lunes, 31 de julio de 2023

Un país en la mochila -Torremolinos, Albuñol, Chiclana de la Frontera y la Ruta del Agua ,. / AQUI HAY TRABAJO - Villadangos contará con los primeros puntos de recarga pública para camiones eléctricos de Castilla y León ,. / 80 cm - Vingegaard, flamante ganador del Tour 2023,.

 

TITULO : Un país en la mochila - Torremolinos, Albuñol, Chiclana de la Frontera y la Ruta del Agua,.

Torremolinos, Albuñol, Chiclana de la Frontera y la Ruta del Agua,.

Torremolinos, Albuñol, Chiclana de la Frontera y la Ruta del Agua, en A Toda  Costa

foto / Carolina Rojas viajará esta semana hasta Chiclana de la Frontera, Cádiz, un destino lleno de encanto donde perseguirá uno de sus sueños: ver a Alejandro Sanz en concierto, ¿lo conseguirá? Pero no será el único artista al alcance en este destino: María Parrado será una de las anfitrionas de este municipio costero donde no faltan los planes de verano en familia. Además, probará todos los servicios que ofrece un alojamiento de lujo de lo más especial, donde disfrutará en uno de los spas más grandes de España.

Hasta Albuñol y Sorvilán (Granada) viaja Lucía Tornero, donde va a divertirse surcando el mar a bordo de una moto de agua. Y del mar, a la huerta. La reportera onubense sabrá por qué las frutas y hortalizas de esta zona tienen un sabor tan especial. También conocerá las pedanías playeras de estos dos municipios. ¡un viaje lleno de color y mucha agua!

Antonio Montero juega en casa esta semana y se convierte en turista en Torremolinos, pueblo donde vive, por cierto, nuestro reportero. El malagueño continúa con la búsqueda del reportero “A Toda Costa” y descubrirá algunos de los hitos en los que Torremolinos destaca por ser pionero en España.

Javi Nemo también vivirá una experiencia única en su provincia, Sevilla: recorrerá en bicicleta la Ruta del Agua, donde los vecinos de Castilblanco de los Arroyos y El Ronquillo recibirán al reportero. En este enclave único descubrirá la experiencia de avistar aves y practicar los deportes de interior más frecuentados durante la época estival.

TITULO : AQUI HAY TRABAJO - Villadangos contará con los primeros puntos de recarga pública para camiones eléctricos de Castilla y León,.

 

Villadangos contará con los primeros puntos de recarga pública para camiones eléctricos de Castilla y León,.

Iberdrola y Disfrimur instalarán más de 160 espacios de este tipo en España,.

 Iberdrola y Disfrimur ponen en marcha el primer corredor mediterráneo para el transporte pesado por carretera 100% eléctrico.

foto / Iberdrola y Disfrimur ponen en marcha el primer corredor mediterráneo para el transporte pesado por carretera 100% eléctrico.

El municipio leonés de Villadangos del Páramo contará con los primeros puntos de recarga pública para camiones eléctricos de Castilla y León. Iberdrola y Disfrimur han firmado un acuerdo para la instalación de más de 160 puntos de recarga para camiones eléctricos en las bases logísticas que la compañía de transporte tiene ubicadas en España.

Ambas empresas amplían su alianza para la electrificación del transporte pesado y se comprometen al desarrollo de infraestructura de carga de las 15 bases que Disfrimur tiene desplegadas en España.

Villadangos, única de Castilla y León

De esta forma, a las ubicaciones de Sangonera la Seca (Región de Murcia) y San Isidro (Alicante), que ya cuentan con los primeros cargadores en funcionamiento, se añaden las de Villadangos del Páramo (León), Ribarroja y Sagunto (Valencia), Plaza (Zaragoza), Ciempozuelos y Mercamadrid (Madrid), Guadix (Granada), Antequera (Málaga), Sevilla, Abrera y San Sadurní (Barcelona), Albacete y Vitoria.

Cabe resaltar que los puntos de recarga serán de uso público y serán accesibles las 24 horas del día por lo que, además de suministrar energía a los vehículos de la empresa logística, también estarán disponibles para vehículos pesados y ligeros de otras compañías y para particulares.

Los equipos

En una primera fase se instalarán equipos de 200 y 400 kilovatios (kW) de potencia y en una posterior se sumarán los cargadores MCS (Megawatt Charging System) de 1.200 kW, que posibilitarán la carga de las baterías de los camiones eléctricos en menos de 45 minutos, tiempo similar a la parada obligatoria de descanso.

Se trata de una novedosa infraestructura de recarga que Iberdrola e Ingeteam, empresa nacional especializada en electrónica de potencia, están desarrollando conjuntamente para la fabricación en España del primer cargador comercial de estas características, que requerirá acometidas de muy alta tensión en la red de distribución que permita velocidades de carga tan elevadas, imprescindibles para la electrificación del transporte de mercancías.

El acuerdo ha sido firmado por el director general de Disfrimur, Juan Sánchez, y por el director de Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil, que ha destacado la firme apuesta de Iberdrola por la descarbonización del transporte pesado «traducida en importantes inversiones en infraestructura de recarga, indispensable para materializar la electrificación de este sector que, además de permitir transporte libre de emisiones, supone una oportunidad económica para el conjunto de la sociedad».

Descarbonización del transporte por carretera

Por su parte, Juan Sánchez ha manifestado que es un día especial para Disfrimur en su hoja de ruta hacia un transporte invisible: «Hoy damos otro paso muy importante con Iberdrola para la descarbonización del transporte por carretera, que es uno de nuestros retos. Cuando pongamos en marcha toda la infraestructura de recarga seremos capaces de utilizar un camión eléctrico para cruzar España de norte a sur y de este a oeste, en el mismo tiempo que su versión en diésel. Y con la electrificación operamos ya con tres tipos de combustibles y queremos seguir ofreciendo a nuestros clientes un transporte eficiente, seguro, de calidad y cada día más sostenible».

Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus vehículos eléctricos con energía cien por cien verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

   TITULO:  80 cm - Vingegaard, flamante ganador del Tour 2023,.

 

Vingegaard, flamante ganador del Tour 2023,.

El danés ha ganado por aplastamiento. Limpiaba pescado para ser ciclista y se ha quedado sin rivales en su segunda victoria en la ronda gala. Estará en la Vuelta a España,.

Jonas Vingegaard ha ganado su segundo Tour
 
foto / Jonas Vingegaard ha ganado su segundo Tour,.

Serio hasta la médula, hasta en la victoria más absoluta llegó Jonas Vingegaard hasta París. Patrón absoluto, dominador total. Una roca impenetrable, inexpresivo también. Así ha ganado su segundo Tour, «donde he estado mucho más fuerte que el año pasado», señala sin ser sobrado, sin aires de grandeza. Con la sinceridad que le da ser, a tiempo presente, el hombre-Tour por antonomasia del pelotón. «Ahora podemos decir que Jonas es el hombre más fuerte para el Tour», ha reconocido también su más cercano rival, Tadej Pogacar.

Ya se han citado para el próximo Tour. Pogacar vela armas y quiere la revancha, pero Vingegaard está a otras cosas. El año pasado cuando ganó su primer Tour, la avalancha de la fama le hizo coger a su familia y refugiarse en Mijas. Esta vez no, será distinto. Ya ha confirmado que quiere estar en la salida de la Vuelta el próximo 26 de agosto en Barcelona. Compartirá galones con Primoz Roglic. Ganador del Giro y vencedor del Tour juntos, en el mismo equipo, el Jumbo-Visma que aspira a hacer triplete en las tres grandes vueltas del calendario.

El Tour Vingegaard lo ha ganado por aplastamiento. Desde el ataque en el Marie Blanque, con la carrera aún desperezándose en la quinta etapa cuando ya metió un minuto a Tadej Pogacar. Tres golpes. Ése fue el primero. Un día después cogió el liderato y ya nadie fue capaz de arrebatárselo hasta París. De ahí en adelante, corrió con sangre fría, sin dejarse llevar por los ataques fulgurantes de Pogacar, dejando hacer al esloveno a pesar de que le iba mordiendo segundos poco a poco a lo largo de las etapas. Pero llegó la crono, 22 kilómetros sólo, y los diez segundos que les separaban se convirtieron en minuto y medio.

Un mazazo tremendo que no fue el definitivo. Apenas un día después llegó el golpe total. En Courchevel, Vingegaard remató a Pogacar que, vacío y roto, sobrevivió como pudo. Cinco minutos le cayeron. A siete y medio le mandó en la general. «Éste Tour he sido mucho más fuerte que el año pasado y creo que me sigo desarrollando», avisa. Dice que aún tiene más margen de mejora. Todavía más.

Vingegaard es ese chico que limpiaba pescado en una conservera de Dinamarca para ganarse el sueldo que le permitiese ser ciclista. El sábado, el mismísimo príncipe heredero de su país le llamó para felicitarle. Al chico que es más padre y marido que ciclista o ganador de dos Tours.

Lo primero es lo primero, él lo tiene claro desde siempre. Le costó más conquistar a Trine, su mujer y madre de su pequeña Frida que ganar un par de Tours de Francia. Por eso las cuida más que a nada en el mundo. Las quiere cerca todo el tiempo que pueda «porque este año estaré lejos de ellas unos 150 días. Hay muchos sacrificios para ganar una carrera como el Tour y ganarlo te da confianza», explica.

«Este año conocía mis puntos más fuertes mejor que nunca y sabía cómo sacar lo mejor de ellos», asegura. Se ha convertido en invencible, el mejor hombre-Tour que existe. Pero ya le piden más, que mire a un horizonte más allá de la ronda gala. Él lo tiene claro: «El Tour de Francia es la carrera más importante del mundo y tiene algo especial. Es demasiado pronto para decirlo, pero para mí el Tour es algo especial y probablemente intente ganarlo de nuevo el año que viene». Aunque antes de subirse al podio de los Campos Elíseos, ya ha asegurado su presencia en la Vuelta a España, basta saber en qué condiciones y con qué mentalidad lo hará, compartiendo jefatura con Primoz Roglic.

Ésa será otra historia, tampoco de momento preocupante para Vingegaard, porque, ya lo deja claro: «Mi gran objetivo es ganar el Tour». Y a eso volverá el próximo año. «Con mucha más confianza en mí mismo», comenta. En eso se basa todo dentro de su enjuto cuerpo, los enteros que ha ganado mentalmente. «Hace dos años corrí mi primer Tour de Francia y fui segundo. Mi primer año ya empecé a dar resultados. No es que antes no fuera un buen ciclista, pero antes no era capaz de soportar la presión. Sobre todo, la que yo mismo me ponía, pero aprendí a manejarla. A partir de ese momento, empecé a ganar, empecé a subir al podio. Cada vez tienes más confianza en ti mismo». Hasta convertirse en lo que ha sido en este Tour: una roca indestructible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario