miércoles, 15 de mayo de 2024

MAS QUE COCHES - Toxicidad - Renault Zoe, como un coche normal ,. / Para Todos La 2 - Colegio rural - El CRA Los Olivos, Comunidad de Madrid ,. / Gigantes de La 2 - Inés Rey ,. - Jueves -6 - Junio ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - "Madama Butterfly", o el amor tóxico según Puccini,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Toxicidad - Renault Zoe, como un coche normal,.


Toxicidad - Renault Zoe, como un coche normal,.


Gracias a una nueva batería más potente, el Renault Zoe eléctrico duplica su autonomía hasta los 300 kilómetros reales,.

Renault Zoe, como un coche normal

 

foto / Renault Zoe ,.

Actualmente, uno de cada cuatro vehículos 100 % eléctricos vendidos es un Renault, y Zoe es el modelo más vendido del continente europeo. En España se han matriculado ya más de 4.000 unidades de vehículos Renault eléctricos desde el inicio de su comercialización en 2012. El nuevo Zoe incorpora ahora la innovadora batería de 41 kilovatios/hora Z.E. 40, que mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas, lo que redunda en una mayor capacidad de almacenamiento de energía y en una autonomía muy superior, que prácticamente dobla la original.

El modelo eléctrico de Renault, que conseguía una autonomía de 200 kilómetros en la primera gama, alcanza ahora justo el doble según las mediciones oficiales, hasta los 400 km. Esos controles son demasiado optimistas y la realidad probada es que el coche logra recorrer 300 kilómetros en condiciones reales de utilización tanto en ciudad como en tramos interurbanos, a un ritmo bastante vivo.

La batería de 41 kilovatios/hora le permite unos trayectos más largos que los que se suelen realizar a diario, así como otros recorridos imprevistos. De hecho y según diversas encuestas, en más de un 80 % de los casos, la distancia media diaria que hace un automovilista europeo es muy inferior a 60 kilómetros. De esta forma, la autonomía del nuevo Zoe reduce a la mitad la necesidad de recarga, lo que supone más comodidad al conectar el vehículo una sola vez antes de empezar una semana laboral.

Además, gracias al potente cargador Camaléon, bastan 30 minutos de media para que el vehículo pueda recorrer 80 kilómetros adicionales desde la mayoría de los puntos de carga de acceso público disponibles. El coste medio en energía eléctrica de recarga para realizar 100 kilómetros con el nuevo Zoe se sitúa un poco por debajo de 1,30 euros, es decir, menos de cuatro euros para hacer 300 kilómetros.

La nueva batería

La nueva batería de 41 kilovatios/hora del Zoe ha sido desarrollada en colaboración con la marca coreana LG. Con una capacidad de almacenamiento de casi el doble que la anterior, se caracteriza por el aumento de la densidad energética con las mismas dimensiones, aunque con un mayor peso. Contiene casi dos veces más energía por la mejora de la química y la adición de materia activa. Las prestaciones térmicas se incrementan para garantizar su funcionamiento óptimo, incluso con temperaturas exteriores muy frías (ambiente en el que la batería sufre un mayor desgaste).

El motor eléctrico es el mismo que el de la versión precedente, ahora con una gestión electrónica optimizada de la batería que limita el consumo eléctrico del vehículo mientras circula, sin perjuicio de la potencia. Aporta, en una fracción de segundo, un par máximo de 225 Newton metro que permite aceleraciones y recuperaciones muy brillantes desde bajos regímenes. La aceleración es muy progresiva, sin tirones, y desde salida parada pasa de 0 a 50 km/h en apenas 4 segundos.

Renault Zoe 2017

  • ficha técnica

  • Motor Eléctrico 41 kWh.

  • Potencia 92 caballos

  • Par motor 225 Newton metro

  • Velocidad 135 km/h.

  • 0 a 100 13,2 segundos

  • Coste cada 100 km 1,30 euros

  • Largo 4,08 m.

  • Ancho 1,73 m.

  • Alto 1,56 m.

  • Maletero 338 litros

  • Precio Desde 29.625 euros

El habitáculo del Zoe ofrece una gran calidad en los materiales empleados para el bloque del salpicadero, paneles y recubrimientos de puertas, con un diseño muy futurista. El nivel sonoro percibido es lógicamente muy inferior si se compara con un vehículo con motor térmico. El sonido medido entre 40 y 75 km/h es de 60 a 65 decibelios, esto es, entre dos y tres veces menos respecto a un propulsor convencional (gasolina o gasóleo) de potencia y prestaciones equivalentes. Otros elementos como el captador de toxicidad y el ionizador de aire mejoran el confort de marcha.

En el primer semestre de 2017, Renault ofrecerá la aplicación Smartphone Z.E., con nuevas funcionalidades destinadas a facilitar al conductor la información relacionada con los trayectos ya realizados. El teléfono móvil mostrará el consumo y la velocidad media, la distancia recorrida, la presión de los neumáticos o la notificación de las alertas presentes en el cuadro de instrumentos.

El usuario tendrá acceso a las informaciones relacionadas con el sistema de información y entretenimiento R-LINK, con una puntuación de la forma de conducción -gracias al sistema Driving ECO2-, así como consejos para mejorarla y reducir el consumo. Ya existen funcionalidades que conectan el Zoe al móvil del usuario, sobre todo para gestionar la recarga de forma remota. Se puede consultar el nivel de carga, la autonomía restante estimada, el tiempo que queda para una carga completa si el vehículo está conectado o programar el acondicionamiento previo de la temperatura del habitáculo.

El compacto eléctrico de Renault se ofrece por un precio de salida de 29.625 euros para la versión de inicio de gama denominada Entry. Además están disponibles otros tres niveles de equipamiento: Life, por 32.125 euros; Intens, por 33.925 euros; y el más equipado Bose, por 36.725 euros. En todos los casos, eligiendo la opción de comprar la batería. Todas las versiones disponen de un nutrido equipamiento de seguridad, conectividad y sistemas de asistencia al conductor, pero la Bose se acerca mucho al que es habitual en las berlinas de lujo. Esta versión se reconoce exteriormente por un nuevo color gris para la carrocería y las llantas de 16 pulgadas de diámetro, en color negro.

En el interior, destacan los envolventes asientos con tapicería de cuero en tono marrón, el salpicadero con un toque dorado y los embellecedores de los aireadores, el logo R-LINK, los tiradores de puerta, los embellecedores de los altavoces, la base de la palanca de velocidades y las inserciones del volante, en color gris metalizado.

En la versión Zoe Bose, los asientos delanteros disponen de calefacción con tres niveles de temperatura. El del conductor tiene también un reglaje lumbar manual. En las puertas, los reposabrazos delanteros se recubren de un material en color marrón metalizado. Las gruesas alfombrillas y los umbrales de puerta delanteros marcados con el nombre de la versión completan el conjunto.

El sistema de sonido Bose se compone de siete altavoces repartidos por el habitáculo, dos de graves integrados en las puertas delanteras y otros dos de banda ancha, en las traseras. En el salpicadero incorpora dos tweeters de 2,5 centímetros de diámetro que garantizan un sonidoclaro y muy equilibrado. Por último, el cajón de bajos situado en el maletero produce unos tonos graves y profundos.

El Renault Zoe ha obtenido la puntuación de 5 estrellas en las pruebas del organismo de seguridad EuroNcap, con la mejor clasificación en su segmento en protección al peatón. Los principales equipamientos de seguridad disponibles son: airbags frontales de conductor y pasajero, airbags laterales delanteros, airbags en los asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitador de esfuerzo en la parte delantera, sistema de fijación Isofix en las plazas laterales traseras y del pasajero delantero, frenos ABS, control dinámico de trayectoria (ESC) con función anti patinado (ASR) y control de subviraje (CSV), y repartidor electrónico de frenado (EBD).

 

TITULO: Para Todos La 2 - Colegio rural - El CRA Los Olivos, Comunidad de Madrid,.

fotos /  El CRA Los Olivos, Comunidad de Madrid ,.

 El CRA Los Olivos, Comunidad de Madrid

El CRA Los Olivos, es un centro público que agrupa a cuatro localidades del sureste de 

 

la Comunidad de Madrid: Brea de Tajo, Valdelaguna, Valdaracete y Villamanrique de Tajo.

 

TITULO:  Gigantes de La 2 - Inés Rey  ,.- Jueves - 6 - Junio ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -  6 - Junio , 23:50 de Televisión Española.

 

 Inés Rey ,.

 

 Inés Rey acepta la rectificación del Depor para renovar el actual convenio  de Riazor - AS.com


foto / Inés Rey acepta la rectificación del Depor para renovar el actual convenio de Riazor,.

La alcaldesa de A Coruña y el presidente Álvaro García retomaron esta mañana la relación entre ambas instituciones tras el comunicado del club.


Estaban tan lejanas las posturas entre el Deportivo y el Concello de A Coruña que después de dos días de bochorno, la situación ya está encauzada. Tras el cruce de comunicados y acusaciones entre ambas partes, el sentido común vuelve a acompañar a los protagonistas y un comunicado de la alcaldesa Inés Rey apunta a poner fin al conflicto, confirmando que “acepta la rectificación hecha pública por la dirección del RC Deportivo anunciando que el accionista mayoritario deshecha su pretensión inicial de obtener la cesión del estadio durante 40 años y también la llamada cláusula de arraigo propuesta por el gobierno municipal, renunciando también a la explotación económica del estadio fuera de la actividad deportiva”.


La propia alcaldesa se puso en contacto este martes a primera hora con Álvaro García, presidente del Depor, que a última hora del lunes comparecía en un vídeo-comunicado lanzando duras acusaciones contra la propia alcaldesa y el Concello. Agua pasada, en todo caso, después de que ambos “mantuvieran esta mañana una conversación para retomar la relación entre ambas instituciones”.

 

Inés Rey valora positivamente la disposición del club blanquiazul para firmar “el convenio para uso gratuito de Riazor durante los próximos 25 años en los términos propuestos por el gobierno, muy semejantes a los ahora vigentes y que evitan cualquier tipo de especulación con el patrimonio púbico municipal”. Desde el Concello confirman que de manera inmediata se inician los trámites para renovar el convenio de cesión en los términos del actual acuerdo que vence en 2025.

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - "Madama Butterfly", o el amor tóxico según Puccini,.

 

"Madama Butterfly", o el amor tóxico según Puccini,.

Hace 120 años se presentaba por primera vez al público una de las óperas más relevantes del compositor italiano,.

Una nueva producción de «Madama Butterfly» de Puccini
 
foto / Una producción de «Madama Butterfly» de Puccini,.

"Madama Butterfly" es sin duda una de las óperas más reconocidas y representadas a nivel mundial. Se estrenó un día como hoy de 1904 en el Teatro alla Scala, y entonces su creador, Giacomo Puccini, no era consciente de hasta qué punto perduraría. Más aún siendo conscientes de que fue una obra no bien recibida en sus primeros años, pues a pesar de ser una de sus obras maestras, junto a "Turandot" o "Tosca", el público no supo apreciar su maestría hasta años después. Hoy, no obstante, figura en el imaginario popular como una historia de amor no correspondido, una trama que desprende pasión a raudales y que enarbola ese concepto tan moderno y tan de actualidad que es el amor tóxico.

Todo se desenvuelve en Nagasaki, a principios del siglo XX. Cio Cio San, una adolescente de familia noble pero arruinada y que trabaja como geisha, se enamora perdidamente de un oficial estadounidense apellidado Pinkerton, para quien el compromiso sentimental no tiene ningún tipo de valía. Poco tiempo pasa después de casarse ambos para que él la abandone y ponga rumbo a América. Ahí comienza la espera eterna de una joven con el corazón roto y un embarazo inoportuno. Al enterarse de que Pinkerton se ha casado con otra mujer, ella se suicida. Una tragedia que es fruto de un dolor pasional inconmensurable, unido al desinterés por las necesidades de Cio Cio San y su hijo por parte del oficial.

Puccini no escatimó en cuanto a emociones para esta obra. De hecho, llegó a confesar algo que funciona como hilo conductor en sus creaciones: "Me gustan los seres que poseen un corazón como el nuestro, que están hechos de esperanzas y de ilusiones, que tienen momentos de alegría y de melancolía, que lloran sin sollozar y que sufren con un amargor interior". Nada más alejado de la realidad: el amor y el desamor que sintió Cio Cio San es tan actual como la propia tecnología, algo que demuestra que no importan los años que pasen ni los avances alcanzados, pues los sentimientos son impasibles al paso del tiempo.

La ópera más "moderna"

Se cumplen hoy 120 años del estreno para el público de una obra que Puccini tildó como "la más moderna de mis óperas. No escucho nunca con placer mis creaciones, exceptuando tal vez el último acto de 'La Bohème'. Pero 'Madama Butterfly' sí, toda, íntegra, interesándome, entusiasmándome", confesó el compositor. ¿Esconde esta pasional trama alguna vivencia personal que conectase tanto con su creador? Hay algunos autores y especialistas que han investigado sobre la historia tras el amor entre San y Pinkerton. ¿Hubo una "Madama Butterfly" real? Hay varias teorías.

En 1931, Luther Long confirmaba una posible verdadera dama japonesa, del mismo nombre y que vivía en una colina: "Era tan dulce y delicada que todos estaban enamorados de ella. Con el tiempo supimos que ella tenía un amante. Una tarde hubo un gran revuelo cuando se supo que esa joven y su bebé se quedaron solos. Él prometió que regresaría, pero nunca lo hizo". Una historia de amor tóxico y sufrimiento femenino que se repite al igual que la obra de Puccini, pero que también coincide con las historias que se solían contar en una época en la que EE UU y Japón comenzaban sus relaciones comerciales. Por tanto, ¿realidad o reflejo social? ¿Quizá una metáfora del oficial estadounidense como conquistador y la bella joven como territorio a conquistar?,.

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