TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Ferran Adrià, anfitrión de Leonor y Sofía en su visita al Museo elBulli,.
Ferran Adrià, anfitrión de Leonor y Sofía en su visita al Museo elBulli,.
Las hijas del Rey Felipe VI visitan Cataluña con motivo de la entrega de los premios Princesa de Girona,.
La princesa Leonor y la infanta Sofía han visitado el Museo elBulli1846 en Roses (Girona), donde han tenido como anfitrión de excepción al propio Ferran Adrià. Allí, han acudido a un encuentro-taller junto a un grupo de jóvenes participantes en programas de la fundación sobre innovación y creatividad. Las hijas del Rey Felipe VI están visitando Cataluña con motivo de la celebración este miércoles de los Premios de la Fundación Princesa de Girona 2023, de la que Leonor es presidenta de honor desde 2014.
Después de una reunión de trabajo y de la presentación del informe de actividades 2023 de la Fundación Princesa de Girona en el hotel Camiral de Caldes de Malavella, la princesa Leonor y su hermana se han trasladado al museo, inaugurado recientemente, para conocer de primera mano el proyecto que pretende ser un espacio de reflexión sobre innovación y conocimiento promovido por el reconocido chef catalán.
TITULO: Cartas en el Cajon - China y Estados Unidos abren la puerta al diálogo para evitar «malentendidos»,.
China y Estados Unidos abren la puerta al diálogo para evitar «malentendidos»,.
foto / La secretaria del Tesoro de EE UU, Janet Yellen, le da la mano al viceprimer ministro chino, He Lifeng,.
Pekín ha lamentado los «incidentes inesperados» que dañaron los lazos con EE UU y ha instado a Washington a frenar el acceso chino a tecnologías,.
Otro banco regional californiano, First Republic Bank, continuaba ayer su caída en picado mientras la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aseguraba al Comité Fiscal del Senado que el dinero de los clientes está a salvo y no hay riesgos para la banca. Ese era su papel, en el contexto de una audiencia dedicada a los próximos presupuestos del estado.
«Nuestro sistema bancario sigue siendo sólido y los estadounidenses pueden estar tranquilos de que sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten», declaró. Con estas palabras se hacía eco, casi en transcripción literal, de las que pronunció el lunes el presidente Biden al anunciar que, excepcionalmente, el gobierno estadounidense se hará cargo de garantizar todos los depósitos, incluso de aquellos que superen los 250.000 dólares que protege el fondo creado para este fin.
El senador Mike Crapo, líder republicano en este comité, expresó a la secretaria del Tesoro su preocupación por las «expectativas» que esto pueda crear en el sector bancario en el futuro. Crapo culpó a las agresivas subidas de tipos de interés que ha llevado a cabo la Reserva Federal para combatir la inflación, que lleva año y medio por encima del 6% y «no es fácilmente contenible», advirtió. La secretaria del Tesoro no le contradijo, ni dio indicaciones de si los recientes acontecimientos harán cambiar de rumbo a las autoridades en las medidas para paliar la inflación.
Lo que sí reconoció es que la corporación federal aseguradora de depósitos, que es una agencia independiente creada por el Congreso para mantener la estabilidad del sistema financiero y la confianza pública en el mismo, consideró la venta del Banco de Silicón Valley antes de tener que cerrarlo y está abierta a otras.
Precisamente la venta potencial de First Republic Bank, reportada por Bloomberg el miércoles por la noche, provocó ayer, en las primeras horas de trading, una nueva caída de sus acciones del 31%. Con ello las acciones de esta entidad han caído ya un 75% en lo que va de mes. El miércoles, las principales agencias de rating devaluaron al banco poniéndolo en negativo debido a sus problemas de liquidez, pese a que JP Morgan había dotado a la entidad el domingo para que pudiera cumplir con la alarmante cantidad de retiradas de depósitos que estaba experimentando.
TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz rompe el techo de Wimbledon ,.
Alcaraz rompe el techo de Wimbledon ,.
El español jugará sus primeros cuartos de final en el All England Club tras doblegar al italiano Berrettini,.
Una puerta más ha caído en el camino glorioso de Carlos Alcaraz. Un techo, verde y lleno de hierba, se rompió este lunes cuando Matteo Berrettini cayó en la pista central de Wimbledon (3-6, 6-3, 6-3 y 6-3). El número uno, «el mejor tenista del mundo», en palabras del italiano, saboreaba la primera clasificación de su vida para unos cuartos de final en el All England Club; seguro que no la última.
El murciano vivirá un duelo de contemporáneos en la antepenúltima etapa del torneo contra Holger Rune; un premio a la precocidad de ambos y a la capacidad de ambos de superar desafíos como el de Grigor Dimitrov, en el caso del danés, y el de Berrettini, en el del español.
El italiano, tras vivir los mejores días del año, y tras haber superado a escollos como Alex de Miñaur y Alexander Zverev, era la primera gran amenaza de Alcaraz en Wimbledon. Recibía el de Roma incluso la bendición de Nick Kyrgios, que advertía que era el único capaz de frenar a Novak Djokovic en Londres.
Y la potencia del italiano no pilló por sorpresa a Alcaraz, que aprendió rápido qué clase de partido le aguardaba. Berrettini sacaría cañonazos a doquier y el murciano tendría que repeler los que pudiera y esperar un bajón que no se produzco en todo el primer set. El italiano superó los tres puntos de 'break' que tuvo en contra y agarró la ventaja en el segundo que tuvo él.
Era un golpe de realidad a Alcaraz, que ya venía enseñado de Nicolás Jarry, pero se topó con un nivel más en el juego que es Wimbledon. Berrettini pegaba limpio, claro, con contundencia e incluso enmascaraba su terrible servicio. Estaba haciendo la clase de partido que necesitaba para tener opciones.
«El no favorito aquí es Alcaraz», matizó Kyrgios con el 3-6 en el zurrón del italiano. Pero el australiano habló demasiado pronto.
A la 61 llegó la vencida
El partido estaba abocado a cambiar de rumbo, a que un 'click' bajo el saque del italiano tumbase su estrategia. Y tardó en llegar, sí, pero cuando lo hizo cayó como peso muerto sobre él. Al quinto punto de 'break', Alcaraz se convirtió en el primer jugador en romper el servicio de Berrettini en este Wimbledon. El italiano había salvado 60 turnos de saque consecutivos hasta que Alcaraz selló el preciado momento.
Ahí se le empezó a notar el cansancio a Berrettini, expuesto al juego durante cinco días consecutivos tras casi tres meses sin competir. Su potencia se desinfló y el juego del español de fondo se fue imponiendo. Así cayeron dos roturas más en el tercero, ganadas con sangre y el partido se encaminó a un cuarto set en el que el italiano pidió tiempo muerto.
Eran las ocho en la capital británica y la luz comenzaba a desaparecer. Berrettini dijo que no veía y ambos jugadores acordaron parar. Se fueron a vestuarios y el techó se cerró Unos veinte minutos de parón que eran oro para el italiano y una nueva incertidumbre para el español.
Un nuevo partido
Berrettini contaría con más vuelo para su servicio, Alcaraz perdí la inercia. Iban 2-2 y comenzó un nuevo partido que en realidad duró tres juegos, lo que tardó Alcaraz en levantar por los aires al italiano y concluir el encuentro con nervios. Necesitó de cuatro puntos de partido para sellar su pase a cuartos de final, los primeros de su carrera en Wimbledon, siendo el duodécimo español en conseguirlo y el octavo en la historia con cinco presencias o más en esta ronda entre los cuatro Grandes.
«Sabía que iba ser muy difícil, pero también sabía que llegarían mis oportunidades si estaba concentrado, si no perdía la cabeza», manifestó Alcaraz ya con la victoria en el bolsillo y con un enfrentamiento cerrado ante Rune, en lo que serán los primeros cuartos de final de la historia de Wimbledon entre dos jugadores menores de 21 años.
«Esto es genial y es bueno para el tenis. Hemos crecido juntos», anotó el español, que cada vez está más cerca de conseguir ese sueño que es levantar la copa dorada el próximo 16 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario