sábado, 8 de julio de 2023

MAS QUE COCHES - Fiat Topolino 2023: el pequeño coche podría volver con “genes” del Citroën AMi ,. / Para Todos La 2 - Otros veraneos: Militares ucranianos con nosotros ,. / Gigantes de La 2 - Elton John ,. - Jueves -20- Julio ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Monton de huesos,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Fiat Topolino 2023: el pequeño coche podría volver con “genes” del Citroën AMi ,.

 

 

Fiat Topolino 2023: el pequeño coche podría volver con “genes” del Citroën AMi,.

Basado en la estructura técnica del Citroën AMi, Fiat se estaría planteando el regreso del Topolino del siglo XXI. Aquí tienes los primeros datos del nuevo coche de pequeño tamaño,.

 El nuevo Fiat Topolino se basaría en el Citroën AMi

 foto / El nuevo Fiat Topolino se basaría en el Citroën,.

El Fiat 500, conocido popularmente en su primera época como Fiat Topolino o también llamado Fiat 500 Topolino, fue un modelo construido por la firma italiana entre 1936 y 1955. Pues bien, la marca transalpina del grupo automotriz Stellantis se estaría planteando el regreso de este mítico automóvil.


En una información revelada en primer lugar por Automotive News, los máximos responsables de la marca italiana estarían sentando ya las bases para el regreso del Topolino, un vehículo que debería tomar como base técnica todo el desarrollo y estructura del microcoche eléctrico Citroën AMi.

Estas primeras informaciones indican que el nuevo Fiat Topolino podría estar reservado sólo para Italia, aunque no habría que descartar que pudiera desembarcar en otros mercados. En Alemania, por ejemplo, el Citroën AMi no se comercializa y en su lugar se acaba de poner a la venta el Opel Rocks-e, un vehículo que comparte plataforma técnica con el modelo francés. Aprovechando las sinergias técnicas propias dentro de un grupo automovilístico, el Topolino de Fiat podría seguir el camino del Rocks-e y venderse sólo en aquellos países donde no se venda el Citroën AMi.

Interior del Citroën AMi 
foto / Interior del Citroën ,.

Por otro lado, varias fuentes de la propia red de concesionarios y de servicios post-venta de Fiat en Italia se atreven a adelantar que el próximo Topolino debería ofrecer un acabado interior más refinado que el Citroën AMi. Sin embargo, desde el punto de vista técnico, las especificaciones entre ambos modelos serían similares, con una potencia máxima de 8 CV y una velocidad máxima limitada a los 45 km/h, un dato éste último que restringe el uso del vehículo a un ámbito meramente urbano.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

Al igual que sus “primos” del Grupo Stellantis, AMi y Rocks-e, el nuevo Fiat Topolino 2023 debería fabricarse en la factoría de Kenitra en Marruecos. A diferencia del modelo alemán y del vehículo francés, el coche de la marca italiana incluso podría incorporar una versión descapotable.

TITULO:  Para Todos La 2 - Otros veraneos: Militares ucranianos con nosotros ,.

Otros veraneos: Militares ucranianos con nosotros ,.

Intento ponerme en la piel del joven ucraniano, no necesariamente imbuido de vocación militar, que un día decide luchar por la identidad y libertad de su patria

 Otros veraneos: Militares ucranianos con nosotros

fotos / Reiniciamos hoy, la anual serie de testimonios sobre diferentes formas de veraneo de nuestros contingentes militares, normalmente destacados en misiones alejadas de España, en las que hoy sirven algo más de 3.200 efectivos.

 

Cuento siempre con el apoyo del Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, que esta vez, aconsejó priorizar la importante misión que se realiza en nuestro suelo, en Toledo, Castrillo del Val (Burgos), San Fernando, Zaragoza, San Clemente Sasebas, Pontevedra, Almería, Cartagena, El Copero (Sevilla) o Alcantarilla, formando contingentes ucranianos en muy diversas especialidades. Es la mejor aportación de España, integrada en las estructuras de la Unión Europea y de la OTAN, comprometida en la defensa de una Ucrania invadida por Rusia en febrero de 2022.

La activación de estas medidas de apoyo no fue inmediata dada la incertidumbre que acompañó a aquellos primeros tiempos de la «operación militar especial» diseñada por Putin, que ha demostrado una trágica y mal llevada especialidad. A finales de septiembre de 2022 –es decir, pasados seis meses– se creaba EUMAM UA (Misión de Asistencia Militar de la UE a las Fuerzas de Ucrania) cuya activación por dos años se materializó el 15 de noviembre con la finalidad de «proporcionar la formación de las FAS de Ucrania en territorio de la Unión Europea a través de las ofertas de sus estados miembros». España ocupa hoy el tercer lugar en este tipo de ayudas. La iniciativa se integró con las importantes aportaciones de los EE.UU., Reino Unido y Canadá.

El general Martínez Lozano, buen especialista en unidades de Montaña y de Operaciones Especiales, con experiencias en Kosovo y El Líbano, primer comandante del Centro de Coordinación de Toledo que se inició con cinco diferentes módulos apoyados en la Academia de Infantería que hoy alcanzan los 32 en toda España, señalaba recientemente (1) «que los niveles alcanzados han sido extraordinarios dada la motivación de los ucranianos, la dedicación de los instructores y la disponibilidad de recursos tales como simuladores, carburantes, munición y campos de maniobras, de los que no siempre disponen las unidades nacionales». Hoy, más de 1.500 de ellos han pasado por nuestras unidades en series flexibles de 350 a 400 efectivos en periodos de dos a cinco semanas de formación y convivencia. Canalizados por la Agregaduría de Defensa de Ucrania llegan vía Polonia a nuestras bases aéreas –Zaragoza, Morón, Torrejón– e incluso Barajas. Especial interés reviste la formación de servidores de sistemas de armas donados por España como los de los Leopard o los misiles Hawk.

Intento ponerme en la piel del joven ucraniano, no necesariamente imbuido de vocación militar, que un día decide luchar por la identidad y libertad de su patria. Otro día su Ejército lo manda a España para mejorar su formación como TEDAX, piloto de drones, zapador o francotirador. Y sin tener una cultura y una lengua común, se encuentra con unos monitores que le tienden la mano, que aportan buena experiencia, porque han aprendido –incluso de sus errores– en Bosnia, en Kosovo, en Irak, en Mali o en Afganistán, y que sienten como ellos la necesidad de ayudarles a ganar una guerra que se va alargando en el tiempo y que precisa preparar nuevos contingentes.

Como pienso en el reto y la responsabilidad que representa para sus instructores, que no deben ceñirse solo a dar conocimientos teóricos, sino que saben que sus enseñanzas pueden salvar vidas, salvaguardar a sectores de su población, contribuir a la victoria. (2) Entre ambos, buceando en un inglés más o menos común, con el universal método de los signos, buscan la máxima eficiencia y rentabilidad de las enseñanzas porque en muchos casos les va la vida. Imagino contactos posteriores a través de las redes: la tristeza de conocer bajas en combate; el saber que uno ha regresado mutilado para ser tratado en el Hospital Militar de Zaragoza. Significativo el caso de Alona, una ucraniana que tras 16 años de permanencia en España decidió en su momento volver a su país para combatir. Poco imaginaba que regresaría a Toledo para «veranear» de otra manera en su Academia de Infantería.

No es fácil sintetizar todo lo que esta sencilla crónica conlleva. Porque en el fondo subyace el drama de una guerra que tiende a prolongarse como la de Corea de los 50. Y en pleno siglo XXI nos sentimos incapaces, siquiera de amortiguarla con una tregua, cuando nunca hemos tenido tantas organizaciones internacionales, nunca tantos institutos de estudio.

Mientras, unos jóvenes soldados buscan entre nosotros la forma de acabarla con los mismos modos con que empezó: el «si vis pacen, para bellum» de los romanos. (3).

Luis Alejandre Sinteses general (r).

(1) Revista Española de Defensa. (2) Impresionante el testimonio del Capitán González Gabaldá: «quizás nos enfrentamos a una de las misiones más importantes de nuestras vidas». (3) Si quieres la paz, prepara la guerra.

TITULO:  Gigantes de La 2 - Elton John ,.- Jueves -20- Julio ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -20- Julio  , 23:50 de Televisión Española.

 

 Elton John ,.

 

 Elton John, durante su último concierto, el sábado en Estocolmo.


foto / Elton John, durante su último concierto, el sábado en Estocolmo,.

Elton John en su retirada: el pianista que nos tatuaba las melodías en la cabeza,.

El artista británico deja los escenarios tras más de 40 discos y la admiración de docenas de músicos que se han sacudido los prejuicios en torno a su figura estrafalaria,.

Elton John retoma su gira de despedida tras el parón por la pandemia,.


'Bennie and the jets'. Todo un éxito de los 70 para abrir el concierto que celebra su vuelta a los escenarios tras el largo paréntesis de la pandemia. Elton John en Nueva Orleans. Alarde incombustible de talento y derroche de optimismo.

El británico reanudaba con cambios de estilismo una gira interrumpida el 6 de marzo de 2020.

«Nunca habia tendo tanto tiempo libre en mi vida...», bromeaba agradecido por los 745 días que los asistentes habían guardado las entradas. Tiempos divertidos según Elton John animando a pasar un buen rato. A punto de cumplir 75 años de edad y medio siglo sobre los escenarios Elton John retoma así su gira de despedida.

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - Monton de huesos,.

Monton de huesos,.

Calavera del montón, tras los huesos de José Guadalupe Posada (2023) -  Filmaffinity

foto / ¿Qué tienen en común Ramón, el heredero, algo atontado, del dueño de una empresa de transportes; Bermejo, un tipo metódico que se prepara para disfrutar de un día playa, o Alipio, el responsable ludópata de una empresa de calzados aragonesa? Pues que todos ellos protagonizan la nueva película de Javier Fesser, 'Historias lamentables'. Una vuelta del cineasta a sus orígenes que aúna cuatro peripecias distintas, con algunos puntos de conexión y que se estrenará este jueves en Amazon Prime Video. Llegará a las salas de cine durante la primavera de 2021.

–Los colores vivos, la estética de dibujo animado... 'Historias lamentables' recuerda a sus primeros trabajos y ya ha desvelado que la película parte de uno de los primeros guiones de su vida. ¿Por qué recuperar estas historias? ¿Por qué esa vuelta a los orígenes?

–El principal deseo que tuve fue volver a una narrativa especialmente cuidada y que bebe mucho de los dibujos animados y del tebeo, que es donde tenía las mayores referencias entonces. La película tiene, en su desarrollo, todo un trabajo en su parte visual y en su parte sonora especialmente estudiado y muy planificado, que es como yo hice 'El milagro de P. Tinto' o 'Mortadelo y Filemón'. Luego me he ido yendo más por un cine de cámara en mano, donde trabajaba menos el cómo lo estaba contando, y dedicaba mi esfuerzo a lo que estaba contando. Aquí he querido unir ambas cosas. Me interesan mucho las historias lamentables, pero me importa mucho cómo contarlas al espectador, cuidar todos los detalles y que cada plano tenga un sentido y un porqué. Es verdad que los colores para mí definen la evolución de esta película y que ese guion de color es muy importante. Cada película basa su personalidad precisamente en los colores que tiene y los que no tiene y es como hemos trabajado en equipo, dirección artística y dirección de fotografía.

–¿Qué sintió al reencontrarse con aquel joven Fesser?

–Siento admiración por aquel momento en el que, con veintipocos años, tienes todo por recorrer y aprender y no tienes ni idea, pero tampoco tienes miedo a equivocarte o a meter la pata. Y esa es un poco la filosofía de aquel guion escrito en 1988, que ahora recupera esta película. No es ninguna de aquellas historias en concreto, porque las hemos reescrito Claro García y yo, pero sí bebe de la ingenuidad y la inocencia de esos guiones que manejaban un humor muy surrealista, pero también muy tierno. De ahí surgió el germencortos como 'El secdleto de la tlompeta' y de películas como 'El milagro de P. Tinto'.

Tres fotogramas de 'Historias lamentables'.

–¿En qué se inspira para dar vida a personajes tan locos?

–Por suerte o por desgracia, creo que estoy hablando de mí mismo y de las personas que conozco. Pero no creo que 'Historias lamentables' exagere especialmente la realidad. La realidad ya es, por sí sola, bastante exagerada y tiene bastante humor surrealista. Y aunque la película lleva al límite a todos sus personajes, no creo que haya nada que no pueda ser creíble o razonablemente real y nada con lo que no nos identifiquemos. Aun siendo un disparate, 'Historias lamentables' está bastante más cerca de los espectadores de lo que parece.

–Con este panorama, ¿el humor es más necesario que nunca?

–El humor siempre es necesario y bienvenido porque reírnos es el objetivo que todos en nuestras vidas. Cuando hablamos de «yo quiero ser feliz, estar en paz, estar bien», no nos engañemos, hablamos de reírnos. Ver con humor todas las cosas patéticas, lamentables y penosas que nos pasan o les pasan a los demás es una forma muy sana de superar todo eso y de aprender para que lo que te vuelva pasar sea menos lamentable aunque, espero, igual de divertido.

–No se olvida del componente social y crítico con la historia de Ayoub, pero ¿no le dio miedo contar una realidad tan terrible entre tanto disparate?

–Yo es que con el miedo no trabajo. El miedo es lo que nos impide hacer lo que realmente queremos. Yo no tengo miedo nunca de traspasar ninguna línea. Yo cuento las cosas que me pide el cuerpo y las cuento como me apetece contarlas, pero hay una cosa que sucede y es que cuando quieres a tus personajes, y yo creo que cuando escribes un guion y quieres que sean de carne y hueso, irremediablemente les tienes que querer y respetar, es muy difícil traspasar ninguna línea, es muy difícil ofender a nadie y meter la pata. No tengo ninguna intención de ser políticamente correcto, ni dejar de serlo, cuento las cosas como me gustaría que me las contaran.

Ayoub y su nueva amiga, en una de las peripecias de 'Historias lamentables'.

–Después del éxito de 'Campeones', hacer una película así, ¿resta presión?

–Es que la presión no la vivo y no la acabo de entender porque con presión tampoco es muy fácil trabajar siendo tu mismo. Me parece un elemento del que hay que huir. A mí 'Campeones' me ha traído cosas preciosas, he aprendido muchísimo con esa película y con las otras que he tenido la suerte de hacer y esta es una cinta nueva y distinta. Lo que más deseo que espere la gente de mí es que les sorprenda, porque a mí me gusta que me ocurra con las obras de los autores que me gustan, que me sorprendan, no que me vuelvan a dar lo que ya conozco. Soy feliz con la idea de que las películas que hago no son fáciles de clasificar porque siempre tienen un componente inesperado. Para crear yo también necesito sorprenderme a mí mismo. No sé muy bien cómo se hacen las películas que de alguna forma ya he hecho.

–La pelicula se estrena en Amazon Prime Video y en primavera de 2021, si la pandemia lo permite, desembarcará en los cines. ¿Le entristece?

–No, yo creo que estamos explorando un camino nuevo en una circunstancia que para todos es diferente. Ante una situación difícil, en lugar de quedarnos quietos a ver por dónde vienen las cosas, hemos preferido tomar la iniciativa y explorar otro camino. Todos sentíamos que era el momento de 'Historias lamentables' y nos parecía que debía ver ya la luz. Me considero muy afortunado de que vaya a estar disponible en Amazon Prime Video, que están entusiasmados con esta película y que están echando el resto para colocarla muy bien en la plataforma, pero estamos trabajando juntos para que dentro de seis meses este a disposición del público general en las pantallas de cine y estoy convencido de que tendrá ahí un recorrido muy interesante. Creo, de verdad, que ambas formas de ver cine y de disfrutar las historias son compatibles y creo que se potencian unas a otras. Yo no veo competencia sino todo lo contrario.

–¿Qué opina de la irrupción de las plataformas en España para la industria del cine y la televisión? ¿Tiene contraindicaciones o es todo positivo?

–Me quedo con la idea de que están favoreciendo la producción y con que gracias a las plataformas yo estoy consumiendo un montón de cine y de series que antes no tenía tan a mi alcance. Y me encanta que haya más variedad y más producción. Cuando hay mucha producción es inevitable que haya muchas cosas que a mí me interesen menos, pero por lógica y por estadística también hay mucho producto que me encanta y que también para mí es nuevo. En otras palabras, no veo solo lo que conozco y sé que me va a gustar, sino cosas que me sorprenden y eso me parece súper interesante. Estamos todos en un camino nuevo, que es apasionante explorar, pero a mí lo que realmente me interesa y para lo que tengo que trabajar es para que las historias tengan sentido, lleguen a la gente y tengan interés y perduren en el tiempo y no meterme tanto en cómo se distribuyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario