TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Operación "Salvar al candidato": así trabajan los asesores políticos en la sombra,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Operación "Salvar al candidato": así trabajan los asesores políticos en la sombra,.
LA RAZÓN habla con dos fontaneros que llevan años preparando debates como el de mañana,.
foto / Los candidatos hablan con sus asesores en una pausa del debate de 2019,.
El 26 de septiembre de 1960 se celebró en Estados Unidos el primer debate electoral televisado. Un sudoroso y alterado Richard Nixon se enfrentó al aspirante, John F. Kennedy, en blanco y negro en un estudio de la cadena CBS en Chicago. Salió victorioso el joven demócrata y, apenas dos meses después, ganó también las elecciones y se instaló en la Casa Blanca. En España tendrían que pasar más de tres décadas para que dos políticos se sentaran frente a frente en televisión, esta vez ya en color. Felipe González y José María Aznar debatieron en 1993, pero al líder popular le hicieron falta tres años más para mudarse a La Moncloa.
Aquel primer combate dialéctico en directo aún se estudia en las universidades americanas. Los gestos, la elección del traje, el corte de pelo, el tono de los mensajes, todo restó puntos a Nixon. La figura del asesor político, aún muy difusa, comenzó a perfilarse hasta que ya nadie concibe la política sin el equipo de ideólogos que aconsejan y entrenan al candidato. El objetivo, como mínimo, es sacarlo ileso del debate para seguir adelante con la campaña según lo previsto.
LA RAZÓN ha hablado con dos de estos fontaneros para conocer cómo trabajan. Ambos han pedido permanecer el anonimato, una condición especialmente valorada en un oficio tan atractivo como poco conocido. El primero, al que llamaremos Chema, ha trabajado en campañas fuera y dentro de España, tanto a nivel nacional como local. Sus primeras palabras rebajan la épica que se les presupone: «Estoy muy en contra de la figura del gurú político, son un peligro público. La política es un oficio, no es solo táctica. Hay que conocer las instituciones, saber cómo funcionan, tener responsabilidad y sentido de Estado... En el momento en que alguien entra en una sala y dice eso de ‘‘tengo una idea’’, habría que echarlo por la ventana».
Este asesor del entorno popular considera que «los tipos que más saben de política y de debates son los políticos. La idea de que un candidato está teledirigido no es cierta. Influimos, claro, cada uno a nuestro nivel, pero al final quien decide es la persona que sube ahí y que se expone».
Chema cree que la manera de afrontar un debate, como el que mañana mantendrán Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo en Atresmedia, depende mucho de si se eres Gobierno u oposición. «En contra de lo que se piensa, hay un error típico de novatos que es salir a una campaña como favorito y creértelo. Es una garantía de que cosecharás peores resultados que tus expectativas».
Según su experiencia, que abarca la preparación de tres de estos cara a cara, el «modus operandi» varía mucho en función del político: «Normalmente se cogen los bloques de temas que se han pactado previamente y, en función de eso, se prepara una documentación de propuestas, otra de críticas y una tercera de ataques y defensas. Esto es un trabajo muy mecánico pero que requiere de un gran olfato político para detectar los temas y saber elaborar las respuestas. Siempre teniendo en cuenta que un debate no es una conferencia. Es un rejonazo cada dos minutos, recibirlo o darlo».
El otro fontanero entrevistado por este periódico, al que llamaremos Gonzalo, está de acuerdo en que la personalidad del asesorado es clave. «Hay que saber qué atributos tiene tu candidato. Si es un buen orador, si sabe pegarlas bien o defenderse. El candidato tiene que ir siempre al ataque, llevar la iniciativa. No justificarse en la medida de lo posible. Una línea roja son los temas personales que, por suerte, en España no funcionan. Para eso somos más franceses que americanos. Recuerdo cuando Miguel Sebastián debatió con Gallardón y le sacó la foto de una mujer con la que, supuestamente, mantenía un idilio. Fue un desastre. Sebastián perdió en el acto. El debate y las elecciones». También destaca la vez que Sánchez llamó «indecente» a Mariano Rajoy y este paró el debate: «En ese momento, el líder socialista ya había perdido».
Gonzalo insiste en que «no hay que mentir nunca y, si no puedes decir algo, entonces explícalo». Entre risas, este veterano que ha trabajado para partidos de signo distinto (incluidas unas primarias) reconoce que quizá sea su aversión al engaño lo que le incapacita para asesorar al presidente del Gobierno. Ambos entrevistados coinciden en señalar que la dificultad de confrontar a Sánchez es que él juega con otra reglas. Que no tiene límites a la hora de decir cosas que no son o de prometer otras que sabe que no ocurrirán. Eso sí, Chema reconoce que la sobreexposición mediática de Sánchez de las últimas semanas le está resultando: «Ha vuelto a la partida y está pidiendo cartas. Esta semana las encuestas le dan esta semana de media 100 escaños a un señor que tiene el historial que tiene. Es el único presidente del Gobierno al que el Tribunal Constitucional le ha dicho que cometido dos actos anticonstitucionales, dos estados de Alarma. Eso sí, no soy partidario de demonizar al de enfrente. Hay cosas que ha hecho bien, ha logrado pactar medidas dentro del diálogo social que no se conseguían hace 15 años».
¿Y qué pasa durante las pausas del debate? ¿Es posible cambiar el rumbo si se va contra las rocas? Ambos responden que el único momento en el que se les permite hablar con el candidato (el resto del tiempo están incomunicados) es, sobre todo, para insuflarle ánimos o escuchar su desahogo. «Normalmente piensan que lo están haciendo peor. Yo tengo una máxima y es no darles nuevos datos ni meter cosas que no estuvieran preparadas. Solo trato de reconducir su actitud porque lo lógico es que te pregunten qué están haciendo mal, sin paños calientes. Cosas del tipo ‘‘estás muy tenso, sonríe más’’ o ‘‘se te nota que cuando te dan ahí te escuece’’».
Solo hubo una ocasión en la que a los cabeza de lista los acompañaron sus parejas. El debate a cuatro de 2019 con Albert Rivera, Sánchez, Pablo Casado y Pablo Iglesias. Una «moda» americana que a Chema le parece nefasta. «Al candidato lo suelen acompañar dos asesores, su jefe de Gabinete y su jefe de Prensa. Durante el debate no se puede hablar, de hecho les retiran los móviles y los smartwatch. Están completamente aislados. Es habitual que se hagan dos equipos: el gabinete, que se lo sigue en la sede del partido, y el responsable desplazado que, según vaya, les va pidiendo cosas. Pero lo más normal es que no se haga nada. Si está muy venido arriba, lo calmas, o le levantas el ánimo». Gonzalo recuerda algunas filigranas que se hicieron en debates recientes y que, una vez más, distinguen mucho al que defiende su posición del que lucha por conquistarla. «Rivera estaba en un lugar desde el que podía arriesgar. A veces, la idea que se piensa en un despacho no acaba de cuajar. Recuerdo que cuando dijo aquello de escuchar el silencio sonó de pronto una música en el estudio con la que no se contaba».
Sánchez y Feijóo se lo juegan todo en la noche de hoy en el único cara a cara preelectoral. Chema cree que será «para el popular será el acto de mayor exposición de una campaña que, por ahora, está siendo muy liviana y pensada para cometer los mínimos errores posibles. En cualquier caso, entiende que su baza es «la solidez, por eso está haciendo tantos actos sectoriales en torno a lo económico y lo social. Son los dos temas en los que el PSOE tiene menos fuerza, con un paro del 30%». Gonzalo también ve más posibilidades de victoria para el popular: «Feijóo es más creíble, menos impostado. Sánchez siempre parece un producto, hasta cuando hace una broma. No es natural nunca». ¿Creen que seguirán el guion preestablecido por sus asesores? ¿Les escucharán? El asesor más transversal zanja así la cuestión: «Te escuchan y luego hacen lo que les da la gana, que es lo que tienen que hacer. Son ellos los que ponen la cara».
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - La hora Cervantes,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La hora Cervantes,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La hora Cervantes , fotos,.
La hora Cervantes,.
El próximo viernes, 22 de abril, se cumplirán cuatro siglos del fallecimiento en Madrid de Miguel de Cervantes, el mayor de los escritores en lengua castellana, calificado por los expertos como el padre de la novela moderna y autor de obras maestras como Los trabajos de Persiles y Sigismunda o, sobre todo, El Quijote. Para conmemorar la efeméride, la Agencia Ical ha querido recabar la opinión de cinco de los más grandes escritores de la Comunidad, todos ellos con estrechos nexos cervantinos en su trabajo, que en dos de los casos atesoran además entre sus galardones sendos Premios Cervantes: el leonés Antonio Gamoneda y el abulense afincado en Valladolid José Jiménez Lozano. A ellos se unen los leoneses Luis Mateo Díez y Andrés Trapiello, y el salmantino Luciano G. Egido.
( Desayuno )
Sobre el momento en que descubrieron la obra cervantina y el impacto que les produjo, todos coinciden en ubicar en la infancia su primer encuentro con el escritor, siempre a través de las ediciones ilustradas adaptadas de El Quijote que abundaban décadas atrás en los colegios (algunas eran espléndidas, rememora con una sonrisa Luis Mateo Díez), y en el entorno de entre los seis hasta los nueve años, inaugurando un camino de reencuentros y relecturas constantes a lo largo de la vida.
( Cena )
A Cervantes se le descubre muchas veces a lo largo de la vida, y siempre produce un impacto, explica Trapiello, que recuerda que el primer libro que compró con su propio dinero fue precisamente una edición infantil del Quijote de editorial Vives: En ese momento sólo sentí El Quijote por emanación, como decía Rubén Darío que él leía muchos libros. Luego se sucedieron las lecturas, que siempre son distintas, nuevas, como quien se internara en un territorio siempre virgen, paradisíaco, evoca.
Jiménez Lozano recuerda sus primeros acercamientos en la escuela, y su relectura de El Quijote y las Novelas ejemplares cuando contaba con entre quince y veinte años y sintió conocer lo que estaba leyendo y la verdad que allí se encerraba. Sin embargo, explica que cuando descubrió verdaderamente a don Miguel fue a través de Azorín. Así me ha sucedido con muchas cosas españolas, que aunque las tenía delante de los ojos, las descubrí por Azorín, señala.
Egido, por su parte, reconoce que en la primera lectura en el colegio, por obligación, no apreció los valores del que ahora considera el libro más significativo de la historia de la literatura española. Tras acercarse de nuevo a la obra ya en tiempos de la Facultad, y conocer después las opiniones de Unamuno, Ortega o Américo Castro, que no acababan de despertar en él ninguna debilidad especial por el libro, fue cuando el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua le invitó en 2005 a participar en La razón de la sinrazón que a la razón se hace: Lecturas actuales del Quijote cuando cambió su mirada sobre la obra, estableciendo con ella un contacto más serio.
Luis Mateo, por su parte, apunta a alguno de aquellos inviernos en los que no se podía ni salir al patio del colegio para enmarcar la lectura que de El Quijote les realizó alguno de sus primeros maestros en la escuela rural en Villablino. Aquellos momentos tal vez sean el reflejo más perenne que yo tengo de la imagen de Don Quijote, subraya. Como sus compañeros, quedó impresionado por la figura de un héroe al que todos agredían, que tenía unos sueños disparatados. Me transmitió la sensación de que era un personaje muy melancólico, un antihéroe que contrastaba con los héroes alegres de las películas en Technicolor que veíamos en el cine, sobre todo las de Errol Flynn. Me dejó una huella enorme, tal vez la más profunda que yo tengo de una cierta iniciación literaria. Para mí El Quijote siempre fue algo muy personal, con quien me he relacionado a lo largo de toda mi vida, reflexiona el académico.
En el caso de Gamoneda, tras el primer descubrimiento infantil con apenas siete años, fue al filo de los quince cuando realizó una primera lectura seria de El Quijote en la edición de Aguilar. Entre aquellas páginas de papel Biblia, quedó embarcado en la propia sucesión aventurera de la obra, para luego ir apreciando la hermosa vertebración del lenguaje. Sin embargo, el Premio Cervantes sitúa cinco años después, al alcanzar la veintena, su descubrimiento plenario de Cervantes, cuando contando ya con otra capacidad de comprensión, le impresionó el carácter simbólico y despertó en él la sospecha de que la locura de alonso Quijano encubría una inmensa cordura, una conciencia en profundidad que don Miguel de Cervantes presentaba en forma de aventura incluso con voluntad graciosa, pero que era mucho más.
La aportación de Cervantes
Cuestionados sobre la principal aportación de Cervantes a las letras españolas, Trapiello destaca la mirada, a un tiempo compasiva y jovial, mientras que Jiménez Lozano apunta que el mar es grande, pero es grande tanto por lo que lleva el Danubio como por lo que lleva un riachuelo pequeño. En ese sentido, subraya que Cervantes tuvo una influencia muy grande en los países latinos y en Francia, mientras que en Alemania y en los países nórdicos fue menor, explica.
Por su parte, Gamoneda recalca que Cervantes se quejaba del don que no quiso darle el cielo, decía él, porque se contemplaba a sí mismo como un poeta que no tenía la altura a la que aspiraba a la hora de componer con la preceptiva, la métrica y los ornamentos rítmicos que en aquella época se demandaba. Con una sonrisa pícara, añade que afortunadamente Don Miguel se equivocaba, porque la gran importancia de su obra es el haber borrado en cierto modo los géneros, que todavía hoy académicamente estimamos. En su opinión, la importantísima misión de Cervantes fue inyectar, hacer evidente y presente en la narrativa la dimensión poética, algo que Gamoneda considera un signo de modernidad.
Luis Mateo, por su parte, alude a la imaginación narrativa totalmente fascinante y desbordada, y a la capacidad narrativa poderosísima de quien, para él, es el más grande escritor de cuantos ha habido, por lo que supuso para el patrimonio de las palabras, por su capacidad para inventar una lengua y para dar voz a los personajes, y para describir acciones y situaciones. Cervantes es la fuente de la narrativa, es alguien que da la impresión de que está inventando la novela, sentencia.
Esa opinión es compartida por Egido, para quien la importancia de El Quijote es que creó los elementos de la novela moderna, al inventar una nueva forma de narrar, dando voz a aspectos que antes no existían como la introspección del personaje. Sin El Quijote Kafka, Proust o Joyce no hubieran existido. Hoy día cualquier novelista ha recibido una herencia de Cervantes aunque no sea consciente de ello, aunque ni siquiera haya leído una página escrita por él en toda su vida, porque su legado se ha incorporado ya a la literatura universal, argumenta.
Influencias cervantinas
Respecto al peso del legado cervantino en sus propios trabajos, Luis Mateo Díez señala que acepta como un gran halago la coincidencia de numerosos críticos y estudiosos en calificar La fuente de la edad como una de las obras más cervantinas de la novela contemporánea. Autor de obras como Camino de perdición (1995), conun protagonista absolutamente quijotesco, o de Fábulas del sentimiento (2013), donde rinde tributo a las Novelas ejemplares de su querido Cervantes, el escritor leonés confiesa que siempre se ha sentido en la onda cervantina, como un narrador en el camino, alguien que ve la vida y la cuenta.
Egido, que desgrana minuciosamente El Quijote en La razón de la sinrazón (2015) y en La sinrazón de la razón (ambos publicados por Visor), descarta que Cervantes haya podido influir en su obra como sí lo han hecho Faulkner o Baroja, mientras que Trapiello, que ha realizado una reciente actualización de El Quijote al castellano contemporáneo, además de contar con una trayectoria salpicada de referencias cervantinas (desde Los amigos del crimen perfecto, Premio Nadal 2003, hasta El final de Sancho Panza y otras suertes, 2014, entre otras muchas), asegura que esa pregunta acaso deberían responderla otros, y subraya que lo mejor de cualquiera no se puede imitar.
Gamoneda, por su parte, apunta que, por desgracia para él, es muy posible que no haya influido en términos estilísticos ni de conciencia creativa, pero señala que algo que ha calado en él, quizá no únicamente a través de Don Miguel, pero sí de forma más tempranera y quizá principal, es la adjudicación de una significación moral y social a la escritura. Don Miguel, y en su nombre Don Quijote, sin mirar siquiera si eran buena o mala gente, siempre estaba de parte del oprimido y maltratado, defendiendo al desposeído, aunque luego resultase que aquella gente eran también unos pillos. Eso era una manifestación del tipo de conciencia que subyacía en Don Miguel de Cervantes, de apoyo a los perdedores, a los que están por debajo, bien sea en la pobreza, en la lucha o como víctimas de la crueldad social. Él asume para la literatura, inyectada a su vez por la poesía, los componentes de una contemplación y una comprensión de signo moral y social referida a la vida, sentencia.
En ese sentido coincide Jiménez Lozano, que rindió su particular tributo a los personajes de El Quijote con la publicación en 2005 de Las gallinas del licenciado, y defiende que el Cervantes contador de historias es un humanista más, entre los que reclaman para la literatura el estatuto de conocimiento. Sin embargo, prefiere evitar hablar de influencias. El que es consciente de ellas las procura evitar, porque de otra forma su escritura terminaría siendo mera repetición. Otra cosa son lo que vulgarmente podríamos llamar coincidencias, y, un poco más seriamente, tópicos. En el fondo todos somos seres humanos; las culturas son algo muy ligero, pero en lo profundo (el lenguaje realmente literario y simbólico) somos esencialmente iguales, afirma.
La vigencia de su legado
Sobre la vigencia de la obra cervantina, para Egido El Quijote es un libro completamente genial, cuyo significado es universal en el espacio y en el tiempo. Como los grandes clásicos, su significado no se agota nunca porque está abierto a las interpretaciones históricas en el tiempo. El hombre evoluciona, tiene otras experiencias, descubrimientos, la literatura alumbra zonas distintas de la conciencia, pero lo que no cambia es la condición humana, y El Quijote ilumina algunos de esos aspectos a través de un juego verbal de una riqueza extraordinaria, refrenda.
Jiménez Lozano expones sus dudas sobre la vigencia de Cervantes. Hay más distancia cultural entre nuestros abuelos con los adolescentes de ahora, que con Cervantes. Antes nos concernía lo que leíamos en sus páginas, porque todos conocíamos a un hidalgo del pueblo, a alguien un poco melancólico con cuatro tierras Nos resultaba familiar. Ahora los chicos no sienten que eso les ataña, reflexiona. Sin embargo, en su discurso de aceptación del Premio Cervantes 2002 era menos pesimista: En la casa levantada con palabras por el señor Miguel de Cervantes, y ahora mismo, podemos nosotros escuchar esas voces que hablan de nosotros, y de los hombres de cada tiempo, como ocurre siempre con los personajes y las voces de las grandes creaciones literarias, incluso si un tiempo como el nuestro no quiere saber nada de historia, ni de historias de hombre.
Luis Mateo subraya que los clásicos acceden a esa denominación cuando es evidente la eternidad de lo que se escribe y reivindica que en Cervantes, sobre todo en las obras cumbre como El Persiles, El Quijote y las Novelas ejemplares, asombra lo contemporáneo que es todo lo que plantea: la fragilidad de cómo somos, el contraste entre el poder y la sumisión, el papel de la iglesia Son asuntos que atañen un poco a lo que somos, eso que se llama la condición humana, coincide.
También para Trapiello la vigencia actual es grandísima, porque aunque la gente no lo haya leído, la lección cervantina ha calado tanto que nos permite descubrir aún a nuevos quijotes y sanchos, aunque en la vida española actual sean pocos. Por su parte, Gamoneda insiste en la gloriosa confusión de poesía y narrativa que se da en El Quijote, y resalta otro dato de modernidad de esa obra, al apuntar Cervantes la locura del protagonista: Se le tacha de loco, pero realmente está ampliando el espacio de la realidad para que no sea únicamente la realidad objetiva, las cosas exteriores, sino que comprenda también la realidad subjetiva, es decir, la creatividad del autor.
Los actos del cuarto centenario
Cuestionados sobre su opinión respecto a los actos anunciados para celebrar en España la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes, el más crítico es Luis Mateo Díez, que lo tilda de precario y comparte las críticas que se han vertido desde particulares e instituciones como la RAE, censurando lo raquítico del programa anunciado. Somos un país que no ha sabido valorar su patrimonio cultural literario en absoluto. Además tenemos la penosa comparación con lo que están haciendo los anglosajones, lamenta.
Por su parte, Jiménez Lozano, Trapiello, Gamoneda y Egido aseguran desconocer el programa. No estoy muy al tanto de esa política. Habrá, como en todo, cosas buenas. Ésas son las que cuentan. Lo importante no son los actos del centenario, sino los que sigan después. Con Cervantes deberíamos vivir un centenario perpetuo, lanza Trapiello.
Egido recuerda que el primer ministro británico, David Cameron, lanzó a comienzos de año un discurso y una introducción al año de Shakespeare, algo impensable en España, donde tiene la impresión de que están improvisando cosas. La política, la literatura y el teatro los ingleses se lo toman muy en serio, refrenda Jiménez Lozano, mientras que Egido desliza: Como no es el único desprecio gubernamental a la cultura, desde el IVA cultural a todo tipo de restricciones presupuestarias a las actividades culturales, no me extraña nada que Cervantes y El Quijote les importen un pimiento.
En una línea similar, Gamoneda lamenta desde el desconocimiento pero desde la sospecha fundamentada que parece que no hay que poner muchas esperanzas en los actos organizados. Parece que no hay un entendimiento del significado que tiene esta fecha ni de la necesidad de poner en valor a Cervantes, como se ponen otras cosas a las cuales se les busca una rentabilidad más inmediata, como los atractivos turísticos, que preocupan tanto. La cultura, no nos engañemos, en España no ha terminado nunca de estar bien, y menos en estos momentos, concluye.
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Nicole Traviesa ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando
con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las
21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Nicole Traviesa ,.
Nicole Traviesa ,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
Estrella emergente del deporte mundial y figura en Instagram y TikTok
La española ocupa actualmente el puesto 66° en el ranking mundial. En redes sociales, en tanto, se ha mostrado como una adicta al baile.
Nicole Traviesa se ha transformado en el último tiempo en una de las grandes esperanzas del pádel de España, país que domina este deporte a nivel mundial. La joven (23 años y 1,74 metros) actualmente ocupa el puesto 66° del ranking mundial.
Traviesa nació el 13 de julio de 1999 en Barcelona y ya lleva varios años practicando pádel, deporte que cada vez gana más adeptos en el mundo entero.
foto / Nicole Traviesa es estrella en Tik Tok e Instagram,.
Pero Nicole Traviesa no sólo ha irrumpido como deportista, sino también como influencer. En su cuenta de Instagram cuenta con 65,6 mil seguidores, mientras que en Tik Tok suma otros 16,5 mil. Varios de ellos, en ambas cuentas, son chilenos. La expansión del pádel ha permitido que su nombre salga de España.
En las dos redes sociales, la deportista catalana publica, obviamente, fotografías de sus partidos y entrenamientos, pero también de su vida personal. Hace unas semanas celebró su cumpleaños (foto que ilustra esta nota) y en los últimos días mostró en detalle sus vacaciones. Habitual también son sus videos bailando.
Su ascendente fama le ha permitido, además, conquistar importantes marcas. Una de ellas es Wilson Pádel, una de las principales compañías ligadas al deporte de moda. Nicole Traviesa, sin duda, es un fenómeno en todo ámbito.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Zoombados ,.
jueves -3- Agosto a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Zoombados,.
Delirante viaje por las actuaciones musicales de los programas musicales realizados por Valerio Lazarov. Con sus llamativos zums. incrustaciones de imágenes por la técnica del croma y sus surrealistas puestas en escena, obligando a los intérpretes a disfrazarse e interpretar los más insólitos papeles.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Crema de espinacas y alcachofas con queso ,.
Crema de espinacas y alcachofas con queso ,.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Crema de espinacas y alcachofas con queso ,.
Crema de espinacas y alcachofas con queso ,.
Es muy fácil y con verduras congeladas la puedes hacer en cualquier momento,.
foto / Crema de espinacas y alcachofas con queso ,.
foto / Crema de espinacas y alcachofas con queso ,.
Las verduras son fundamentales en una dieta saludable y equilibrada por su alto contenido en vitaminas, minerales y fibra.
Alrededor del 70% de los hogares consumen alimentos congelados una vez a la semana como mínimo. En el caso concreto de las verduras, el ahorro económico y de tiempo y su excelente calidad son las principales causas del aumento de su consumo. Prueba esta receta y verás qué fácil, económica y exquisita es.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
120 minutos
-
Comensales
Seis
-
Calorías
-
Categorías
-
Ingredientes
-
200 g de alcachofas ultracongeladas
-
200 g de espinacas ultracongeladas
-
Una hogaza de pan, preferiblemente redonda
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Una tarrina de queso crema
-
Una tarrina de queso gorgonzola
-
Sal
-
Pimienta negra
Preparación
-
En una sartén a fuego medio añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejamos que se caliente. Una vez caliente, añadimos las espinacas y las alcachofas ultracongeladas. Añadimos pimienta y sal al gusto y salteamos durante diez minutos, removiendo de forma constante para que no se peguen.
-
Retiramos las verduras salteadas del fuego y dejamos que se enfríen. Mientras, podemos ir vaciando la hogaza. Cortamos la parte superior y retiramos del interior la miga, dejando la corteza en la que introduciremos la crema.
-
En un bol, mezclamos bien las verduras salteadas, el queso crema y el queso Gorgonzola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Podemos añadir otras variedades de queso al gusto, lo importante es que pueda untarse.
-
Rellenamos la hogaza vaciada con la mezcla de queso crema y verduras salteadas. La servimos con pan tostado, picos o cualquier dip que nos guste para untar.
TITULO: Cine de barrio - Cine - El padre Manolo ,.
El sábado -5- Agosto a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta - El padre Manolo es una película española de 1967, estrenada el 1 de febrero de 1967, protagonizada por Manolo Escobar ,.
Reparto ,.
- Manolo Escobar
- Ángel de Andrés
- Mariano Vidal Molina
- Francisco Piquer Chanza
- Laly Soldevila,.
- El padre Manolo es un cura bastante extravagante que siente pasión por los trucos de magia y la canción española. Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre. Pero él sospecha que, en realidad, se trata de un asesinato y empieza a investigar por su cuenta,.
TITULO: Versión europea - Cine - I Am Woman ,. , Sabado - 5- Agosto,.
El sábado - 5- Agosto,.a las 22:00 por La 2, foto,.
Reparto,. Unjoo Moon , Tilda Cobham-Hervey, Danielle Macdonald, Evan Peters, Matty Cardarople, Dusty Sorg,.
Cuenta la historia de la cantante y activista Helen Reddy, que se dio a conocer durante la década de los años 70.
No hay comentarios:
Publicar un comentario