domingo, 2 de julio de 2023

VIVA LA VIDA - María Guardiola ,. SABADO -8 - Julio ,. / VIVA LA VIDA - Sara Baras ,. DOMINGO - 9 - Julio ,. / Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Baloncesto - ¡¡¡Campeones del mundo!!! ,./ Canal sur - Toros para todos - El sábado desde Antequera, primera selección del certamen de novilleros sin caballos,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -   María Guardiola ,. SABADO -8 - Julio ,.

 El sabado  -  8 - Julio a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 María Guardiola,.

Guardiola baja de su nube,.

 

Fernández Vara ha pedido suspender el pleno de investidura que se había convocado para el próximo 5 de julio con él como candidato,.

 La popular María Guardiola y el portavoz de VOX en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, firman el acuerdo de Gobierno.

La popular María Guardiola y el portavoz de VOX en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, firman el acuerdo de Gobierno.

El Partido Popular de Extremadura y Vox han alcanzado un acuerdo para constituir el nuevo gobierno de Extremadura, que presidirá María Guardiola, y en el que Vox ostentará la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural. La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, y el portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, han firmado este acuerdo, en el Parlamento extremeño.

«PP y Vox han asumido así la responsabilidad de dotar a la región de un gobierno estable y con una hoja de ruta clara para poner fin a las políticas socialistas que han lastrado el desarrollo de Extremadura. Para ello, ambas formaciones han centrado sus esfuerzos en alcanzar los puntos en común y abordar las preocupaciones compartidas por sus votantes y por la mayoría de los extremeños», afirmaban ambas formaciones en una nota.

La presidenta del PP extremeño y el candidato de Vox, Pelayo Gordillo, han firmado el pacto. Lo que para Gordillo es un «un día histórico», para Guardiola, sin embargo, es «un paso doloroso», según las declaraciones efectuadas ante los medios de comunicación, ante los que ha justificado su cambio de decisión de formar un ejecutivo con Vox de la siguiente manera: «Mi palabra no es tan importante como el futuro de Extremadura». La dirigente del PP ha reconocido que es «consciente de la decepción que mi decisión puede generar en muchos extremeños y españoles», y añadió que ha llegado a ella «después de un profundo proceso de reflexión». «Lo más fácil hubiera sido dimitir» ha agregado.

Todavía no han concretado los puntos del pacto pero en la rueda de prensa ha sido protagonista la cuestión de la violencia machista. Un tema que la propia Guardiola había reconocido que le separa de Vox hasta el punto de no querer contar con ellos en su gobierno, la candidata del PP asegura que el acuerdo incluye que se perseguirá «cualquier discurso machista». «No asumo los postulados de Vox», insistió en varias ocasiones, «lo mismo que ellos no asumen los postulados del PP, somos dos partidos distintos».

El acuerdo programático incluye 60 medidas centradas «en garantizar un gobierno del cambio que reviertan las consecuencias de la inercia política del PSOE en los últimos años. Las medidas acordadas están centradas en las prioridades de las familias extremeñas, y en combatir el paro, la pobreza, la falta de oportunidades y la despoblación. Dichas medidas tendrán repercusión directa en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura en cada ejercicio».

Se cierra así un acuerdo después de semanas de desencuentros y cruces de declaraciones. En la tarde noche de este jueves hubo mucha actividad en la sede del PP en Mérida, situada en la calle Adriano, a pocos metros de la vivienda oficial del presidente de la Junta de Extremadura. Hasta la madrugada se pudo apreciar ocupación en los despachos situados en las plantas superiores.

Que el acuerdo era inminente ya lo explicaban este jueves diversas fuentes, como ha contado este periódico. Entre otras razones porque la dirección nacional del PP no quería perder el Gobierno de Extremadura. Esta era su prioridad y así se lo hizo saber a María Guardiola, a la que había pedido que muestre respeto con Vox y sus votantes y alcanzara el acuerdo con esta formación, porque la repetición electoral es un escenario que Génova quiere evitar.

«Gobierno de cambio»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, había asegurado este jueves que los ciudadanos han votado en Extremadura por un «Gobierno de cambio» tras ocho años de un Ejecutivo autonómico liderado por el socialista Guillermo Fernández Vara. «Y ese Gobierno de cambio es bueno que se haga rápido por una razón, porque si no podemos volver a elecciones. Eso creo que es malo para Extremadura», respondió Feijóo a preguntas de los periodistas en Bruselas, donde ha participado en la cumbre del Partido Popular Europeo, informa Europa Press.

El PP quiere también desactivar la investidura de Vara, que en principio iba a tener lugar los días 5 y 6 de julio, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral. Cabe recordar que los resultados del 28-M han dado 28 diputados al PP y cinco a Vox y con su suma el centroderecha lograría la mayoría precisa para gobernar la región. Una suma que no sale a PSOE y Unidas por Extremadura, que alcanzarían 32 escaños. Pero tras conocerse el anuncio, el que iba a ser candidato a la investidura ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que debería haber una nueva ronda de contactos para suspender su investidura y realizar una nueva con Guardiola como candidata a la presidencia.

La prioridad de Génova es que el PSOE no siga al frente de la Junta y Guardiola, dicen sus compañeros de partido, debía acatar y ejecutar la orden dada desde Madrid, que es desde donde se ha marcado la hoja de ruta de la negociación.

En el PP extremeño, como ha reconocido en cierta medida la presidenta popular, se cree que el protagonismo adquirido por ella y su rechazo tajante a Vox tras perder el control de la Mesa de la Asamblea el pasado día 20, lo que para Feijóo fue una «reacción equivocada», estaba perjudicando a los líderes territoriales que habían alcanzado un acuerdo con esta formación y a los que siguen negociándolo. Y este dispar comportamiento por parte del PP con respecto a los pactos con la formación de Santiago Abascal estaba a su vez dañando al líder nacional de los populares en la precampaña por el Gobierno de España.

Por su lado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha considerado un «acuerdo razonable» el pacto alcanzado. «Celebramos que se vaya imponiendo la sensatez», ha señalado Santiago Abascal en un mensaje en redes sociales, recogido por Europa Press, para conocer este viernes el acuerdo entre PP y Vox.

 

TITULO:   VIVA LA VIDA -   Sara Baras   ,. Domingo - 9 - Julio  ,.

El domingo -9- Julio   a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Sara Baras ,.

 Sara Baras, en Madrid

Sara Baras: "Si el flamenco no fuera español lo tendríamos en un altar",.

 San Fernando, 1971. Bailaora y coreógrafa. Desde mañana, estará actuando durante seis meses en el teatro Nuevo Apolo de Madrid con su espectáculo 'Sombras'. Tras más de 20 años de éxito, todavía le sorprende que las cosas salgan bien... pero siempre le salen.

Al preparar la entrevista, me ha llamado la atención, para bien, que al buscar tu nombre en Google casi todos los resultados eran sobre tu vida profesional, tu ropa en una gala o tu cuerpo en una foto de Instagram. Por desgracia, no es lo habitual con las artistas.
Eso es maravilloso y lo que siempre he buscado. Hay gente que no conoce mi cara, pero sí relaciona mi nombre con la cultura. He cuidado mucho cada movimiento que he hecho para poder estar siempre en el lugar que me corresponde, que es el baile.
Cuando estás noche tras noche repitiendo el mismo espectáculo, ¿nunca te hartas y te tienta mandarlo a freír monas y ponerte a bailar un tango, la Macarena o cualquier cosa distinta?
Ahora mismo llevamos unas 200 funciones de Sombras sin parar y ahora empezamos con seis meses seguidos en Madrid. Sinceramente, eso es un regalazo y sigo ilusionadísima. Es una cosa curiosa, lo sé, pero es que me gusta muchísimo bailar, es mi vida, me expreso mejor bailando que hablando. Así que nunca me aburro. Además, aunque el espectáculo tenga una parte mecánica, es muy importante el aquí y ahora, ahí es donde aparece la improvisación que da el alma y la motivación. Si no, sí me pasaría lo que dices, me aburriría de bailar igual, pero siempre hay un punto de riesgo que te hace evolucionar. No me permito quedarme en lo que me funciona.
¿No sientes la tentación de hacer como los Stones y, sabiendo que ya no tienes nada que demostrar, dedicarte a vivir de los grandes éxitos?
Te lo planteas cada vez que cambias de espectáculo. Ser una compañía privada te da libertad para elegir tu camino y nosotros elegimos crecer, que el fallo nunca llegue por no haber trabajado lo suficiente. Pero es verdad que buscas crecer siempre con cabeza, vas añadiendo cositas pero sin volverte loco. Cuando empecé era más valiente. Me lo tengo que recordar a mí misma de vez en cuando, porque las responsabilidades a veces te hacen ser conservadora. Pero cuando me lo recuerdo, vuelvo a arriesgar. No me permito bajar el listón que me puse al principio. No me parece honesto no aportar siempre algo más. Pero con sentido, no a lo loco. Al final, el riesgo es un vicio.
¿En qué piensas cuando bailas?
Me da tiempo a pensar en todo y en nada. Cuando más bonito bailo es cuando me olvido del mundo, cuando sólo estoy sintiendo. Pero hay momentos en que, como también dirijo, estoy pendiente de otras mil cosas: si entra en su momento la música, si se mueve el público, si la luz está bien... Sin embargo, cuando acaba todo, mi sensación es siempre un poco de sorpresa: "Guau, ¿qué ha pasado aquí? ¿Cómo nos ha salido esto?". Aunque a los cinco minutos ya estoy pensando en qué debemos mejorar para mañana.
'Sombras' celebra los 20 años de tu compañía, ya 22 porque lleváis dos años girando con este espectáculo, ¿qué balance haces de esas dos décadas largas?
Cuando miro atrás, lo que más siento es orgullo. Orgullo por ser un equipo que ha ido evolucionando y creciendo para poner el flamenco donde creo que debe de estar. Salvando siempre las distancias con los maestros, que son los que han marcado un antes y un después en el flamenco: Paco de Lucía, Camarón, Antonio Gades, Carmen Amaya, Enrique Morente... Me encanta pensar que nuestro amor por el flamenco hace que ahora la gente joven se mire en nosotros. Y, por supuesto, siento un enorme agradecimiento al público que, como compañía privada, es el culpable de estos 20 años de baile, de soñar y de hacer soñar.
¿Cuál ha sido el mejor momento de estos años?
Cuando descubres que tu nombre ha llegado a un punto en que te permite ayudar a gente que lo necesita. Es lo que más me marcó. Si bailo bien, tengo más voz y puedo ayudar más. Eso suena bonito, pero cuando de verdad te pasa es muy grande. Soy madrina de una asociación, Mi Princesa Rett, que lucha contra una enfermedad que se da mayoritariamente en niñas y esos padres son unos héroes. Si mi baile puede ayudar a alguien, todo este viaje ha merecido la pena. Es algo bestial.
¿Y el peor?
Lo peor hubiera sido no tener trabajo, no sentirme realizada ni querida. ¿De qué me voy a quejar yo? Lo peor que me haya podido pasar ha acabado compensando.
¿Nunca dudaste de que todo fuera a salir bien?
Cuando empecé era muy joven y eso no era normal. Una mujer joven siendo responsable de una compañía de baile y de 40 o 50 familias. No me podía doler la barriga, porque si tenía que suspender un espectáculo era una movida enorme. Por suerte, en aquella época la ilusión me podía y no era tan consciente de todo lo que estaba en juego y todo lo que podía salir mal. Luego te vas dando más cuenta y sí hay veces que he sentido miedo. Sobre todo a la hora de crear: siempre piensas que lo que haces no le va a gustar a la gente, que igual sólo quieren ver lo del año anterior. Pero para eso tengo la suerte de tener un equipo fantástico alrededor que te respalda en esos momentos y mi propia cabezonería para sacar las cosas adelante.
Eres hija de un militar y de una profesora de ballet, por disciplina no será...
Totalmente. Entre mi madre, que es más bohemia, y mi padre hay una mezcla explosiva. Ese contraste me ha apasionado siempre. No tendré nunca palabras suficientes para mis padres. Me han dado una educación maravillosa y me han inculcado el entregarme al cien por cien en lo que haga.
¿Valora España el flamenco como merece?
El público, sí. Pero a nivel institucional, el trato da un poco de pena. Si el flamenco no fuera español, si fuera de cualquier otro país, aquí lo tendríamos en un altar, porque hoy es un arte muy querido y muy respetado en el mundo entero. Se baila en Australia, en América, en Asia... Es increíble el prestigio y el interés que tiene en todo el mundo. Y ha nacido aquí, en casa, es nuestro, pero no se cuida desde las instituciones. Tendría que haber muchas más compañías públicas y más ayudas para la gente que esta empezando. No tenemos muchas otras cosas que sean tan admiradas en todo el mundo.
¿Somos un país al que le da vergüenza presumir de lo suyo?
Totalmente. El flamenco es España, yo soy Marca España literalmente y lo llevo con mucho orgullo. Me encanta mi país, me encanta el flamenco, me encanta nuestra cultura. Cuidémosla, respetémosla y querámosla. El flamenco era un arte minoritario y casi despreciado. Eso ha cambiado ahora porque los maestros lo dieron todo por defenderlo y ponerlo en el sitio que merece. Hoy es un arte grande y da pena sentir a veces que tiene más prestigio en el extranjero que en España.
Eres una de los grandes figuras del flamenco actual y eres paya. ¿Te han acusado de apropiación cultural como a Rosalía?
No y sinceramente no entendí lo de la supuesta apropiación de Rosalía. Y sigo sin entenderlo. La palabra la tiene el público, nadie más. Y hay público para todos. Tenemos un abanico enorme de posibilidades, formas y estilos. Tiene que haber un respeto a la tradición y a los maestros, a unas leyes entre comillas que te marcan unos límites, pero el flamenco es un arte que te obliga a ser libre y sentirlo desde el corazón. Nada más. Y si ahí aparece una personalidad diferente, como pueda ser Rosalía, puede coger el camino que elija y no se ha apropiado de nada ajeno. Yo soy una flamenca, pero no soy menos flamenca porque le baile a un saxo. Mi lenguaje es flamenco y puedo fusionarlo con lo que quiera siempre que mantenga una calidad y un respeto. Con sentido, todo lo que amplíe el espectro hace crecer al flamenco..
¿Qué nos perdemos los que no bailamos?
A muchos os da vergüenza porque creéis que sois muy patosos, pero...
A ver, no es cosa de creerlo, son fríos datos...
¡Da igual! Bailar es tan bonito que no hace falta hacerlo bien. A mí la madurez me ha hecho disfrutar del baile de una manera mucho más pura que antes, porque ya no siento la necesidad de buscar el más difícil todavía y las 20 piruetas. Sólo disfruto. Además, es muy sano y viene muy bien para el coco. Todos deberíais dejaros llevar. Aunque sea con los niños, la Mickey-danza, el Baby shark y esas cosas. Lo que sea, pero bailad porque hace feliz.
 

TITULO: Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  Baloncesto -  ¡¡¡Campeones del mundo!!! ,.

 

 Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -Baloncesto - ¡¡¡Campeones del mundo!!!  , fotos,.

  ¡¡¡Campeones del mundo!!! ,.

Resultado Final - España -73- Francia -69-,.

España logra colgarse el oro mundial en la sub-19 masculina 24 años después de que lo hicieran los Gasol, Navarro, López o Felipe Reyes. El oro de Debrecen.

 Los nuevos juniors de oro

Los nuevos júnior de oro,.

El viaje en el tiempo a 1999 sirve para revisitar una de las dos medallas de oro mundial en baloncesto de formación para España. Porque de este 2 de julio de 2023 hay otra. Los Júnior de Oro, aquella generación con Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Raúl López y demás chicos que después serían superhombres, tienen una nueva compañía en el panel estelar de nuestro deporte. Dentro de unos años tocará ver en qué han quedado los Izan Almansa, Baba Miller, Jordi Rodríguez, Rafa Villar, Sediq Garuba, Lucas Langarita, David Gómez, Sergio de Larrea, Luis García, Victory Onuetu y Alejandro Moreno. Como sean la mitad de exitosos que sus predecesores, una nueva ovación para ellos.

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

La Selección se proclamó este domingo campeona del mundo en la categoría sub-19 masculina con este oro del Mundial disputado en Debrecen (Hungría). Fue sin la esperada final ante Estados Unidos, que se quedó por el camino en semifinales y ni siquiera cazó medalla -la de bronce fue para Turquía- para decepción de muchos. Sí se dio el histórico duelo regional con Francia, a la que tanta pupa ha hecho España en los últimos años -no hay que irse muy lejos, con pararse en el último EuroBasket ya es suficiente- y a la que también toma la medida en el baloncesto de cantera.

Un partido que fue subiendo en calidad y emoción, terminando en una agónica prórroga, valió la gloria para los chicos entrenados por Dani Miret. Con un 73-69 chapado en oro.

El estorbo francés en los primeros minutos fue importante. Tirando de un físico imponente y picardía para complicar el ataque rival fueron erosionando a España, no sólo en los simples ataques sino haciendo una mella mental. Les hicieron creer que eran un muro intraspasable. Los de Miret, sin embargo, nunca se llegaron a despegar. Esa inercia de gran equipo es la que les mantuvo cerca en los peores momentos. Miller no encaraba. Almansa protestaba más que jugaba. Con la Francia rocosa, la que llevó el partido al barro, poca broma.

Perrin, que terminó con un gran doble-doble (14 puntos y 20 rebotes), era de los primeros en dominar. Algo que pocos pudieron decir este domingo en suelo húngaro. Almansa (14) y Miller (11) sólo mejoraron con el tiempo, no aparecieron como debían en la primera mitad. Después de un primer cuarto acabado 19-18, Francia forzó un 9-11 que significó dos cosas: la desaparición de mucho espectador medio esperaba un juego más fluido y el desequilibro en la balanza a favor de los de Lamine Kebe. Muchas manos en primera línea, provocando errores, y contactos fuerte cuando España quería entrar dentro del perímetro. Hizo falta un cambio de chip. El de los árbitros fue fundamental. Una variación en el criterio hizo que se empezaran a castigar más los contactos en la segunda mitad. Era necesario. Era casi de ley. Francia, con menos recursos técnicos, vio minada una fuente principal de acción con ello y empezó a sufrir.

En el tercer cuarto volvió el caudal, volvieron ambos conjuntos a la veintena de puntos. Más tiros libres porque las faltas se traducían en eso. No más violencia, simplemente un mayor castigo de las infracciones. Miller empezó a sentir la responsabilidad de jugarse lanzamientos y así lo hizo. Almansa se centró y empezó a ser el epicentro de una zona volcánica donde pasaba de todo. España empezaba a sentirse bien.

Villar, con 17 puntos, fue el que más temple le puso al asunto. En el último periodo reglamentario y en la prórroga. La LEB Oro ha sido una buena escuela para el canterano del Barça. Sin embargo el máximo anotador no fue ninguno de los mencionados. Jordi Rodríguez, aunque con un 6/23 como carta de tiro, cerró la tarde-noche con 18 tantos, algunos de ellos. Con 61-63, yendo por debajo, adquirió la dimensión de ‘go-to-guy’, el chico que se las juega todas, y anotó un tiro en la línea de tres, justo pisándola, que subió el empate al marcador. Francia pidió falta a los árbitros en la penúltima jugada del tiempo reglamentario; no la hubo, un tropiezo involuntario tuvo la culpa. Los galos erraron en un saque de banda a falta de 1,5 segundos y tocaba decidir el oro en cinco minutos extra.

Pese a la exclusión de Miller, que apunta a la NBA desde los Seminoles de Florida State, por cinco faltas, todo empezaba a entrar en razón. España, dominadora de todo el torneo con tintes abusivos, tenía también más capacidad de meter los tiros libres que se lanzan con más nervio que mano. Francia no sólo erraba más tiros, se dejaba posesiones por el camino. España dejó ver que estaba más preparada para el éxito que su contrincante. Ni un sobrado Sarr, con 18 de valoración, ni el talentosísimo y desvergonzado Ajinça, autor de 21 puntos, consiguieron apartar a la Selección de otra victoria épica que la pone en lo más alto del baloncesto mundial.

 TITULO: Canal sur - Toros para todos - El sábado desde Antequera, primera selección del certamen de novilleros sin caballos,. 

El sábado desde Antequera, primera selección del certamen de novilleros sin caballos,. 

Seis aspirantes a figuras del toreo harán el paseíllo en Antequera el sábado 1 de julio para participar en el primera selección del certamen de novilladas sin caballos que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas Pedro Romero en colaboración con la Junta de Andalucía y Canal Sur.

 

foto / Seis jóvenes novilleros inician en Antequera el ciclo de las novilladas de promoción sin caballos que terminará en agosto en la gran final de Villacarrillo, en la provincia de Jaén.

A las seis de la tarde, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, se abre el portón para competir por el triunfo ante un encierro de 6 erales de la ganadería de Martin Lorca.

El cartel está formado por Javier Illanguas, de la escuela taurina de Motril; Iván Rejas, de la escuela taurina Pedro Pérez "Chicote"- Ciudad de Atarfe; Ángel Gabriel Reynoso, e la escuela taurina de Antequera, Antonio Fernández, de la escuela taurina de la Diputación de Málaga; Julio Méndez, de la escuela taurina Diputación de Badajoz y Manuel Díaz, de la escuela cultura de tauromaquia de Ronda. 

En los comentarios, Enrique Romero, el maestro Francisco Ruiz Miguel y Noelia López.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario