TITULO: El Telediario La 1 - Guardiola cede y Vox entra en la Junta de Extremadura con la Consejería de Mundo Rural ,.
Guardiola cede y Vox entra en la Junta de Extremadura con la Consejería de Mundo Rural,.
Fernández Vara ha pedido suspender el pleno de investidura que se había convocado para el próximo 5 de julio con él como candidato,.
El Partido Popular de Extremadura y Vox han alcanzado un acuerdo para constituir el nuevo gobierno de Extremadura, que presidirá María Guardiola, y en el que Vox ostentará la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, y el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, han firmado este acuerdo, en el Parlamento extremeño.
«PP y Vox han asumido así la responsabilidad de dotar a la región de un gobierno estable y con una hoja de ruta clara para poner fin a las políticas socialistas que han lastrado el desarrollo de Extremadura. Para ello, ambas formaciones han centrado sus esfuerzos en alcanzar los puntos en común y abordar las preocupaciones compartidas por sus votantes y por la mayoría de los extremeños», afirmaban ambas formaciones en una nota.
La presidenta del PP extremeño y el candidato de Vox, Pelayo Gordillo, han firmado el pacto. Lo que para Gordillo es un «un día histórico», para Guardiola, sin embargo, es «un paso doloroso», según las declaraciones efectuadas ante los medios de comunicación, ante los que ha justificado su cambio de decisión de formar un ejecutivo con Vox de la siguiente manera: «Mi palabra no es tan importante como el futuro de Extremadura». La dirigente del PP ha reconocido que es «consciente de la decepción que mi decisión puede generar en muchos extremeños y españoles», y añadió que ha llegado a ella «después de un profundo proceso de reflexión». «Lo más fácil hubiera sido dimitir» ha agregado.
Todavía no han concretado los puntos del pacto pero en la rueda de prensa ha sido protagonista la cuestión de la violencia machista. Un tema que la propia Guardiola había reconocido que le separa de Vox hasta el punto de no querer contar con ellos en su gobierno, la candidata del PP asegura que el acuerdo incluye que se perseguirá «cualquier discurso machista». «No asumo los postulados de Vox», insistió en varias ocasiones, «lo mismo que ellos no asumen los postulados del PP, somos dos partidos distintos».
El acuerdo programático incluye 60 medidas centradas «en garantizar un gobierno del cambio que reviertan las consecuencias de la inercia política del PSOE en los últimos años. Las medidas acordadas están centradas en las prioridades de las familias extremeñas, y en combatir el paro, la pobreza, la falta de oportunidades y la despoblación. Dichas medidas tendrán repercusión directa en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en cada ejercicio».
Se cierra así un acuerdo después de semanas de desencuentros y cruces de declaraciones. En la tarde noche de este jueves hubo mucha actividad en la sede del PP en Mérida, situada en la calle Adriano, a pocos metros de la vivienda oficial del presidente de la Junta de Extremadura. Hasta la madrugada se pudo apreciar ocupación en los despachos situados en las plantas superiores.
Que el acuerdo era inminente ya lo explicaban este jueves diversas fuentes, como ha contado este periódico. Entre otras razones porque la dirección nacional del PP no quería perder el Gobierno de Extremadura. Esta era su prioridad y así se lo hizo saber a María Guardiola, a la que había pedido que muestre respeto con Vox y sus votantes y alcanzara el acuerdo con esta formación, porque la repetición electoral es un escenario que Génova quiere evitar.
«Gobierno de cambio»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, había asegurado este jueves que los ciudadanos han votado en Extremadura por un «Gobierno de cambio» tras ocho años de un Ejecutivo autonómico liderado por el socialista Guillermo Fernández Vara. «Y ese Gobierno de cambio es bueno que se haga rápido por una razón, porque si no podemos volver a elecciones. Eso creo que es malo para Extremadura», respondió Feijóo a preguntas de los periodistas en Bruselas, donde ha participado en la cumbre del Partido Popular Europeo, informa Europa Press.
El PP quiere también desactivar la investidura de Vara, que en principio iba a tener lugar los días 5 y 6 de julio, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral. Cabe recordar que los resultados del 28-M han dado 28 diputados al PP y cinco a Vox y con su suma el centroderecha lograría la mayoría precisa para gobernar la región. Una suma que no sale a PSOE y Unidas por Extremadura, que alcanzarían 32 escaños. Pero tras conocerse el anuncio, el que iba a ser candidato a la investidura ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que debería haber una nueva ronda de contactos para suspender su investidura y realizar una nueva con Guardiola como candidata a la presidencia.
La prioridad de Génova es que el PSOE no siga al frente de la Junta y Guardiola, dicen sus compañeros de partido, debía acatar y ejecutar la orden dada desde Madrid, que es desde donde se ha marcado la hoja de ruta de la negociación.
En el PP extremeño, como ha reconocido en cierta medida la presidenta popular, se cree que el protagonismo adquirido por ella y su rechazo tajante a Vox tras perder el control de la Mesa de la Asamblea el pasado día 20, lo que para Feijóo fue una «reacción equivocada», estaba perjudicando a los líderes territoriales que habían alcanzado un acuerdo con esta formación y a los que siguen negociándolo. Y este dispar comportamiento por parte del PP con respecto a los pactos con la formación de Santiago Abascal estaba a su vez dañando al líder nacional de los populares en la precampaña por el Gobierno de España.
Por su lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha considerado un «acuerdo razonable» el pacto alcanzado. «Celebramos que se vaya imponiendo la sensatez», ha señalado Santiago Abascal en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, para conocer este viernes el acuerdo entre PP y Vox.
TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - El calor será el protagonista en esta jornada electoral,.
El calor será el protagonista en esta jornada electoral,.
foto / Imagen del Parque de San Francisco de León.
La provincia rondará los 30 grados de temperatura máxima este domingo 23 de julio,.
Las altas temperaturas vuelven a protagonizar una jornada más en la provincia de León, pero esta no será una jornada cualquiera. Este domingo de elecciones generales estará marcado por el calor propio de este mes de julio y el termómetro llegará a los 30 grados de máxima en gran parte de la provincia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología el mercurio alcanzará los 31 grados en Astorga y los 30 en León y Ponferrada, mientras que en Villablino llegará a los 27 grados de máxima.
Las temperaturas mínimas podrían alcanzar en Villablino los 8 grados, 9 en Astorga, 11 en Léon y 13 en Ponferrada.
Los cielos amanecerán con intervalos de nubes bajas en la Coordillera Cantábrica predominando el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas en la Meseta. Los cielos se irán despejando a lo largo del día con nuboslidad de evolución en zonas montañosas.
El viento será flojo del nordeste por la mañana, tendiendo a establecerse la dirección variable el resto de la jornada.
Se descargan avisos amarillos por altas temperaturas.
TITULO: Volando voy - Jesús Calleja - El Rey - Felipe VI,.
Este domingo -6 - Agosto a las 21.30,Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto,.
El Rey - Felipe VI,.
Felipe VI está de moda
Un prestigioso periodista estadounidense viraliza los estilismos del Rey, al que pone como ejemplo de hombre bien vestido,.
Felipe VI está de moda. Y su sastre también. El Rey, por una vez, ha ocupado el puesto que suele estar destinado a su consorte, doña Letizia, acaparando los focos por su estilismo. Fue la asistencia del Rey a la final del torneo de Wimbledon, que ganó el español Carlos Alcaraz, la que empujó a Derek Guy, reputado experto en moda masculina, a resaltar las bondades de los 'looks' del Monarca.
«El rey de España tiene una pinta estupenda», ha comenzado Guy sobre el estilismo de Felipe VI en Wimbledon en un extenso hilo en Twitter que se ha viralizado. «Es muy raro ver este nivel de sastrería hoy en día, incluso en los ricos», ha apostillado el escritor, cuyos textos se pueden leer en prestigiosos medios de comunicación como The Washington Post, The Financial Times, Esquire, Mr. Porter y Business of Fashion.
Guy ha enumerado las razones de su admiración por el vestuario del Rey, del que dice que «siempre luce estupendo» gracias a la habilidad de su sastre. El primer punto es que «el cuello -de la camisa- siempre abraza el cuello», mientras que el segundo es que «no hay tirones» en ninguna zona de su ropa. La tela «cuelga limpiamente», enfatiza. La buena proporción de las solapas toman el foco del tercer punto. Unas proporciones «clásicas y favorecedoras» como las del resto de sus prendas, entre las que destaca sus abrigos.
Guy no tiene reparos en comparar imágenes del Rey con las de otros famosos que no salen muy bien parados, como es el caso del actor británico Daniel Craig, el último James Bond, del que pone varias fotografías con traje. Una confrontación que ha provocado que muchos de los seguidores del intérprete hayan mostrado su desacuerdo con las palabras del experto. «Muchas estrellas de hoy en día llevan abrigos cortos y ajustados. Las mangas les aprietan los brazos, lo que significa que nunca cuelgan limpiamente» y, aclara el gurú, tienden a subirse. «Los abrigos suelen ser demasiado cortos. En muchos hombres dan la impresión de tener caderas anchas», ha continuado.
Los pantalones son otro punto importante, ya que, según el experto, otorgan coherencia a sus conjuntos. «Hoy en día, muchos hombres insisten en llevar pantalones muy finos. Parecen un palito de helado». Y, «mira lo limpio que cuelga el pantalón», dice de una imagen de Felipe VI que compara de nuevo con Craig. Tampoco se salvan los mandatarios presentes en la reciente cumbre de la OTAN, entre los que está Pedro Sánchez, a los que acusa de lo contrario. «Con la excepción de Biden, todos estos pantalones son demasiado largos».
De Jaime Gallo a un sastre desconocido
Una sastrería la de Felipe VI «casi imposible de conseguir hoy en día, a menos que se haga a medida». Una medida que le tiene muy bien tomada su sastre, del que se desconoce su identidad. Un modista que sustituye en el vestidor del rey al fallecido Jaime Gallo, el que era el Felipe Varela del Monarca y estuvo vistiéndole durante cuatro décadas. De hecho, el traje de Wimbledon fue confeccionado por él.
Gallo, que también trabajó para don Juan Carlos, tenía su taller en la madrileña calle Ayala, donde confeccionaba piezas clásicas, sobrias y atemporales perfectas para los actos oficiales, en su mayoría grises, azules y de raya diplomática. En ellos dedicada unas 65 horas de trabajo. Una sobriedad la del Rey que sólo se permite romper en contadas ocasiones con sus corbatas, que intenta llevar a juego con los tonos de los estilismos de la Reina o con el color predominante del evento al que acude, aunque tiene preferencia por el abanico de los azules.
En cuanto a sus camisas, tiene predilección por las de la prestigiosa Camisería Burgos -que le hizo la de su Primera Comunión- y la también española Mirto. Ambas firmas también proveen piezas a otros miembros de Zarzuela. Beatriz Miranda, en La Otra Crónica, desveló que Mirto realiza el puño derecho de las camisas de don Felipe un centímetro más ancho, para que encajen mejor sus relojes. De ellos tiene un buen surtido, que va desde modelos asequibles a otros que, sin ser exclusivos, son lo mejor de las firmas suizas. Las dos piezas que más utiliza son un Cartier, que usó para jurar su cargo de Rey, y un Breitling.
No hay comentarios:
Publicar un comentario