TITULO: La Hora Musa - No hagas montañas ,. Martes - 11 - Junio ,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes - 11 - Junio , foto,.
No hagas montañas,.
Sentarse a leer en Madrid: 26 bancos con forma de libro (localice aquí el más cercano),.
El objetivo es fomentar el placer de leer, dar visibilidad a las librerías de barrio y a las bibliotecas municipales,.
El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, da el pistoletazo de salida a la campaña `Siéntate a leer 2024´, una iniciativa que persigue fomentar la lectura entre los madrileños con la instalación de 26 bancos con forma de libro situados en distintos emplazamientos de la ciudad, al tiempo que se dinamizan las librerías de proximidad, las bibliotecas de barrio y las principales arterias comerciales de la capital.
Se trata, en palabras de la titular del área, Engracia Hidalgo, “de invitar a los ciudadanos a hacer un alto en el camino y pararse a disfrutar de un libro y un momento de paz en plena calle, promocionando la lectura a través de un mobiliario urbano divertido e inspirador”. El objetivo es, “fomentar el placer de leer, dar visibilidad a las librerías de barrio y a las bibliotecas municipales”, cerca de las cuales están situados buena parte de los bancos, y “animar a madrileños y visitantes a hacer un uso diferente de las calles de la ciudad”, aprovechando “toda la oferta que Madrid puede ofrecerles”.
26 bancos-libro en 9 distritos
Con este doble objetivo, diversas calles y plazas de los distritos de Centro, Chamartín, Chamberí, Fuencarral–El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, Tetuán y Villaverde, lucirán, hasta el día 22 de junio, los 26 bancos inspirados en autores nacionales e internacionales y personajes icónicos de diversos géneros literarios.
Uno de los libros a gran escala en el que pueden sentarse los viandantes es 100 recetas icónicas de Madrid con parada en sus mercados, editado por el Consistorio y que puede descargarse mediante un código QR grabado en el propio banco, situado en la plaza de Santa Ana, del distrito de Centro.
TITULO: Cachitos
de hierro y cromo - Adios a la inflamación ,. Martes - 11 - Junio ,.
El martes - 11 - Junio a las 22:30 horas por La 2, foto,.
Adios a la inflamación,.
Esta es una de las más célebres obras del poeta chileno
Pablo Neruda. Publicado en 1924, el poemario lanzó a su autor a la fama
con apenas 19 años de edad, y es una de las obras literarias de mayor
renombre del siglo XX en la lengua española.
El libro pertenece a la época de juventud del poeta, ya que fue escrito y publicado cuando no contaba aún con veinte años. Su origen es explicado como una evolución consciente de su poética que trata de salirse de los moldes del postmodernismo que dominaban sus primeras composiciones y su primer libro, Crepusculario.
Aunque el poemario esté basado en experiencias amorosas reales del joven Neruda, es un libro de amor que no se dirige a una sola amante. El poeta ha mezclado en sus versos las características físicas de varias mujeres reales de su primera juventud para crear una imagen de la amada irreal que no corresponde a ninguna de ellas en concreto, sino que representa una idea puramente poética de su objeto amoroso.
El propio poeta señaló que Veinte poemas de amor y una canción desesperada es el resultado consciente de sustituir la ambición poética y la gran elocuencia que trataba de abarcar los misterios del hombre y el universo por un nuevo modo. El vocabulario es en general sencillo, aunque pertenece al dominio de la lengua literaria convencional desde el romanticismo y el modernismo.
La obra está compuesta de veinte poemas de temática amorosa. A excepción del poema final, la canción desesperada, los poemas no tienen título, con lo cual tal vez buscó dar una mayor unidad al libro y apelar a un mayor esfuerzo del lector en su interpretación,.
TITULO: Locos por las motos - Cómo hacer que te pasen - Marc Márquez: «No sabe a victoria pero casi»,.
Cómo hacer que te pasen - Marc Márquez: «No sabe a victoria pero casi»,.
Terminar segundo en Mugello por delante de Andrea Dovizioso, tercero, y de Alex Rins, cuarto, es indudablemente un gran resultado para el de Cervera, que se consolida al frente de la general de MotoGP,.
¿A qué sabe este segundo puesto en Mugello?
No sabe a victoria, pero casi, una carrera de campeonato. Lo he intentado al principio, cuatro o cinco vueltas y he visto que no, que hoy no era el día y entonces he pensado que habría que arriesgar hasta el final si podíamos, pero los pude seguir bastante bien y cuando he visto que el grupo era nada más ese, de cuatro, he tenido claro que mi objetivo era quedar por delante de Dovizioso y de Rins, que eran los dos que están más cerca en el campeonato, y así lo hemos hecho. En la última vuelta me lo he planteado como para ganar, después de cómo hemos salido de la primera curva, que la hemos salvado de esa manera, aunque he hecho más la última vuelta a defender que a atacar, porque no tenía las armas y porque si atacaba y la liaba Dovizioso ganaba.
¿Cómo ha sido esa primera curva de la última vuelta?
Grata sorpresa, pero ya no es tan grata sorpresa que hayamos adelantado a las dos Ducati en la recta por rebufos. Pero sí que es cierto que cuando se han puesto los dos en paralelo ha sido como en Moto3 cuando se chupan el rebufo entre ellos y las dos motos van más lentas y tu aceleras mucho más; ha pasado eso pero el problema es que luego, cuando llegas a la curva con tanta velocidad, no sabes dónde frenar ya que si frenaba pronto sabía que Dovizioso tenía el interior y me pasaba, si frenaba tarde, que al final he preferido frenar tarde, era porque si me pasaba Dovizioso sabía que Petrucci me habría adelantado a lo largo del circuito, porque frenaba muy tarde. Y por eso he pensado que tenía que frenar tarde y como mucho que me pase uno en mitad de curva y al final ha sido Petrucci el más beneficiado.
¿Qué piensa de que ahora Petrucci diga que su objetivo será ayudar a Dovizioso a luchar por el mundial?
Analizándolo externamente, de momento Petrucci tiene más velocidad que Dovizioso y está a 33 puntos por lo que para mí es otro rival en el campeonato. En Le Mans iba más rápido Petrucci, aunque al final no pudo pasar a Dovi; en Jerez también estuvo muy cerca así que las dos Ducati van rápidas y no creo que se empiecen a ayudar el uno al otro, sino que se ayudarán como hasta ahora. En carrera si puede ganar uno lo hará y si puede ganar el otro también; si Petrucci estuviese a ochenta puntos, pues lo mismo, pero está a 33 y es candidato al Mundial.
¿Cuál ha sido la estrategia de carrera? ¿Ha conservado neumático cuando le han adelantado cuatro pilotos?
Sí, he salido fuerte para intentar abrir carrera y minimizar el grupo de delante, para evitar que llegaran Dovizioso, que estuvo ahí desde el principio, o Rins o Valentino que estaban un poco más atrás; pero he visto que hoy no era el día porque he tenido dos momentos raros y he pensado, 'esperemos que no nos pasen'. Cuando me han pasado en la curva tres Miller me ha pasado y se ha quedado mirándome, no sé, no entendí qué había pasado y he perdido mucho tiempo; me ha pasado Rins y he perdido muchas posiciones pero enseguida me he posicionado tercero, que era lo más lejos que quería estar del primero, para esperar hasta el final para atacar.
Se ha cumplido lo que anticipó el jueves, ¿no?
Sí, parecemos adivinos, pero está claro que me hubiese gustado engañarme a mí mismo y que esos pronósticos fuesen mucho mejores. Pero sabíamos que esta sería una carrera en la que tocaría sufrir y que habría que gestionarlo y hemos sabido sufrir con un segundo puesto muy cerca de la victoria y bueno, ahora la gente dirá que he vuelto a perder en un cuerpo a cuerpo con una Ducati, pero es que en los circuitos que estamos bien no damos opción al cuerpo a cuerpo y en los circuitos que estamos mal nos la jugamos hasta el final.
Esta vez le ha ganado su hermano Alex…
Sí, sí. Me da rabia por eso, por no haber hecho el doblete pero hoy, lo primero que ha dicho Emilio cuando ha entrado después de la victoria de Alex ha dicho 'deja estar a tu hermano, ¿eh? Que hoy ha ganado pero a ti no te toca' (Sonrisas) Era consciente de que hoy no tenía que arriesgar o arriesgar lo justo para no perder veinte puntos o dieciséis por el pundonor este, que hemos sabido dejarlo apartado. Ya no es como cuando tenía 20 ó 21 o 22 años, que lo tenía que sacar sí o sí. Es cierto que mi hermano es de esos pilotos que cuando se lo cree y confía en él mismo es capaz de todo, y eso se ha visto hoy. Me ha sorprendido a mí porque me he preguntado qué hacía pasando a Luthi y he pensado 'estate detrás'; pero lo ha conseguido y se ha largado. Es importante y sobre todo lo es porque ha demostrado que técnicamente es bueno.
¿Lo ve en MotoGP el año que viene?
Está complicado porque para el año que viene no hay tantos huecos en MotoGP. Pero en MotoGP se está viendo que a veces suben pilotos que han ganado todo en Moto2 y no hacen nada en MotoGP, y otros que no han hecho nada en Moto2 les mojan la oreja a todos los que les han ganado en Moto2… Eso depende de lo que quieran técnicamente los equipos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario