TITULO: Juego de Niños - 27 parejas participaron en el II Torneo de Cuatrola de Talarrubias,. Sábado - 25 - Mayo ,.
Juegos de niños,.
Sabado - 25 - Mayo , a las 22:00 por La 1, fotos,.
Juego de Niños - 27 parejas participaron en el II Torneo de Cuatrola de Talarrubias,.
27 parejas participaron en el II Torneo de Cuatrola de Talarrubias,.
En esta segunda edición del torneo ha habido también una gran participación, con 54 jugadores en total, divididos en 27 parejas. El modo de juego que se siguió fue de cruces eliminatorios con partidas a 30 puntos.
TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El mago Jorge Luengo clausurará este sábado la primavera cultural ,.
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - El mago Jorge Luengo clausurará este sábado la primavera cultural , fotos,.
El mago Jorge Luengo clausurará este sábado la primavera cultural,.
Campeón mundial de magia en Pekín, realiza también labores de conferenciante, presentador y maestro de ceremonias,.
Jorge Luengo llenará Talayuela de su magia,.
Este sábado la magia será la protagonista para despedir a la primavera cultural de Talayuela con la presencia de Jorge Luengo. El mago de la ceja blanca, que en 2009 fue campeón del mundo de magia, también se dedica a ser conferenciante, presentador y maestro de ceremonias, además de actuar y participar en varios programas de televisión nacional.
Esta vez viene dando a conocer su último espectáculo, `enSueños, el lugar donde la magia se hace realidad'. Es un espectáculo de habilidad e ingenio, que mezcla el mundo de lo real y el de los sueños. La música creada especialmente para el espectáculo, la escenografía y las palabras provocan que los asistentes se transporten a un mundo onírico donde las emociones son las protagonistas. A través de diferentes y numerosos sueños el público va pasando por las diversas disciplinas de la magia: la magia cómica, la cartomagia, el mentalismo o las levitaciones imposibles.
Unas músicas propias creadas para el espectáculo, una escenografía muy colorida y cuidada, las palabras adecuadas transportan a los asistentes al mundo de los sueños donde las emociones son las protagonistas, a través de diferentes y numerosos sueños se van pasando por las diversas disciplinas de la magia: magia cómica, cartomagia, mentalismo, levitaciones…
Todo ello también es posible gracias a la propia formación intelectual de Luengo, ya que, como él dice en su web, «siempre aplico los conocimientos que he adquirido con mi formación como ilusionista, ingeniero y neuropsicólogo. Las herramientas que me distinguen del resto de oradores son la ilusión y mi manera de trabajar con las emociones de la audiencia, creando un recuerdo único. Siempre digo que las emociones son la tinta con la que se graban los recuerdos».
Su espectáculo empezará a las 20:30 h. en la casa de la cultura. Las entradas pueden adquirirse en la Universidad Popular por sólo 2 euros.
Déjense llevar por la magia.
TITULO:
EL CLUB COMEDIA - Jean Renoir, realismo y escritura ,.
Jean Renoir, realismo y escritura ,.
-
Versus continúa el rescate en DVD el legado del director con una edición para coleccionistas de su filme 'Toni'
foto / En las historias del cine, Toni suele ser convocada en tanto precedente del neorrealismo italiano, aunque su director, Jean Renoir, siempre ponía un pero a tal aduladora afirmación: en Toni no sólo tiene cabida el espectáculo de la transparencia de lo real-visual, la suspensión de determinados afeites de la representación, pues junto a la caída de filtros de la imagen se produce la de los del sonido, fuente que también se registra en directo, en el presente de la filmación, añadiendo ese plus de impureza que no tendría cabida en los grandes melodramas italianos de posguerra, donde los no-actores eran menos de lo que se piensa. Toni es el efecto de buscar réditos estéticos en una nueva conjunción del par cámara-micrófono frente a una realidad que, sin dejar de ser manipulada, es respetada como fuente de autenticidad, y así, de la misma forma que hay imágenes de sobrecogedora pregnancia que nunca abandonan a quien haya visto el filme (por ejemplo la de un hombre que chupa el veneno de una avispa de la espalda de una mujer, o la de ese mismo hombre desplomado en los brazos de su fiel compañero), nadie puede desembarazarse del todo, ahí donde el cine no es consumible, de las baladas en dialecto que cantan los inmigrantes o del sonido que provoca Toni cuando galopa sobre el puente de hierro en el desenlace del filme.
Es cierto que Renoir parece proceder en Toni de manera instintiva: un buen amigo, por entonces comisario, le relata un crimen pasional ocurrido en Les Martigues entre la población de inmigrantes, y el cineasta decide mudarse a la región, conocer sobre el terreno la vida que allí llevan los exiliados por necesidad, y recrear junto a ellos una historia parecida pero fiel a los lugares en los que se desarrolló la verdadera. Frente a la cámara, actores escasamente conocidos y hombres y mujeres de la zona. Pero este respeto escrupuloso al referente no agota la propuesta, es sólo el principio, el punto de partida ético y estético sobre el que se llevaron a cabo las decisiones expresivas que debían hacer del filme algo más que un simple docudrama, y es ahí, como lo seguiría demostrando sólo un año después en Partie de campagne, donde Jean Renoir, el patrón, tuvo pocos rivales, en el equilibrio entre lo presente y lo ausente, en el abrazo dialéctico entre lo que el azar regala y la tradición simbólica recomienda.
Así Toni, que produjo Marcel Pagnol -en cuyo cine, tristemente olvidado, se producía una quiebra más manifiesta entre la gravedad y la singularidad de los cuerpos de los actores y el lírico y satírico libreto por el que se movían-, es el rotundo y a la vez trémulo resultado de aceptar y sacar partido de las evidencias que el cine documenta para el ojo y el oído mientras se cuenta una historia. Como explica Ángel Quintana en el librito que acompaña la edición al analizar la secuencia en la que una avispa escondida en un racimo de uvas le pica a Josefa, la mujer a la que Toni ama y por la que se sacrifica, se trata de una bondad de la transparencia que compite -y a la vez le da el misterioso impulso de elevación- con lo que se dice: es lo genuino, lo innegable del registro fotográfico del cine (vemos la avispa revolotear por el racimo), que se adhiere a una reconstrucción que, como tal, pretende trascender la historia real, a la fuerza azarosa y mucho más brutal. Es así como de lo real pasamos a lo imaginario y después al camino del sentido, pudiéndose decir que sobre Toni, en la posterior extracción del veneno de la picadura de la espalda de Josefa, ya se está escribiendo un destino fatalista, al mojar éste sus labios en la ponzoña, frente al cuerpo que nunca será suyo.
La magnífica edición de Versus ofrece, como extra, la segunda parte del capítulo de Cinéastes de notre temps que Rivette dedicara a Renoir; en ella se asiste al encuentro entre el cineasta y uno de sus primeros cómplices, Michel Simon. Pocas veces se ha filmado tanta sabiduría encarnada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario