TITULO: Arranca en verde - Libres inexplicables en Hungría ,.
El Sabado -5 - Agosto - a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
Libres inexplicables en Hungría,.
Leclerc lidera por delante de Norris y Gasly en una jornada dedicada a las tandas largas y el ahorro de neumáticos. Alonso fue octavo y Sainz, décimo.
Leclerc, Norris y Gasly, top-3 del viernes en el GP de Hungría. Les siguen Tsunoda, Ocon, Hulkenberg, Bottas… la tabla de tiempos de los entrenamientos libres en Hungaroring no tiene ningún sentido. Todo porque el nuevo formato alternativo para utilizar los neumáticos en clasificación ha ‘invitado’ a los equipos a ahorrar neumáticos descaradamente, y así han hecho prácticamente todos. El mejor tiempo del Ferrari llegó además con la sesión muy avanzada y ni siquiera Verstappen o Hamilton buscaron vueltas competitivas. En resumen, una jornada indescifrable, o más bien inexplicable, que enseña las costuras de algún reglamento.
Este fin de semana, la F1 prueba un reparto de los neumáticos diferente en la clasificación: en la Q1 se debe utilizar el duro; en la Q2, el medio; y en la Q3, el blando. Al mismo tiempo, Pirelli reparte menos neumáticos por cada coche (11 en lugar de 13) y hay que devolver obligatoriamente un juego después de cada entrenamiento y dos tras los Libres 3. Si cada piloto quiere contar con juegos nuevos suficientes para la clasificación y para una carrera a dos paradas (porque la gama de compuestos es la más blanda disponible, C3, C4 y C5), las tandas de viernes son más bien contraproducentes. Por eso, Verstappen apenas utilizó un juego de blandos en los Libres 2 (con nueve vueltas) y Alonso le colocó 24 pasos por meta al mismo set de medios. Igual que cuando llega un ‘rookie’ a los libres y solo le dejan un juego de neumáticos.
Desde esta perspectiva se comprende la desordenada clasificación, el octavo de Alonso o el 11º de Verstappen. Más lejos aún estuvieron Hamilton (16º, 1.060) o Russell (20º, 1.489). Sainz fue décimo, aunque tuvo mala suerte al encontrarse a Sargeant cuando completaba su vuelta más rápida. En cualquier caso, ningún crono es relevante del todo. Lo que pase a partir del sábado es una incógnita, pero nadie duda de que Verstappen y Red Bull serán la referencia. Aquí Aston Martin debería dar un paso adelante para que Alonso volviera a luchar por el podio, lo contrario sería una mala noticia para el resto de la temporada.
Ferrari se quiere ver competitivo, McLaren no tanto. Aunque el primer vistazo sobre las tandas largas arroja un serial muy competitivo por parte de Lando con el MCL60, y un inconsistente SF-23 en manos de sus dos pilotos. No destaca mucho el Aston Martin, sí el Red Bull a pesar de haber utilizado la goma blanda en su corta simulación de carrera. El Mercedes tampoco está lejísimos. Aunque si el objetivo era ahorrar neumáticos, nada debe tomarse demasiado en serio. Pareció más bien un día de test.
Los Libres 1 tampoco sirvieron para descifrar nada, porque se puso a llover inmediatamente después del accidente de Sergio Pérez y las condiciones del asfalto empeoraron bastante. Sobre las evoluciones, Red Bull estrena pontones y tomas de aire al filo de lo imposible y Ferrari ha traído un alerón delantero nuevo. Aston Martin solo altera las tomas de aire, propias de un circuito de calor como el de Budapest. No es una mejora, es específico de la pista. La previsión augura sol para la clasificación y la carrera, que será cuando el GP de Hungría vuelva a la normalidad, previsiblemente con Verstappen al frente. Porque por ahora hay que pestañear varias veces al echar un vistazo a la tabla de tiempos.
TITULO: Chester - ENTREVISTA - Liv Ullmann ,.
El Domingo-6 - Agosto a las 21:30 por La cuatro , fotos,.
Liv Ullmann,.
Liv Ullmann: «Me han hecho sentir de menos muchas veces por ser mujer»
A sus 84 años, la actriz sigue negando su estatus de leyenda viva del cine. Pero aún abraza la relación más importante de su carrera: la que tuvo con Ingmar Bergman.
Liv Ullmann
Para la joven Liv Ullmann, la que empezó a actuar en el cine con 20 y se marchó a probar suerte en Hollywood a los 30, Greta Garbo era la máxima estrella. El referente. La leyenda. Para la Liv Ullmann, de hoy, de 84 años, con una carrera como actriz y cineasta de casi siete décadas, Greta Garbo sigue siendo la estrella, la leyenda, el mito. “Yo no soy una leyenda. Punto”, dice casi incómoda, pero siempre sonriente, sentada en un hotel de Cannes, donde el pasado mes de mayo presentaba un documental sobre ella: Liv Ullmann: El camino menos transitado (estreno en España el 25 de julio en el Atlàntida Film Fest y la plataforma Filmin). Una película y un recibimiento en el festival francés que contradicen sus palabras: Liv Ullmann es historia y leyenda viva del cine mundial. “No”, repite, ahora algo más cortante. “Nunca seré Greta Garbo”.
La fama siempre incomodó a esta mujer de profunda mirada azul. “Sus ojos, mirando siempre el mundo, la hacen especial”, explica Cate Blanchett en el documental —y junto a ella, otros amigos célebres, como Jessica Chastain, John Lithgow, Jeremy Irons o Pernilla August—. En los años sesenta y gracias a su relación personal y profesional con Ingmar Bergman (después de Persona o La pasión de Ana), Liv Ullmann se convirtió en una estrella que Hollywood fue a buscar enseguida. Y ella, necesitada de alejarse un poco del director, se marchó con la hija de ambos y se dejó querer por aquella industria, pero marcando su distancia. “Recuerdo que un productor americano me dijo: ‘Tendrías que cortarte el pelo, vestir diferente, maquillarte’. Y yo le contesté: ‘Soy noruega, yo no me maquillo”, recuerda divertida. “Y, en cambio, mírame ahora: soy un maquillaje andante”, se ríe.
Relacionada toda su vida con Bergman y su cine, ha estado rodeada de un aura de seriedad, de tristeza e intensidad con la que Ullmann no se siente nada identificada. Su sentido del humor es lo primero que destacan los que la conocen de cerca. “He sido capaz de ver el humor y la parte amable a todas las tragedias o problemas de mi vida”, admite, y cuenta que Bergman también era divertido, “como un niño”. Pero esta cualidad solo la muestra en las distancias cortas. “Soy tímida, tan tímida que me enfado conmigo misma”.
Aunque la culpa final de esa ira, dice, recae en una educación y sociedad que arrinconan a las mujeres. En el documental cuenta anécdotas como el día en que, siendo la directora de Miss Julie (2014), empezaron el rodaje sin ella. “Eso no se lo harían a un hombre, creo. Me han hecho sentir de menos muchas veces por ser mujer”, afirma. “Pero por suerte y por méritos, llegas a una posición en la que te escuchan y tienes algo de poder; ahí empecé a hablar de todas estas injusticias por todas las mujeres que no tenían la misma oportunidad”, cuenta. E insiste en que su lazo con Bergman nunca la hizo sentir de menos, “ni fue una carga”. “Siempre estaremos dolorosamente conectados”, le dijo él. Y lo estuvieron. Salvo durante un año, cuando él se enfadó porque ella rechazó el papel de Fanny y Alexander. “Se puso muy dramático, pero yo quería demostrarle mi independencia, necesitaba distanciarme. Luego nos reconciliamos y cuando me enseñó la película, lloré. ¿Me habría gustado hacerla? Hoy puedo decir que sí, que quizá me equivoqué y me arrepiento”, confiesa. Estuvo cerca de Bergman hasta el final y hoy sigue solo recordando lo bueno, como la casa de Fårö. “Mis mejores recuerdos son en ella”. La pregunta es inevitable entonces, al llegar al final de la entrevista. “¿Ha visto Bergman Island, de Mia Hansen-Love, una reflexión sobre ellos en aquella isla mientras creaban Secretos de un matrimonio? “No la he visto, ni conozco a la directora, ni he visto nada relacionado con esa película, pero en esa casa fuimos felices, fue nuestra casa”.
TITULO:
Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El miajadeño Julio Santiago no cesará hasta que el artista Massa Solís tenga en Extremadura una casa-museo,.
El miajadeño Julio Santiago no cesará hasta que el artista Massa Solís tenga en Extremadura una casa-museo,.
CULTURA Y ARTE ,.
Massa Solís está considerado por la crítica internacional uno de los pintores contemporáneos más prestigiosos e influyentes y su obra artística está expuesta en multitud de museos y galerías de todo el mundo,.El poeta y pintor miajadeño Julio Santiago recuerda que tal día como ayer, 20 de julio, pero de 1935, nacía en Miajadas el universal artista plástico José Massa Solís.
Massa Solís está considerado por la crítica internacional uno de los pintores contemporáneos más prestigiosos e influyentes en las nuevas corrientes de arte plástico. Su dilatada obra artística está expuesta en multitud de museos y galerías de todo el mundo.
«Excepcional amigo, maestro y paisano, que ha promocionado como pocos nuestra tierra en los cinco continentes a través de su excelente obra colorista. A sus 88 años recién cumplidos, sigue tan creativo y activo como de costumbre», comenta Julio.
El artista miajadeño comenta que no cesará en el intento de conseguir una Casa Museo en Extremadura donde se pueda disfrutar y estudiar el grueso de la obra de su amigo, maestro y paisano José Massa Solís. «Si los políticos que gestionan el arte y la cultura en nuestra tierra tuvieran un profundo conocimiento sobre la vida y obra de Massa Solís, no dudarían en crear un espacio sostenible para poder albergar su excelente legado artístico, sería un orgullo para todos», asegura Julio Santiago.
Vida y obra de Massa Solís
Massa Solís mostró una gran inquietud por el dibujo y la pintura desde muy temprana edad. Fue sobrino de Solís Ávila, prestigioso ilustrador del ABC, de quien recibió sus primeras clases artísticas. Con 14 años marchó a Cáceres becado por el Gobierno Civil donde cursó estudios de Dibujo Artístico en la Escuela de Bellas Artes. En 1950 se fue a Madrid a estudiar Orientación Artística, Artes Plásticas y Artesanía. En Valencia cursó estudios de arquitectura. En la década de los 60 vive entre París y Fráncfort bebiendo de las nuevas tendencias artísticas y dando a conocer su obra a nivel universal. En 1970 regresa a España y se afinca definitivamente en Cáceres donde se dedica a la creación artística y docencia. Ha realizado más de 300 exposiciones, entre las que destacan: París (1984, 1987, 1989), Nueva York (1988), Viena (1990), Cáceres (1988, 1992, 1996), Roma (1996), Miajadas (1993, 1999, 2008), Mérida (2000)...
En 2001 recibió la distinción honorífica de UNICEF. En 2003 representó a España en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia. En 2008 inauguró la Galería de Pintura del Palacio Obispo Solís de Miajadas donando obra propia a dicho espacio, al Ayuntamiento, Casa de Cultura e Instituto Torrente Ballester de la localidad. En 2009 recibe el premio UNICEF de «La cultura a favor de la infancia». Actualmente es miembro de la Academia Francesa de las Artes, Ciencias y Letras, Academia Internacional de Lutèce y de la Academia Internacional de Arte Moderno de Roma.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Los abucheos a Macron protagonizan el desfile de la fiesta nacional francesa,.
PERRO
REX - EL LADRON DE TOALLAS - Los abucheos a Macron protagonizan el desfile de la fiesta nacional francesa,
fotos,.
Los abucheos a Macron protagonizan el desfile de la fiesta nacional francesa,.
El gran desfile en los Campos Elíseos tuvo como invitado especial a Narendra Modi, primer ministro de la India,.
Francia ha celebrado este viernes el desfile militar de su fiesta nacional del 14 de julio entre algunos abucheos hacia el presidente, Emmanuel Macron, mientras se dirigía a la tribuna de honor.
Unos 6.600 militares, más de 60 aviones y 28 helicópteros han participado en este desfile por la avenida de los Campos Elíseos, en el que Francia ha mostrado algunos de sus equipos militares más novedosos, en un momento en que el Parlamento acaba de aprobar un importante programa de rearme como consecuencia de la guerra de Ucrania.
India ha sido el país invitado para celebrar el 25 aniversario de la asociación estratégica entre ambos países, en un movimiento de París para acercarse aún más al que será muy pronto el país más poblado del mundo. Un gesto que podría demostrar que Francia emprende una política más asertiva en la zona Asia-Pacífico, ante la expansión diplomática y militar de China.
Tras una banda multinacional formada por músicos militares de 12 países, entre ellos España, abrieron el desfile los nueve aviones de la Patrulla de Francia que, como es tradición han dejado estelas de humo con los colores de la bandera nacional. A ellos les siguieron tres aviones de combate indios Rafale fabricados en Francia, entre los aplausos del primer ministro indio, Narendra Modi, sentado junto a Macron en la tribuna presidencial.
Además de los tres Rafale, también han participado cuatro contingentes indios con un total de 240 militares: una banda y destacamentos del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que han destacado por la originalidad de sus uniformes y de sus marchas militares.
El destacamento del Ejército era parte del regimiento del Punjab, que ha llevado sus característicos turbantes sij. Esta unidad combatió en Francia durante la Primera Guerra Mundial, en la que un total de 140.000 soldados indios lucharon en el frente franco-belga dentro de las tropas del Imperio británico. Unos 9.300 de ellos perdieron la vida, una aportación que el Gobierno francés ha insistido en poner en valor.
Tras dos horas de desfile de distintas unidades en activo, escuelas militares y los bomberos de París, este ha terminado con un homenaje a dos ancianos resistentes contra la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Diversos abucheos a Emmanuel Macron y un dispositivo de seguridad reforzado
Antes del desfile se han producido algunos abucheos del público a Macron mientras marchaba en un vehículo militar abierto, acompañado de la Guardia Republicana, por los Campos Elíseos camino de la tribuna oficial de la Plaza de la Concordia para presidir el evento.
Macron, que ha tenido una primera mitad de año complicada a nivel interno por la discutida reforma de las pensiones y por los recientes graves disturbios en zonas urbanas, no se ha dirigido este viernes a los franceses en el tradicional discurso, aunque el Gobierno asegura que lo hará en los próximos días. En sus dos mandatos, Macron sólo se ha prestado en dos ocasiones (en 2020 y en 2022) a lo que antes de él era casi una tradición para los inquilinos del Elíseo: la entrevista televisada del 14 de julio para abordar las principales cuestiones de la actualidad nacional e internacional.
El desfile ha tenido lugar tras una noche con relativa tranquilidad en todo el país, ya que es habitual que la víspera y la noche del 14 de julio haya incidentes. Para evitarlo, el Ministerio del Interior ha puesto en marcha una movilización excepcional de policías y bomberos este fin de semana festivo. "La pasada noche ha transcurrido bien y eso nos permite celebrar la fiesta nacional", ha señalado la primera ministra, Élisabeth Borne, en declaraciones al canal TF1.
Para este dispositivo se han movilizado unos 45.000 policías y, pese a esa relativa tranquilidad, durante la pasada noche ha habido 97 detenidos y 218 vehículos incendiados (un tercio menos que hace un año). Además, agentes han sido atacados con fuegos artificiales en 23 ocasiones (180 en 2022), tal y como ha informado el Ministerio del Interior. En la región de París ha habido 65 detenidos (un 78% menos) y 83 incendios (con un descenso del 53%) según datos de la Prefectura de Policía.
El desfile de 2024 cambiará su tradicional recorrido por el de Vincennes-Plaza de la Nación debido a los preparativos para los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el 26 de julio del año que viene.
TITULO: ¡ Animal! - El impacto de los gatos domésticos,.
El impacto de los gatos domésticos,.
foto / Hoy en Objetivo Planeta hablamos del impacto que nuestros gatos domésticos tienen, muchas más veces de lo que imaginamos, en la fauna local. A veces son gatos asilvestrados que campan a sus anchas por nuestros barrios o pueblos. Y otras veces son directamente nuestros gatos domésticos que salen de casa cuando quieren y, como son magníficos cazadores, hacen mucho daño a los pequeños animales del entorno. Intervienen,.
TITULO: Hora
25. Cadena SER - El voto a Vox privó al PP del gobierno de dos diputaciones provinciales en Galicia ,.
Hora 25. Cadena SER ,.
Hora 25, Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno,.
El voto a Vox privó al PP del gobierno de dos diputaciones provinciales en Galicia,.
Las papeletas de Cs en Ciudad Real dieron a Page la absoluta en Castilla-La Mancha,.
foto / Correos ha asegurado, ante las denuncias de Vox de que les ha "secuestrado" la propaganda electoral, que su actuación ha consistido en elevar una consulta a la Junta Electoral Central (JEC) para que esta indique el criterio de actuación con la citada propaganda para las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia del 12 de julio.
La formación política liderada por Santiago Abascal presentó en la tarde del lunes alegaciones ante la JEC por esta actuación de Correos por entender que les han "secuestrado" la propaganda electoral. Vox ha solicitado que se archive la denuncia presentada por Correos y se ordene "urgentemente el envío masivo de la propaganda electoral" por entender que la medida adoptada por la Sociedad Estatal es "absolutamente desproporcionada".
Correos ha invocado, para no distribuir los sobres electorales, el artículo 16 del Reglamento por el que se prohíben envíos postales cuya envoltura contenga textos o dibujos que vulneran los derechos fundamentales, según ha explicado Vox en una nota de prensa.
Sin embargo, la formación política explica a la Junta Electoral que los sobres enviados "no pueden suponer lesión alguna de derecho fundamental, puesto que todos ellos han sido extraídos de publicaciones que ofrecieron los datos basándose en fuentes fidedignas, sin que se tenga noticia de que ninguna persona haya ejercitado acción alguna contra los medios que los publicaron".
Los sobres incluyen información obtenida de los medios de comunicación
Así, exponen que en los sobres enviados por Vox a los votantes de Galicia se reprodujeron textos como "Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago". La formación explica que de esta noticia se hicieron eco diversos medios de comunicación.
Otras frases que contiene esa propaganda electoral son: "Ante la imposición lingüística hay una alternativa" o "ante los progres separatistas hay una España que quiere recuperar su futuro".
En el caso del País Vasco, algunos de los sobres llevaban escrito "El País Vasco proporciona ideología de género a los futuros maestros". Una frase, explica Vox, que, según la noticia, está fundamentada en el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
También han incluido una frase que dice que "Urkullu considera necesaria la inmigración para afrontar el reto demográfico", mientras que Vox responde alegando en la misma carta que "ante la invasión de inmigrantes hay una alternativa".
Añaden también que otra de las frases impresas en la propaganda electoral que se envió a la región vasca era: "Las violaciones aumentaron el 37% en el País Vasco, con un incremento de la delincuencia del 7,8%". Y en otra frase, argumentan: "Ante la inseguridad ciudadana hay una alternativa". Alegan que según la noticia, la fuente de origen de estos datos es el propio Ministerio del Interior.
Vox considera que las acciones de Correos vulneran derechos fundamentales
Vox insiste en que estas afirmaciones realizadas en medios de comunicación no fueron desmentidas ni rectificadas ni denunciadas, por lo que "de ninguna manera puede ser considerado como vulnerador de ningún derecho fundamental".
En su escrito, la formación alega que impedir la entrega de los sobres con propaganda electoral vulnera derechos fundamentales como el de Igualdad (Art. 14 CE) y el acceso en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos con los requisitos que señalen las leyes (art. 23.2 CE) y de la Loreg.
Vox explica a la JEC que la medida adoptada por Correos, "motu proprio", de intervenir el correo postal es "absolutamente desproporcionada", ya que "no existe fundamento de consistencia para paralizar los envíos postales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario