiere responder a las preguntas. Intento no ponerme a la altura de alguien que nos hace ese desplante.
¿Se les quedan temas en el tintero?
Los internacionales, que requieren viajar al extranjero, lo que no podemos hacer por la pandemia. La actualidad política y social del país marca el camino. Esta temporada no pensamos meter a Pablo Iglesias, pero al anunciar su retirada de la política pasa a ser objetivo de 'Salvados'.
Será uno de los programas que veamos.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - A subasta 'Cabeza de oso', uno de los ocho dibujos de Da Vinci en manos privadas,.
A subasta 'Cabeza de oso', uno de los ocho dibujos de Da Vinci en manos privadas,.
foto / Podría alcanzar los 14 millones y establecer un nuevo récord para un dibujo del genio del Renacimiento.
Cabeza de oso', uno de los ocho dibujos de Leonardo da Vinci (1452-1519) que aún quedan en manos privadas, se subastará en la sala Christie's de Londres el 8 de julio. Su precio estimado se sitúa entre los 9 y los 14 millones de euros (entre 8 y 12 millones de libras), lo que podría marcar un nuevo récord para un dibujo del genio del Renacimiento. 'Caballo y jinete', vendido en 2001 por 9,2 millones de euros, es el actual récord para un dibujo del Leonardo.
«Tengo todas las razones para creer que lograremos en julio un nuevo récord para 'Cabeza de oso', uno de los últimos dibujos de Leonardo que se puede esperar que salga al mercado», asegura en un comunicado Stijn Alsteens, jefe del Departamento de Maestros Antiguos de Christie's París.
De 7 por 7 centímetros, el pequeño dibujo está realizado en punta de plata sobre un papel de color beige, una técnica que Leonardo aprendió de su maestro Andrea del Verrocchio. Su propiedad se remonta al pintor británico Thomas Lawrence, que atesoró una portentosa colección de dibujos de antiguos maestros. Tras su muerte en 1830, pasó a su marchante Samuel Woodburn, que se lo vendió a Christie's en 1860 por 2,50 libras. En la primera mitad del siglo XX estaba en poder de otro gran coleccionista británico, el capitán Norman Robert Colville.
El dibujo se relaciona con tres pequeños estudios de animales: uno de dos gatos y un perro del Museo Británico, otro de las patas de un perro de la Galería Nacional de Escocia, y el de un oso andante en la Colección Lehman del MoMA. Todos están datados en la primera mitad de la década de 1480. La cara del oso recuerda a la del armiño del célebre retrato que Leonardo hizo a Cecilia Gallerani, conocido como 'La dama del armiño', del Museo de Cracovia.
Desde su primera exposición en 1937 'Cabeza de oso', se ha mostrado en todo el mundo. Estuvo en la exposición 'Leonardo da Vinci, pintor en la Corte de Milán', de la National Gallery de Londres en 2011-12; en el Louvre de Abu Dhabi, el Museo Pushkin de Moscú y el Hermitage de San Petersburgo en 2018.
Se exhibe desde ayer en la sede de la casa de subastas en Nueva York y se mostrará lueg en Christie's Hong Kong (del 20 al 25 de mayo) y en Londres (del 1 al 6 de junio).
«Estoy encantado de que esta obra maestra, una de las más importantes del Renacimiento que aún sigue en manos privadas, haya sido confiada una vez más a Christie's tras su primera venta en 1860», ha declarado Ben Hall, presidente de Pintura Antigua de Christie's New York. «Ha sido propiedad de algunos de los coleccionistas más distinguidos en el campo de los viejos maestros a lo largo de muchos siglos, entre ellos el propietario actual, que lo ha poseído desde 2008. Admirado en todo el mundo y exhibido por prestigiosos museos, Christie's tiene el honor de traer este Leonardo al mercado esta temporada», se felicitó Hall.
No hay comentarios:
Publicar un comentario