TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Puigdemont con su amnistía y España sin Presupuestos,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Puigdemont con su amnistía y España sin Presupuestos,.
foto /
Carles Puigdemont
,.La hemeroteca digital audiovisual recuerda como en 2018, en un Comité Federal, criticaba duramente a Rajoy por no aprobar los presupuestos para ese ejercicio «porque un gobierno sin presupuestos, es tan útil como un coche sin gasolina.
Respecto a quien realmente manda en el gobierno Frankenstein frentepopulista, la decisión de Junts y de los Comunes, –marca catalana del Sumar yolandista, y muestra de su declinante «liderazgo» sumatorio– de no apoyar los presupuestos de la Generalitat, llevó a Aragonès a convocar elecciones anticipadas en Cataluña e intentar que el prófugo no sea su próximo candidato rival. Por su parte, a Sánchez le llevó a no presentar en el Congreso los presupuestos del Estado para 2024. La hemeroteca digital audiovisual, notaria implacable de la realidad, recuerda como en 2018, en un Comité Federal, criticaba duramente a Rajoy por no aprobar los presupuestos para ese ejercicio «porque un gobierno sin presupuestos, es tan útil como un coche sin gasolina. No hay excusa». El suyo no tiene ni gasolina ni tampoco neumáticos.
Ni excusa, por supuesto. Por cierto, aquellos presupuestos de 2018 se aprobaron en mayo en el Congreso, previo pacto con el PNV que cinco días después apoyó la Moción de censura que ganó gracias a sus votos. Y así, con esas cuentas pactadas con Rajoy «gobernó» Sánchez. Y hasta hoy. «Roma no paga traidores» y en un mes se vota en el País Vasco si siguen ellos o gana Bildu. Con un calendario electoral de tres elecciones en dos meses por delante, el gobierno Frankenstein está sumido en una parálisis total, lo que sin duda no es precisamente la mejor manera de aportar seguridad jurídica y confianza a la inversión.
Aunque con la ventaja, según algunos, de que al menos no podrán aprobar nada significativo de su proyecto, salvo eso sí, su ley de «amnistía integral y a la carta» de Puigdemont, corrupta transacción política con sus 7 votos imprescindibles para sobrevivir políticamente. Ayer, ya cumplimentadas las últimas exigencias del prófugo, un Congreso dividido por la mitad, aprobó amnistiarle junto a todos los encausados por el procés. La voluntad de «reencuentro y reconciliación» reiteradamente expresada por los voceros sanchistas quedó clara en la intervención de la diputada de ERC: «No pararemos hasta conseguir el derecho de autodeterminación». Desde luego, con Sánchez y el PSOE creen que lo podrían conseguir, pero España es más que él, que es un cadáver político aunque simule no haberse enterado todavía. Estuvo acertado Feijóo al recordarle al portavoz socialista, que fue elegido lendakari con los votos del PP, no con los de los separatistas vascos. Es patético escuchar su vehemente defensa de esa corrupta ley, recordando sus palabras dirigidas a Sánchez en el debate central de las primarias: «Vamos a ver, Pedro: ¿sabes lo qué es una Nación?». Ese es Pachi, ahora fervoroso sanchista amnistiador.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Esa mujer que podría llamarse Fátima ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Esa mujer que podría llamarse Fátima,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Esa mujer que podría llamarse Fátima , fotos,.
Esa mujer que podría llamarse Fátima,.
Nadie vuelve ileso de un voto incumplido, mucho menos en el mediterráneo. Muerta en vida, viste diadema de espuma y caracolas,.
( Desayuno )
Que el modelo de integración francés no es un completo fiasco lo demuestran la mujer que ha inspirado esta película y su director. Con «Fátima», Philippe Faucon sorpendió en los pasados Premios César al hacerse con tres premios, entre ellos Mejor Película. El realizador, de origen magrebí, recrea en esta cinta la historia real de Fátima Elayoubi, una mujer que, sin saber una palabra de francés y sin formación escolar, logró sacar adelante a su familia al tiempo en que se convertía en una poetisa leída y admirada en Francia. «Es una época difícil para todos en mi país, sobre todo para los menos favorecidos –admite Faucon–. Existe un clima de crispación, xenofobia y desconfianza y segmentos de población estigmatizados. Pero a pesar de las dificultades hay ejemplos de éxito, aunque no sean mayoritarios. No se puede resumir todo en que el modelo no funciona».
( cena)
Con una mirada naturalista y humanista, Faucon retrata la lucha cotidiana –«ésta es mi intifada», dice en uno de sus poemas– de una madre por sacar adelante a sus dos hijas. Ellas ejemplifican dos actitudes bien distintas ante el problema de la integración: Nesrine, de 18 años, se esfuerza y se priva de caprichos propios de su edad para poder sacar adelante su primer año de Medicina; Souad, a los 15, se rebela totalmente contra la herencia familiar o el idioma de su madre, que ni entiende ni aspira a entender. «Ella expresa de manera violenta su rechazo a su madre y su trabajo de limpiadora», matiza Faucon. El propio director conoce de primera mano las penalidades que entraña el desarraigo y la adaptación a un entorno nuevo, casi siempre hostil: «Mi abuela y mi madre tampoco sabían francés cuando llegaron; sintieron esa misma ‘‘invisibilidad’’ de Fátima y la separación con sus hijos».
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Sandra Golpe ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando
con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las
21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Sandra Golpe,.
Sandra Golpe,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
foto / Sandra Golpe: "Ni yo ni cualquier persona con dos dedos de frente se cree las cifras de muertos del Gobierno",.
El informativo que dirige y presenta en Antena 3 es el más visto de la sobremesa por tercera temporada consecutiva y, en junio, el de más audiencia de todos. Sandra Golpe apuesta por el trabajo en equipo y por tener la intuición para acertar con los temas que interesan a la gente.
- Tu informativo ha sido el más visto de la sobremesa. ¿Algún secreto?
- El mérito que tiene es que en un momento inesperado de coronavirus con toda España confinada nos han elegido a nosotros. Esto es nuestro gran orgullo. El secreto es el trabajo, promover el talento de los compañeros y tener la intuición para saber los asuntos que le interesan a la gente. Es un informativo social.
- ¿Qué tiene tu telediario que no tenga el de Ana Blanco de TVE?
- Nosotros no sabemos lo que tiene el de al lado, lo que sí sabemos es lo que tenemos nosotros, que es la libertad para encauzar el día como venga. Si vemos que hay que tocar temas escabrosos, los tocamos. Tenemos talento, vocación de honestidad y la libertad que nos da el director de Informativos, que es Santiago González.
- ¿En TVE no hay tanta libertad?
- Nunca he estado allí trabajando. Sí sé que cada vez que hay un gobierno de un signo político, cambian los puestos de responsabilidad. Los periodistas deberían tener más autonomía.
- Tu informativo lleva un ritmo frenético. ¿No es agotador?
- No, me encanta. Tenemos poco tiempo para contar todo lo que pasa. Me encanta la radio y tiene una vocación radiofónica. El espectador de televisión no tiene tanta paciencia. La explicación de una noticia no tiene que durar más de 50 segundos. También me gusta potenciar en pantalla a otros compañeros que están en la redacción.
- No sólo eres la presentadora, sino también la directora. ¿Cómo lo lograste?
- Carambolas de la vida. Fui primero co-directora del informativo con María Rey hace 4 años. En la siguiente temporada no se optó por María Rey y me quedé yo. El informativo no iba bien de audiencia y me dieron tres meses hasta tomar una decisión. Con la buena suerte de que me dejaron montar mi equipo. Empezamos y cuajó. Éramos los últimos de la tabla y, en diciembre, ya estábamos liderando. La fórmula ha funcionado.
- ¿Es difícil dirigirse a una misma?
- Soy la conductora y el hilo argumental, pero funciono con el piloto automático puesto en equipo. Es una dirección asamblearia.
- ¿Quién te riñe si las cosas salen mal?
- Todos. La primera que se riñe soy yo porque soy muy pejiguera, como dicen en mi tierra, muy perfeccionista. Yo veo todos los días el informativo y tengo una persona que ve lo que están haciendo las demás cadenas. Al día siguiente analizamos la curva y vemos qué es lo que interesa más. Si las colas del hambre se multiplican y la curva sube es porque interesa. Esa manera de trabajar me genera muchas llamadas telefónicas de unos y de otros.
- ¿Habéis recibido muchas presiones en el telediario durante la crisis del coronavirus?
- Sí, ha habido presiones. A nadie le gusta que cuentes las cosas, ni al Gobierno de turno ni a la oposición. Pero nosotros teníamos que contarlo. Hemos sido muy honestos y nos han dado libertad.
- ¿Qué cara pones cuando tienes que decir algo con lo que no estás de acuerdo?
- Soy muy transparente para bien y para mal. Me lo nota todo el mundo. También soy muy sensible, pero con los años estoy aprendiendo a autocontrolarme. Ahora, con la pandemia se te saltaban las lágrimas en las reuniones de escaleta o en tu casa.
- El Gobierno de Sánchez aprobó 15 millones de euros de ayudas a las televisiones privadas. Muchos internautas interpretaron que os estaba comprando.
- Me molestó. En la práctica, esa ayuda fue algo simbólica para Antena 3 Noticias. Las ayudas también se las dieron a otros medios de comunicación. Las cosas no son como se contaron. A nosotros no nos ha privado de tener libertad en el día a día. Cada uno le damos luego nuestro sello al informativo. Pero nos ceñimos a la línea editorial de la cadena. Nadie traspasa la línea editorial.
- ¿Fueron injustas las críticas?
- Ha sido una campaña intencionada que no se corresponde para nada con la realidad. Recuerdo haber ido a una farmacia a ver si habían llegado unas mascarillas y me llamaron 'roja' porque habíamos recibido ayudas. "Pero, ¿qué dice usted señora si yo no he recibido ná? Ya le digo yo que ni un eurito".
- Tu compañero Vicente Vallés hablaba el otro día en un artículo de que ya ni siquiera hay post-verdad, sino post-mentira.
- No dudo de que este Gobierno haya actuado de buena fe. El fenómeno nos ha pillado a todos desprevenidos. Sería injusto decir que no se han preocupado. ¿Se han ocultado cosas? Sí, se han ocultado. Yo no sé si por el pánico.
- Hay datos que son objetivos. ¿Te crees la cifra de muertos que ha dado el Ejecutivo?
- No. Yo me creo la cifra del INE y de las funerarias, pero yo y cualquier persona con dos dedos de frente. Ves que, de repente, han desaparecido 40.000 pensionistas.
- También ha habido un empeño en disimular las muertes. A EL MUNDO le criticaron mucho por mostrar las fotos de los ataúdes.
- Yo luché por abrir el informativo con esa foto. No lo abrimos, pero la mostramos. Hubo un intenso debate. Yo soy de la opinión de que sí hay que darla. Ahora estamos viendo imágenes de fiestas y aglomeraciones bestiales. Parece que no hemos aprendido. Se nos ha olvidado muy rápido. Los medios queríamos mostrar el horror, pero no queríamos molestar a esas familias que estaban de duelo. Y ahí sí que tenemos que hacer autocrítica. Teníamos que haber visto más imágenes como las del atáud.
- La psicóloga María Jesús Alava me dijo que era necesario enseñar ese tipo de imágenes, porque, de lo contrario, estabas anestesiando a la población.
- Teníamos que haber sido más duros. Vistas las aglomeraciones de ahora, si pudiera dar marcha atrás, hubiera intentado mostrar más el dolor, aún a riesgo de que me llamaran sensacionalista. Nosotros le hemos dedicado muchos minutos a los familiares de las víctimas. A mí se me han muerto amigos, como José Mari Calleja y hemos tenido compañeros y familiares malitos. Algún compañero se contagió por acercarse a los familiares de las residencias.
- ¿El debate político se parece cada vez más a 'Sálvame'?
- 'Sálvame' es el reflejo de un país y los políticos que tenemos también. El debate político te pone los vellos de punta. El Gobierno se ha encerrado en sí mismo y Pedro Sánchez no ha sido muy comunicativo para que nos vamos a engañar. No sé si estaba desbordado o que le cegaba el orgullo. Ahora empezamos a ver que Ciudadanos hace de bisagra y que a Podemos ya no le importa tanto que Cs esté en el escenario. Se ve que hay más voluntad de consenso.
- ¿Los periodistas hemos estado a la altura o hemos caído en los mismos defectos que los políticos?
- Al principio, hubo periodistas que le restaron la importancia que tenía que tener a la pandemia. Yo tengo amigas médicos y una de ellas me llamó llorando y me dijo que no podían más y que se les estaba muriendo la gente. En este caso, tenía información privilegiada. Por eso, el 8-M no se me ocurrió salir a la calle porque en La Paz ya tenían problemas en esas fechas. Si yo que soy una ciudadana tenía esa información de los médicos, ¿cómo no la iba a tener la autoridad correspondiente? Pero lo de los políticos ha sido vergonzoso. La comisión de reconstrucción parecía de destrucción.
- Una de las críticas más escuchadas es que cuando las mujeres alcanzan el poder, no sólo no ayudan a las demás, sino que son más duras que los hombres.
- Yo soy muy blanda, pero sí que es verdad que soy muy puntillosa. Quizás soy en exceso exigente, pero con buen talante. Evito el enfrentamiento.
- ¿Qué has hecho como jefa que no hubiese hecho un hombre?
- Mira, esto nunca me lo había planteado. Creo que un buen jefe lo puede hacer igual de bien que una mujer. Yo escucho mucho y he aprendido a ceder. Soy despistada, nerviosa, me fijo mucho en los pequeños detalles y puedo ser muy pesada.
- ¿Hay muchas directoras de telediarios?
- Me considero una privilegiada por dirigir un informativo porque somos muy poquitas. En la tele ha habido una gran evolución. Antes éramos mujeres florero. Es cierto que todavía queda. En las redacciones hay más presencia femenina y las jefas de sección también son todas mujeres ahora, así que lo raro es que no hubiera una mujer dirigiendo el informativo. No me gusta el paternalismo. Algunos me dicen: "Ay, Sandrita". Y pienso: "Mira que voy a cumplir los 50 dentro de cuatro años y llevo toda la puñetera vida aquí".
- La maternidad frenó tu carrera. Cuando volviste de la baja maternal, no te respetaron el puesto en CNN+.
- Ahora veo que las empresas son más sensibles. En mi época, no. Cuando yo regresé de la baja, se habían montado otra televisión que era Cuatro y mi puesto se lo dieron a alguien. Estuve cuatro meses de un lado para otro. Esto ya no pasa.
- ¿Has sufrido mucho laboralmente?
- Sí, he sufrido injusticias. Muchísimo. Hemos pasado épocas muy malas. Ahora llevamos cuatro años maravillosos, incluso en esta época tan mala, porque estábamos muy tocados anímicamente. Hacíamos la escaleta y había gente que acababa la reunión llorando. Era un drama venir a trabajar muchas veces.
- ¿Que lección de periodismo no soportas que te den en las redes sociales?
- Me pone muy nerviosa el machismo encubierto. Los informativos de autor parece que son de hombres. Cada uno le pone su sello. Yo no soy presentadora, soy periodista. Como está todo tan crispado, las redes son el espejo más contundente de esa crispación. A mí me ponen verde todos los días desde Vox hasta Podemos. Me dan por todos los lados. Eso también me deja tranquila porque significa que estamos haciendo un trabajo equilibrado.
-
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - 80 y pop ,.
jueves - 13 - Junio a las 22:00 horas en La 2, foto,.
80 y pop ,.
Madonna,.
La ruta más ochentera, con aquellas canciones que fueron número uno en las listas de ventas de nuestro país. Grupos y artistas de diferentes estilos que se hicieron con los favores del gran público y pasaron a encabezar las listas de sencillos más vendidos. De Tino Casal a Tina Turner, pasando por La Unión, Queen, Europe, Los Pecos o Rick Astley...
Un viaje muy especial que va a traer a la imaginación aquellas portadas de discos, los temas más emblemáticos y los cantantes y grupos que forman ya parte de la historia de la música. Además, como colofón, un guiño a las frases que por aquel entonces estaban de moda entre los jóvenes.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Una comida de rechupete en Zafra ,.
Una comida de rechupete en Zafra ,.
Apoteosis de la cocina del detalle, la memoria y el producto en los riñones o los huevos rotos,.
Este restaurante no aspira a estrellas Michelin ni a soles Repsol, pero desde En Salsa lo vamos a recomendar encarecidamente. No esperen arabescos gastronómicos ni menús degustación, sino cocina del mimo, alguna propuesta que les sorprenderá y, ante todo, calidad en el producto y apoteosis de la cocina del detalle.
Este restaurante está en Zafra, enfrente del hotel Huerta Honda, detrás del Parador de Turismo. Tiene aspecto y ambiente de bar: ocho mesas, una larga barra y estupenda terraza. En la esquina de la barra, junto a la cristalera, el rincón de los habituales. Hasta su nombre es sencillo. ¿Qué pueblo o barrio español no cuenta con un bar Malibú, un bar Oasis, un bar Florida?
Pero el Florida que visitamos hoy es restaurante y el escenario no desmerece: mesas bien puestas, cristalería, vajilla y cubertería adecuadas, servicio elegantemente uniformado de negro y atención correcta, eficaz. Fuimos un jueves a mediodía y la clientela, que llenaba el comedor, era local y fiel. Florida no tiene fama ni asombra, pero es un restaurante de los que no fallan, manteniendo una calidad sostenida, sin altibajos. Y la guinda: el emplatado es de nivel alto y las raciones son generosas.
Hay una sección de tapas para abrir boca con tentaciones como el flamenquín de rabo de toro, el lomo de sardina ahumada con base de guacamole o las croquetas de paleta ibérica y gamba con gambón. En los pescados, van más allá de la merluza (a la cazuela con langostinos y almejas) y el bacalao (confitado con pisto y alioli gratinado) para abordar la sencillez de las pijotas, del salmonete de roca, del boquerón frito… No faltan la ternera ni el cordero, pero es en el cerdo donde golpean eficazmente con la cocina extremeña de la memoria: manitas, riñones, orejas… Destacan sus arroces, bien con presa, bien con bacalao, almejas y boletus. Y, ¡eureka!, no son arroces para dos, puedes pedir una ración. Solo por eso, merecen tres estrellas soleadas.
Pero no solo es eso. Empecemos por el pan: local, tradicional, abundante, con mucha miga para hacer barquitos. Seguimos con las convincentes aceitunas «machacás» de cortesía. Una Cruzcampo bien fresquita y bien tirada y en la carta de vinos, Matanegra en vena, ya saben, estamos en la comarca más valorada por los enólogos, y vinos del sur de Extremadura como un tinto Alaude de Oliva de la Frontera en su punto.
Empezamos con unas alcachofas (se piden por unidades) confitadas en aceite arbequina con queso y jamón de bellota. ¿Qué se le pide a una alcachofa? Que no sea de lata, que no sea fibrosa y se puedan comer tanto sus hojas como su corazón, que no la enmascaren salsas ni virguerías… Todo eso lo cumple y, además, el jamón es de calidad. La alcachofa tiene una presentación espectacular: grande, abierta, con reminiscencias más de nenúfar que de herbácea cynara. Pero lo asombroso es que por primera vez no dejamos en el plato ni una hoja áspera.
Entramos después en el delicioso mundo de los huevos rotos, que en el Florida permite optar por los rotos con salsa de champiñones naturales, jamón de bellota, patatas fritas y escalopín de foie o los rotos con chipirones y patatas fritas. Elegimos lo segundo y disfrutamos del sorprendente hermanamiento. A continuación, dudamos, pero nos lanzamos a la aventura arriesgándonos al pedir oreja y riñones.
Vaya por delante que la oreja es lo nunca visto: son láminas de orejitas de cerdo churruscaditas que se disfrutan en compañía de unas patatas revolconas (se pueden pedir medias raciones de 15 platos de la carta). Los riñones o el miedo: ¿estarán bien limpios? Pues sí, sabor auténtico sin matices, patatas fritas acompañando y una salsa adictiva que acaba con la ración de pan.
Los postres los traen de la cercana pastelería Dulce Tentación: tartas de chocolate con gracia y piononos con crema y almendra de dulce delicadeza para rubricar una comida de rechupete.
Lo reconocemos: un crítico gastronómico no puede entusiasmarse tanto, debe impugnar algún plato, pero en el Florida ha sido imposible descalificar, nos ha podido el entusiasmo ante una inesperada cocina sin pretensiones pero con sólidos fundamentos.
TITULO: Cine de barrio - Cine - El turismo es un gran invento ,.
El sábado - 8 - Junio , a las 19:00 por La 1, foto,.
Inés Ballester - presenta - Cine de barrio El turismo es un gran invento es una comedia española rodada en 1968 por el director Pedro Lazaga y producida por Pedro Masó,.
Reparto,. Paco Martínez Soria , José Luis López Vázquez , Margot Cottens , María Luisa Ponte , Rafael Somoza,.Las fuerzas vivas de Valdemorillo del Moncayo han decidido que su pueblo participe, también, de la descomunal bicoca del turismo. Tienen un castillo del tiempo de los moros y las mejores frutas de Aragón. Pero con esto sólo han conseguido atraer a los representantes del comercio y a algún que otro despistado. Necesitan, pues, lanzarse al descubrimiento de "eso" que es capaz de atraer a millones de viajeros de todas partes del mundo, el turismo.TITULO: Versión europea - Cine - El profesor de persa , Sabado - 8 - Junio ,.
El sábado - 8 - Junio , a las 22:00 por La 2, foto,.
Reparto,. Nahuel Pérez Biscayart , Lars Eidinger , Leonie Benesch , David Schütter , Jonas Nay , Luisa-Céline Gaffron , Alexander Beyer , Andreas Hoffer,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario