TITULO: España a ras de cielo - Luís Figo ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo- 23, 30 - Julio,.
España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 23 , 30 - Julio,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Luís Figo,.
foto / Luís Figo: “España no es un país racista”,.
Luís Figo conversa con Diario AS momentos antes de ofrecer el trofeo de LaLiga como parte de la presentación de EA SPORTS FC 24.
La franquicia conocida hasta el momento como FIFA da el salto a un nuevo camino desligado del organismo liderado por Gianni Infantino. EA SPORTS FC 24 se presenta en sociedad bajo la noche de Ámsterdam junto a un elenco de estrellas de ayer y hoy. Ronaldinho sostuvo el trofeo de la UEFA Champions League en representación del torneo, mientras que Drogba hizo lo propio con la Premier League. Para LaLiga, el equipo contó con Luís Figo para ofrecer el trofeo a todos los aficionados. Minutos antes del acto, el balón de oro se sentaba frente al micrófono de Diario AS para conversar sobre algunos temas de actualidad.
Sobre los cánticos contra Vinicius en el Valencia-Real Madrid, ¿cómo viviste el partido y qué pensaste acerca de los hechos que se produjeron?
Son situaciones que se deben erradicar del deporte, principalmente en el fútbol donde es muy usual que sucedan este tipo de insultos. Muchas veces se deja pasar por ser insultos y por ser en el fútbol. Como se ha afirmado recientemente, el fútbol es el único deporte en el que se normaliza ese tipo de insultos. Hay que tomar decisiones. En este caso, los organismos competentes deben endurecer las leyes cuando suceda algo así.
¿Vinícius es provocador, o provocado?
Bueno, Vinícius tiene una forma de jugar y de ser en el que las aficiones rivales posiblemente saben que es un jugador que hay que intentar desestabilizar y lo intentan de todas las formas. Lógicamente pienso que ese tipo de situaciones deben estar al margen del deporte y centrarnos únicamente en lo que es el fútbol y el espectáculo.
¿España es un país racista?
No, no lo creo. Es toda una ola de contestación, de ese tipo de actitudes que cuando hay aglomeración de gente pues se lleva a que haya episodios racistas. Pienso que no se puede globalizar en un país porque haya gente que no tiene educación. Es injusto que se generalice.
Hablando sobre el Real Madrid, ¿cómo valoras el mercado de fichajes hasta el momento?
El club ha optado por un determinado perfil de jugadores sobre los que solo podemos esperar a final de año para analizar si han funcionado o no. Bellingham es un grandísimo jugador, han fichado a muchos jóvenes. Están en una política de fichar a jugadores jóvenes con mucho talento. Veremos si fichan en esa necesidad de un delantero. No sé si estarán esperando a Mbappé, o no.
¿Crees que deben buscar ocupar ese ‘9′ en este mercado?
Yo creo que sí. Al final Benzema te garantizaba muchos goles al año, y si no está él alguien tendrá que compensar esa facilidad goleadora que tenía.
Sobre Joao Félix, su regreso a los entrenamientos con el Atlético de Madrid nos ha dejado imágenes que transmiten frustración con su situación. ¿Debería seguir apostando por abrirse un hueco en el equipo o lo mejor sería buscar un nuevo destino?
Es una decisión personal. Yo creo que debería buscar su felicidad.
TITULO: Centenarios - Henry Kissinger ,.
Henry Kissinger ,.
foto / Henry Kissinger, durante una conferencia ante la Comisión de Seguridad Nacional sobre inteligencia artificial.
Kissinger, ¿criminal o estratega?
El secretario de Estado más famoso de EE UU cumple cien años sin haber perdido influencia ni capacidad de trabajo
Desde que en 1969 Estados Unidos empezara a bombardear Camboya bajo la supervisión del entonces consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Henry Kissinger, muchos han soñado con que acabara sus días en la cárcel, tras ser juzgado por un tribunal internacional. En lugar de eso, el secretario de Estado más famoso en la historia de EE UU cumplirá este sábado un siglo de vida en su cómoda mansión de Connecticut, desde donde viaja frecuentemente a sus oficinas de Manhattan, donde dice poner hasta 15 horas de trabajo diarias, cada vez más reconocido y homenajeado en medio mundo.
¿Podrá la edad rehabilitar su imagen? ¿O será que ha vivido lo suficiente como para que el mundo olvide su pasado? Ciertamente no ha habido ningún otro hombre de Estado en el país que llegue a los cien años como él. Ni siquiera Jimmy Carter, que en octubre cumplirá los 99, desahuciado por los médicos, pudo mantener el pulso de la política internacional durante sus últimos años como lo ha hecho Kissinger. Ciego de un ojo, medio sordo y con múltiples operaciones de corazón, el responsable de muchos de los crímenes por los que se odia a EE UU en el mundo sigue escribiendo artículos influyentes sobre los temas clave de la geopolítica mundial con el frío pragmatismo que siempre le caracterizó. Ofrece hojas de ruta para acabar la guerra de Ucrania, corrige a los gobernantes actuales sobre las intenciones de China y discrepa sobre el papel que debe tener Rusia en el mundo.
Sigue escribiendo artículos influyentes sobre los temas clave de la geopolítica mundial
«Ucrania ha adquirido uno de los ejércitos de Tierra más efectivos y mejor equipados de Europa gracias a EE UU y sus aliados», expresaba en un artículo publicado en el Reino Unido en noviembre pasado. «Un proceso de paz debería ligar a Ucrania a la OTAN, como quiera que eso se exprese. La alternativa de la neutralidad ya no tiene sentido, especialmente después de que Finlandia y Suecia se hayan unido a la OTAN».
Fue él quien encontró para China su lugar en el mundo mientras era secretario de Estado de Nixon. Muchos le culpan por haber creado un monstruo del gigante asiático que amenaza con devorar a EE UU, pero él no tiene ningún remordimiento, ni de eso ni de muchas otras cosas. «Hubiera ocurrido tarde o temprano», dijo la semana pasada en entrevista en la CBS. Se sentía agasajado por ser de nuevo el centro de atención en su centenario y contestaba con seriedad las preguntas sobre sus éxitos y su influencia en el mundo. «Si uno de sus ayudantes llamase a Pekín para decir que el doctor Kissinger quiere hablar con el presidente Xi Jinping, ¿cree que él cogería el teléfono?», preguntó el presentador. «Es muy probable, sí». Pero cuando sacó a colación que algunos le llaman «criminal de guerra» por las 150.000 vidas que costaron los bombardeos a Camboya, empezó a perder el agrado. «¡Venga ya! Hemos estado bombardeando con todo tipo de armas cada guerrilla a la que nos hemos opuesto en cada administración», reconoció con desparpajo. «¡Estás haciendo este programa porque cumplo cien años y ahora coges un tema de algo que pasó hace 60!», se quejó.
Asesor de Bush y de Trump
Sus pecados para la historia no acabaron con Vietnam. Se le atribuyó también el éxito de acabar con la Guerra de Yom Kippur entre Egipto e Israel y lograr una paz duradera para el país hebreo con algunos de sus vecinos, pero su impulso a golpes de Estado para controlar el mundo serán parte de su epitafio. Hay muchos que citar, desde Timor Oriental, a Bangladesh o Chipre, pero en Hispanoamérica lo que más dolerá siempre serán los que instigó contra el presidente Salvador Allende en Chile e Isabel Perón en Argentina.
Mucho más allá de que dejase oficialmente el Gobierno en 1977, tras haber servido a Kennedy, Johnson, Nixon y Ford, siguió actuando en la sombra. Documentos recientemente desclasificados revelan la reunión que mantuvo con el canciller de Pinochet, Hernán Cubillos, para asesorarle sobre cómo tratar al Gobierno de Carter –«con brutalidad»– para conseguir sus objetivos, después de haber instigado el golpe y haber apoyado personalmente a Pinochet, con el que se reunió en Santiago de Chile.
Nixon también asesoró informalmente a George W. Bush en la guerra de Irak y públicamente a Donald Trump. Por todo esto y mucho más, no cerrará los ojos tranquilo, escoltado siempre por guardias de seguridad que le protegen de las amenazas de muerte que ha recibido. Presume de que los gobernantes del mundo le abren las puertas, pero a los cien años las únicas que deben importarle son las del cielo.
TITULO: Tramoyista - Odio en vena,.
Odio en vena,.
Cuenta la historia de Lázaro, un joven veinteañero que lleva unos meses viviendo en la emblemática Londres,.
El próximo día 4 de junio, se pondrá punto y final a la VII Edición del Certamen Nacional de Teatro Mari Carmen Lera Conde en el Auditorio Carmelo Gómez de Sahagún. La gala comenzará a las 19:00 con la representación (fuera de concurso) de la obra 'El Hombre que tú necesitas', dirigida por Jesús Barrio Camaño y representada por las asociaciones teatrales locales Entre Estos y Telón Abierto.
Sinopsis
'El Hombre que Tú Necesitas' cuenta la historia de Lázaro, un joven veinteañero que lleva unos meses viviendo en la emblemática Londres. Cuando el carismático irlandés Donnachadh (el chico que le gusta), le dice que va a dejar la ciudad -en la que ambos se conocieron-, Lázaro se replantea qué es exactamente lo que le ha llevado hasta allí. Recordando la vida de Lázaro, nos trasladamos a Valladolid, seis años atrás. Por aquel entonces, él tenía apenas dieciocho años, y acababa de llegar a la ciudad, con ganas de conocer mundo y de vivir nuevas experiencias.
A lo largo de esos años, veremos cómo la carrera de Arte Dramático le transforma (haciéndole descubrir el teatro), sus primeras salidas de fiesta, su gran amistad con Rosalía e Inés (sus compañeras de piso), y con Mía (una aspirante a periodista). Por otro lado, seremos testigos de la complicada relación con su padre, Javier, y de su primera historia de amor, que será con un chico que aparenta estar muy seguro de sí mismo, y que también se llama Javier.
Premios
Al acabar la función (20:30 horas aproximadamente) se procederá a la entrega de premios del Certamen. El jurado será el encargado de conceder los premios al mejor espectáculo, mejor actor y mejor actriz. Por otro lado, será la votación popular de los espectadores quien elija que compañía se lleva el premio del público. Si el jurado lo cree oportuno, se podrá entregar una mención especial.
La entrega de premios será emitida a través del Facebook del Ayuntamiento.
TITULO: Aquí la tierra -Una terapia «de película» contra el cáncer,.
Una terapia «de película» contra el cáncer,.
fotos / Sara Torres Benisty, dos años y medio después de la terapia con Car-T, libre de cáncer.
Medicina personalizada. Una paciente de 24 años y madre de una bebé relata cómo la inmunoterapia Car-T le salvó la vida, cuando la quimio ya era inútil,.
Pasaba las fiestas de navidad con su hija de cinco meses cuando Sara Torres Benisty notó que «algo no iba bien». Dos semanas después, a comienzos de 2020, le dijeron que tenía un tumor de diez centímetros en la caja toráxica. «¿Esto se cura», fue su primera pregunta, cuando le explicaron que padecía un 'linfoma no Hodking tipo B difuso de células grandes' y que debía someterse a quimioterapia. «Cuando te diagnostican algo tan terrible como el cáncer, piensas en la muerte», recuerda Sara, que entonces tenía 24 años y su bebé, cinco meses. El cáncer que se alojaba en su organismo no se curaría con los tratamientos usuales y ella salvaría la vida gracias a una terapia celular que dos años antes no hubiera tenido disponible.
Primero recibió una combinación de quimio y un fármaco de inmunoterapia. «En su caso, la respuesta fue muy buena, con remisión completa metabólica a los cuatro meses de terminar», afirma María Casanova, hematóloga del Hospital Costa de Sol en Marbella. Pero medio año más tarde tuvo una recaída, de «muy mal pronóstico». «Era el doble de grande. Del mediastino me llegaba hasta el cuello. Me lo podía palpar», rememora Sara, que se sometió a una «segunda línea de inmunoquimioterapia para intentar un trasplante autólogo, con lo que se puede rescatar a un tercio de los pacientes», explica Casanova.
Sara tenía cada vez menos probabilidades de sobrevivir. «El tumor era más fuerte que la quimio. Esa noticia sí que me frustró», confiesa Sara, que «con el segundo tratamiento de quimio ya estaba muy mal, el cambio físico fue enorme, no parecía la misma persona».
Con una «respuesta parcial, sin remisión completa», Casanova le propuso una alternativa que «no llevaba mucho tiempo siendo financiada (por la Seguridad Social)»: una terapia Car-T indicada sólo para dos tipos de linfoma, una de ellas la de Sara que «se suele dar en chicas y jóvenes entre 30 y 40 años», explica la médico. «Es un tipo de inmunoterapia celular, que no usa un fármacos sino las células del paciente, sus linfocitos T, que se extraen y, mediante ingeniería genética, se les inserta un receptor para que sean capaces de reconocer a la célula tumoral y atacarla».
Medicina individualizada
En el año que Sara se sometió a esta 'medicina individualizada' el proceso se hacía sólo en los laboratorios de Gilead en Estados Unidos. Ahora también tienen una base europea en Ámsterdam (Países Bajos), que reduce los plazos. «Hay varios tipos de terapia Car-T de diferentes compañías, pero el indicado para ella era éste», especifica Casanova, que hizo una rotación en la Unidad de Terapia Car-T del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, para «entenderla bien». «Es bonito verlo. Personas que piensan que están desahuciadas y que tienen la ilusión de que las pueden rescatar. Y ahora se pueden curar pacientes que antes era imposible».
Según los estudios clínicos, «en el caso del linfoma difuso, cuando se utiliza en tercera línea (después de dos intentos con quimio), la terapia Car-T ha demostrado un potencial de curación de un 43% de pacientes vivos a los cinco años tras el tratamiento», indica una fuente de Gilead. «Cuando se adelanta a segunda línea, más de un 60% de pacientes siguen vivos a los dos años». Puede parecer poco, pero para una persona joven es un universo entero.
Las células del paciente se alteran genéticamente para que sean capaces de reconocer el tumor y atacarlo
Ahora bien, por el coste de la terapia, entre 300.000 y 400.000 euros por paciente según dos consultas distintas, el sistema público impone ciertos requisitos y Sara los reunía: había pasado por dos líneas de quimio y tenía una salud estable. «Yo estaba llena de miedo», confiesa Sara, que tiene una cuenta en Instagram -@delamanoconsara- para animar a quienes están en una situación similar a la que ella vivió.
Guerra interna
Las células inmunitarias T (un tipo de glóbulos blancos) de Sara viajaron de España a América, y regresaron seis semanas después (ahora demoran alrededor de 20 días), alteradas con el gen que contiene el «receptor quimérico de antígenos» (también conocidos como 'Car', de ahí el nombre 'Car-T'). En ese lapso, Casanova luchaba por mantener a raya el tumor de su paciente, con corticoides.
En julio de 2021 le infundieron sus células modificadas y multiplicadas, después de tres días de quimio para despejar el camino. «Era algo extraño en tu cuerpo que atacaba al tumor», recuerda Sara, que tuvo fiebre como efecto secundario. «Era de película. Te vienen los hematólogos, farmacéuticos, todo el equipo y están alrededor tuyo. Te meten la terapia en seis o siete minutos. No me fui a casa curada, pero al mes vieron que el tumor había reducido más de la mitad. A los tres meses quedaba muy poquito». Dos años y medio después, «Sara está curada», asegura Casanova.
Lo importante es salvar vidas. «Actualmente se compara el tratamiento estándar de segunda línea con la Car-T en esa misma fase», indica Casanova. «Si antes se rescataba a un tercio de las recaídas, lo suyo es que con esta nueva terapia no se mueran dos tercios, y esté situada antes. Eso está en marcha, pero no la financiación». Sara agradece la segunda oportunidad de vivir: «La aprovecho para jugar con mi hija y para esas cosas tan simples que solemos hacer y yo no podía».
No hay comentarios:
Publicar un comentario