TITULO:LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Empresa Economía - Decimo Loteria- El 15 Agosto La Virgen - Tecnología al servicio del usuario en la era de los baños inteligentes ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Empresa Economía - Decimo Loteria- El 15 Agosto La Virgen -Tecnología al servicio del usuario en la era de los baños inteligentes , fotos,.
Tecnología al servicio del usuario en la era de los baños inteligentes,.
Materiales antibacterias, inodoros que reutilizan el agua del lavabo, duchas programables... la innovación define espacios más eficientes y confortables,.
El mundo del baño y la grifería vive una revolución tecnológica mayor incluso que en otros ámbitos del hogar, sin duda porque en muchos sentidos es la habitación estrella de cualquier casa. La sobriedad de antaño ha dado paso a grifería con sensor que funciona sin contacto, duchas multifunción con termostatos programables (algunas con altavoces bluetooh incluidos), inodoros que reutilizan el agua, espejos inteligentes o nuevos materiales higiénicos y antibacterias, alentados estos últimos por la prevención tras el estallido del Covid.
El objetivo de las empresas es que las nuevas aplicaciones contribuyan a la transformación del cuarto de baño en un entorno eficiente y confortable, con el objetivo de personalizar la experiencia del usuario. El concepto de baño inteligente implica que los accesorios se pueden conectar a internet mediante el móvil o a través de la voz, lo que significa que se puede ajustar la temperatura del agua, encender o apagar la luz y controlar la ventilación sin tocar ningún botón.
Roca Group, la multinacional especializada en diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño, cerró el ejercicio del 2022 con una facturación de 2.092 millones de euros, un 1,9% más respecto al año anterior, a pesar del descenso en los niveles de demanda, motivados sobre todo por la venta de sus siete fábricas en Rusia a causa de la guerra de Ucrania. La compañía, fundada en 1917, es una de las líderes mundiales en el sector. Su director de Comunicación, Xavier Torras, explica los motivos del auge de la tecnología en este ámbito: «La conectividad, la sensorización, todos esos elementos arrastran prácticamente a todos los sectores y el nuestro no queda fuera».
La gama de productos en los catálogos de las marcas es amplia: espejos con iluminación LED para tocador de baño con pantallas que muestran la hora, el calendario, los informes de tráfico o el tiempo, o espejos que analizan la piel y recomiendan maquillajes; grifería sin contacto con sensores de eficiencia y medidores de temperatura; duchas inteligentes con cabezas termostáticas: bañeras que mantienen constante la temperatura; vidrio inteligente para mamparas o ventanas, secamanos extrarrápidos...
Los inodoros inteligentes son los accesorios más populares. Colgados en la pared, su diseño ofrece más elegancia que el inodoro tradicional. Junto a funciones de autolimpieza, pueden incluir dispositivos sin contacto y activados por movimiento (para mayor higiene), sistemas de limpieza automática y programación para recordar las preferencias del usuario. Es una tipología muy presente en baños públicos.
Los productos para hogares y espacios públicos presentan ciertas diferencias, sobre todo en el caso de los inodoros y grifería. Para Ramón Robles, CEO de Mizubath, «las funciones de los sanitarios en la viviendas son mayores que en lugares públicos, donde por ejemplo carecen de apertura y cierre automático del asiento, por el tráfico que se genera y los errores que puede haber». «En cuanto a mecanismo de descarga, en sitios públicos se están empezando a popularizar el sistema de infrarrojo», añade. Según Torras, «en espacios públicos y hoteles, que en ocasiones cuentan con sistemas antivandálicos, están más automatizados, con descargas automáticas, para que no se quede la grifería abierta».
Ahorro e higiene
Mizubath apuesta en su oferta general por el ahorro y la higiene, afirma Robles: «Nuestra pretensión es comercializar inodoros inteligente más económicos. Entre sus características destaca que dentro de lo que es el propio cuerpo de la cerámica sanitaria hay una cisterna, un pequeño depósito de agua de 4 litros y medio. Otra propiedad es la higiénica, que permite la limpieza con agua y elimina la necesidad de bidé».
El ahorro y la eficiencia energética es otro propósito de los baños inteligentes, que en algunos casos permiten la reutilización de las aguas procedentes de lavabos, duchas y bañeras para volver a emplear en su uso doméstico en todas aquellas aplicaciones en las que no es preciso la potabilidad del agua, como para la cisterna o para regar las plantas o fregar. El sistema Roca Connect tiene sensorizados todos los productos que usan agua y facilita la gestión integrada y el consiguiente ahorro.
La IA, el 'machine learning', el internet de las cosas permiten el control de la salud, con la inclusión, por ejemplo, de reactivos que analicen la orina. De hecho, se está trabajando para generar protocolos de comunicación con aseguradoras para que los médicos tengan información en tiempo real de análisis de orina y heces. «Roca acaba de presentar -señala Torras- en la Feria de Alemania un producto que permite analizar la sangre en las heces, muy útil en ciertas residencias o para vigilancia de personas mayores. También mostramos una lámpara que detecta caídas o un espejo que monitoriza los parámetros de piel».
Los baños inteligentes pueden estar dotados además de sistemas de seguridad avanzados, como cámaras de seguridad y detectores de humo, con el fin de emitir alertas de cualquier anomalía producida.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE -Pablo Llarena: implacable ante el separatismo,.
Pablo Llarena: implacable ante el separatismo,.
El magistrado del Supremo e instructor del "procés" ha sufrido las iras de los independentistas por encausar a Puigdemont y su tropa,.
La resolución del Tribunal General de la Unión Europea por la que desestima los recursos presentados por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y sus exconsejeros Toni Comín y Clara Ponsatí contra la decisión del Parlamento Europeo de sus pender su inmunidad es un triunfo para el hombre que ha sido el azote legal contra el «procés», el magistrado Pablo Llarena. Atacado por los separatistas, ultrajado en sus legítimas funciones, siempre actuó con la firme convicción de que la Justicia es lenta, pero su camino inexorable. Por ello, el juez del Tribunal Supremosoportó toda una agresiva campaña de los independentistas y decidió elevar a la Unión Europea una causa basada en la llamada «anomalía belga», que dejaba en entredicho a la Justicia española y su pleno Estado de Derecho. La actuación de Pablo Llarena echa por tierra el victimismo nacionalista y demuestra que España es una democracia plena, con sus instituciones jurídicas garantistas y legales. El esperpento del fugitivo Puigdemont y su corte de Waterloo va a la deriva, aunque insistirán en su delirio hacia ninguna parte.
La decisión del TGUE avala la tramitación del suplicatorio realizada por el Parlamento Europeo y, aunque es recurrible, despeja a Pablo Llarena la entrega de Puigdemont y reactivación de la euroorden (ODE). Como el veredicto aún no es firme, el magistrado aguardará el informe de la Fiscalía del Supremo para hacerlo, aunque lo probable es que el Tribunal de Justicia de la UE aplace su resolución hasta la sentencia final. No obstante, esta resolución se suma a la adoptada por el TJUE, que el pasado enero se pronunció en contra de Bélgica y le recordó que no puede rechazar la euroorden amparándose en una pretendida falta de competencias del Tribunal Supremo español ni en presuntas vulneraciones de derechos fundamentales, salvo que estas sean «sitemáticas», algo muy difícil de probar en un Estado de Pleno Derecho vigente en España. Tras conocer el fallo, el expresidente aseguró que «nada acaba y todo empieza», y aunque agotará todas las vías legales posibles, este segundo varapalo de la Justicia europea le abre un camino ya irreversible hacia su entrega y juicio en España.
Curtido en una dilatada carrera jurídica en Cataluña, defensor incansable por encima de todo de la Ley frente al independentismo, el magistrado Pablo Llarena es un hombre sereno, implacable en el cumplimiento de su deber, a pesar de los acosos recibidos por parte de los líderes del «procés» huidos a Bélgica. Ahora, la Justicia europea vuelve a darle la razón frente a los tribunales belgas en una sentencia que abre de nuevo el camino para la entrega a España del expresidente de la Generalitat. El TJUE afirmó en su auto del pasado mes de enero que la Justicia belga no puede rechazar la entrega de los encausados por el «procés» ni negarse a cumplir la Orden de Detención Europea emitida por Llarena como magistrado del Tribunal Supremo de España. Erigido en azote legal contra el «procés» independentista, Pablo Llarena Conde procede de una familia de juristas. Su padre, Juan Jesús Llarena Chave, era abogado y acabó su carrera como magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Su madre, María del Carmen Conde Vivar, también abogada, fue la primera mujer colegiada como letrada en el Colegio de Abogados de Burgos y, después, en la Sala de lo Social del TSJ castellano-leonés.
Su hijo Pablo se licenció en Derecho en la Universidad de Valladolid y comenzó una trayectoria como profesor en la Escuela de la Abogacía y Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ingresó por oposición en la carrera judicial con el número uno de su promoción y se consolidó en Cataluña en el Juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona hasta ser nombrado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) presidente de la Audiencia Provincial de la Ciudad Condal. De aquí pasó a ser designado magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, desde dónde ha sido el juez instructor de los soberanistas del «procés», entre ellos Puigdemont y los fugitivos en Bélgica. Afiliado a la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura, de la que fue presidente, Pablo Llarena, se convirtió en la «bestia negra» del independentismo.
Casado con la también jurista Gema Espìnosa, directora de la Escuela Judicial española, padre de dos hijos, el matrimonio vivía en San Cugat y tienen una residencia en Das, en el Pirineo catalán de la Cerdaña. A finales de marzo de 2018, activistas de la organización juvenil independentista Arran hicieron pintadas contra Llarena en su casa de Das y le acosaron en varias salidas por la comarca reclamando su «exilio» de Cataluña, por lo que solicitó al CGPJ protección para él y su familia. Además, se publicaron varios tuits insultantes contra Llarena y su esposa, lo que fue denunciado por la Fiscalía de Tarragona, pidiendo un año y seis meses de cárcel para la autora por un delito de amenazas, coacciones e injurias a un funcionario público. Pese a ello, el magistrado ha seguido con su instrucción y publicado numerosas artículos en materia penal sobre el conflicto catalán, entre ellos «Autonomía y justicia en Cataluña,» «La reforma del proceso penal» y «La protección jurisdiccional de los derechos».
Como juez instructor ha sufrido las iras de los separatistas, que le colocaron en la diana por encausar a Carles Puigdemont y su tropa. El Ministerio del Interior le puso protección y desde entonces se ha convertido, según los indepes, en «el brazo ejecutor de la represión». Desde este mundo se han lanzado consignas contra él y su familia, lo que no ha impedido su labor en las euroórdenes y acudir a las instituciones europeas que, tras las sentencias del TJUE y el TGUE, inician el camino para la extradición de Puigdemont y su juicio en España. Pablo Llarena Conde mantiene su hoja de ruta y no se rinde.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - Explota el caso Luis Alberto y tiene final feliz,.
Explota el caso Luis Alberto y tiene final feliz,.
El español de la Lazio lanzó un mensaje en las redes sociales que encendió las alarmas y hoy no se entrenó con el resto de los compañeros. Finalmente ha renovado.
foto / Luis Alberto,.
Luis Alberto vuelve a protagonizar una polémica con la Lazio. No es la primera vez que la relación entre el español y el club biancoceleste vive momentos complicados, y el de hoy, al parecer, depende del acuerdo para su renovación hasta 2027, cerrado desde hace semanas.
Según ‘Il Messaggero’, el jugador está molesto por unas promesas que el presidente Claudio Lotito no ha cumplido y por no haber firmado todavía su nuevo contrato, con el actual que caduca en 2025. Pedro, en cambio, sí renovó en estos días hasta 2024, con una opción para un año más. Ayer, Luis Alberto publicó un mensaje en Instagram que ya encendió las alarmas: “Hay un límite tras el que la paciencia ya no es una virtud”.
Tras las palabras, llegaron los hechos: esta mañana en Auronzo di Cadore, sede del stage de pretemporada de la Lazio, el español no trabajó con el resto de sus compañeros. Según ‘La Gazzetta dello Sport’, se quedó en los vestuarios para hacer terapias debido, en teoría, a una sobrecarga muscular.
Su ausencia, inevitablemente, se relaciona con las palabras de ayer y una renovación importante (su sueldo pasaría de los 3 a los 4 millones netos, variables incluidas) pactada pero todavía no firmada. Su importancia en el proyecto de Sarri es indudable (sobre todo tras la marcha de Milinkovic-Savic) y el club está tranquilo sobre su continuidad. Luis Alberto, al parecer, no lo estaba, pero el final feliz llegó rápidamente esta tarde. La Lazio quiso cerrar el caso acelerando su renovación, que se ha cerrado hoy respetando todos los detalles, a falta únicamente de que lleguen los anuncios oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario