miércoles, 11 de febrero de 2026

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 17 , 24 - Febrero - Carmen Posadas - Deprisa, deprisa ,. / LUNES - 16 , 23 - Febrero - Imprescindibles - Muere Aurora Sánchez, actriz de ‘Ana y los 7′, a los 66 años ,. / ELLA & - Israel contempla en estado de alerta la crisis de su mayor enemigo,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 12 , 19 - Febrero - Pollo al horno con aceitunas e hinojo: una receta mediterránea fácil y aromática ,.

 

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 17 , 24 - Febrero  -Carmen Posadas - Deprisa, deprisa ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 17 , 24 - Febrero ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 17 , 24  - Febrero 
a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO  - Carmen Posadas - Deprisa, deprisa ,.

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Carmen Posadas - Deprisa, deprisa , fotos,.

 Carmen Posadas - Deprisa, deprisa,.

 Carmen Posadas, Escritora: «Después de 40 años sigo teniendo lectores  porque escribo pensando en ellos» | Hoy

 Carmen Posadas ,.

Sobre qué escribe una cuando el mundo se ha vuelto tan trepidante y disparatado que cada día nos asaltan noticias nunca vistas que nos convierten en espectadores ojipláticos de un circo de varias pistas, sin capacidad de asimilar nada porque el dislate de hoy entierra al de mañana? Y no es solo la actualidad la que ha enloquecido. La sensación de frenesí se ha vuelto crónica. Las prisas y el temor a perderse algo y quedar fuera de juego lo monopolizan todo y así, gira que te gira, somos todos hámsteres en la misma noria. 

 

 

( Desayuno )

Fíjense en una experiencia agradable; por ejemplo, un viaje de placer. Ahora, resulta que, para que se considere 'bien aprovechado', un viaje debe incluir la visita a seis o siete ciudades o enclaves diferentes, lo que se traduce en madrugones criminales para ver museos / pagodas / pirámides / mercadillos / playas y así hasta la extenuación del esforzado turista que ya no sabe ni lo que ha visto. Y es lógico que no lo sepa porque tan ocupado estaba fotografiándolo todo con el móvil que no distingue ya si lo que tiene delante es la pirámide de Keops o la torre de Pisa. 

 

 Excelentísimo...Chorizo con chuleta de cerdo a la plancha acompañado con  papa amarilla,choclo,ají huacatay, salsa chimichurri y espárragos. Amigos  algún ANTOJITO..ESTAMOS LISTOS...! Cocineros de Karol: 013885577.WhatsAPP:  994369391 www.karolrestaurante ...

( Cena )

Turismo exprés, sexo exprés, comida exprés, deporte exprés, cultura exprés... Nada se disfruta realmente

¿Y qué me dicen de las prisas en las relaciones sentimentales? Hoy es común empezar la casa por la azotea: primero acostarse con alguien y luego, ya si eso, 'empezar a conocerse'. No seré yo quien se rasgue las vestiduras, pero creo que se pierden uno de los momentos más deliciosos de una relación, el cortejo. Un ritual biológico que, si hasta los animales lo practican, será porque, además de placentero, alguna función cumple. Y luego están las prisas en las comidas. No, no hablo ahora de la comida rápida (soy de las que de vez en cuando se zampan una hamburguesa chorreante de kétchup). Me refiero a comer en tres minutos haciendo varias cosas a la vez, trabajar ante el ordenador, contestar whatsapps, redactar la lista de la compra o, valga la ironía, ver un tutorial de cocina en Instagram. Y así, Multitarea nuestra que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, hace uno siete cosas a la vez veinticuatro horas al día.

Y resulta imposible abstraerse a ese vértigo porque, mire uno donde mire, todo invita a las prisas. La publicidad y las redes están llenas de propuestas destinadas a ahorrarnos tiempo: «Aprenda inglés en 15 días; a bailar salsa en 7, y ahora léase el Quijote en dos sentadas con nuestro método de lectura rápida. ¡Atención! Conozca las 50 obras fundamentales de la literatura universal: nosotros se las resumimos en sencillos bullet points…». Comodísimo todo, rapidísimo también. Y cabe la posibilidad incluso de que alguien, con este sistema de cultura precocinada y premasticada, se desasne un poco.

Pero el problema de estos apresuramientos de los que hablamos: turismo exprés, sexo exprés, comida exprés, deporte exprés, cultura exprés, es que nada se disfruta realmente. Porque el placer requiere tiempo, sosiego y maduración. Sí, ya sé que la prisa tiene también sus virtudes. Son divertidas, producen adrenalina, sensación de poder y ganas de comerse el mundo coleccionando experiencias y muescas en el revólver. ¿Pero luego qué? Tal como viene, la sensación se eclipsa y hay que ir a buscar otra experiencia, a ser posible más extrema, para conseguir otro minuto y medio de eso que parece placer, pero no es más que un fuego fatuo.

Y ahora tengo que hacerles una confesión bochornosa. Yo soy una enferma de las prisas. No lo puedo evitar. La imagen que mejor me describe es esa del Conejo Blanco de Alicia en el país de las maravillas corriendo aquí y allá con un enorme reloj en la mano mientras repite «¡Llego tarde, llego muy muy tarde!». Por eso, si he escrito este artículo no es tanto para convencerles a ustedes (que seguro saben todo esto de memoria), sino a mí misma. Así que, para de una vez, Posadas. ¿Adónde vas como pollo sin cabeza? Y lo más grave del asunto es que ni siquiera tengo la excusa de que me gusten ni el turismo apresurado ni el sexo apresurado ni la cultura apresurada… Lo mío es una prisa vacua, visceral, congénita, centrifugada. Pero basta. Ahora, que he visto cómo el mundo gira a mil por hora y se precipitan los acontecimientos a cual más loco y aterrador, he decidido echar el freno. ¿Cómo?, dirán ustedes. Dentro de un par de semanas les cuento. En este momento tengo que darme prisa en acabar este artículo porque ¡llego tarde, llego muy muy tarde! (¿Ven? ¿Qué les dije? Soy un desastre, pero prometo cambiar).

 

TITULO:  Lunes -  16 , 23 - Febrero  -   Imprescindibles -Muere Aurora Sánchez, actriz de ‘Ana y los 7′, a los 66 años   ,.    


LUNES -  16 , 23 - Febrero - Imprescindibles  -   Muere Aurora Sánchez, actriz de ‘Ana y los 7′, a los 66 años   ,. 
 
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 16 , 23 - Febrero  , foto,.
 
 

Muere Aurora Sánchez, actriz de ‘Ana y los 7′, a los 66 años,.

La Unión de Actores y Actrices de España confirma el fallecimiento de la intérprete onubense, gran secundaria de la televisión en España, aunque no detalla la causa,.

La actriz onubense Aurora Sánchez, famosa por interpretar a Manuela, la cocinera de Ana y los 7, ha muerto a los 66 años, según ha confirmado la Unión de de Actores y Actrices de España, que no ha detallado la causa de su fallecimiento. “Desde la Unión, nuestro más sincero pésame para los familiares y amigos de la actriz. DEP”, han escrito en su cuenta de X,.

    TITULO: ELLA & -  Israel contempla en estado de alerta la crisis de su mayor enemigo,.
 
  Israel contempla en estado de alerta la crisis de su mayor enemigo,.
 
 Imatge de: JERUSALEM - OCTOBER 22:  Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu meets with U.S. Vice President J.D. Vance at the Prime Minister's Office on October 22, 2025 in Jerusalem, Israel. Vance is meeting with Prime Minister Benjamin Netanyahu in ongoing efforts to maintain the ceasefire between Israel and Hamas. (Photo by Nathan Howard - Pool/Getty Images)

foto - Benjamín Netanyahu,.

Escribo con dolor por los gazatíes inocentes, sobre todo los niños. Y por Israel. Hamas dio el golpe perfecto en el momento perfecto. Las sádicas atrocidades del ataque terrorista del 7 de octubre de 2023 estaban planeadas a la medida de Netanyahu. Autorizaban una dura reacción de defensa que la comunidad internacional, salvo los antisemitas tradicionales de derechas y los de izquierda enmascarados como anti yanki-sionistas, comprendería. Pero Hamas sabía que Netanyahu aprovecharía el horror, el miedo y la cólera suscitados por las atrocidades (que hoy se han olvidado ante la tragedia de Gaza: otra victoria de los terroristas) para huir de los escándalos de corrupción que le acosan y reforzar su proyecto de poder personal.

La muerte de miles de civiles gazatíes, tantos de ellos niños, la crisis humanitaria y la hambruna le importan tan poco como a los terroristas de Hamas. Pero a ellos les beneficia y a Israel lo hunde. Y le importan tan poco como el futuro de Israel. Netanyahu es el peor enemigo de Israel desde su fundación. Él y su Gobierno han provocado la más generalizada campaña internacional contra Israel, han reforzado los falaces argumentos de los antisemitas tradicionales o modernos, han fracasado en sus objetivos militares demostrando una ineficacia que va del fallo de seguridad que hizo posible el ataque terrorista a que aún haya secuestrados no liberados o que las acciones militares se cobren un número tan bárbaramente alto de víctimas civiles que justifica acusar a Israel de cometer crímenes de guerra y de lesa humanidad por ensañarse con la población civil más allá de los objetivos militares.

Luchar contra terroristas emboscados entre la población civil es extremadamente difícil. Pero ello no justifica ni los bombardeos indiscriminados ni el bloqueo de la ayuda humanitaria. Lo que están haciendo Netanyahu y su gobierno vulnera no solo la legislación internacional, también lo que representa políticamente Israel y religiosa y culturalmente el judaísmo. Lean El precio que pagamos (Debate, 2024) del gran escritor israelí David Grossman, incansable defensor de la paz y feroz crítico de Netanyahu, si quieren un testimonio del daño que, además de a los gazatíes, tan siniestro y corrupto personaje ha hecho y hace a Israel. 

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves -12 , 19  - Febrero -Pollo al horno con aceitunas e hinojo: una receta mediterránea fácil y aromática ,.  


Jueves   -  12 , 19   - Febrero - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Pollo al horno con aceitunas e hinojo: una receta mediterránea fácil y aromática ,.  

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  Pollo al horno con aceitunas e hinojo: una receta mediterránea fácil y aromática  ,.  fotos,.

 

Pollo al horno con aceitunas e hinojo: una receta mediterránea fácil y aromática,.

El secreto para cocinar un pollo asado jugoso con guarnición de patatas,.

Pollo al horno con aceitunas e hinojo: una receta mediterránea fácil y aromática

Pollo al horno con aceitunas e hinojo: una receta mediterránea fácil y aromática,.

 

Si buscas una forma de renovar el clásico asado de los domingos, este pollo con aceitunas, hinojo y patatas es la respuesta. La frescura anisada del hinojo se funde con la intensidad de las aceitunas, creando una salsa natural que impregna las patatas. Es una receta de «poner en la bandeja y olvidar», ideal para quienes buscan máximo sabor con el mínimo esfuerzo.

 

 

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo con piel

  • 400 g de patatas mini

  • 2 bulbos de hinojo

  • 1 limón sin tratar

  • 100 g de aceitunas verdes deshuesadas

  • 4-5 cucharadas de aceite de oliva

  • 1 cucharada de hierbas finas

  • Sal y pimienta recién molida

Preparación,.

 

 

 

  • Lavar las patatas sin pelarlas y cortarlas en mitades o cuartos, según el tamaño, a lo largo. Lavar el hinojo y cortarlo en láminas finas, usando una mandolina o un cuchillo.

  • Colocar el pollo con la piel, las patatas y el hinojo en una bandeja grande apta para horno. Rociar con aceite de oliva, sazonar con sal, pimienta y añadir las hierbas finas. Mezclar todo con una cuchara de madera o con las manos para que los ingredientes queden bien cubiertos y no se sequen durante la cocción.

  • Distribuir las aceitunas verdes sobre la bandeja y colocar una rodaja fina de limón sobre cada muslo de pollo, además de algunas rodajas sobre las verduras.

  • Hornear aproximadamente 50 minutos a 180 °C, hasta que el pollo esté bien dorado y las verduras tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario