sábado, 25 de mayo de 2024

Tierra de sabores - Cocinamos - Pringás extremeñas ,. / Obélix y Astérix - Teatro - Crítica de "Nuestro último baile": La, La, La... Ribot ,. / Un trío en la cocina - El desperdicio de comida se dispara un 30% en verano, aprende a evitarlo,. / Documentos TV - La era de los robots ,.

 

TITULO:  Tierra de sabores  - Pringás extremeñas ,. 

Cocinamos -Pringás extremeñas ,.

Un desayuno delicioso con tan solo tres ingredientes que seguro tienes en tu cocina

Pringás extremeñas

foto / Pan frito o pringadas, aunque en mi pueblo se les dice pringá es un desayuno típico de la campiña sur extremeña. Me trae muchos recuerdos de mi niñez ya que me lo preparaba mi madre cuando era pequeña. Se trata de cocina de aprovechamiento, ya que se hace con el pan duro que hay en casa e ingredientes sencillos.

Este plato no tiene cantidades exactas ya que depende de lo que a uno le apetezca. Normalmente unas dos o tres rebanadas por comensal.

  • Tiempo de preparación

    5 minutos

  • Tiempo de cocción

    5 minutos

  • Tiempo total

    10 minutos

Categorías

desayuno

Ingredientes

  • Pan duro de uno o dos días

  • Aceite de oliva

  • Miel

Preparación

  • Se corta el pan en rebanadas no muy finas y se pasan por una sartén con aceite caliente. Suelen sacarse antes de que se pongan demasiado doradas.

  • Se escurren en una servilleta de papel sobre un plato. Antes de que se enfríen se cubren con miel al gusto y servir.

Pueden acompañarse con café o leche, por ejemplo. A mí me recuerdan a los picatostes pero versión desayuno.

 

 TITULO:  Obélix y Astérix  -   Teatro - Crítica de "Nuestro último baile": La, La, La... Ribot   ,.

Obélix y Astérix - Teatro - Crítica de "Nuestro último baile": La, La, La... Ribot , fotos,.

  Teatro - Crítica de "Nuestro último baile": La, La, La... Ribot ,.

 

Crítica de "Nuestro último baile": La, La, La... Ribot,.

Dirección y guion: Delphine Lehericey. Intérpretes: François Berléand, Kacey Mottet Klein, La Ribot. Música: Nicolas Rabaeus. Fotografía: Hichame Alaouié. Suiza, 2022. Duración: 84 minutos. Comedia.

Un fotograma de "Nuestro último baile"
 
Un fotograma de "Nuestro último baile",.

Cuántos egregios viudos conocemos ya por el cine, pero dejen, ya puestos a elegir, que me incline por una debilidad, aquel de «A propósito de Schmidt» (Alexander Payne, 2002), donde un recién jubilado que protagonizaba Jack Nicholson en uno de sus últimos grandes papeles para el cine decidía optar por la carretera y manta vía autocaravana de lujo hacia ninguna parte en especial cuando su mujer moría repentinamente. Igual que la de Germain, otro setentón, esta vez de clase media alta (esos pisos galos y burgueses de techos altos y salones como merenderos, tan grandes), que se queda viudo de manera igualmente inesperada.

 

Y quien, ante una familia que de tanto cuidarlo le está fastidiando la vida, decide hacer realidad una promesa que pactó con su fallecida esposa: retomar la actividad que alguno de los dos dejó inconclusa antes de irse al otro barrio. Y la de ella era bailar en un montaje de danza contemporánea de La Ribot (sí, la misma), esa grandísima artista para quien el cuerpo es como plastilina intangible y gloriosa. Y, mientras el protagonista se retuerce en los ensayos, también exprime el alma y finiquita un duelo que nunca pesó acabaría. Un filme elegante, vacuo pero tan enérgico como la Ribot cuando decide que todo es posible, hasta cambiar el guion porque a Germain todavía le pesa el alma.

Lo mejor:

Nos muestra cómo la propia vida, y la danza, puede ayudarnos a lidiar con un duelo,.

Lo peor:

Que resulta predecible porque todo parece responder a cierto esquema «emocional»,.

 

TITULO : Un trío en la cocina -El desperdicio de comida se dispara un 30% en verano, aprende a evitarlo ,.

 

Un trío en la cocina - El desperdicio de comida se dispara un 30% en verano, aprende a evitarlo ,fotos.

 

 

El desperdicio de comida se dispara un 30% en verano, aprende a evitarlo,.

El calor provoca que se tiren frutas y verduras al no estar bien refrigeradas,.

Desperdicios de comida en verano
 
Desperdicios de comida en verano,.

Más calor y menos tiempo en casa son los dos ingredientes que se suman en verano hasta crear un cóctel desastroso que implica tirar un 30% más de comida a la basura de lo que sucede el resto del año. Así se desprende del último Panel de Cuantificación del Desperdicio Alimentario en los Hogares españoles, realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que confirma que entre los meses de primavera y verano de 2020 se desperdiciaron más de 650 millones de kilos de alimentos en el ámbito doméstico, lo que supuso un aumento de siete millones de kilos respecto a la temporada de otoño e invierno. Y esa cifra coincide con que tres de cada diez españoles reconocen que desperdicia más comida entre junio y septiembre, según un estudio realizado por la plataforma Too Good To Go.

 Un trío en la cocina con Gonzalo, Julius y Nicola | El próximo lunes  vuelven Julius, Nicola y Gonzalo con nuevo programa. Estarán los tres  juntos en Un trío en la cocina... |

Pero, ¿cuál es la razón que nos hace tirar tanta comida? Pues entre los motivos por los que se desperdician más productos en verano destaca el calor, ya que el 91% de las personas apuntan este argumento como principal causa de que la comida se estropee más rápido. Aunque no se trata de la única «excusa», pues un 66% asegura que también aprovecha el buen tiempo para salir más a comer fuera de casa y esto hace que la comida de la despensa o la nevera se quede sin consumir y se estropee teniéndola que tirar, mientras que un 55% dice no saber qué hacer con la comida que sobra y un 51% que no sabe cómo conservar mejor los alimentos.

Consejos

Pues bien, ante ese mar de dudas, los expertos son tajantes: la clave está en la organización. «Una buena opción es la de la planificación. Decidir previamente qué es lo que se va a cocinar y comer durante un periodo de tiempo es muy buena estrategia para no salirte de lo planificado en la lista de la compra. En base a ese menú es aconsejable cocinar las raciones que van a ser suficientes. Y si sobra comida de todas formas, congelar o refrigerar siempre es una opción y aprovechar los restos para realizar otras elaboraciones, como por ejemplo ensaladas o guarniciones», aconseja Luis Frechoso, presidente del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas del Principado de Asturias y miembro del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas.

Ahora que puede que hagamos más comidas fuera de casa, los especialistas aconsejan poner más esmero que nunca en la distribución de los alimentos en la despensa y en el frigorífico, colocando al fondo lo que tiene una mayor caducidad y dejando a la vista los productos frescos más perecederos o aquellos que están a punto de alcanzar su fecha de consumo preferente o fecha de caducidad, para tomarlos antes de que se estropeen. Eso sí, no hay que olvidar que esta fecha solo es un indicador de calidad y si ya ha vencido podemos utilizar los sentidos (ver, oler y probar) para saber si el alimento sigue siendo apto para consumir y evitar su desperdicio.

Ante la duda de que no vayamos a tomar algún alimento cuando corresponde, Frechoso insiste en que la mejor estrategia para evitar el desperdicio es «la congelación, pues se trata de una forma fantástica de conservación». Eso sí, cumpliendo algunas normas, ya que, según advierte el dietista-nutricionista, «cuanto más rápida sea esta acción, mejor será el resultado posterior tanto a nivel organoléptico como en el mantenimiento de las propiedades físicas, ya que una congelación lenta puede crear cristales de hielo grandes que estropeen el alimento».

 

TITULO:  Documentos TV - La era de los robots ,. 

 

Documentos TV,.

Documentos TV  -  La era de los robots ,. 


Martes - 11 - Junio  a las 00:00 horas en La 2, foto,.

 La era de los robots,.

 La era de los robots

A medida que se difumina la línea que separa a los humanos de las máquinas hay que explorar las consecuencias de una Inteligencia Artificial consciente, su potencial para dominar el mundo y cómo impactará en los ámbitos social, económico y ético

Vivimos en un mundo en el que las máquinas coexisten a la perfección con la humanidad. Desde la creación del Unimate, el primer robot industrial instalado en una cadena de montaje en 1961, hasta las máquinas que utilizamos a diario, la automatización se ha ido incrementando. El futuro inmediato plantea muchas cuestiones sobre el impacto que tendrá esta tecnología en la sociedad, en la economía y en nuestra propia existencia. Expertos tecnólogos aseguran que en unos años la IA será mucho más potente, tendrá mucha más capacidad de razonamiento y estará más integrada”.

Algunos expertos piensan que los riesgos de la Inteligencia Artificial son múltiples. No obstante, otros científicos no ven tantos motivos de inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario