domingo, 15 de diciembre de 2019

LIGA FUTBOL - REAL SOCIEDAD -2 - BARCELONA -2- ,./ LIGA FUTBOL - ATLÉTICO MADRID -2 - OSASUNA -0- ,./ REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - Coosur Real Betis -64- Real Madrid - 84 - ,.

TITULO: LIGA FUTBOL  - REAL SOCIEDAD -2 - BARCELONA -2- ,.
 

Resultado Final - REAL SOCIEDAD -2 - BARCELONA -2- , foto,.

El Barça salió trasquilado: perdió en posesión y pases ante la RealUna montaña rusa de vértigo,.


Partidazo entre un Barça que remontó y una Real muy valiente. Un error de Ter Stegen, decisivo. Polémica por un agarrón a Piqué que no se señaló idéntico al que supuso un penalti para los locales.

Arrancó un punto el Barça en la montaña rusa de Anoeta en un partidazo jugado de poder a poder contra una Real estupenda. Un duelo que quedó marcado por un penalti de Busquets por un agarrón que se repitió en el último minuto del partido sobre Piqué. El primero fue señalado, el segundo no. Al final, un empate a dos en un partido que deja un prólogo de Clásico gigantesco.
Compareció el Barça en Anoeta con el equipo que se supone jugará el miércoles para enfrentarse a una Real Sociedad que sorprendió situando a Isak en punta en vez de William José. Un detalle de Imanol que marcó a fuego la primera parte. La capacidad del delantero sueco para incrustarse entre líneas ocupando el espacio que quedaba entre la defensa y el centro del campo barcelonista asociándose con Odegaard provocó una masacre en el Barça durante los primeros 45 minutos.
El Barça no sabía como superar ese boquete por el que la Real generaba juego y no lo culminaba porque a Oyarzabal le falta creerse que está ahí para culminar las jugadas. La presión realista era por momentos asfixiante para un Barcelona que apeló a los saques largos de Ter Stegen como remedio para sacudirse el agobio de unos locales que corrían como si no hubiera mañana.
Gracias a su dominio, la Real iba sangrando al equipo culé a base de saques de esquina. En uno de ellos, Busquets a un palmo del árbitro agarró de la camiseta a Llorente y al colegiado se le cayó el penalti por obligación. Imposible no señalarlo. Oyarzabal convirtió la pena máxima y el Barça volvía a encontrarse en un escenario habitual en Anoeta. En sus últimas siete visitas, el equipo catalán empezó perdiendo.
Trató de reaccionar el Barça tratando de mantener largas posesiones que desgastaran al rival y Suárez disparó de lejos como primer síntoma de reacción. Pero cuando la pelota era de los vascos, que durante la primera parte fue la tónica habitual, el Barça seguía sin saber como conjurar a Odegaard, que aparecía como una tuneladora a la espalda de Busquets. La suerte para los de Valverde fue que Piqué achicaba agua corrigiendo los errores de sus compañeros.
Si el Barça se sostuvo gracias a su central, la Real echó por la borda su gran puesta en escena por un error de Llorente. El central de los locales midió mal una salida al centro del campo para anticiparse a Suárez y dejó campo abierto al uruguayo que habilitó a Griezmann al contragolpe en superioridad para batir a Remiro. El Barça lograba un empate que sabía a gloria ante la superioridad táctica y física de los de Imanol. De cara a la segunda parte estaba por ver si la Real mantendría el tono físico y si Valverde encontraba el tapón al boquete que creaba Odegaard.
Nada más iniciarse el segundo tiempo, el Barça pegó primero. De nuevo gracias a Piqué, que se impuso por dos veces en una anticipación en el centro del campo para robar un balón que Busquets habilitó para Messi, que le regaló el gol a Suárez. A base de latigazos, el equipo de Valverde había logrado darle la vuelta a un partido y la Real se preguntaba cómo diablos estaba por debajo en el marcador.
Aturdidos los locales, el Barça tuvo en las botas de Griezmann y en la cabeza de Piqué la ocasión de liquidar el partido. No lo hizo y la Real, que no pensaba rendirse ni por asomo, logró empatar en un regalo de Ter Stegen a Isak tras la enésima subida de Monreal, incansable durante todo el partido.
Quedaba media hora para decidir un duelo vibrante. Imanol puso en juego a William José para aprovechar las dudas de un Ter Stegen desconocido y antes había dado carrete a Januzaj. Valverde, en cambio, se reservaba los movimientos.
El empate dejó al Barça muy tocado y la Real fue a por el partido sin reservas. Para remediar el declive entraron Aleñá y Semedo por Busquets y Alba en primera instancia y luego Vidal por Rakitic para jugar unos últimos minutos de vértigo que quedaron marcados por el último agarrón a Piqué en el minuto 91. El colegiado, esta vez no consideró que fuera penalti y dejó un enorme partidazo liquidado.

 TITULO: LIGA FUTBOL  -ATLÉTICO MADRID -2 - OSASUNA -0- ,.

Resultado Final - ATLÉTICO MADRID -2 - OSASUNA -0- , foto,.

El Atleti vuelve al gol,.


Venció a Osasuna con tantos de Morata y Saúl en un partido que comenzó frío y tuvo un héroe en la primera parte: Herrera, portero de Osasuna. Brillo de João Félix.

El Atleti vuelve al gol 

Móviles arriba. Un pasillo de honor. Una pancarta en el fondo sur con el rostro del hombre de abrigo largo que en ese momento recibía un homenaje a su altura, la de un tipo grande sobre la hierba y aún más fuera de ella. Lo resumía una palabra en mayúsculas. “Gracias, Juanfran”. Los dos equipos de su vida iban a comenzar a jugar con ese balón que él tocaría primero, haciendo el saque de honor. Atleti y Osasuna. El segundo no tardó en quitarse la piel de cordero para dejar a Oblak dos avisos. Uno, el zurdazo de Brasanac, pegó en el portero y se fue al palo antes de que Oblak pudiera abrazarlo. El Atleti había comenzado frío, como si en vez del Atleti fuera un Malakito de Memphis recién aterrizado en el Metropolitano.
Y eso que, al frente de todo, estaba Koke, capitán en el verde horas después de ser padre. Sin Lodi, hacía debutar el Cholo a Manu Sánchez, le ponía otro tren por delante a Lemar y devolvía a Giménez a la titularidad. Pero no fue hasta que João Félix encendió su varita que el Atlético no entró en calor. Le filtró Koke un pase para que sentara a un rival y terminara cayendo en la frontal. El árbitro le mandó levantar. El partido para los rojiblancos empezaba. João le hacía un caño a Rubén García en la siguiente pelota que tocaba. Desde que desoyó al Cholo enviarle a la banda, no ha vuelto a pisarla. Normal. Donde es letal es donde le gusta jugar, libre, acechando en la mediapunta. Empapaba la hierba de clase aunque Osasuna, corajudo, no se descompusiera. Comenzaba Herrera su recital de paradas desbaratándole con el pie una ocasión antes de que Felipe segara a Chimy Ávila de una patada y el árbitro avisara. “La última”. La siguiente vez que el delantero de Osasuna acabó por los suelos, Manu Sánchez vio la amarilla. Ya se habían encontrado antes.
Mientras, Lemar trataba de subirse al tren, que se le acaban en el Atleti, mezclando pérdidas con pases de 30 metros brillantes. Al menos tiene sangre, que pensaría el Metropolitano. Pero el Atleti seguía dándose de cabezazos con la fortaleza alzada por Arrasate. Imposible hallarle fisuras. Cuando un balón lograba superar su barrera de hombres, como ese remate de Saúl, Herrera lo espantaba de su portería. Ya con el brazo, ya con la uña para enviar al travesaño un cabezazo de João. Herrera Benji Price. El descanso llegaría con el meta volando para atajarle a Thomas uno de sus trallazos y Felipe coqueteando con el penalti al derribar a Brasanac en el área contraria. Osasuna se iría al reposo dándole a su portero besos de santo.

Y, al fin, llegaron los goles

La segunda parte comenzó como la primera: los navarros dejando avisos sobre la portería de Oblak. Ya Chimy Ávila tras regalo de Saúl, ya David García con un testarazo. Y el Atleti otra vez frío, como si en vez del Atleti fuera el Aladino de Murcia. Y eso que João volvía a encender su varita. Pero su pase de espaldas acababa en un Morata que necesita veinte ocasiones para hacer un gol. Lemar ya se había ido entre pitos y Simeone agitaba con Correa. Nada más salir Herrera le saludaba con otra parada. A la hora, Simeone sentaba a un gran Manu Sánchez para sacar a su propio Herrera y buscar más control. Voilà. Justo después Trippier lanzaba una falta lateral para que Morata tuviera la ocasión número veinte: saltó como un coloso para cabecear a la red. Lo celebró con más rabia que alegría, en esa lucha sempiterna en su cabeza, él contra su mente. Suele marcar cuando no piensa.
Siete minutos después, Saúl encontraba a Morata y Morata encontraba a Correa, que dejaba pasar la pelota para que el Expreso de Elche, que venía desde el lateral a una velocidad endiablada, hiciera el 2-0. El Metropolitano alzaba de nuevo los móviles. Porque João se iba en el 80’ ovacionado, porque Koke estaba a punto de marcar un gol para su hijo, porque Juanfran se levantaba en el palco para saludar por última vez mientras los dos equipos de su vida le brindaban su mejor homenaje. El no rendirse. Osasuna todo el partido, aunque hubiese perdido en el marcador. El Atleti en su búsqueda del gol. Vuelve a ser cuarto.

TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB Coosur Real Betis -64- Real Madrid 84,.

Resultado Final   Coosur Real Betis -64- Real Madrid -84-, foto,.

Laso innova y el Madrid rompe al Betis con tres pívots en pista,.


Randolph, Thompkins y Tavares salieron de titulares y repitieron después del descanso con gran éxito. Campazzo y Causeur les acompañaron. El francés anotó 18 puntos en 18:10.







Este contenido tiene un vídeo que no está disponible en tu zona geográfica,.
El Madrid llegó a Sevilla con la lección aprendida y la recitó de pe a pa sobre el parqué del pabellón San Pablo. Venía avisado por las derrotas en Bilbao y Zaragoza, donde tropezó con todo el equipaje tras exigentes compromisos en la Euroliga, bien por la dureza del rival o por las estrecheces del calendario. Esta vez los blancos habían vapuleado menos de 48 horas antes al Olympiacos, pero se centraron en la tarea con los cinco sentidos. Concentración y muy buena defensa para que el talento propio hiciera aún más mella en el enemigo, en un Coosur Betis que siempre estuvo contra las cuerdas aunque aguantase en pie. Laso, además, le puso originalidad a la cita. Camino ya de los 30 partidos esta temporada (23 victorias y 5 derrotas), sigue dando rienda suelta a una rotación bien pensada y mejor ejecutada, que mantiene a toda la plantilla con una buena porción de protagonismo. Mickey fue inscrito en las horas previas como extracomunitario en lugar de Deck, y con su alero alto en casa, el técnico hizo una apuesta diferente: tres pívots de inicio en cancha a la vez, Randolph, Thompkins y Tavares. El resultado fue magnífico pese a la zona con la que Curro Segura trató de contraatacar. Aguantaron los tres juntos nueve minutos, acompañados por Campazzo y Causeur: 10-23. Y repitió el envite tras el descanso con un éxito aún mayor.
De salida, los triples habían fluido (como lo hacía Thompkins) y cuando el Real sumaba 7 con un 50% de acierto el Betis exhibía un desvalido 0 de 10. Iba 22 abajo (14-36) y amenazaba con desbarrancar… Su mérito, sujetar la desventaja, coserla incluso parcialmente. Entre Conger e Izundu apilaban 19 de los 25 tantos verdiblancos.

Causeur, en racha

En la reanudación, de nuevo los tres grandes en pista más Causeur desatado, como el jueves ante el Olympiacos. El escolta francés había anulado en el primer cuarto a AJ Slaughter y en el tercero mostró su gran estado de forma en ataque: 11 de sus 18 puntos, incluido un mate, en cinco minutos (jugó 18:10). Campazzo dirigía la orquesta (6 asistencias) y Tavares taponaba tres balones (la impresión es que fueron más, aunque ya es Top-5 en la historia liguera del Madrid) y cambiaba muchos más lanzamientos. La ventaja tocó los 30 (29-59), Laprovittola ayudó a la causa y casi todo lo demás sobró, salvo los minutos para Garuba y Nakic y el orgullo torero local. El líder sigue líder, en forma en diciembre, mes de bajones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario