martes, 14 de mayo de 2024

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La felicidad del segundón - La Moda ,. - Miercoles - 5 - Junio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -'Bluey', no te vayas nunca ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - El Depor sale por fin de un feo túnel ,. / El país de PP y Vox recrudecen su pugna en un escenario de máxima igualdad ,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  La felicidad del segundón - La Moda ,. Miercoles   - 5 - Junio  ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La felicidad del segundón - La Moda  , . Miercoles -  5 - Junio   ,  fotos,.

 La felicidad del segundón - La Moda ,.

 Emily Ratajkowski luciendo sus anillos de divorcio.

Emily Ratajkowski pone de moda los autorregalos de ruptura,.

La modelo Emily Ratajkowski ha lucido recientemente en Instagram sus 'anillos de divorcio', diseñados con la ayuda de la joyería Alison Lou y creados a partir de su anillo de compromiso con Sebastian Bear-McClard, del que se separó en 2022 por supuestas infidelidades de él. La joven ha decido sacar provecho de una situación dolorosa y darse el gusto de autorregalarse nuevas joyas. Ésta idea puede convertirse en una nueva práctica muy positiva a la hora de superar dificultades.

 

Ya es costumbre salir a celebrar valentías como dimitir de un trabajo que ya no se disfruta o salir de una relación que causaba más disgustos que alegrías. Sin embargo, cuando llega el momento de un divorcio se suele tratar como un luto, y efectivamente lo es, ya que se ha tomado la decisión de dejar de compartir la vida con alguien, pero eso no significa que el cambio vaya a ser a peor. En la mayoría de ocasiones cuando se da el paso se hace pensando en nuevas oportunidades de felicidad. Con este objetivo nacieron los anillos de divorcio: una celebración de la recuperada independencia, un regalo de consolación para uno mismo y un símbolo de inicio de una nueva etapa.

Los anillos de compromiso surgieron en su origen como firma simbólica de un contrato económico entre familias, una demostración de que el hombre estaba capacitado para mantener a su mujer. Hoy en día, en la mayoría de casos, esto ya no es así. Es una tradición que ha pasado a convertirse en una promesa de amor pero, desgraciadamente, es algo que no siempre se puede cumplir. En cambio, el único compañero que se va a tener toda la vida pase lo que pase es uno mismo. Y como en la sociedad occidental ya no existe la necesidad de depender de nadie, ¿por qué no recordarse a uno mismo que se puede autoproveer de cualquier cosa?

Anillos dedicados a uno mismo

Por el contrario, los anillos de divorcio promueven una nueva costumbre dedicada únicamente a uno mismo y con el foco puesto en una ruptura. Por este motivo se deben tener en cuenta dos factores importantes, satisfacer los gustos propios y romper con el círculo de infinitud que representa un anillo normal. De esta idea nace lo que muchas 'celebrities' están poniendo de moda, dividir o cambiar la forma de lo que un día fueron sus anillos de compromiso para crear una nueva pieza de joyería. También existe la posibilidad de crear otros complementos, como pendientes o collares, o de vender el anillo inicial y utilizar los beneficios para la nueva joya, algo que puede ser muy buena idea debido a la carga emocional que puede acarrear la original.

Ratajkowski optó por la opción de dividir los diamantes de su anillo de compromiso para crear, a falta de uno, dos anillos de divorcio. Por si fuera poco, ha revalorizado las piezas añadiendo dos nuevos diamantes en los extremos de la piedra de corte princesa para crear un oval. Para el otro anillo ha mantenido el corte de pera del diamante original. La joven lució en su Instagram tanto el anillo original como sus 'anillos de divorcio', como ha especificado en el pie de foto de su reciente publicación.

La personalización de la sortija también es un paso importante del proceso. La elección de la forma, el material, el joyero o el simbolismo detrás de la pieza puede convertirse en una actividad divertida y creativa. Es bueno recordar que no existe la forma 'correcta' de manejar una situación tan complicada, tomar la decisión que aporte mayor sentimiento de paz a uno mismo es siempre lo más importante. Optar por guardar el anillo de compromiso en el cajón durante un tiempo está bien, y querer celebrar con positividad una nueva etapa de la vida también lo está.

A esta moda tan original se han sumado otras como las fiestas de 'despedida de casado' o la creación de joyas personalizadas con elementos únicos, como puede ser el anillo con leche materna que se hizo Cristina Pedroche para recordar el periodo de lactancia de su hija. Otros materiales que se han empleado para la creación de joyas particulares son las cenizas de un ser querido o, por extraño que pueda sonar, la sangre menstrual, como hizo hace unos meses Laia Tort, una joven de Terrassa para su TFG de Diseño e ingeniería.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -  Bluey', no te vayas nunca ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  Bluey', no te vayas nunca  , fotos,.

'Bluey', no te vayas nunca,.

La serie de animación de moda convence con un capítulo especial, de 30 minutos, que abre la puerta a un futuro en el que cabrían nuevos episodios o una película. Larga vida a la familia de perros azules,.

Los Heeler, de boda.
 
Los Heeler, de boda. 

¿Por qué los cuentos siempre tienen finales felices? Porque la vida ya nos da suficientes historias tristes. Esa es la última lección que nos ha dejado 'Bluey', la serie sobre una cachorra Blue Heeler, que triunfa en Disney entre un público mucho más variopinto y amplio de lo que podríamos imaginar. El boca-oreja está vez funcionó en el mismo núcleo familiar. La frase se une así a otras célebres que nos ha dejado esta ficción de animación que sorprende por la forma natural en que se abordan los problemas cotidianos de una familia. Porque junto a Bluey, está su hermana pequeña, Bingo, y sus padres, Chilli y Bandit. Acostumbrados a perros con poderes, niños que se convierten en superhéroes por las noches y cerditos bobos esta propuesta se presentaba como una rareza por su aparente normalidad.

 

«A veces llegan personas especiales a nuestra vida, se quedan un tiempo y se tienen que ir. Pero la parte en la que estuvieron aquí fue feliz, ¿no? Quizá por eso valga la pena«. Esta es la respuesta que la madre de Bluey le da a su hija cuando le pregunta por la ausencia de un amigo canadiense al que ha conocido en un campamento. Eso sucedió en uno de los últimos capítulos de la primera temporada (llevan tres). Para entonces ya había enganchado a una audiencia que reconocía que aquella no era una mera producción infantil, sino que pretendía entretener a los más pequeños, pero también intentar retratar cómo ejecuta la crianza una generación presuntamente más preparada, concienciada con lo emocional, y más frágil e insegura ante algunos dilemas que surgen con los hijos.

 

En el último capítulo de 'Bluey' hay un poco de todo eso. Plantea un conflicto -una posible mudanza- ante el que niños y padres se enfrentan de un modo diferente. Los más mayores asumen que el cambio, que viene motivado por una oferta laboral del padre, les conviene porque mejorará su modo de vida. Las más pequeñas lamentan las renuncias que han de hacer para lograr esos supuestos beneficios y se van a empeñar en impedirlo. Ni Bluey ni Bingo quieren dejar atrás su casa, sus amigos, o sus rutinas, porque les cuesta entender qué puede haber mejor a todo eso. Y, en el fondo, los padres tampoco están demasiado convencidos de la necesidad de emprender una nueva etapa. 

 

Damos por sentado que un trabajo con mayor responsabilidad y mejor remunerado nos va a proporcionar mayor felicidad, pero no siempre es así, si eso trae consigo algunos sacrificios. La ecuación no tiene por qué arrojar un resultado idéntico en todas las ocasiones. Eso es lo que hemos terminado reflexionando tras este especial que nos ha servido la popular serie de dibujos animados.

Pero 'El cartel' -así se ha titulado en España- llama la atención por más cuestiones que el argumento. La más llamativa, su duración. Es la entrega más larga emitida hasta ahora, pasa de los 8 o 10 minutos habituales a los 30. Este metraje permite un desarrollo mayor de las tramas. Vamos a ver a los personajes entrar en contradicciones en un mismo capítulo y a que cambien su comportamiento según las circunstancias. Así por ejemplo el padre intenta convencerse a sí mismo de la oportunidad que se les presenta con el nuevo empleo, pero los espectadores somos conscientes en todo momento de sus vacilaciones. La madre tampoco las tiene todas consigo y no le importa reconocerlo ante sus personas más cercanas. Pero se deja llevar por el pensamiento aspiracional.

¿Todo eso lo provoca una serie infantil? Sí. 'Bluey' siempre se ha distinguido por su ambición creativa, por su intención de gustar a adultos y críos, y por su voluntad de salirse del esquema clásico de las producciones infantiles en las que todos los capítulos están cortados por el mismo patrón, sin dejar espacio a la sorpresa. En esta serie australiana siempre las hay, por la variedad de los temas que trata (de los más simples como los miedos infantiles hasta otros más complejos como la infertilidad), y por la original forma en que suelen resolverse. Joe Brumm, su creador, es padre de dos hijas y siempre tuvo la intención de idear un show con el que pudieran identificarse los espectadores de todas las edades. Y sobre todo que se ajustase a los códigos actuales, a las nuevas aspiraciones familiares, a la importancia del juego en la educación. Al reconocimiento de que no existen los padres y madres perfectos, ni falta que hace.

Las redes sociales se han llenado de reacciones a este último episodio de 'Bluey'. Los hay que no han podido contener las lágrimas ante todo lo que sucede en el capítulo. Los guionistas quisieron poner toda la carne en el asador. Por eso organizaron una boda que sirviese de excusa para reunir a los personajes principales y traer de vuelta a otros que aparecieron en momentos puntuales (como la tía Brandy o la mariposa Flappy). Con todos ellos en acción y con la amenaza de que los Heeler fuesen a dejar su casa se ha desarrollado una entrega que sin duda va a abrir una nueva etapa en la serie.

Por cierto que el título original de la entrega es 'The sign', que podríamos traducir como la señal, que permite dobles lecturas sobre todo lo que pasa en esta trama. Porque a veces hay señales que te indican que no estás haciendo lo correcto. Y algo de eso ocurre al final de este episodio...

Los productores ya han anunciado que esto no es un punto y final, ni mucho menos. La historia de la familia azul continuará adelante, pero no han avanzado cómo, si con nuevas temporadas o de otro modo. Los rumores apuntan a la puesta en marcha de una película, una vez se ha demostrado que las tramas de 'Bluey' aguantan metrajes más largos de los que estábamos acostumbrados. Pero eso no quiere decir que los capítulos convencionales vayan a terminar. O eso esperamos los feligreses de la familia azul. 

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano   - Fútbol -El Depor sale por fin de un feo túnel   ,  .

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano   -   Fútbol - El Depor sale por fin de un feo túnel , fotos,.

 

 

El Depor sale por fin de un feo túnel,.

 El Depor sale por fin de un feo túnel - AS.com

Dolía ver al Depor fuera del fútbol profesional, en esa categoría hoy llamada Primera RFEF, antes Segunda B y antes de antes Tercera, que es lo que es. Tercera categoría de nuestro fútbol, ‘tercerola’ en el hablar castizo de años atrás. No era sitio para el Depor. Dolía, sí, verle ahí, y más dolía a principio de esta temporada, cuando con un mal arranque estaba en la zona baja de la categoría, como coqueteando con la escalofriante perspectiva de un descenso a la Segunda RFEF. A mediados de octubre escribí aquí mi preocupación por ese mal comienzo en un artículo titulado ‘El viejo Superdepor no levanta cabeza’, examinando las causas de aquel desastre.

 

Con un presupuesto de 13 millones en una categoría en la que pocos llegan a dos y tres son poco menos que garantía de ascenso, andar así era disparatado. Parecía un naufragio de un proyecto basado en la renovación plena tras el fallido intento del curso pasado, que provocó el cambio de toda la estructura, desde el presidente al conserje, por así decir. El mal arranque se achacaba, sobre todo, a lesiones concentradas en el ataque, que dejaron solo a Lucas Pérez, el hombre que abandonó el Cádiz en Primera para venir a su tierra a ayudar, pagando parte de su cláusula. A la falta de gol siguió falta de confianza y a esta los malos resultados y las dudas sobre el míster, Idiakez.

 El juego del reloj

Pero el público no decayó, los lesionados regresaron, el plan de Idiakez salió adelante y el Depor lleva una segunda vuelta con 14 victorias y 3 empates. Según los más viejos del lugar, la ciudad se convulsionó más con el ascenso adelantado que con los títulos nacionales de aquel Superdepor que estos días podemos revivir con el estupendo documental sobre Djalminha que nos ofrece Movistar. Viejos buenos tiempos, en los que aquel genio díscolo vino a poner pinceladas brillantes a un equipo inolvidable. Será difícil recuperar aquello, pero al menos ya tenemos de nuevo ahí, a la vista de todos, a ese querido Depor que tanto respeto nos merece.

 

TITULO:  El país de PP y Vox recrudecen su pugna en un escenario de máxima igualdad  ,.

El Martes - 4 - Junio  22:00 por la Sexta,foto,.

 

PP y Vox recrudecen su pugna en un escenario de máxima igualdad,.

 PP y Vox recrudecen su pugna en un escenario de máxima igualdad

Feijóo endurece su discurso en campaña para concentrar voto de los descontentos con Pedro Sánchez,.

 

Las concejalías de Igualdad desaparecen en los principales ayuntamientos en los que PP y Vox han pactado gobernar tras el 28M. En capitales de provincia como Burgos o Toledo, o en ciudades como Orihuela o Talavera de la Reina, este departamento se elimina, se integra en otros o bien cambia de nombre, una de las exigencias de los de Santiago Abascal para entrar en varios de estos gobiernos municipales.

En otras urbes también se eliminan las concejalías de Sostenibilidad o Medio Ambiente, y se proponen como primeras medidas derogar planes de movilidad sostenible y carriles bici, como ocurre en Valladolid o Elche.

Estos cambios, que empiezan a conocerse a partir de la constitución de los ayuntamientos y las primeras reuniones de los equipos municipales, llegan en plena polémica por la visión de Vox respecto a la violencia de género. El acuerdo entre PP y este partido para gobernar en la Comunidad Valenciana no incluía este concepto, pero sí el de violencia intrafamiliar. Además, el líder de Vox ha asegurado este lunes que rechaza el término violencia de género porque "es un concepto ideológico".

Violencia de género y violencia intrafamiliar no son sinónimos: ¿qué las diferencia?
Violencia de género y violencia intrafamiliar no son sinónimos: ¿qué las diferencia?

Valladolid

En Valladolid, la principal ciudad en la que entra Vox a gobernar, con casi 300.000 habitantes, desaparece la concejalía de Igualdad, cuyas competencias asume la nueva concejalía de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, en manos del PP. Este partido llevaba en campaña la creación de una "oficina de apoyo a la Mujer", pero esta no se creará finalmente bajo el mandato del nuevo alcalde Jesús Julio Carnero (PP).

Ambos partidos se han comprometido además a aplicar como primera medida la derogación de la ordenanza de movilidad y la creación de una nueva que elimine algunos carriles bici. El acuerdo de gobierno también incluye reducir "al mínimo legal" la Zona de Bajas Emisiones.

Toledo

PP y Vox también gobernarán en Toledo, la capital castellanomanchega. Allí el nuevo Ayuntamiento, dirigido por el 'popular' Carlos Velázquez, creará una nueva concejalía de Familia y no de Igualdad. Este lunes, al anunciar el nuevo organigrama municipal, Velázquez ha precisado que "eso no quiere decir que no se trabaje por la igualdad, más bien al contrario", a lo que ha añadido: "Vamos a trabajar por la igualdad quizá como nunca antes se haya trabajado en el Ayuntamiento de Toledo".

Burgos

El de Burgos fue uno de los primeros pactos entre PP y Vox en darse a conocer. La nueva alcaldesa, Cristina Ayala, del PP, elimina la concejalía de Igualdad, que será sustituida por otra de Familia, que será una de las cinco que asuma Vox. Ayala ha justificado que la corporación seguirá trabajando por la igualdad aunque este ámbito "no tendrá una estructura administrativa", y ha negado que sea una exigencia de Vox.

Ciudad Real

En otra de las capitales castellanomanchegas que gobernarán PP y Vox, el futuro de la actual concejalía de Igualdad de Género está en el aire. En un primer momento, los de Abascal anunciaron que se eliminaría, si bien el PP lo negó posteriormente. Este lunes, el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, sí que se ha referido a que en esta ciudad se han suprimido tanto este departamento como el de Sostenibilidad y Agenda 2030. Lo ha hecho en referencia a sus exigencias al PP para llegar a pactos en las autonomías.

El partido se muestra "firme" para que se respeten las ideas de sus votantes. "Así se ha hecho, por ejemplo, en ciudades como Ciudad Real, donde se eliminarán las consejerías de Igualdad de género y sostenibilidad y agenda 2030", ha asegurado.

Elche, Orihuela o Talavera: cambios más allá de las capitales

Más allá de las capitales de provincia, en otras ciudades importantes el área de Igualdad también sufre cambios drásticos. En Talavera de la Reina (Toledo), de 83.000 habitantes, desaparecen las concejalías de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, así como la de Protección Social y Reducción de la Desigualdad. En su lugar, Vox asumirá una nueva concejalía de Asuntos Sociales, Discapacidad, Familia e Infancia. Se elimina además el departamento de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible y parte de estas competencias se integran en Medio Ambiente, Parques y Jardines y Hábitat Urbano, que también recae en Vox.

También en Orihuela (Alicante), de 76.000 habitantes, se crea una concejalía de Familia y desaparece la de Igualdad. Se elimina además la de Bienestar Social, Igualdad LGTBI y Desarrollo Rural, que pasa a llamarse concejalía de Bienestar Social.

En Elche (Alicante), de 230.000 habitantes, también se crea una nueva concejalía de Familia, que estará en manos de Vox, pero no desaparece la de Igualdad, sino que esta se integrará en el departamento de Acción Social y Mujer, con el PP al frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario