TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - La Yoli volverá como zombi ,.
La Yoli volverá como zombi,.
"Entierran a la Yoli una y otra vez, pero ella siempre se arregla para sacar una mano fuera del enterramiento, como en «Carrie»",.

«Izquierda Unida abre la puerta de salida a Yolanda Díaz para que entre Podemos». O sea, para entren la Belarra y la Montero, tiene que salir la Yoli. Antes de entrar, dejen salir, como en el metro. No caben juntasen el mismo Frente Popular. Hay peligro de fuego amigo o de pelea de gallinas en el gallinero o, como diría Gila, bien pudiera suceder que las podemitas enviaran al soldado Pablo Iglesias a insultar al enemigo sumarista o directamente a la Yoli. «No mata a nadie, pero desmoraliza bastante», decía el humorista del disparador de improperios.
Leo más: «IU enseña ya la puerta a Yolanda Díaz para negociar con Podemos». Le tendrán que señalar la puerta con suficiente claridad, no con indirectas. La Yoli, vicetiple segunda, gusta de caminos bien indicados: que le pongan «Salida», «Exit» o «Saída», en gallego. O como le explicaría Alberto Núñez Feijóo, mejor aún «Saída de emerxencia». No es cosa de acabar a tiros, como antaño anarquistas y comunistas.

La historia se repite, sí, especialmente todo lo peor de la historia. Pero los que le indican la puerta de salida quizá se olvidan de que la Yoli ha sacado matrícula de honor en la Escuela de Resistencia que el Apolo abrió hace tiempo en la Moncloa. Él es en este caso el catedrático y la Bego pasa la gorra.
Entierran a la Yoli una y otra vez, pero ella siempre se arregla para sacar una mano fuera del enterramiento, como en «Carrie». Recuerdo el chiste del sepulturero que oye la voz que sale de una tumba: «¡estoy viva, estoy viva!». Y una mano angustiada asoma en la tierra. El sepulturero pisa la mano con fuerza y grita: «¡Qué coño vas a estar viva, tú lo que estás es mal enterrada!». Volverá como zombi toda vestidita de Zara.
TITULO: Cartas en el Cajon - Koldo acusa al Supremo de parcialidad a las puertas del juicio,.
Koldo acusa al Supremo de parcialidad a las puertas del juicio,.
Denuncia que el alto tribunal actúa de forma unilateral sin leer los escritos de defensa y que ya habría tomado postura a favor de las acusaciones,.

Koldo García carga contra el Tribunal Supremo a las puertas del primer juicio del caso Koldo. El que fuera asesor de José Luis Ábalos considera que el alto tribunal actúa con parcialidad si, de cara al primer juicio de la trama, atiende exclusivamente las peticiones de las acusaciones. García, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 27 de noviembre, advierte que los magistrados que le van a juzgar ya habrían tomado "postura procesal" antes de que se celebre la vista oral.
En un escrito al que ha tenido acceso LA RAZÓN su defensa expone que se estaría lesionando su derecho a un tribunal imparcial además de su derecho a la tutela judicial efectiva. "Sin esperar siquiera al auto que debe formalizar la admisión de prueba, por medio de una filtración ya se anticipa su contenido. Tal pareciera que el juicio oral, sobra, que sobramos los abogados y que cualquier esfuerzo que hagamos en defensa de nuestros clientes ya se puede dar por amortizado", expone su abogada.
La letrada se apoya en una información publicada por OkDiario según la cual el juicio de la primera pieza de la trama se celebraría en marzo y en el mismo declararían únicamente los testigos propuestos por la Fiscalía Anticorrupción. El Ministerio Público solicita 24 años de prisión para José Luis Ábalos, 19 años y medio para Koldo García y 7 años para Víctor de Aldama, además de multas superiores a los 3,7 millones de euros, por los delitos de organización criminal, cohecho, malversación tráfico de influencias y uso de información privilegiada.
El "alter ego" de Ábalos
La Fiscalía sostiene que los tres acusados se enriquecieron ilícitamente con los contratos de mascarillas en pandemia y que igualmente se beneficiaron de otras maniobras que también se juzgarán en el alto tribunal. Destacan, entre otras, las contrataciones de Jésica Rodríguez y Claudia Montes en empresas públicas, la repatriación de metálico desde República Dominicana o las reuniones con Carlos Moreno, jefe de gabinete de María Jesús Montero, a quien Aldama le pidió el aplazamiento de una deuda.

En relación con Koldo García, Anticorrupción expuso que se convirtió en el "alter ego" del exministro de Transportes hasta su cese a mediados de 2021 y que actuó como fiel transmisor de las decisiones y deseos de quien fuera su jefe. Del mismo modo, expone que manejó las "fuentes ilegales de dinero en efectivo de Ábalos". "Con frecuencia se confundía con las propias, actuando de facto como testaferro de su superior en las actividades delictivas", alegó.
Sin embargo, Koldo García negó la mayor en el escrito de defensa que presentó la semana pasada en el alto tribunal. Según indica, no hubo enriquecimiento ilícito ni tampoco cobraron comisiones ilegales con los sobres con metálico que percibió del PSOE. En lo que respecta a los contratos de mascarillas con Soluciones de Gestión, expuso que no hubo presiones de ninguna clase para que se contratara con la empresa clave del entramado.
Los testigos de Koldo
Para probar su versión ha propuesto que se citen como testigos en la vista oral al presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa; al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, toda vez que estaban al frente de los Ministerios de Sanidad y de Interior, así como del Gobierno balear que contrataron con esta mercantil zaragozana.
Koldo propuso un total de 75 testigos, entre los que se encuentran los expresidentes de Puertos del Estado y de ADIF, Francisco Toledo e Isabel Pardo de Vera, respectivamente; la exdirectora del CNI Paz Esteban; el expresidente de Correos Juan Manuel Serrano; el exconsejero delegado de Air Europa Javier Hidalgo o el que fuera secretario de Estado de Transportes Pedro Saura.
En paralelo, su defensa pidió también este martes que Aldama afronte el pago de la responsabilidad civil que deben asumir Koldo y Ábalos. El Tribunal Supremo ha impuesto a estos dos últimos una fianza de 60.000 euros que deben abonar en un plazo de cinco días hábiles. Sin embargo, ha liberado de esta caución al empresario, que ha confesado los hechos y colabora con la Justicia.
Pide que le pongan una fianza a Aldama
Por ese motivo, García se ha quejado ante el alto tribunal de que Aldama no afronte cuantía alguna, pese a llevar un alto nivel de vida. "Mientras que el resto de los investigados en la presente causa penal adolecen de una situación de precariedad económica que les impide, de forma pública y notoria, sufragar los honorarios de su defensa técnica o atender las cargas hipotecarias de sus viviendas habituales, el Sr. Aldama ha hecho gala de una exuberante capacidad económica y solvencia material", reza su abogada.
Además, recuerda que la responsabilidad civil acordada es solidaria entre los tres acusados, por lo que deberían hacer frente de manera conjunta. Máxime teniendo en cuenta, dice, que Aldama se presenta como "empresario de éxito" al que se le incautó un vehículo de alta gama tras el estallido de la causa en febrero de 2024.
TITULO: REVISTA TENIS - Alcaraz hace historia ante Djokovic en Australia y se convierte en el tenista más joven en completar los cuatro Grand Slam ,.
Alcaraz hace historia ante Djokovic en Australia y se convierte en el tenista más joven en completar los cuatro Grand Slam,.
- El tenista español gana su primer título en Melbourne al imponerse en cuatro sets (2-6, 6-2, 6-3 y 7-5),.
- El jugador murciano suma siete grandes al levantar en Melbourne el único que le faltaba por conquistar,.
El tenista español Carlos Alcaraz ha logrado su primer Open de Australia tras vencer a Novak Djokovic en la final (2-6, 6-2, 6-3 y 7-5) y se ha convertido en el tenista más joven en ganar los cuatro Grand Slam con 22 años y 272 días, marca que ostentaba Donald Budge desde 1938 cuando ganó el US Open con 23 años y 103 días.
Sin el calor de los días precedentes y un arranque imponente del serbio, Carlos Alcaraz comenzó frío una final que ponía sobre el tapete azul de Melbourne la batalla entre dos generaciones, la emergente que domina el murciano junto al italiano Jannik Sinner, y la que se resiste a caer de un eterno Novak Djokovic.
Sólido como una roca, Novak Djokovic arrancó el partido como un ciclón, sin apenas una fisura con su servicio, firme con la derecha y tácticamente perfecto con el revés, lo que le permitió llevarse el primer set en poco más de media con dos roturas sobre el servicio del español, quien tan solo sumó dos golpes ganadores al resto mientras el de Belgrado no bajó la guardia en ningún momento para comenzar con un 6-2 inapelable.
Alcaraz, de menos a más
El español fue entonándose en el arranque del segundo set, lo que le permitió romper el servicio del serbio hasta en dos ocasiones y consolidar su ventaja con su servicio firma, sumando hasta cinco puntos directos de saque, y apuntalando la segunda manga, devolviendo el 6-2 al serbio, quien pasó por los vestuarios antes de la batalla por la tercera manga.
Consciente de las limitaciones físicas propias de la edad, Djokovic se enfocó en evitar intercambios largos y elevar la velocidad de la bola, una moneda al aire que salió cruz para el serbio, con un Alcaraz que lograba dos breaks en una manga donde ambos subieron el nivel, y daba un paso de gigante mientras Nole bajaba su fiabilidad y cedía por 6-3.
El empuje del español no evitó que el serbio salvara hasta seis bolas de break en el primer servicio del cuarto set del serbio, lo que le dio un plus de energía para seguir en la pelea por igualar el choque, agarrándose a la pista donde suma 104 victorias a lo largo de su carrera, hasta desperdiciar una bola de break en el 4-4, lo que acabó por echar por tierra sus opciones de victoria tras ceder finalmente por 7-5.
Victoria final para un Carlos Alcaraz que suma así su primer Abierto de Australia, el séptimo Grand Slam de su carrera tras atesorar dos US Open, dos Wimbledon y dos Roland Garros, ante un Novak Djokovic que volvió a dar otra lección magistral de tenis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario