TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Samantha Vallejo-Nágera, cocinera: «El príncipe Felipe come muchísimo»,.
Samantha Vallejo-Nágera, cocinera: «El príncipe Felipe come muchísimo»,.
Su catering es el favorito de las celebridades. Ahora comparte sus secretos en un programa diario,.
A Samantha Vallejo-Nágera le divierten los retos. Los asume cada día en su catering, con el que organiza originales bodas temáticas y sirve a lo más granado de la sociedad española. Cuenta entre sus admiradores con la familia real, que disfruta de su cocina creativa. «Como a la reina le gusta mucho el pescado, lo incluyo en el menú. El príncipe Felipe come muchísimo y doña Letizia siempre me da la enhorabuena, le gustan mucho todos los platos. Es gente super amable y cercana».
Le parecía poco compaginar este trabajo con una familia numerosa -tiene cuatro churumbeles-, y ahora se tira a la piscina televisiva con un programa diario. Acaba de estrenar en Canal Cocina 'El toque de Samantha', en el que compartirá las recetas que han convertido su empresa de restauración en la favorita de las celebridades, así como sus originales propuestas para personalizar y presentar cada menú.
La hermana de Colate se comporta tal y como lo hace en su cocina. Su desparpajo y naturalidad han convertido a 'Samantha de España' -como se dio a conocer en Nueva York- en un fenómeno de los fogones. Lo de servir a personajes conocidos curte mucho. Uno de los peores sustos se lo llevó el día que le encargaron una cena para Tom Cruise, de rodaje en España, y se le pasó un pequeño detalle: preparar el plato principal. «Tenía que encargar un 'lubinón' para quince personas. A las 9 de la noche, me di cuenta de que todo estaba listo para la cena, menos el pescado», relata. «Fue un gran susto. Al final lo solucionamos, encontramos otras lubinas».
En casa tiene a sus mejores críticos: su marido, sus cuatro hijos, su hermano y su cuñada Paulina Rubio. «Le encanta comer. Paulina no cocina, pero disfruta de un buen plato de cocido madrileño». ¿Y la dieta? ¿No cuida su alimentación? «Para nada». Aunque, eso sí, luego le toca machacarse en el gimnasio para que las delicias que le prepara Samantha no le pasen factura.
Una admiradora de su arte en los fogones es la duquesa de Alba, con la que coincidió en la boda de su nieto. Ella fue la encargada de dar de comer a los invitados. «A doña Cayetana le gustaron mucho mis platos», asegura. También enseñó a cocinar a Rafael Medina, hijo de Nati Abascal. «Viene de una familia de cocineros, le gusta mucho probar recetas nuevas y comentarlas luego conmigo».
TITULO: Cartas en el Cajon - Iván Feijóo Redondo,.
Iván Feijóo Redondo,.
foto / El debate es la antesala para la derrota del embaucador. La política sin burladero. El tormento que desnuda la sonrisa del prepotente. La desesperación para el que necesita la victoria. Pedro Sánchez el pasado lunes frente a Alberto Núñez Feijóo.
El 10 de julio el secretario general del PSOE salió derrotado ante su adversario político con sudor, armas y bagajes. Fue un púgil a la deriva que se desgastó con golpes al aire. En su rincón se encontraba Óscar López, que nos recordó más a Antonio Ozores que a un jefe de gabinete al uso. ¿Qué coño prepararon durante cuatro días? El electorado fiel 'sanchista' había abrazado con fe la estrategia de los dos Migueles, el periodista José Miguel Contreras y el ejecutivo de Prisa Miguel Barroso. Ellos forzaron el adelanto electoral y diseñaron la campaña televisiva con la intención de que el PSOE pudiera salvar los muebles. La realidad ha sido otra, el experimento monclovita del 'kamikaze tour' en los medios de comunicación ha conseguido desnudar a Pedro Sánchez. El disfraz de empatía con el que lo vistieron sólo les sirvió para ganar tiempo unos días. Se empeñó en discutir para probar su solvencia, pero sólo demostró su ignorancia y desesperación en el clarificador debate.
En este momento de tribulación muchos recuerdan al todopoderoso Iván Redondo, que fue expulsado del paraíso monclovita ese mismo día pero de hace dos años. La soberbia del líder le hizo creer que él no necesitaba al que todo le consiguió. Lo sustituyó por un Bolaños que demostró su nivel cuando fue frenado en seco por una sencilla jefa de protocolo en Madrid o cuando vertió sollozos el día que el teléfono móvil de su jefe fue espiado. López, Bolaños y los 'Migueles' son meros aprendices a su lado. Iván Feijóo Redondo degusta su venganza narrando el final del 'sanchismo' y la victoria del gallego del PP.
TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz se une al exclusivo club de Wimbledon,.
Alcaraz se une al exclusivo club de Wimbledon,.
El murciano emula a Santana, Conchita Martínez, Rafael Nadal y Garbiñe como campeón en la hierba londinense,.
foto / Carlos Alcaraz y la copa Campeón de Wimbledon,.
Carlos Alcaraz continúa agrandando su historia. El tenista murciano va camino de ser uno de los más grandes en el firmamento tenístico. A sus 20 años se ha convertido en doble ganador de Grand Slam, tras la consecución de su primer Wimbledon en la pista central del All England Club, que se suma al US Open que ganó el pasado año. Su título sobre la hierba londinense le hace entrar entre los cinco españoles que han conseguido levantar el prestigioso torneo que se celebra en el All England Club.
La hierba no ha sido nunca la favorita de los tenistas españoles, pero hay cinco que han conseguido coronarse como campeones de Wimbledon a lo largo de la historia. El último en sumarse es un Alcaraz que escribe con letras doradas su nombre al lado de otros cuatro tenistas españoles.
El primero en lograr el título en Wimbledon fue Manolo Santana. En 1966, a sus 28 años, abrió camino al ser el primer tenista nacional en lograrlo. Derrotó en la final al norteamericano Dennis Ralston y el madrileño puso fin a doce años de sequía europea en la hierba de Londres.
A mediados de los años 90, en 1994, fue Conchita Martínez, primera mujer que conseguía darle el título a España en Londres, marcando un hito en el tenis femenino español. La aragonesa ganó a la estadounidense y veterana Navratilova (6-4, 3-6 y 6-3), que luchaba por su décimo entorchado en el All England Club.
Hasta 2008, tras dos intentos fallidos, en 2006 y 2007, esperó España para sumar otro entorchado en Londres gracias a Rafael Nadal, que ganó ante Roger Federer, campeón de las cinco ediciones anteriores. El checo Tomas Berdych fue su rival en la final de 2010. Sólo el balear fue capaz de repetir en la hierba de Wimbledon. Rafa Nadal llegó a otras tres finales en Wimbledon, que perdió. En 2006 y 2007 cayó ante Federer, y en 2011 lo hizo ante Djokovic.
Siete años después de la victoria de Nadal, aparecía Garbiñe Muguruza para proclamarse campeona. La española ganaba su segundo Grand Slam, tras el Roland Garros cosechado un año antes en París, y lo hacía en Wimbledon, pasando por encima de una sorprendente Venus Williams. 23 años después del triunfo de Conchita, su entrenadora entonces.
Carlos Alcaraz, con sólo 20 años y 72 días tiene mucho margen para imponerse muchas más veces en una cancha en la que se tiene mucha fe.
El actual número uno del mundo encadena 12 triunfos en verde que le han valido para convertirse en el primer jugador desde Andy Murray en 2016 que gana consecutivamente en Queen's y Wimbledon. Es el octavo jugador capaz de levantar los trofeos de los dos grandes eventos en suelo londinense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario