martes, 10 de febrero de 2026

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - El salto de Escámez ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Mouliaá busca agilizar la decisión de la que pende el juicio a Errejón,.

 

 TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves   -   LA NOCHE ABIERTA  - Ciclismo -  El salto de Escámez ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA -   Ciclismo - El salto de Escámez , fotos ,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Programa presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto , etc.

 

 

El salto de Escámez,.

 El salto de Escámez - AS.com

Juan Carlos, en el staff del Movistar desde hace más de 15 años, da el salto en 2026 como director deportivo. “Me gustar cargarme de responsabilidad”, dice a AS en Omán.

Es uno de los rostros más visibles del Movistar en los últimos años, y es que el abrazo de Alejandro Valverde, con grito de celebración incluido, a Juan Carlos Escámez (45 años) es una de las imágenes más icónicas del Mundial que ganó el murciano en Innsbruck 2018. El sueño de una vida. En total son más de 15 años en el staff del equipo, el fisio que siempre daba el masaje a Valverde (entre otros) y que, tras su retirada, en 2022, pasó a ser el hombre de confianza de Enric Mas. Sin embargo, desde hace tiempo había una idea rondando en su cabeza, también por petición del equipo, y en este 2026 se cumplió: ser director deportivo. En el Tour de Omán está debutando en esta faceta.

 

“Estoy con ilusión, con ganas y con el deseo de acoplarme en esta nueva faceta lo más pronto posible. Esto surge hace unos años tras una charla con Eusebio Unzué y Sebastián (su hijo). Me invitan a dar un paso adelante y son los que creen que debo coger ese rol y avanzar. Eso fue un orgullo, porque gente con tanta experiencia se fije en ti para eso… y entonces tenía que realizar varios cursos de formación, entre ellos el de la UCI, que terminé en Suiza el pasado año, y aquí estamos”, explica Escámez a AS mientras toma un café bajo el potente sol omaní antes de afrontar un día nuevo en la ‘oficina’ al volante.

 

“Esto ya surgió con Valverde en activo. Pero consideré que no era el momento de dar el salto. Estaba con Alejandro, en los últimos años de su carrera, y sentía que debía estar con él hasta que terminase. Luego encadené con Enric Mas, pero a la vez me iba formando, y Sebastián me decía que fuese valiente. Ahora Enric se queda en buenas manos con Juanjo Lobato (excorredor y ahora en el staff del Movistar). La vida de Escámez será diferente, estando menos días fuera de casa, pero en los que esté en su domicilio tendrá que realizar labores que hasta el momento no tenía. “Paso de la camilla, del contacto manual, a las tablets, los ordenadores, el estudio del recorrido… pero siempre sin perder el contacto con el ciclista”, explica un Juan Carlos que apunta a estar en el Giro en lo referido a las grandes vueltas. En Omán está de segundo de Max Sciandri “para aprender, escuchar y aportar cuando se pueda”.

Siendo todos los trabajos importantes, ahora el ‘peso’ del de Novelda será mayor: “Es una mayor responsabilidad. O una responsabilidad diferente. Siempre me ha gustado cargarme de responsabilidad”. Curiosamente, el Movistar anunció este cambio de Escámez el 28 de diciembre, lo que para muchos parecía una inocentada. “Tenía muchos WhatsApp de gente que luego me salía que fueron eliminados, por lo que entiendo que se lo habían tomado de broma. Entonces la repercusión fue el doble”, añade Escámez sonriendo. El reto es poder sumar victorias con el equipo una vez estrenado el casillero de 2026 con Raúl García Pierna. “Los chavales siguen evolucionando y la calidad deportiva, y humana, es muy buena. Hay un bloque unido con diferentes perfiles y ganas de hacerlo bien. Y yo también con muchas ganas. Valverde me dio la enhorabuena y me tranquilizó porque me dijo que tenía buena visión de carrera. Los nervios siempre estarán ahí, pero vamos a por ello”, concluyó Escámez tras realizar el salto que marca el inicio de una nueva etapa.

TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -  Mouliaá busca agilizar la decisión de la que pende el juicio a Errejón,.

Mouliaá busca agilizar la decisión de la que pende el juicio a Errejón,.

Su abogado pide una vista en la Audiencia de Madrid para exponer sus alegaciones contra el recurso del expolítico,.

El instructor abre juicio oral contra Errejón por la presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá
 
foto - El instructor abre juicio oral contra Errejón por la presunta agresión sexual a Elisa Mouliaá,.

Elisa Mouliaá busca agilizar la resolución por parte de la Audiencia Provincial de Madrid del recurso de apelación que interpuso la defensa de Íñigo Errejón contra su procesamiento por un delito de agresión sexual, según ha podido saber LA RAZÓN de fuentes conocedoras del caso.

A través de su abogado, Alfredo Arrién, reclama a la instancia suprior al juez instructor, Adolfo Carretero, «la celebración de una vista para la resolución» del recurso del expolítico.

Con ello, la representación letrada de la actriz, además de intentar que no se demore la confirmación del procesamiento de Errejón, pretende poder desplegar personalmente ante los magistrados madrileños las alegaciones que ya les hizo llegar en diciembre.

El abogado de Mouliaá quiere exponer verbalmente sus argumentos, sin dejar lugar a que pueda haber «subjetividades», tal y como trasladan las citadas fuentes consultadas por este diario.

Durante este señalamiento «extra», que ahora debe convocar o rechazar la Audiencia de Madrid, las partes –la defensa de Errejón, la acusación popular que ejerce Adive y la denunciante– tendrían la oportunidad de apuntalar sus posturas sobre el procesamiento, que ya han mostrado, respectivamente, en el recurso y en los escritos de impugnación a este.

En ese momento, el abogado de ella o el letrado de la acción popular, Jorge Piedrafita, podrían llegar a añadir alguna percepción o extremo de última hora que pudieron dejarse en el tintero en sus escritos sobre el recurso.

De la decisión que adopten los jueces de la Sección Cuarta, para lo que aún no hay fecha señalada, pende que nada cambie y el que fuera portavoz parlamentario de Sumar acabe siendo juzgado por un delito de acoso sexual continuado a la actriz por parte de un Juzgado de lo Penal de Madrid.

La representación legal del también cofundador de Podemos pretende que la Audiencia de Madrid se alinee con su postura de que no hay indicios bastantes contra él y opte por archivar las actuaciones. Un sobreseimiento que, de igual forma, reclamó la Fiscalía.

Errejón esgrimió también la tardanza en denunciar y lo vinculó con un interés de ella en «obtener una notoriedad e ingresos de los que carecía hasta ese momento», aprovechando las acusaciones anónimas de comportamientos reprochables con mujeres que difundió la periodista Cristina Fallarás, antes de la dimisión del político que puso punto final a su carrera.

Mouliaá defendió, por su parte, que existen muestras suficientes que acreditan que hubo «una ausencia clara de consentimiento» en las interacciones sexuales que mantuvieron la tarde-noche que compartieron el 8 de octubre del año 2021.

Sobre el argumento que ofreció él sobre la tardanza en denunciar, aseveró que resulta un «planteamiento profundamente erróneo» y que muestra que «desconoce por completo la dinámica psicológica de las víctimas de hechos traumáticos».

Además, la Asociación Defensa Integral Víctimas Especializada (Adive), que ejerce la acusación popular, optó por incidir en que «el debate sobre la suficiencia probatoria» se debe reservar «para la fase de enjuiciamiento».

Y no para el momento en que el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid propuso juzgar a Errejón por agresión sexual a la presentadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario