Convertir Trujillo en un espacio ‘pet friendly’ ha sido una de las pretensiones históricas del refugio de animales Turgalium, presente en el municipio desde 2017, sin embargo, es ahora cuando la propuesta parece que va camino de materializarse.

Así, el ayuntamiento ya ha dado autorización al colectivo trujillano para que pueda otorgar un sello distintivo en forma de cartel a los establecimientos que se lo soliciten y permitan así la entrada de mascotas en ellos. Una iniciativa que se consolidará aun más cuando se apruebe la normativa que recoge esta cuestión.

Thank you for watching

Mario Gilabert, responsable del refugio, señala que la idea es que cuando dicha normativa esté aprobada, los interesados puedan solicitar una pegatina en el propio consistorio.

Igualmente, comenta que se tiene previsto crear un registro para controlar los establecimientos que permiten la entrada de animales a sus instalaciones, algo que se lleva persiguiendo desde hace tiempo y que se significa la adaptación a una tendencia cada vez más demandada.

Por el momento, los interesados pueden ponerse en contacto con el refugio a través de sus redes sociales y su correo electrónico refugioturgalium@gmail.com, para solicitar la impresión del logotipo que ya pueden pegar en sus locales y convertirse así en establecimientos ‘pet friendly’.