TITULO:
Mi casa es la tuya - Luis Zarraluqui , , Viernes -7- Mayo,.
Mi casa es la tuya',
Este viernes -7- Mayo a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Luis Zarraluqui , foto .
Luis Zarraluqui ,.
Hasta que la muerte o Zarraluqui los separe,.
A él acuden deportistas, políticos y artistas cuando se les rompe el amor de tanto usarlo. Los juicios, el tenis y la lectura son los pilares sobre los que se levanta la rutina de este abogado metido a escritor,.
A Luis Zarraluqui (Madrid, 1960) siempre le ha parecido que el estado natural del ser humano es vivir en pareja «pero bien, porque para hacerlo mal lo mejor es estar solo». Lo que en otro cualquiera sería una frase de Perogrullo, en su caso es casi una divisa de familia, pues por el bufete que abrió su abuelo ha pasado lo más granado del panorama patrio para reformular aquello de «hasta que la muerte nos separe». Él mismo se ha divorciado dos veces, así que sabe de lo que habla, aunque tenga tres hijos «que se llevan maravillosamente» y que le recuerdan que no cualquier tiempo pasado fue peor. Los juicios, el deporte -casi obsesivo- y la lectura son los tres mimbres con los que trenza su rutina diaria este abogado, madridista irredento y autor de la recién publicada novela 'Aurelia Villalba'.
Lunes
6.00 horas. Suena el despertador y voy a la cocina a prepararme el desayuno, en mi caso la principal comida del día porque luego todo se descontrola. Plátano, kiwi, fresas, cereales, kefir... también algo de pavo. No puede faltar pomelo, mi fruta favorita. El café lo reservo para el despacho o cuando estoy haciendo tiempo con algún cliente. Después, una ducha y diez minutos de estiramientos. De lo contrario, no soy persona.
7.00 horas. Una vez en el coche, tomo la carretera de La Coruña y en apenas 8 minutos estoy en el despacho. Descubrí hace años que funciono mejor temprano -yo le abro la puerta a la señora de la limpieza- y como a esa hora no suena el teléfono, atiendo temas profesionales o me dedico a estudiar. Repaso la legislación que sale nueva y las interpretaciones que hacen de ella los magistrados. En este oficio, quien piense que ya lo sabe todo, va listo.
14.30 horas. Para otras cosas no soy de relaciones fijas, pero para el tenis sí. Voy a la Escuela de Couder donde me espera un amigo con el que juego desde hace 15 años. Siempre con él y a la misma hora, salvo que tenga juicio. Aunque no es el más veterano. Trini Ortega, fíjate, era mi profesor y con él juego los viernes en Puerta de Hierro desde hace 45 años.
Martes
11.00 horas. Toca juicio. Salgo con hora y cuarto de antelación. Los abogados de Madrid pasamos más tiempo en el coche que ocupándonos de nuestros asuntos. El juicio se puede demorar hasta dos horas, luego el tiempo que pasas en sala, vuelta al despacho... Entre pitos y flautas seis horas para una de trabajo efectivo. Es desesperante.
18.00 horas. Me hace gracia lo de 'abogado de la jet'. Es cierto que asesoro a artistas, políticos, deportistas... pero son sólo el 10% de mis clientes (cada año entran cien casos nuevos al bufete). ¿Que si los ricos también lloran? ¡Jo, que si lloran! Nos acostumbramos a vivir de una forma y luego cambiar el paso es duro. Pero también tienen sentimientos. La regulación del Derecho de Familia es muy mejorable: penaliza el trabajo y encima te priva de los hijos, la casa... Me preguntan quiénes son más belicosos, si ellos o ellas. En cuanto cruzan esa puerta, créame, no hay diferencias.
Miércoles
8.30 horas. Repaso con mi secretaria asuntos administrativos y luego con los abogados del bufete los temas que hay en cartera. Hoy tengo varias citas con clientes: algunos son nuevos, con otros estamos en mitad de un procedimiento, los hay también con los que debo preparar un juicio... La pandemia ha disparado el trabajo, no te digo hasta casi doblarlo, pero casi. Lo que nosotros llamamos el 'efecto agosto', las fricciones que afloraban en vacaciones -el apartamento, la casa de los suegros, los niños dando guerra... todo multiplicado y en un espacio más pequeño- se ha extendido ahora a todo el año. Súmele a eso la lentitud judicial, que en el escenario en el que nos movemos los abogados de Familia es letal. Dígale usted a alguien que no puede ni ver a su mujer que su asunto no se va a señalar hasta dentro de cuatro meses. Para cuando el juicio se celebra, ardió Troya.
11.30 horas. No cocino nada, soy un desastre. Menos mal que tengo un físico afortunado y nada me sienta mal. Compenso lo poco que me gusta el mundo de la cocina con lo agradecido que soy para cualquier cosa que me ponen. Mi hermana Marta, que trabaja conmigo, me ha traído un táper de habitas salteadas con huevo. Ya sé que no son horas, pero es el único hueco que tengo entre dos visitas (no volverá a comer hasta seis horas más tarde, «no sé, unas barritas energéticas que tenía por ahí»).
21.00 horas. Todas las semanas ceno un día con mis tres hijos (dos son de su primer matrimonio, uno del segundo), nos ponemos al día y lo pasamos muy bien. También quedo con mi padre, con el que aprovecho para ver el partido del Real Madrid. Tiene 86 años, le acaban de poner la segunda dosis de la vacuna y está genial. En casa siempre hemos sido muy forofos. Imagínese, todavía conservo el carné de mi abuela del año 36.
- Por cierto, ¿qué le parece lo de Florentino y la Superliga?
- Uffff, eso mejor 'no coment'.
Jueves
13 horas. Hoy el juicio era en los juzgados de Violencia de Género y ha empezado una hora tarde, así que el resto de la mañana no he podido programar nada. El cuello de botella en la Justicia española es tremendo. El lunes tengo un juicio que lleva fecha de diciembre de 2018. Si le digo la verdad, tengo miedo -más aún, pavor- a acabar hartándome, a decir 'hasta aquí hemos llegado', porque a veces te das cuenta de que el sistema es más grande y más fuerte que tú.
16.00 horas. El deporte me ha dado muchas cosas. Nadar, por ejemplo. Estás ahí, un largo tras otro. Cuando tengo que reflexionar, en ningún sitio desconecto más. Salgo del agua como nuevo y vuelvo al despacho. Dirijo un curso 'online' de la editorial Tirant lo Blanch.
21.00 horas. Entre una cosa y otra, la jornada rara vez acaba antes. Llego a casa y ceno algo de fiambre y un yogur. Es entonces cuando me refugio en mi otra gran pasión: la lectura, aunque sólo sea media hora. Me encanta Javier Reverte. Dedicarte a lo que más te gusta, en su caso viajar, y que encima te paguen por ello, debe ser colosal. Yo tengo dos planes que no me quito de la cabeza: uno es visitar las 15 ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad; el otro, hacer el viaje de Elcano alrededor del mundo en diez etapas. Quizá algún día.
Viernes
16.00 horas. Es el único momento que procuro no trabajar (el domingo prepara los juicios de la semana siguiente). La tarde y el sábado los dedico a escribir. Ahora estoy con la segunda parte de 'Aurelia Villalba', la novela que publiqué en septiembre. La protagonista es una abogada de familia, sin Facebook ni WhatsApp, deportista consumada y con 38 pulsaciones por minuto. Ni fuma ni cocina. Como ella, siempre repito a mis clientes: «No confundas justicia con legalidad ni sentido común».
TITULO: Pekín Express - Con consecuencias incalculables ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Con consecuencias incalculables,.
foto / El modelo de producción industrial 'just in time' ha reducido los costes de almacenaje de los componentes en sectores como el automóvil, la venta al por menor o las farmacéuticas. Las piezas o los componentes para cada producto llegan a la fábrica desde cualquier rincón del planeta, justo en el momento en que se necesita. El sistema funciona ,.
Es tan vieja la persistencia de ETA, tan repetitivos sus mensajes y tan insufrible su obsesión por controlar y coaccionar a los ciudadanos vascos desde los desagües nacionalistas que hasta las reacciones a sus apariciones públicas han dejado de ser novedosas. ¿O se trata de reacciones tardías? La enésima propuesta de la denominada izquierda abertzale ha sonado a rancia. La mayoría de los partidos democráticos así la han considerado. Incluso el PNV, cuyos dirigentes en Vizcaya parecen 'caídos del caballo'. En una fiesta de partido en la que coincidieron el alcalde de Bilbao, el diputado general de Vizcaya y Andoni Ortuzar, los tres dirigentes coincidieron en restar importancia a esa propuesta de «pacificación» del entorno de Batasuna que sigue sin separarse de ETA.
'Bienvenidos al club de los desengañados' habrá que decirles a los jelkides vizcaínos, esperando que la caída no haya sido muy dolorosa. Porque muchos, antes que ellos, y muchos años hace ya de esto, otros ciudadanos vascos como los Ordóñez, los Buesa o los Pagazaurtundúa, acompañados de tantas voces anónimas, exigían que ETA entregase las armas. Y punto. Y por mantener esa actitud se les acusó de enemigos del proceso de paz. Ahora Ortuzar dice que no cree lo que dice el entorno de ETA. Bien. Que se lo explique primero al veterano Arzalluz, que padece cierta confusión entre los enemigos de la democracia y los adversarios políticos. Y luego, que se dirija a su compañero guipuzcoano Joseba Egibar, que se opuso, el pasado verano, a suscribir un pacto contra ETA que estaba diseñando el ministro Rubalcaba.
Salvados estos dos importantes escollos dentro del PNV para que los mensajes del partido sabiniano también gocen de cierta credibilidad, habrá que reconocer que sus pasos están siendo más bien parsimoniosos. ¿O quizás calculados? Si todavía se manifiestan contra la Ley de Partidos, que ha hecho posible apartar de la legalidad a los cómplices políticos del terrorismo, y si al alcalde Azkuna le parece que Urkullu, al decir que ETA debe desaparecer, ha arriesgado mucho... a los nacionalistas les queda todavía un largo camino hasta que apuesten por la regeneración democrática con todas sus consecuencias.
Porque en el largo movimiento político y social contra el terrorismo no está, precisamente, en la vanguardia, esencialmente por la resistencia que siguen ofreciendo algunos dirigentes más identificados con la familia política de Batasuna. ¿O es que ya no se recuerda la manifestación en la que destacados dirigentes del PNV acompañaron a los socios de la ilegalizada Batasuna? Ahora la izquierda abertzale ha reaparecido, como el Guadiana, aprovechando el 'bajón' de actividad de la banda terrorista para volver a mostrar el señuelo del proceso de paz. Y si lo hace es porque, hasta ahora, siempre ha picado alguien. Por eso no fue casual el aviso que lanzó el consejero Rodolfo Ares en un foro de coloquio, en Madrid, la pasada semana, alertando a la opinión pública de que nadie se deje engañar por los intentos de los radicales abertzales, que lo único que pretenden es volver a aprovecharse de las instituciones democráticas.
Y por este temor, el consejero, junto al ministro Rubalcaba, llevaban meses intentando implicar a todos los partidos democráticos en un amplio pacto que contemple el compromiso de no dialogar con ETA hasta que no haga público el abandono definitivo de las armas. Nadie mejor que ellos, que se vieron envueltos en la última trampa negociadora de la banda, hace cuatro años, para saber que los terroristas utilizan los periodos de negociación para tomar oxígeno y liberarse de la presión policial. «No hay que escuchar a ETA. Hay que presionarla».
Así está la cuestión en estos momentos tan bajos para la organización terrorista y su conglomerado político. Cada vez más desprestigiados por no haberse atrevido a cortar con la banda que les dirige. Ofrecer ahora un proceso de negociación sin desvincularse de ETA no es ni siquiera un paso. Y si insisten en vivir del cuento de la agitación justificando el conflicto provocado por el terrorismo, se irán quedando sin altavoces, su principal fuente de mantenimiento.
El director general de EITB, Alberto Surio, no ha podido ser más claro en una entrevista en EL CORREO al señalar que los portavoces de la izquierda abertzale ilegal no tendrán a EITB como altavoz propagandístico. Solo por ese salto cualitativo en los medios de comunicación públicos merecería la pena el cambio. A algunos les puede resultar paradójico que el director general del ente público haga bandera de la pluralidad, mientras reconoce que no todos los mensajes van a tener encaje.
Pero se trata de la pluralidad democrática no coartada. De valor incalculable para la interminable espiral de acción-reacción con que ETA y su entorno, durante décadas, han disfrazado la propia degradación de un proyecto que no tenía detrás contenido alguno que no fuera retroalimentar la violencia. Cuanto más tarden los simpatizantes de la llamada izquierda abertzale en percatarse y aceptar que el embeleco de la negociación, salida negociada, ausencia de todas las violencias o cualesquiera otra formulación es una vía amortizada, más tardarán en cambiar el rumbo a favor de las opciones independentistas que ya han rechazado el terrorismo.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Peaky Blinders (Serie de TV),.
- Reparto
- Serie de TV (2013-Actualidad). 7 temporadas. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
TITULO: Días de cine - Cine - El cine según Daniela Cajías. Viernes-7-Mayo .
Días de cine,.Viernes - 7- Mayo a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
-
'El cine según Daniela Cajías',.
Nuestra charla con la madrina de Días de Cine: la boliviana Daniela Cajías, que ha logrado ser la primera mujer en los 35 años de historia de los Premios Goya en ganar el premio a la mejor dirección de fotografía, por su trabajo en la película Las niñas de Pilar Palomero.
-
TITULO: Saber Vivir - Hablamos de las diferencias entre la mantequilla ,.
Hablamos de las diferencias entre la mantequilla ,.
foto / En este programa hablamos de las diferencias entre la mantequilla y la margarina, y aprendemos las claves para mantener nuestra cocina limpia y bien desinfectada. Aprendemos cómo debemos comer si queremos perder grasa pero sin pasar hambre ni obsesionarnos con la báscula, resolvemos dudas sobre las vacunas del coronavirus, repasamos cómo protegernos frente al sol de primavera y algunos trucos sobre los fotoprotectores. Preparamos varias propuestas de desayuno saludable y los integrantes de Mocedades nos cuentan cómo se cuidan. ¡Y mucho más!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario