El representante alemán de Eurovision renuncia nada más ser elegido. "¡Esto es un ‘coitus interruptus’ de la peor clase!", le regañó la presentadora,.foto,.
El sueño de Eurovisión era demasiado grande para Andreas Kümmert, un «pequeño músico» alemán de 28 años, como él mismo se define con modestia. El jueves pasado ganó el certamen organizado por la cadena pública NDR en el que se elegía al candidato para representar a su país en la 60 edición del festival, que se celebrará en Viena (Austria) entre el 19 y el 23 de mayo. Sin embargo, los saltos de alegría o las lágrimas de emoción habituales en estos casos fueron sustituidos por una negación con la cabeza y un «muchas gracias porque os guste mi música y me hayáis apoyado, lo que pasa es que no estoy en condiciones de aceptar la nominación».Su actitud dejó helados a los otros siete aspirantes, al público presente y a la propia presentadora, Barbara Schöneberger. «Andreas, ¡esto es un ‘coitus interruptus’ de la peor clase!», sentenció ella. Pero ya era demasiado tarde para que Kümmert cambiase de opinión. «¡Que no, que no voy a Viena!», insistió el que fuera ganador de la tercera edición de la versión alemana de ‘La Voz’.
Su canción, ‘Heart of stone’ (‘Corazón de piedra’),había sido elegida por el público para representar a Alemania en Eurovision, así que tras el europlantón de su autor e intérprete, la candidata pasó a ser la otra finalista, Ann Sophie y su tema ‘Black smoke’ (‘Humo negro’). Pero ella recibió la decisión con cara de segundo plato y seguramente pensando: «Andreas, ya podías haberte quedado en tu casa».
Sophie, de 24 años y nacida en Londres pero criada en Hamburgo, será el segundo representante que el país teutón manda a Eurovision dentro de la categoría ‘newcomer’, lo que quiere decir que no se dedica profesionalmente a la música. El precedente lo marcó el año pasado el grupo Elaiza con su tema ‘Is it right’, aunque finalizaron en la decimoctava plaza en Copenhague.
Finlandia, seria candidata
No es lo único que está dando que hablar dentro de los preparativos
para el festival. Nuestra representante, Edurne, ya dio a conocer la
versión final de su tema ‘Amanecer’ y a día de hoy nadie se ha puesto de
acuerdo en las redes sociales sobre si es buena o no. Hay opiniones muy
diferentes: «Me gusta mucho la canción», dicen unos: «Otro año más que
no pasamos del puesto quince», vaticinan los pesimistas. La cantante
madrileña y ‘extriunfita’, sin embargo, insiste en que el tema le sigue
«emocionando» cada vez que lo escucha.Lo que no ha podido mantener en secreto es la versión sinfónica de su canción ,que como viene siendo habitual los representantes eurovisivos graban junto a la Orquesta y Coro de RTVE. La interpretación se filtró en internet a principios de semana y, entre otras cosas, los oyentes podían escuchar algo que los ‘eurofans’ (los seguidores acérrimos del certamen) le pedían a Edurne: un final apoteósico del que la pieza original carece.
A medida que se van conociendo los representantes de los países participantes crece la expectación. Se habla y mucho del grupo de Finlandia, que ya ha hecho historia con un tema punk interpretado por cuatro músicos con síndrome de Down y autismo. La banda Pertti Kurikan Nimipäivät (PKN) está llamada a reeditar el éxito de Lordi, aquel grupo finlandés de rock duro que arrasó con sus disfraces de monstruo en la edición de 2006.
TÍTULO: LA NOCHE TEMATICA, .
'Precursoras de la igualdad'
Según la ONU las mujeres constituyen más de la mitad de toda la población, pero sólo poseen el 1% de la riqueza mundial. Ocupan la mitad de los puestos de trabajo, pero ganan un 20% menos que los hombres ¿Cómo
ha evolucionado el feminismo para luchar contra estas diferencias?
Existe una vía a través de la cual las mujeres han roto muchas barreras:
la música. Reafirmando así décadas de evolución, transgresión y
reivindicación femenina. Con motivo del Día Internacional de la Mujer,
La Noche Temática nos muestra parte del camino recorrido para conseguir la igualdad de género.
'¿Quién quiere ser feminista?'
¿Qué significa ser feminista? ¿Representa los mismos ideales hoy en día
que en el siglo pasado? Este documental hace un análisis de la
trayectoria del feminismo desde sus inicios hasta la actualidad y se
cuestiona cual será su futuro. Existen tantas visiones diferentes del
feminismo como mujeres hay en el mundo. En común, una lista de
preocupaciones en constante expansión. Ya puedes ver un avance de este documental.
'Sexo y música: de dominadas a dominantes'
Desde los años 60, con cantantes como Janis
Joplin, hasta la actualidad las mujeres han empleado la música como
instrumento político y caja de resonancia para abordar cuestiones como la
emancipación, la sexualidad y el poder. Gracias a la dimensión
igualitaria y subversiva del movimiento “punk”, las mujeres plantan cara
a las convenciones y cuestionan los códigos de la feminidad. Ya puedes ver un avance de este documental.
TÍTULO: SABADO CINE, BATTLESHIP,.
TÍTULO: SABADO CINE, BATTLESHIP,.
- Reparto
- Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgård, Brooklyn Decker, Josh Pence, Rihanna, Tadanobu Asano, Hamish Linklater, Peter MacNicol, John Tui, Rami Malek, Jesse Plemons,.
- Libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane (Brooklyn Decker) es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone (Skarsgard) es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes (Rihanna) es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane (Liam Neeson), que es el padre de Sam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario