TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Simon Yates no se rinde .
MAS
VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria
jueves - LA NOCHE ABIERTA - Simon Yates no se rinde ,. . fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Simon Yates no se rinde,.
El británico recortó otros 34 segundos a Bernal y se colocó a 20" del segundo puesto, que ocupa Caruso. El líder reguló y minimizó pérdidas.
Ya lo avisó Egan Bernal en el segundo día de reposo del Giro: “Con mi ventaja, en la tercera semana me toca correr de manera conservadora”. Después de sufrir una crisis en Sega di Ala, no se salió del guion: frialdad ante la batería de ataques de sus rivales y que el tren del Ineos, conducido por Castroviejo y Martínez, sofocara los movimientos peligrosos. Quién sabe qué hubiera sucedido
de haberse cebado cuando lo intentaron sucesivamente Almeida, Yates, Caruso, Vlasov y Carthy, porque ahora mismo el colombiano no es el ciclista que dominó con autoridad las primeras 16 etapas. Martínez, su “ángel de la guarda”, le dejó solo a 2,5 km de coronar. Sin embargo, Almeida le soltó y Simon Yates, el único que se zafó del control del equipo británico en Alpe di Mera, le sacó los segundos que enjugaron sus gregarios, más la bonificación. Aun así, las diferencias permanecen bajo control para el líder. Caruso está a 2:29 y Yates, a 2:49.
El británico hizo lo que se esperaba de él: probarlo desde lejos y no rendirse. Al contrario que Bernal, al límite, Yates parece el más fuerte en este momento tras un Giro irregular, con días malos, como en Sestola, el sterrato o en Cortina, y otros brillantes, como en el Zoncolan o Sega di Ala. Por eso quiere apurar sus opciones hasta el final. Sólo 20 segundos le separan de Caruso, que juega al catenaccio para conservar un puesto de honor en el cajón, segundo o tercero. Al resto les falta fuelle: Vlasov, Carthy o Bardet, quienes rondaron el podio en algún tramo de la carrera, se desinflan a cada kilómetro que pasa.
En cambio, Almeida también va a más. Después de una tercera jornada de descanso encubierta, “para recuperar energías”, como reconoció la maglia rosa, esta vez no hubo cuartel para la escapada. El Deceuninck apretó prácticamente durante todo el día, una manera de compensar al portugués el tiempo perdido por trabajar para Evenepoel… demasiado tarde, ya que Bernal, Caruso y Yates se encuentran muy lejos. Marcha octavo, con pocas opciones de mejorar su clasificación.
Aunque el Giro no subió Mottarone, el pelotón rindió homenaje a las 14 víctimas del accidente de teleférico que se produjo en ese puerto. La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) anunció “por unanimidad” donar todo el dinero de los premios de la etapa al pequeño Eitan, el único superviviente, de cinco años, y a las familias afectadas por la tragedia. A los favoritos les quedan dos días para defenderse o buscar cotas más altas: Alpe Motta y la contrarreloj de Milán. Yates, tras alcanzar su cuarto triunfo en la Corsa Rosa, ansía más: “Correré con todo”. Bernal es el que está avisado.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Cuentos viajeros: ocho historias narradas por niños refugiados ,.
Cuentos viajeros: ocho historias narradas por niños refugiados ,.
Una princesa viajera o un rey cazado son algunos de los protagonistas de Cuentos viajeros, un libro que recopila cuentos escritos por niños refugiados que huyen de la guerra.
foto / Érase una vez un rey al que le gustaba la cacería (y no se llamaba Juan Carlos, ni había sido reinstaurado al trono por el mismísimo Franco). Un día, una mujer mágica y sabia le hace embarcar en un viaje de reflexión sobre las consecuencias de sus actos. Así empieza el Cuento de un Rey Cazador, inventado por Ghaida, una niña síria de 12 años que entonces se encontraba en Grecia esperando su ubicación en el marco del plan de relocalización europeo y una de las muchas pequeñas autoras que contribuyeron para crear el libro Cuentos Viajeros.
Cuando me senté con Ghaida para jugar a inventar cuentos, al empezar el proyecto, nada podría haberme preparado para la aventura que tenía delante. Ghaida hablaba bien inglés, pero le faltaba algo de vocabulario. Así que, al no conocer la palabra en inglés para “cazador”, me explicó que el rey “le hacía a los animales del bosque lo que hace la policía a nosotros, cuando viene detrás nuestro y nos dispara”. Era el cuento por detrás del cuento: ella eligió que su protagonista fuera, no un héroe cubierto de justicia y razón, sino el perpetrador de una injusticia que se ve forzado por las circunstancias a ponerse en la piel de sus víctimas. Así, el rey aprende a empatizar con ellas y pasa a protegerles de otros cazadores en su reino.
El libro Cuentos Viajeros, que incluye ocho historias inventadas por niñas y niños refugiados de Siria y Kurdistán, nace en Grecia a partir de unas ideas aparentemente sencillas: a través de talleres, los pequeños inventaron sus propios cuentos de hadas, que fueron ilustrados y traducidos a diversas lenguas por 23 personas de distintas partes del mundo. A los cuentos les acompaña una introducción y un epílogo, también en forma de cuento, para apoyar a los adultos que quieran hablar con sus pequeños lectores sobre lo que está pasando en Grecia. Está disponible en castellano, catalán, euskera, portugués, inglés, italiano, alemán, holandés y griego.
Queríamos romper con la narrativa dominante sobre personas refugiadas, que las retrata únicamente como víctimas o, incluso, como amenaza. Lejos de olvidar que son –sí– víctimas de la guerra y la persecución en sus países de origen, y de políticas discriminatorias en Europa, había que ir más allá y desafiar esa narrativa reductora y casi deshumanizadora. Porque las personas no nos definimos solo por las tragedias a las que hemos sobrevivido; además de los dolores que llevamos marcados en el alma, todos tenemos también una inmensa capacidad creativa, formas de ver el mundo, esperanzas y deseos.
La princesa Amira, su protagonista, no es una princesa común. Cuando el hada le dio a elegir un deseo, Amira decidió viajar por el mundo, conocer y aprender todo lo que pudiera.
A esta imagen reduccionista y colonialista, le desafían también el grupo de niñas y niños del campo de Oreokastro, en Tesalónica, que inventaron su cuento colectivamente en una asamblea improvisada. Empecé el taller con dos chicas, pero todos los pequeños que estaban alrededor quisieron participar. “Llama a Fatma! –decía uno–, a ella se le da bien inventar cosas!”. La Fatma llegó y completó el equipo: de pronto diez pares de ojos brillaban de ilusión dentro de la pequeña tienda donde vivía toda una familia. La princesa Amira, su protagonista, no es una princesa común. Cuando el hada le dio a elegir un deseo, Amira decidió viajar por el mundo, conocer y aprender todo lo que pudiera. Las pequeñas autoras debatieron largamente qué iba a querer la princesa. ¿Joyas?, ¿un vestido? ¿un príncipe quizá? Eran estereotipos, pero los estereotipos les aburrían. Amira nace en un siglo XXI en el que las mujeres queremos más, así que ella se lanza a la aventura. Después de mucho viajar, la princesa llega a Grecia, donde la frontera está cerrada. Amira decide, entonces, vivir junto a los refugiados que ahí esperan, pues encontró como migrante la felicidad que no tenía como princesa. Son los pequeños los que rebaten la visión colonialista: “¿Y por qué alguien que puede tenerlo todo no iba a querer ser como nosotras? Aquí también hay felicidad”.
Queríamos,
además, fortalecer la cultura de solidaridad, más allá de una idea de
caridad. La solidaridad que nace de ser capaz de realmente ver al otro,
no solo como víctima pero como persona plena, niños como ellos;
solidaridad como práctica cotidiana, como forma de vivir, como una
inevitabilidad ética que surge del verse a sí mismo en el otro, pese a
todas las diferencias que se suelen enfatizar entre un ‘nosotros’ y un
‘ellos’. Los cuentos son un diálogo directo entre niños-autores y
niños-lectores, una ventana mágica dónde pueden encontrarse incluso a
distancia.
Aunque los niños tenían espacio para decidir de forma
autónoma que ideas querían desarrollar, el tema de la solidaridad es
constante en el libro. Está ahí en la historia de la Niña en la Flor, que tras algunas desventuras es acogida en una nueva ciudad; también en el cuento de Jurab, el perrito que hablaba,
que desarrolla todo su potencial una vez es acogido por dos amigos. O
en el cuento que relata cómo tres conejitos que son adoptados por los
dueños de un jardín de zanahorias aprenden que los problemas se pueden
arreglar hablando con sinceridad y con el corazón abierto.
Los cuentos que inventaron no tienen un gran villano y un gran héroe. Muchos son historias de gente que demuestra su coraje enfrentándose a problemas casi cotidianos o a las dificultades de la vida,.
Los cuentos que inventaron no tienen un gran villano y un gran héroe. Muchos son historias de gente que demuestra su coraje enfrentándose a problemas casi cotidianos o a las dificultades de la vida. En este aspecto, revolucionan la estructura convencional de los cuentos infantiles, que dividen los personajes en buenos y malos y hacen triunfar al protagonista a través de la derrota de su enemigo. Nos recuerdan que en la vida, a menudo, a lo que hay que combatir es a nuestros propios miedos, inseguridades y bloqueos internos, y que ningún obstáculo es los bastante grande una vez abrazas, individual o colectivamente, tu propia fragilidad y la fuerza de tus sueños.
¿Quién diría, al final, que frente a una invasión alienígena, serían las gallinas del mundo las que expulsarían al invasor? Shahd, de 9 años, elige al que es quizá uno de los más vulnerables entre los animales como su protagonista, y hace de esa vulnerabilidad su mayor arma contra un enemigo intimidatorio. Su historia es un recuerdo poderoso de que hasta en las peores circunstancias encontramos héroes improbables. Como tanta gente que, con coraje y esperanza, enfrentó lo indecible para llegar a Grecia huyendo de la guerra. Como tanta gente creando proyectos solidarios imprescindibles en medio al caos de esta crisis humanitaria.
A los niños y niñas que participaron en el libro no les impusimos requisitos para sus invenciones. No tenían que encajarse en la estructura tradicional de los cuentos de hadas, y no lo hacen. Pero todas las niñas y niños han elegido darle a su historia un final feliz. Al largo del proceso, cada final feliz surgido de sus decisiones creativas fue un ejercicio radical de libertad que construimos y seguimos construyendo juntas. Este ejercicio se multiplica con las muchas personas que utilizan el libro en sus proyectos solidarios. Igualmente importante, el dinero recaudado a través de ls ventas de este libro servirá para financiar viviendas dignas para refugiados en Tesalónica. ¡Que poderosa es la imaginación como ejercicio de libertad colectiva!,.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Triste despedida del Barça ante un Eibar descendido,.
Perdió el Barça contra el Granada, ganó al Valencia, y luego ... título de Liga y, este sábado, una victoria por la mínima contra el Eibar (0-1).
Koeman: "Esta plantilla no está al nivel que queremos para el Barça".
El
preparador holandés ha analizado la victoria y último encuentro de la
20-21, que puede haber sido su despedida del banquillo azulgrana, foto,.
Ronald Koeman ha reconocido que su equipo ha estado mejor en la segunda mitad que en la primera contra el Eibar, que le ha presionado bien, y ha felicitado al Atlético por ser el campeón de LaLiga. El preparador ha insistido en que ha sido una temporada de cambios en el Barça y que eso les ha pasado factura.
Victoria
"Es importante siempre ganar, somos el Barcelona y se espera que ganemos todos los partidos. Jugamos serios. En la primera mitad, tuvimos algunos problemas con el balón, pero luego estuvimos mejor en la segunda y marcamos un gran gol. Ha sido un partido muy disputado, con pocas oportunidades".
Temporada
"Es el último partido. Luchamos por la competición este 2021, pero perdimos dos o tres partidos importantes. El equipo es joven, pero hemos crecido como equipo. Es positivo. Queremos ganarlo todo, pero en la vida no se puede ganar todo siempre".
Cambios
"Hemos intentado con De Jong jugar mejor con la pelota desde atrás, pero nos presionaron mucho y no se podía pasar el balón hacia los jugadores de ataque. Jugábamos muy atrás y por eso hemos cambiado el sistema en el descanso, queríamos tener el control en el medio del campo y estar con tres arriba".
Jóvenes
"Tenemos un montón de jugadores jóvenes. Jugadores que están teniendo oportunidades. Si miras los onces y los banquillos durante la temporada, es un equipo muy joven. Diferente de la de Atlético o Real Madrid, que tiene jugadores más experimentados, quizás con menos futuro. Eso es bueno. Es el futuro del Barça"
Campeón
"El Atlético ha merecido ganar el campeonato. Han sido mucho tiempo líderes, tienen una plantilla muy bien hecha. En general, estuvo un poco mejor que el Real Madrid y el Barcelona. Nosotros hemos realizados cambios y eso no se logra en una temporada, por los cambios hechos nos merecemos tener más tiempo".
Notas al equipo
"Ya dije ayer que el problema es que desde enero de 2021 remontamos muchos puntos y ganamos la Copa de manera brillante. La gente se enchufó con el equipo y nosotros perdonamos. No aprovechamos para ser líderes cuando pudimos. No lo hicimos y hay que aprender. Haciendo esta temporada, si me dicen en agosto hacer esto, ganar un título y pelear LaLiga hasta dos o tres partidos para el final, lo firmaba. Durante la temporada las esperanzas fueron demasiadas, pero eso es así. Así lo veo, así pienso. No es una mala temporada, ni mucho menos. No es la mejor posible, pero no se puede pedir un doblete cada año o un doblete a un equipo que está formándose".
No hay comentarios:
Publicar un comentario