martes, 28 de mayo de 2024

La clave - Los coches de alta gama del "caso Koldo”: un Ferrari Portofino, un Audi A8 y dos Land Rover ,. / La Sexta Columna - Turismo - Un Problema con Todo incluido , Viernes - 14 - Junio ,./ Equipo de investigación - El 'rey de la chatarra , Viernes - 14 - Junio ,.

   TITULO: La clave -  Los coches de alta gama del "caso Koldo”: un Ferrari Portofino, un Audi A8 y dos Land Rover,.

 

Los coches de alta gama del "caso Koldo”: un Ferrari Portofino, un Audi A8 y dos Land Rover,.

Según consta en el sumario, el empresario Víctor Aldama puso varios vehículos de lujo a nombre de unas de sus sociedades,.

Ferrari Portofino M
 
foto / Ferrari Portofino M Ferrari

Los coches de alta gama fueron uno de los destinos de los fondos obtenidos por las supuestas comisiones ilegales del “caso Koldo”. Así queda de manifiesto en el sumario, al que ha tenido acceso LA RAZÓN. De una de las escuchas realizadas a Víctor de Aldama, el juez concluye que el empresario utilizó la sociedad Gestlux para adquirir distintos modelos para que los utilizara su pareja. Según el auto, Aldama se embolsó 5,5 millones procedentes de los nueve contratos investigados.

En concreto, Aldama adquirió a través de la sociedad MTM 180 CAPITAL un coche Ferrari F12, que está a nombre de la empresa Gestlux 2000 SLU, administrada por uno de sus socios.

Otros de los coches que pone a disposición de su pareja son un Ferrari Portofino, alquilado por su empresa MTM 180 desde diciembre de 2021; un Land Rover Range, que Aldama conducía en algunas ocasiones y que está a nombre de Gestlux; un Audi A8; y un Volkswagen Golf, con el cual se desplazó en diversas ocasiones y que estaba a nombre de la sociedad portuguesa Atmoferaudaz Unipossoal Ltda. Por otra parte, la sociedad Gestlux también aparece como titular de otro Land Rover, en este caso, modelo Defender.

El 18 de diciembre, Aldama habló sobre Gestlux con una mujer a la que informó de que acababa de transferir a esa empresa un total de 200.000 euros para “comprar otro vehículo”. Otro de los bienes que puso a nombre de Gestlux fue una nave industrial ubicada en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, que fue adquirida por MTM 180 Capital con los fondos investigados.

Víctor de Aldama es presidente del Zamora CF y una de las piezas clave de la trama del “caso Koldo", junto con el exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, Koldo García, y el empresario Juan Carlos Cueto, el dueño de la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas SL, del que era administrador de hecho. El juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional (AN) cree que Aldama fue quien tuvo un "pase especial” directo con el Ministerio de Transportes, que fue quien conocía las necesidades de contratación de esa cartera y quien presentó el primer contrato a Puertos del Estado.

Koldo habría mediado y habría cobrado comisiones por las gestiones y su patrimonio experimentó un sensible incremento a partir de 2020, el año de las adjudicaciones por 53 millones de euros, con un llamativo aumento de los movimientos en dinero en efectivo de origen desconocido. Por su parte, Cueto habría obtenido un beneficio de 9,6 millones tras las adjudicaciones.

La Justicia investiga dos contratos con el Ministerio de Transportes en la etapa en que José Luis Ábalos encabezaba esa cartera y Koldo García era alto cargo, otro contrato con el Ministerio del Interior, un contrato con el Ministerio de Sanidad, otro con el Gobierno balear y otros cuatro con el Gobierno canario.

 

TITULO:   La Sexta Columna - Turismo -  Un Problema con Todo incluido , Viernes -  14 - Junio ,.   

 Este viernes -  14 - Junio a partir de las 21:30 La Sexta, foto,.

 Turismo -  Un Problema con Todo incluido,.

Viviendas de lujo, campos de golf: así es el modelo de turismo masivo al que Cantabria se opone,.

 laSexta Columna - Temporada 13 - Programa 32: Turismo: Un problema con todo  incluido

Los cántabros se manifiestan en oposición a convertirse en 'La Ibiza del Norte', como algunos ya les denominan. "No queremos el modelo masificado masificado", rechaza Paulu Lobete, secretario general de Cantabristas. 

La fiebre inversora genera nuevos destinos de moda, como Cantabria, a la que algunos ya llaman 'La Ibiza del Norte' debido a sus playas infinitas y sus fiestas. Una propuesta que horrorizó a toda la comunidad autónoma, ya que vieron el modelo de turismo hacia el que se dirigían. "No queremos el modelo masificado masificado", rechaza en este vídeo Paulu Lobete, secretario general de Cantabristas, una fuerza política ecologista que protesta contra la masificación en sus costas; ya que esto impediría a los vecinos vivir en la zona debido al trabajo precario que genera este tipo de turismo.

Ante este modelo que quieren implementar, son muchos los que han salido a la calle a protestar bajo el lema "Cantabria no se vende, Cantabria se defiende". Y, es que, pretenden levantar en la zona de los acantilados, que se encuentra entre los municipios de Loredo y Langre, 350 viviendas de lujo, con su campo de golf incluido, destinados a veraneantes que tengan capacidad adquisitiva.

 "Sentimos que otros territorios como las Islas Baleares, Canarias y el país valenciano hayan tenido que pasar por eso", se lamentan los asistentes a las manifestaciones en contra de estos complejos destinados a visitantes, y manifiestan su intención de no querer llegar, "en ningún caso", al extremo de otras zonas turísticas españolas. "Allí hay mucho cemento y nosotros no queremos destruir este parque y la esta maravilla que es esto", claman.

 

TITULO: Equipo de investigación - El 'rey de la chatarra, Viernes -  14 - Junio  ,.  

Este   Viernes - 14 - Junio  a partir de las 22:30 La Sexta, siempre dirigido por Gloria Serra , foto,.

 El 'rey de la chatarra,.

El 'rey de la chatarra' acompaña a Equipo de Investigación por Desguaces La Torre: "Es como un cochino, sacas dinero por todos sitios",.

Equipo de Investigación recorre con Luis Miguel Rodríguez, dueño de Desguaces La Torre, las enormes instalaciones de este negocio que le ha convertido en el 'rey de la chatarra". 
 
 El 'rey de la chatarra' acompaña a Equipo de Investigación por Desguaces La  Torre: "Es como un cochino, sacas dinero por todos sitios"

Solo en 2016, el último año que Desguaces La Torre publicó sus cuentas, facturó 26 millones de euros. Su propietario, Luis Miguel Rodríguez explica que fundó la empresa "en una tierra que me dejó mi abuela". Asegura que decidió montar este negocio porque "lo vi en el cine y se me quedó todo grabado en la cabeza".

Con 22 años, monta un pequeño desguace, alejado de Madrid. Hoy, con la subida del precio de los coches nuevos y el retraso en las entregas, tiene una media de 3.000 clientes cada día.

Equipo de Investigación recorre junto al 'rey de la chatarra' las gigantescas instalaciones de Desguaces La Torre y explica cómo funciona su modelo de negocio de ventas de piezas de coches que fue pionero en España: "Aquí cogen, preguntan el precio, lo que vale. Le interesa un parachoques, un volante, lo que sea. Le hacen aquí la nota. Y con esto va a caja y paga y ya sale y se la lleva", comenta.

Asegura no saber cuánto dinero genera su empresa, si bien sí que apunta que "aquí hay 400 personas trabajando". También indica que la superficie de Desguaces La Torre es de un millón cien mil metros cuadrados y asegura que su negocio "es como un cochino, que sacas dinero por todos los sitios".

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