martes, 6 de enero de 2026

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - TVE premia a Ana Obregón con las campanadas por segundo año consecutivo ,. Miercoles - 14 - Enero ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - ‘The Gold’: la historia del mayor atraco del Reino Unido y de los gánsteres que acabaron en España ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - El Extremadura regresa de Huelva dolido por la actuación arbitral ,. / El país de El PP pide democracia y acusa al Gobierno de connivencia con el chavismo,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - TVE premia a Ana Obregón con las campanadas por segundo año consecutivo ,. Miercoles    - 14 - Enero ,. 

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - TVE premia a Ana Obregón con las campanadas por segundo año consecutivo  ,. Miercoles    - 14 - Enero , fotos,.

 

TVE premia a Ana Obregón con las campanadas por segundo año consecutivo,.

Vuelve a hacer pareja en la última noche del año con Anne Igartiburu, que suma 17 despedidas desde la Puerta del Sol,.

 Anne Igartiburu y Ana Obregón, en las campanadas del pasado año.

Anne Igartiburu y Ana Obregón, en las campanadas del pasado año.
 
 

Los espectadores de TVE despedirán 2021 con la misma compañía con la que le dieron la bienvenida. La corporación pública ha vuelto a confiar en Anne Igartiburu y Ana Obregón para presentar la tradicional retransmisión de las campanadas de fin de año, una cita importante pues La 1 sigue siendo la referencia de la audiencia en Nochevieja. Para la actriz y bióloga será la cuarta ocasión en la que vuelva a la Puerta del Sol el 31 de diciembre, después de compartir balcón con Joaquín Prat en 1994 y con su amigo Ramón García en 1995 y 2004.

 

Con Igartiburu se repartió la experiencia el año pasado, en las que fueron las primeras campanadas de la historia de TVE presentadas por dos mujeres. Desde la cadena pública han querido valorar la emotiva retransmisión que ambas comunicadoras llevaron a cabo desde la céntrica plaza madrileña, sin asistencia de público y marcada por las consecuencias de la pandemia. Congregaron ante el televisor a 6,1 millones de seguidores y un 29,3% de 'share', convirtiéndose en una de las emisiones más vistas del año, y frenaron la tendencia a la baja de las audiencias de La 1 en este evento anual. De hecho, lograron una subida de medio punto y más de 1,3 millones de seguidores respecto a la cita de 2019, cuando la presentadora vasca contó con Roberto Leal como compañero.

Aquella fue la primera aparición pública de Obregón tras el fallecimiento de su hijo Álex Lequio, con 27 años, a consecuencia del sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer poco frecuente y de mal pronóstico. Y aprovechó la atención para pronunciar un discurso emotivo, lleno de esperanza para todos aquellos que perdieron a seres queridos por culpa del covid. «Vamos a recordarles y vamos a mirar al futuro con la convicción de que juntos, y con mucha responsabilidad, saldremos de este túnel», expresó la actriz mientras lanzaba un beso al cielo. Obregón perdió este año a su madre, con 95 años, que se encontraba en un delicado estado de salud y llevaba varios días hospitalizada. Profesionalmente, la actriz y presentadora regresó en 2021 a la pequeña pantalla con una reaparición como investigadora estelar en el formato 'Mask Singer: adivina quién canta' (Antena 3), donde hizo gala de su carácter gamberro y divertido con el que ha cautivado a sus seguidores.

La vasca se convierte en la presentadora que más veces se ha puesto al frente de las 12 uvas y ya supera a Ramón García

Para TVE también se encuentra grabando estas semanas el clásico 'Telepasión' para la noche del 24 de diciembre. Será la conductora, junto a Boris Izaguirre, de un especial musical en el que pone a bailar y cantar a todos los profesionales de la corporación para celebrar las navidades. La actriz ha estado vinculada a la televisión pública durante décadas, donde ha filmado algunos de sus grandes éxitos, como 'Ana y los 7', '¿Qué apostamos?', 'A las once en casa' u 'Hostal Royal Manzanares', o más recientemente su participación en 'MasterChef Celebrity'.

El récord de Igartiburu

Por su parte, Igartiburu sumará 17 años consecutivos al frente de las Campanadas de RTVE desde la Puerta del Sol. Con ello, se convierte en la presentadora española que más veces se ha puesto al frente de la retransmisión de las doce uvas, superando así a Ramón García, quien despidió el año hasta en 16 ocasiones (14 en TVE y dos en Antena 3). «Este será un año para agradecer y valorar más si cabe el presente. Honrar a aquellos que amamos y aquello que perseguimos. Un honor y una gran alegría por estar con vosotros esa noche tan especial», señaló la vasca tras hacer oficial la noticia en un mensaje publicado en Instagram.

Con Obregón e Igartiburu, la televisión pública tira de tradición y experiencia para asegurarse un liderazgo en la noche del 31 de diciembre que hasta ahora no ha estado en cuestión.

Sin embargo, el tándem que forman desde hace seis años Cristina Pedroche y Alberto Chicote, y que volverá a producirse para dar la bienvenida a 2022, se ha convertido en un duro rival para TVE, hasta tal punto que, el año pasado, la distancia entre las dos cadenas bajó a niveles mínimos, con más de 5,5 millones de espectadores y un 26,6% de cuota de pantalla para la oferta de Antena 3. Como suele suceder, el vestido de Pedroche será la gran sorpresa con la jugará la cadena para atrapar espectadores.

Mediaset, por su parte, apostará por unas campanadas presentadas por Paz Padilla y Carlos Sobera desde Vejer de la Frontera (Cádiz).

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  - ‘The Gold’: la historia del mayor atraco del Reino Unido y de los gánsteres que acabaron en España ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  ‘The Gold’: la historia del mayor atraco del Reino Unido y de los gánsteres que acabaron en España , fotos,.

‘The Gold’: la historia del mayor atraco del Reino Unido y de los gánsteres que acabaron en España,.

 

 Hugh Bonneville, en la serie 'The Gold',.

La serie británica estrenada en Filmin relata las dos caras de los policías y de los atracadores, que acaban tostándose en la costa de Tenerife,.

 

 Es como meterse de cabeza en Police & Thieves, la canción de Lee Scratch Perry que tocaba The Clash, pero en su versión más real. El 26 de noviembre de 1983, seis ladrones entraron en un almacén de la empresa Brink’s-Mat, cerca del aeropuerto de Heathrow. Buscaban robar unas sacas con un millón de libras, pero se encontraron con tres toneladas de oro por el valor de 26 millones,.

 'The Gold' en Filmin: relatar el mayor robo de oro de la historia británica

Se está convirtiendo en una especialidad de Filmin: las series policiacas británicas no faltan nunca en su catálogo, muchas de ellas con el sello de la BBC o de Channel 4. Aquí está la BBC y también Paramount, de reciente actualidad por su cortejo —la opa hostil— a Warner Bros. No importa: la historia que cuentan, desde luego, merecía una miniserie. Era 1983, y comienza con un atraco: ideal para prender cualquier arco narrativo que se precie. Gritos, disparos al aire, inmensas cajas de seguridad. Hasta ahí todo normal, pero la gracia es que el anodino botín que buscaban tiene al lado tres toneladas de lingotes de oro puro, tres mil kilos que suponen un futuro lejano resuelto… y un futuro inmediato bastante emocionante. Será conocido para siempre como el oro del Brink's-Mat (donde se produjo el atraco), y es el evento histórico que vamos a conocer, dramatizar, convertir en cine.

 

Policías y ladrones. Les seguiremos a ambos, aquí la gracia no estará en averiguar quién lo hizo, pues lo sabemos desde el minuto uno, sino todos los procesos que se disparan: un bando tiene que conseguir, subrepticiamente, que el oro (lo incriminatorio) vaya desapareciendo. El otro tiene que lograr atar todos los cabos antes de que se esfume el último lingote. Y los personajes no son cuatro o cinco, 'The Gold' es una verdadera procesión de rostros que logran ser a la vez desconocidos (Hugh Bonneville es el que más nos puede sonar) y enteramente creíbles. Algunos de ellos (por destacar un par, los de James Nelson-Joyce y Sean Harris) son además muy expresivos de por sí, sus propias caras tienen virtudes narrativas casi innatas.

 

La serie viajará a lugares tan remotos como Sierra Leona o tan conocidos como Tenerife. Algunos de los afortunados con la aparición súbita del oro pasearán su fortuna por la Costa Azul o Brasil, con diversos grados de suerte. Al tener tantos personajes, somos capaces de ver todo un catálogo de actitudes humanas ante una misma realidad. Quién lleva peor o mejor la ostentación, la familia, el trabajo duro, quién es más soberbio o más sobrio, quién se vuelve mafioso o consigue mantener los pies en el suelo. Y es que fueron muchos lingotes, unos veinticinco millones de libras de entonces. Es muy difícil mantenerse el mismo.

Hay mucho que recae sobre los hombros de Hugh Bonneville: será el capitán del grupo policial creado ex profeso para resolver este entuerto. A pesar de algunas grandilocuencias no del todo necesarias, queda claro que además de una carrera precisa contra los criminales, juegan una partida difícil contra todo tipo de adversidades, y la corrupción policial es una de ellas. Se despiertan poderes antiguos que nadie quiere tener en contra, y alguno de los criminales no estaba tan mal conectado, no era tan enteramente anónimo como parecía. Es interesante el apartado judicial, una vez la temporada está avanzada, que muestra esas salvaguardas a las que siempre puede acogerse un reo cuando no hay suficientes pruebas. Lo que pasa es que los espectadores sí sabemos cuando se miente y cuando se dice la verdad. Así es más fácil.

Algún personaje, efectivamente, es más plano que otros. Sobre todo en el lado de los villanos. Por eso la serie se centra más en los dos personajes con más pliegues: John Palmer (Tom Cullen) y Edwyn Cooper (Dominic Cooper). Este último parece un añadido a la historia que no existió como tal, o no con este nombre. Ambos tienen conflictos reales con lo que están haciendo, y a los dos se les añade un componente de trauma infantil para intentar hacerles más tridimensionales, aunque toda la retórica de la imposibilidad de escapar del pasado ya esté bastante vista. Ambos intérpretes son soberbios, y más sutiles que Jack Lowden, que es algo más salvaje y psicópata pero funciona igual de bien.

 Elliott, Bonneville y Spencer, los buenos con mayúsculas

Elliott, Bonneville y Spencer, los buenos con mayúsculas ,.

En el lado policial destaca la pareja de 'juniors' que se topa con la investigación. Los interpretan Charlotte Spencer y Emun Elliott (que tiene un parecido espectacular con nuestro Nacho Fresneda, eterno agente de 'El ministerio del tiempo'). El sentido del deber de casi todos los implicados en resolver el caso es exagerado, hasta sospechoso, pero al fin y al cabo estamos ante una miniserie policial donde las manzanas podridas están claramente diferenciadas de los voluntariosos y vocacionales currantes de comisaría.

Puesta en escena 100% precisa

Toda la puesta en escena, pese a no tener nada de revolucionario, funciona con toda la precisión necesaria para mantenernos dentro, enterados, intrigados y absortos. La estética eternamente nublada, esos filtros granulados para meternos en su tiempo y esa contención en las interpretaciones rema en la misma dirección. Solo al final del primer episodio hay una secuencia, una mirada alucinada a cámara, que podría diferenciarse mucho del resto. Si echamos algo más en falta es contexto social, los difíciles ochenta británicos: este robo podría haber sucedido dos décadas antes o más tarde y daría igual para la serie. Por cierto, hay ya una segunda temporada. Solo falta que, como alguno de los ladrones protagonistas, venga a España.

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano  -   Fútbol -  El Extremadura regresa de Huelva dolido por la actuación arbitral,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano    -   Fútbol -   El Extremadura regresa de Huelva dolido por la actuación arbitral  , fotos,.

 

Fútbol - El Extremadura regresa de Huelva dolido por la actuación arbitral,.

El club almendralejense cree que el colegiado no acertó en la roja a Rober Correa y el gol anulado a Frodo,.

 Luis Nicolás junto al recreativista Castellano en el partido Recreativo-Extremadura.

 Luis Nicolás junto al recreativista Castellano en el partido Recreativo-Extremadura.

Resultado Final -  Recreativo de Huelva 3-1 CD Extremadura,.

El Extremadura regresó de Huelva con sentimientos encontrados. Por un lado, el equipo volvió con la sensación de haber competido de tú a tú contra un rival potente del grupo y de incluso haber controlado el encuentro en algunas fases del choque. Pero también inició el camino de vuelta a Almendralejo con la indignación que produjeron en el seno del equipo las decisiones arbitrales.

 

Para el cuerpo técnico y los jugadores la expulsión de Rober Correa fue muy rigurosa y el gol anulado a Frodo deja muchas dudas sobre la posición de fuera de juego del delantero azulgtana. El club presentará un recurso por la expulsión del defensor, pero es complicado que le retiren la tarjeta roja por las imágenes que existen.

 El juego del reloj

Cisqui, entrenador del Extremadura, explicó tras el partido que la tarjeta roja cambió por completo un choque que su equipo tenía controlado y en el que estaba compitiendo de la mejor manera para conseguir la victoria. «Es obvio que la expulsión ha condicionado el partido, sin lugar a dudas, ante un equipo que maneja muy bien la pelota. En directo no he visto nada, tendré que ver las imágenes y después juzgar», señaló el técnico almendralejense tras el partido en Huelva.

El entrenador azulgrana se queda con el juego desplegado por los suyos mientras hubo igualdad numérica sobre el terreno de juego, e incluso le gustaron partes del partido en las que su equipo ya estaba jugando con un futbolista menos. «El Extremadura desde el comienzo ha sido valiente y ha ido a por el partido para intentar quitarles la pelota y tener el control del juego. En muchas ocasiones lo hemos conseguido, pero con uno menos ya hablamos de otro planteamiento», sentenció.

Sobre el tanto anulado a Frodo, Cisqui destacó tras el partido que para su cuerpo técnico, tras ver la repetición, el gol debería haber subido al marcador. El entrenador espera que las situaciones en Huelva sirvan para que el equipo se haga más fuerte en las próximas jornadas y vuelva a la victoria y los puestos de playoff de ascenso: «Mis compañeros han visto las imágenes y me dicen que el gol es legal, pero tenemos que aprender de todo esto porque no podemos hacer nada. Con lo que sí me quedo es que el Extremadura ha venido a Huelva a ganar el partido desde el comienzo e incluso con el uno a cero hemos estado muy a punto de marcar el empate».

La nota positiva del encuentro en el Nuevo Colombino fue el debut del futbolista Manu Ramírez. El de Lepe debutó en su tierra con la camiseta azulgrana y tuvo minutos de muy buen fútbol que ilusionan a la parroquia almendralejense. El onubense fue el autor de la asistencia en el gol del Extremadura y el propio entrenador acabó muy contento con el desempeño del atacante azulgrana. «Es un chico con una calidad tremenda y ha vuelto a demostrar que tiene buen pie y que no ha perdido ningún balón. Ha estado a la altura del partido, al igual que todos», destacó Cisqui.

El Extremadura vuelve este miércoles a los entrenamientos para preparar el partido del domingo, a las 17.00 horas, ante el Real Jaén en el Estadio Francisco de la Hera. El técnico no podrá contar con Rober Correa, a no ser que le retiren la cartulina roja que vio en el Nuevo Colombino, por lo que tendrá que cambiar la defensa para medirse al cuadro jienense.

 

TITULO:  El país de  El PP pide democracia y acusa al Gobierno de connivencia con el chavismo,.  

El Martes -  13 - Enero   22:00 por la Sexta,foto,.

 

 

El PP pide democracia y acusa al Gobierno de connivencia con el chavismo,.

Feijóo reivindica una transición en el país bajo la dirección de los opositores Machado y González, alternativa alejada por Trump,.

 El opositor venezolano Edmundo González (i) y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), en el Congreso

El opositor venezolano Edmundo González (i) y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (d), en el Congreso,.

La captura de Nicolás Maduro amenaza con tensionar aún más la relación entre Gobierno y oposición sobre Venezuela. Alberto Núñez Feijóo se refirió ayer a la intervención de Estados Unidos en el país para cargar contra Pedro Sánchez y acusar al líder del PSOE de «haber sacado del país al legítimo ganador de las elecciones presidenciales» de 2024. El líder del PP se refería a la concesión de asilo político a Edmundo González, ganador por amplio margen de los comicios según la oposición y distintos países críticos con el chavismo.

«Llevamos muchos años denunciando al régimen de Maduro y a sus aliados, también al Gobierno de España. Hoy es un mal día para todos ellos», señaló el jefe de la oposición. Además, Feijóo reivindicó una «transición democrática» bajo el liderazgo de Edmundo González y María Corina Machado, una posibilidad que alejó ayer Donald Trump al considerar que la figura de Machado, última premio Nóbel de la Paz, no reúne los requisitos necesarios –el apoyo social– para pilotar la transición en el país latinoamericano.

El líder de los populares asegura que su máxima preocupación es la seguridad de los centenares de miles de españoles residentes en el país. «La prudencia es compatible con la esperanza de que Venezuela recupere el futuro que Maduro le arrebató con el silencio cómplice de demasiados dirigentes de mi país. Solo la libertad y la democracia traerán el futuro en paz que Venezuela merece», sentenció el expresidente gallego. Feijóo ha defendido como líder del PP la estrategia de mano dura con Caracas que ya aplicaron en el pasado José María Aznar y Mariano Rajoy. Aznar llegó a apoyar una intentona golpista contra Hugo Chávez mientras que Rajoy no dudó en retirar al embajador español, paso previo a la ruptura diplomática.

Miguel Tellado abundó en la tesis de Feijóo de acusar a Sánchez de favorecer la supervivencia política de Nicolás Maduro. Ahora Estados Unidos, dijo el número dos de la formación conservadora, ha puesto fin a «demasiados años soportando una tiranía que ha arrebatado la libertad, la prosperidad y el futuro de un gran país».

La Comunidad de Madrid, donde residen decenas de miles de inmigrantes venezolanos, se sumó a los aplausos por la intervención ordenada por Donald Trump. Isabel Díaz Ayuso definió este 3 de enero como un día histórico después de recordar las últimas elecciones presidenciales, «en las que la oposición reivindicó una victoria que el oficialismo no reconoció». La presidenta madrileña siguió el guión de su jefe de filas al reprochar «la tibieza con la que el Gobierno ha tratado al chavismo». Ya en un plano de confrontación ideológica, Ayuso consideró que «las únicas dictaduras del mundo son de izquierda, de ultraizquierda, y se apoyan entre ellas». Comparó así al régimen chavista con el supuesto totalitarismo que, según sostiene la dirigente popular, pretende instaurar Sánchez en España para imponer sus valores, finiquitar las libertades y acabar con la división de poderes.

«Un golpe» al sanchismo

Santiago Abascal coincidió con los dirigentes del PP en considerar que la caída de Maduro supone una pésima noticia para Sánchez. El líder de Vox, declarado admirador de las políticas de Trump tanto a nivel doméstico como internacional, celebró la intervención del ejército estadounidense a la par que cargó con dureza contra el Ejecutivo de coalición, que cuenta con ministros de Sumar que consideran a Maduro como un presidente legítimo. «Sánchez debe estar muy preocupado porque lo sucedido es un golpe para la mafia sanchista más grande que la detención de Ábalos y Cerdán», resumió Abascal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario