viernes, 13 de marzo de 2015

EUFA EUROPA LEAGUE, VILLARREAL -1- SEVILLA -3- / REVISTA GIGANTES, EUROLIGA, BALONCESTO, REAL MADRID-93- ALBA BERLIN-62-/ REVISTA GIGANTES, EUROLIGA, BALONCESTO, BARCELONA-89- MACCABI-71-,./ SIN RASTRO DE LALO GARCIA,.

TÍTULO: EUFA EUROPA LEAGUE, VILLARREAL -1- SEVILLA -3-,.
Resultado de imagen de VILLARREAL -1- SEVILLA -3-Resultado Final / foto,.
 VILLARREAL -1- SEVILLA -3-,.

El Sevilla pone pie y medio en cuartos a costa del Villarreal, etc,.




TÍTULO: REVISTA GIGANTES, EUROLIGA, BALONCESTO, REAL MADRID-93- ALBA BERLIN-62-,.
Rudy Fernández, bajo los aros. Resultado Final / foto,.
 REAL MADRID-93- ALBA BERLIN-62-

Aplastante victoria del Madrid sobre el Alba Berlín,.

El conjunto blanco consigue la clasificación para cuartos de final con este contundente triunfo en su feudo,.

El Real Madrid selló el pase a los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto ante un Alba Berlín con muchas y sensibles bajas que nunca fue un rival de cuidado y que acabó perdiendo con claridad por 93-62.
El Alba Berlín comenzó bajo de moral por las ausencias de algunos de sus mejores jugadores, Jamel McLean, Cliff Hammonds y Leon Radosevic. Y esa falta de confianza se dejó notar en la pista desde el primer momento.
El Real Madrid campó a sus anchas bajo los aros y Rudy Fernández volvió a demostrar que está en un gran momento de juego y forma, lo que se reflejó en el marcador (21-11, min.6.50).
Los alemanes se refugiaron en una zona a la espera de que amainara el temporal y de que el Real Madrid aflojara, cosa que no tardó demasiado en suceder.
A la vista de que el equipo berlinés no pareció inquietar, los jugadores de Pablo Laso decidieron no malgastar energías inútilmente y acabaron el primer cuarto con un 27-18.
En el segundo periodo, los alemanes, instigados continuamente por su entrenador, Sasa Obradovic, se sacudieron el complejo de inferioridad y se pusieron a trabajar, mientras que el Madrid contemporizó y jugó con la ventaja en el marcador, sin forzar ninguna acción y sin emplearse en defensa.
El Real Madrid cometió 3 faltas personales en el primer cuarto y 4 en el segundo. Es decir, una actuación de guante blanco.
Al descanso, el 46-39 fue engañoso. El Alba Berlín nunca dio sensación de poder ganar, pese a la puntería de Alex King y a la experiencia de Marco Banic, viejo conocido de la afición española tras sus muchos años en la ACB (7 años en Bilbao y uno en el Estudiantes) y el Real Madrid no se puso a tope de revoluciones, con Laso repartiendo minutos.
Tras el paso por vestuarios el Madrid estrenó la defensa en el partido y el equipo centroeuropeo tardó tres minutos y medio en conseguir anotar algún punto, tras un parcial de 9-0, 55-39, que prácticamente sentenció la victoria y el pase a los cuartos de final de la Euroliga.
Al equipo alemán le comenzaron a pesar las ausencias y la falta de soluciones, 60-43 (min. 26.20), mientras que el Real Madrid sin forzar el acelerador comenzó a ver las cosas fáciles y a correr, lo que se trasladó al marcador al final del tercer periodo, 70-46, tras un parcial demostrativo del cuarto, 24-7.
Con la victoria totalmente decantada del lado español, el equipo berlinés intentó no llevarse una derrota de escándalo, mientras que el madrileño buscó canastas de lucimiento para agradar a los aficionados.
Al final, 93-62. Y otro paso dado. El Real Madrid es el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la competición.
Ficha técnica:
93 - Real Madrid (27+19+24+23): Rivers (7), Rudy (11), Reyes (8), Ayón (10) y Llull (12) -equipo inicial-, Carroll (13), Bourousis (6), Slaughter (2), Maciulis (5), Campazzo, Nocioni (10) y Rodríguez (9).
62 - Alba Berlín (18+21+7+16): Giffey (6), Banic (5), Redding (14), Wohlfarth (9) y Renfroe (7) -equipo inicial-, King (10), Freese (1), Seiferth (4), Vargas y Akpinar (6).
Árbitros: Eddie Viator (FRA), Srdan Dozai (CRO) y Petros Papapetrou (GRE). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo E del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 8.021 espectadores. Rudy Fernández recibió, antes de comenzar el partido, el trofeo como mejor jugador (MVP) del mes de febrero de la Euroliga.

TÍTULO:  REVISTA GIGANTES, EUROLIGA, BALONCESTO, BARCELONA-89- MACCABI-71-,.

Resultado de imagen de BARCELONA-89- MACCABI-71-,.Resultado Final / foto,.

 BARCELONA-89- MACCABI-71-,.

 BARCELONA 89 - MACCABI 71 ... El Maccabi apenas inquietó a un Barça que sólo jugó bien cuando se movió al ritmo de un Tomic imperial.
 El Maccabi apenas inquietó a un Barça que sólo jugó bien cuando se movió al ritmo de un Tomic imperial. El billete a cuartos casi cerrado y el factor cancha, cerca., etc,.

TÍTULO: SIN RASTRO DE LALO GARCIA,.

Lalo García, en su primera etapa como director deportivo del Grupo Capitol, en 2008. :: gabriel villamilLa Policía investiga la desaparición, hace nueve días, del exjugador de baloncesto. Nunca llegó a superar la estafa de Fórum Filatélico, en la que se vio involucrado, foto,.

Con el mismo pundonor que demostró durante muchos años en las canchas, el mundo de la canasta espera que haya 'un rebote' para que Lalo García pueda seguir jugando el partido de su vida. El mayor talento que ha dado el baloncesto vallisoletano desapareció hace nueve días sin dejar rastro. Este hombretón de 1,87 de altura, vestido con un chandal, sin cartera, documentación, móvil o llaves encima, salió a dar un paseo por las inmediaciones de Arroyo de la Encomienda, en el extrarradio de Valladolid. Los últimos testigos fiables le sitúan en una cafetería enfrente del polideportivo donde vivió sus mejores días. A última hora del 4 de marzo tomó algo y ni siquiera respondió a la despedida del camarero. Desde entonces, las pistas se difuminan. Un vigilante de un aparcamiento asegura que le saludó al día siguiente, temprano, en las cercanías de la Catedral.
El próximo viernes cumplirá 44 años y la ciudad vive con la respiración contenida. Entre el miedo a la fatalidad y la confianza del «no news, good news (no hay noticias, buena noticia)», que expresa su excompañero y excuñado, Mike Hansen, portavoz de la familia. Su entorno tardó casi una semana en buscar la complicidad de los medios de comunicación, con la confianza de que todo se solucionaría de puertas para adentro. «Después pensamos que, al ser un hombre tan conocido, cualquiera podría reconocerle y dar el aviso», reflexiona Hansen.
Desde entonces, los cuerpos policiales, incluido el grupo de actividades subacuáticas y perros adiestrados, han rastreado las aguas del Pisuerga en su recorrido entre Valladolid y Arroyo de la Encomienda. «Se ha hecho por puro protocolo», trata de tranquilizar el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio García Bermejo. Al trabajo policial se han añadido las redes sociales con múltiples hastag de apoyo como #ValladolidconLalo, que se ha llenado de mensajes de exjugadores, aficionados y amigos. «Impactado por la desaparición de Lalo García mi primer ídolo y referente. Por favor que sea un susto», clamaba desde Rusia Fernando San Emeterio, más pendiente de su amigo que del partido que disputaba ayer con el Laboral Kutxa.
Caída sin fin
Gonzalo García Téllez, Lalo, personifica la caída sin fin de un deporte que había situado en los mapas a Valladolid. Debutó con 17 años y durante 13 fue el icono y gran capitán del Fórum Filatélico, aquel equipo que fichó a Arvydas Sabonis, Oscar Schmidt Becerra y a un crepuscular Juan Antonio Corbalán. Luchó en la cabeza de la ACB, estuvo cerca de algún título continental y Lalo llegó a ser ocho veces internacional con España. Las lesiones le llevaron al retiro tras la temporada 2000-2001. El día de su 33 cumpleaños (2004), el club izó su camiseta con el número 5 al techo del pabellón Pisuerga. Nadie volverá vestirla. Tampoco nadie olvidará a un jugador que «empezó en el patio de un colegio (Lourdes), alcanzó lo más alto y nunca quiso marcharse», recuerda Mike Hansen.
Cuando llegó la hora de retirarse, la vida no le trató bien. El ya exjugador se entregó con intensidad a mejorar la cartera de clientes de Fórum Filatélico, que aún patrocinaba al equipo. Convertido en accionista y gestor, Lalo estaba en la sede de esta aseguradora, en el centro de Valladolid, cuando en mayo de 2006 la policía intervino una entidad que ofrecía rendimientos del 6% con el aval de sellos sobrevalorados. La estafa millonaria atrapó a miles de familias y a una parte importante de su entorno más cercano, que invirtió con la confianza que daba un héroe deportivo. Un drama económico que el jugador vivió como un estigma personal.
Al 'crack' mercantil le siguió el emocional. Dos divorcios, con sendos hijos de por medio y trabajados temporales sin rumbo, le llevaron de vuelta al club como director deportivo. Ni Lalo ni el equipo eran la sombra de su historial. El club perdió la categoría tras décadas en la élite. Su último 'tiro libre' laboral fue vendiendo seguros.
El club malvive en la Liga LEB con jugadores que llevan cuatro meses sin cobrar, pero que todavía ganaron el último partido con la mente puesta en el desaparecido. «Que aparezca, que entre todos le vamos a ayudar porque hay mucha gente que le quiere», le reclama Román Montañez, capitán de lo que queda de aquel equipo que ayudó a levantar Lalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario