domingo, 6 de junio de 2021

La Hora Musa - Walter Kolm ,. - . Martes-8- Junio ,. / Cachitos de hierro y cromo - Los conciertos vuelven a los balcones de Badajoz ,. Martes-8- Junio ,./ Locos por las motos - Gardner y Fernández marcan el paso en Moto2 ,.

 

 TITULO: La Hora Musa - Walter Kolm.  .Martes -8- Junio ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -8- Junio ,    , foto,.

  Walter Kolm,.

 

Walter Kolm: "Las estrellas de la música urbana son chicos sanos. Ya nadie se te muere por sobredosis como en el rock de los 80",.

Walter Kolm.
 
Walter Kolm.

Buenos Aires, 1968. El mánager más influyente en la explosión del pop urbano/latino, desde la generación de Carlos Vives hasta la de Maluma, ha lanzado, junto a algunos de sus clientes, la productora WK Records.

¿Me explica en qué consiste su trabajo de una manera resumida?
Yo me dedico a la música. Lo hago desde los 17 años, es mi pasión. Estuve en disqueras pero evolucioné hasta dedicarme a los artistas a definir con ellos su estrategia, su plan de negocio. Nos ponemos un objetivo de ingresos, pensamos giras, regalías, contenidos... Ahora he vuelto a entrar en la producción, que era un negocio que ya veía como ajeno. El streaming empezó a generar dinero de verdad y creé un equipo joven al que ofrezco mi experiencia para hacer negocios. Mi mundo no es la música urbana pero aún puedo ayudar a ganar dinero.
¿Dónde le pilló el momento en el que negocio discográfico se vino abajo?
Estaba en Madrid. Fui a España para dirigir Mercury en 1999 y descubrí el top manta. Nos lastimaba pero nuestro negocio aún era fuerte. Luego me vine a EEUU y me encontré con que ya no había tiendas de discos. Sólo quedaban los grandes almacenes para vender música pero en seguida nos empezaron a quitar el espacio de venta.
¿Lo vivió con angustia?
No. Yo tenía muy buena relación con los artistas y veía que el negocio de los artistas, el de las estrellas, no sufría como el de las disqueras. Y me reinventé como el delantero que ya no corre y se hace medio.
Entonces llegó a Miami en...
En 2003.
Y en 2003, la idea de vender música en español a los anglosajones, ¿era una locura?
Era una locura. Piense que Enrique Iglesias y Shakira cantaban en inglés. En 2003, ibas con un disco de pop en español a las radios o a las tiendas y lo ponían en el estante de los discos de salsa. Todo cambió con el streaming. La gente hacía zumba y en zumba les ponían reguetón. ¿Eras francés y querías escuchar la música de zumba? Si, con suerte, estabas en París, ibas a la FNAC, a ver qué encontrabas entre discos de tango. Luego llegaron las playlists y ese francés ya llevaba años deseando escuchar reguetón.
Háblame de la vieja radiofórmula de nuestra juventud.
La mayor diferencia con la actualidad es que la radiofórmula ponía lo que las discográficas le decían que pusiese. Las modas se imponían desde arriba. Ahora la canción se hace viral, entra en las playlists de Spotify y se dispara. El cantante trabaja para la audiencia, no para la compañía ni la radio.
Con 17 años, yo percibía que existía una cosa que era el pop comercial, otra que era el pop culto, aunque suene pedante, y que esos dos mundos se comunicaban en cierta tensión. Nada de eso existe ya, ¿verdad?
Todo eso se acabó porque, al desaparecer la mediación de las disqueras, el músico se expresa ahora como quiere. Con un lenguaje vulgar más sofisticado, como sea, pero tal y él quiere mostrarse ante su público.
¿Y lo de ser medio culto?
Ser culto no te va a llevar al éxito, pero si te ayudará a tener una buena carrera, a tomar bien las decisiones a largo plazo.
¿Los artistas de 1996 eran más o menos disciplinados, más o menos refinados?
Hoy escuchan más música, con menos prejuicios que la generación del rock. Conectan con sus fans y tienen una información directa de lo que piensan de sus canciones. Están más abiertos. Tienen mucho sentido del negocio, vienen con los conceptos aprendidos, saben que una colaboración es una manera de intercambiar seguidores.
¿Y la cultura de la ostentación del pop actual? A los de cierta edad nos cuesta entenderlo.
En nuestra generación no existían las redes. Si querías mostrar tu riqueza no podías. Pero bueno, bien que Julio y Alejandro enseñaban sus aviones privados. La ostentación se hace más evidente con la cultura del hip hop y, en el fondo, tiene un sentido noble: está diciendo: "trabajé y mira lo que logré". Porque de verdad que estos chamaquitos han trabajado, que la han peleado duro. Y por eso a los fans no les parece mal. Valoran su esfuerzo. La mayoría son chicos muy sanos. Ya nadie se te muere por sobredosis como en el rock de los 80. Todo el mundo trabaja, tienen mucha presión, graban canciones todo el tiempo, se preocupan por no ceder trabajo. Antes grababas un disco, hacías una gira y te desaparecías dos años. 
 
 

 TITULO:  Cachitos de hierro y cromo -  Los conciertos vuelven a los balcones de Badajoz  ,. Martes-8- Junio ,.

  El martes -8- Junio  a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 

Los conciertos vuelven a los balcones de Badajoz,.

El club de conciertos organiza este sábado recitales en distintas calles del Casco Antiguo,.

Una vecina toca la guitarra desde su ventana durante el confinamiento. /HOY
 
Una vecina toca la guitarra desde su ventana durante el confinamiento.

Los conciertos volverán este fin de semana a los balcones. Pero no será un pacense con talento animando a sus vecinos durante el confinamiento, sino músicos profesionales y tendrán público porque los peatones podrán pasar, pararse y disfrutar de la música.Las cancelaciones de conciertos y el cierre de discotecas provocadas por la crisis del coronavirus han dado una vuelta de tuerca a la oferta de ocio, que ha saltado directamente a las casas con fiestas online en las que se puede escuchar música en directo o bailar al ritmo de techno en el salón.

Unas iniciativas que beben de las ya iniciadas en los primeros países donde el coronavirus provocó antes que en España el confinamiento de sus ciudadanos, China e Italia, donde también a través de las redes sociales como Bilibili -similar a Youtube- se presentó el primer "Festival de Música en Línea para la Habitación", al que se engancharon miles de personas desde sus casas.

Ante el cierre de las discotecas, la fiesta se puede organizar en el salón: tú solo, con tu familia, pareja o compañeros de piso. Seis Djs pincharán de sus casas para dar "buen rollo" durante el fin de semana de confinamiento con la propuesta de la sala Teatro Barceló con el festival 'Vibramos contigo'.

Inés vive junto otros cuatro compañeros en un piso de Delicias, cada uno son de una ciudad diferente, y ya han planeado su plan para el fin de semana: "Vamos a hacer una videollamada con nuestros respectivos amigos y así montaremos una fiesta a distancia".

"La música tiene poderes curativos y más en los tiempos que corren. Hay conectar a la gente y que disfruten de la música desde sus casas ya que no lo pueden hacer en la calle o en una casa de conciertos". Con esta premisa nació Cuarentena Fest, Festival de Música en Streaming en Tiempos Difíciles, cuenta Meri Lane a Efe, una de las personas que integran esta iniciativa, a través de una conversación telefónica.

Del 16 al 27 de marzo, con cuatro conciertos diarios, más de cincuenta de músicos como Cariño, Marcelo Criminal, Pavvla o Evripidis And His Tragedies tocarán en directo desde sus casas y llegarán a la de todo aquel que quiera "engancharse" a estas actuaciones.

"Es una tontería porque podría ponerle música sin más pero el hecho de saber que es directo y que mucha más gente está viendo exactamente lo mismo que yo, me emociona", cuenta Alicia, quien está cumpliendo "fielmente" el confinamiento sola en su piso: "Tener la música me da compañía".

Además del poder curativo de la música, desde el Cuarentena Fest recalcan que grupos como Cariño han visto cómo con el coronavirus han recibido "un golpe" en su carrera musical, ya que este trío "de pop barriobajero para la bajona", según su propia definición, habrían tocado en Coachella si no se hubiera suspendido.

Las actuaciones serán gratuitas pero se ha habilitado un apartado de donaciones, "una especie de taquilla", que se repartirá equitativamente entre todos los artistas para que reciban "un granito de arena".

"Este tipo de proyectos nos permiten a los músicos no quedarnos quietos", cuenta a Efe la cantautora Antía Eseuve, integrante del grupo Casa Manuela junto a Pablo Wilson, quienes han visto cómo los conciertos programados de cara a los próximos meses "se han caído".

El decreto del estado de alarma que limita la circulación de las calles también les afecta a su trabajo: "Los grupos musicales no tenemos por qué vivir en el mismo piso y tenemos que ir de un piso a otro para para poder grabar o ensayar. Es nuestro trabajo pero no sé cómo podemos justificar esto a las fuerzas de seguridad".

"El único festival en el que todo el mundo está en primera fila, donde es imposible ligar y cuyos problemas de sonido sólo dependen de tu conexión de Internet". Con este humor ácido se presenta #YoMeQuedoEnCasaFestival porque "la cultura no se suspende, se prorroga" fue una idea impulsada por el mánager de artistas, Franchejo Blázquez.

El funcionamiento es simple: cada artista realizará un directo desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas.

La oferta sigue más allá, como el YoMeQuedoEnCasaDragFestival en el que múltiples Drags actúan en directo a través de Instagram, o artistas católicos que se han unido para "llevar esperanza a quienes están confinados", en un festival virtual promovido por Católicos en Red con el apoyo de la Subcomisión de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.

"Ya volverán los abrazos y los besos dados con calma", cantó el uruguayo Jorge Drexler, tras la suspensión en un concierto en Costa Rica y que decidió cantar de espaldas a un patio de butacas vacío ante un público que le escuchaba a través de las pantallas.

Al igual que los abrazos y los besos, volverán los conciertos y las fiestas en las que todos bailaremos y cantaremos en compañía.

  TITULO:   Locos por las motos - Gardner y Fernández marcan el paso en Moto2  ,.

 

Gardner y Fernández marcan el paso en Moto2,.

El australiano se reivindicó como líder ganando frente al madrileño, que dominó todas las vueltas menos la última,.

Gardner y Fernández marcan el paso en Moto2

Raúl Fernández había evidenciado durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia de Moto2 algo que pocos dudaban, que su adaptación a la categoría ha sido sobresaliente. Porque la prueba de Mugello, quizás el trazado más difícil y exigente del calendario, la estaba pasando con nota, a falta de la carrera. Sin cometer fallos, rodando siempre rápido, firmando una fantástica pole, y dominando 20 de las 21 vueltas de carrera. Sí, solo en una ocasión no cruzó primero la línea de meta, y fue justo en el último giro, el definitivo. Ahí Remy Gardner tiró de galones y de esa versión 2021 del que antes fuera un piloto rápido pero impulsivo y fallón.

El australiano se mantuvo en segunda posición tras Fernández en las primeras nueve vueltas, hasta que sucumbió al empuje de Sam Lowes, excesivo, porque el británico, de largo el más experimentado de los que pelean en cabeza de Moto2, se fue al suelo a seis giros del final cuando trataba de dar caza al primero, un error que le deja en la general a 48 puntos del líder. Gardner, por el contrario, se mantuvo sereno y fue limando la diferencia con su compañero de equipo para llegar al momento definitivo a su rueda, lo que le permitió confeccionar su adelantamiento final y lograr su primera victoria de la temporada.

Fernández, no obstante, firmó un muy buen segundo puesto, a 14 milésimas de Gardner, primero de la general con seis puntos de margen sobre el madrileño, en lo que está siendo un duelo de equipo: ninguno de los dos ha terminado por debajo del quinto puesto, y los dos han compartido cuatro podios en seis carreras disputadas. El tercer escalón lo ocupó Marco Bezzecchi, que también es tercero de la general.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario