TITULO: A Crush, la pasta te aplasta -Malta ,.
El viernes-8- Mayo a las 22:00 por La 1, foto.
Muy buenas, bienvenidos a "Crush",
un pedazo de concurso
donde dos equipos se pelean
a brazo partido durante
dos fases de preguntas y respuestas
para ganarse el derecho,
en la gran final,
de poderse llevar
a casa... ¡30.000 euros!
(Aplausos y vítores)
Recibamos, pues,
a nuestro equipo azul, ¡adelante!
(Música y aplausos)
Bienvenidos.
Manolo, qué... ¿qué es eso de...?
Porque yo antes
era jugador de baloncesto.
y ese...
Ah, vale, vale.
Se me había...
Aficionado, aficionado.
Pero lo copio, intento copiarlo.
Bienvenidos a los cuatro,
rápidamente, decidme:
¿de dónde venís?
De Madrid.
De Madrid, perfecto.
Y evidentemente os conocéis,
¿qué lazo os une?
Nos conocemos
porque vinieron a clase de baile,
que doy yo en Madrid,
y desde entonces somos amigos.
No han aprendido mucho
a bailar desde entonces,
pero nos llevamos muy bien.
-Lo básico lo sabemos.
Bueno, yo vengo de Sevilla,
como trabajo en Madrid,
me han fichado
con una mínima cláusula
de 5.000 eurillos
y me he ido con este equipo.
A ver si puedes hacer brevemente
un paso de salsa
que hayas aprendido últimamente.
Pues sí, sería:
Un, dos, tres,
un dos tres, un, dos, tres...
Bien, se nota...
¡Y la vuelta!
(Aplausos)
A ver...
Vale, vale.
-Bueno...
-Hay que reconocer
que le falta práctica,
pero estamos en ello.
¡Poquito a poco!
Maulio, está claro
que lleváis poco tiempo ensayando.
Sí, les queda un poco todavía.
Perfecto.
Estos son vuestros adversarios
de hoy. Que salga, por favor,
el equipo morado.
Hola, Iván.
Hola.
Daniel. ¡Uh! Gemma. Por favor.
Bienvenidos. Recién llegados
de una despedida de soltero.
¿De dónde venís?
Yo no soy la estríper, ¿eh?
Que conste.
No, no, no.
Tú eres más... Eso es más...
¿Cómo se llama eso? Cos...
"Cosplay".
"Cosplay", ¿no? "Cosplay", sí, sí.
Bueno, ¿de dónde venís?
De un planeta raro,
como puedes ver.
En realidad venimos de Barcelona.
De Barcelona.
¿Y cuál es vuestra relación?
Bueno, la relación...
¿Profesional?
Profesional. Los cuatro trabajamos
en una compañía de trenes.
Ajá.
Cada uno tiene una función.
Uno es agente de estaciones,
otro pone multas.
Ah...
-Otro lleva un tren.
Y, personal, que lo digan ellos.
Yo me voy a callar.
-Ella y yo somos pareja.
-¡Olé!
Oh...
Que veníamos...
Si os parece, vamos a completar
vuestros dos equipos
con dos personajes
muy especiales, ¿vale?
Primero empezamos
por el equipo azul.
Siempre cuando te preguntan:
"Bueno, fulanito de tal,
¿a qué se dedica?
Y hay veces que lo tienes claro:
"Este es no sé qué".
Con el personaje
que vamos a presentar ahora
no sabemos muy bien
si es actor, guionista,
humorista, cineasta, cómico...
No sabemos muy bien, con lo cual,
mejor que se lo preguntemos a él.
Está con nosotros, y es raro,
porque no se prodiga mucho
en los platós de televisión,
Santiago Segura.
Qué figura, de verdad.
Qué presencia.
Encantado, Santiago. Por favor.
El equipo.
¡Buenas noches!
¿Cómo estás?
¿Qué tal, Manolo?
-Hola.
-Encantado. ¡Uh!
¿Qué tal?
¿Cómo estamos?
Nos vimos en Gran Vía.
Sí.
Hace mogollón.
Ponte aquí, ponte aquí, por favor.
Vas de morado como yo, ¿eh?
Bueno.
Además, van conjuntados.
Mira, mira.
Baila como yo.
-Ay, ay.
-El mismo color.
-Conjuntado.
A ver, tranquilidad, tranquilidad,
que os habéis puesto...
Están nerviosos los muchachos,
porque no sabían que iban a tener
una lumbrera como yo a su lado.
Estamos muy contentos y agradecidos.
Bueno, Santiago, tú la verdad
es que eres un hombre
bastante prolífico
en esto de la televisión,
vas a muchos programas,
pero yo no sé si alguna vez,
lo que te va a tocar,
has hecho esto de competir encima
o debajo de una tonelada de peso.
No sé si lo has hecho alguna vez.
No.
¿No? ¿Y estás tranquilo?
Ni ganas. No, hombre,
es lo que me pone nervioso.
Yo soy muy de jugar
y de concursos y tal,
pero no me gusta el riesgo físico.
No me gusta. Soy cobarde.
Bueno, pero siempre hay
una primera vez.
Sí, siempre hay una primera vez.
Está Nicolás para ello,
que tiene buen fundamento.TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Los exámenes de la UNED serán a través de Internet ,.
Los exámenes de la UNED serán a través de Internet,.
Se ha desarrollado una aplicación que permitirá evaluar a todos los alumnos en la convocatoria de junio,.
Otro ámbito que el coronavirus trastoca. La crisis sanitaria ha motivado que la UNED, al igual que sucede las universidades que suelen impartir sus clases de manera presencial y entre ellas la Universidad de Extremadura (UEx), tenga que adaptar sus métodos de trabajo de cara al final del curso académico actual.
El objetivo prioritario que se marcó la UNED, como también lo hizo el resto de centros universitarios de nuestro país, fue que ningún estudiante se quedase sin evaluar. Por ello, la solución por la que ha optado el Rectorado es abrir la posibilidad a hacer las pruebas finales de las asignaturas a través de Internet.
Es cierto que la Universidad a Distancia partía con algo de ventaja en este campo. «Hemos optado por desarrollar una herramienta propia que tenga en cuenta las características de todos los alumnos que tenemos matriculados», explica Jesús González. vicerrector de Digitalización e Innovación, que reconoce que no se han puesto a trabajar desde cero cuando se inició la pandemia. «Partimos de un desarrollo previo», insiste.
El resultado es AvEx, una aplicación 'on line' que permitirá a los profesores programar los exámenes de la convocatoria de junio. Esta herramienta ofrece la opción de que las pruebas sean tanto tipo test como de desarrollo. «Lo más importante es que garantizan la igualdad de evaluación para todos los estudiantes y la posibilidad de demostrar los conocimientos adquiridos durante este curso», detalla González, que también es el coordinador de la aplicación.
No se trata de una herramienta novedosa. De hecho ya existen otras similares en el mercado, pero el vicerrectorado se fijó unos criterios éticos muy estrictos para la suya. «Queremos asegurar un buen tratamiento de los datos de nuestros estudiantes y eso solo lo podemos hacer nosotros», apunta el vicerrector, que considera que la UNED tiene una labor social e inclusiva, por lo que ofrecerán soluciones presenciales a las personas que, por sus circunstancias personales, no puedan acceder a la aplicación.
En este sentido, la Universidad a Distancia tiene más de 200.000 estudiantes matriculados. Entre ellos, hay más de 8.000 personas con discapacidad, algo que se ha tenido en cuenta en la herramienta, hay universitarios que residen en el extranjero, en ciudades o en el mundo rural, hay quienes están recluidos en centros penitenciarios o que trabajan en el sistema sanitario o en las Fuerzas Armadas y su vida laboral ha sufrido importantes cambios en las últimas semanas. «Tenemos que ser flexibles y pedimos a los profesores que ayuden y apoyen a los alumnos», en palabras de González.
Estudiantes
- 4.000
- alumnos tiene la UNED en Extremadura, una pequeña representación de los más de 200.000 que hay a nivel nacional. Este volumen implica que el calendario de exámenes se tenga que adaptar para evitar que la aplicación AvEx tenga una sobrecarga de usuarios al mismo tiempo.
En cualquier caso, la UNED ya ha realizado dos pruebas de carga de la aplicación. Ambas han sido muy satisfactorias, según el vicerrector de Innovación. En la primera de ellas se detectó un problema de saturación. «Queríamos tirarla y lo hicimos, así sabemos hasta dónde podemos llegar con alumnos trabajando simultáneamente», comenta González, que es consciente de que AvEx es mejorable y que aprenderán de los errores que se produzcan durante los exámenes.
Esto les servirá de cara al futuro, porque nadie está en condiciones de garantizar que las pruebas de septiembre se puedan hacer de manera presencial.
TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Rayuela ha dado respuesta hasta a 90.000 usuarios al día ,.
Rayuela ha dado respuesta hasta a 90.000 usuarios al día,.
La más popular de las herramientas propias de Educación es Rayuela, que se ocupa de labores de seguimiento, gestión e incluso secretaría virtual. Es la principal plataforma de contacto entre docentes y familias, la administración y la comunidad educativa. En ella, están integrados el 100% del alumnado y el 100% del profesorado. En estas fechas se ha dado soporte a 17.000 profesores y a 70. 0000 alumnos. Para evitar el colapso de los primeros días Rayuela ha visto mejorada su infraestructura técnica en un 50% y ha dado respuesta en algunos momentos de esta semana a casi 90.000 personas en el mismo día.
También acuñada por la Consejería de Educación está la plataforma eScholarium, un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje construido en función de las necesidades de centros, docentes y estudiantes. Librarium es una plataforma de préstamo de libros digitales que cobra protagonismo estos días.
La propia Consejería de Educación y Empleo se beneficia de herramientas de Gsuite de Google, que tienen a disposición la comunidad educativa con cuentas de Educarex.
Según informa la Junta tras consultar a sus usuarios, el 83% de los docentes y el 76% de las familias declaran, al menos, estar satisfechos con la comunicación producida estos días para permitir la educación no presencial. Casi el 60% de las familias afirman que la comunicación se produce una o varias veces al día y solo menos del 10% declaran no contar con una comunicación fluida. Es ese porcentaje desconectado que se trata de rescatar.
TITULO: Domingo -10-Mayo - LA SEXTA TV | Ambulancias, en el corazón de la ciudad - El aumento de los residuos infectados de coronavirus genera nuevos empleos.
El domingo -10- Mayo a las 21:30 por La Sexta, foto,.
El aumento de los residuos infectados de coronavirus genera nuevos empleos,.
La empresa Interlun, que se ocupa de recoger los restos biológicos de todos los hospitales de la región, ha incrementado su plantilla un 70%,.Ese incremento supone un 70% más de los trabajadores con los que cuenta habitualmente esta empresa, una cifra que en tiempos ordinarios ronda los 30 empleados.
Interlun ha recurrido ante la crisis sanitaria a la contratación de trabajadores migrantes y refugiados a través del programa Ariadna de la oenegé Accem, que traza itinerarios de empleo para este colectivo.
La planta del polígono de las Capellanías trabaja desde el inicio de la alarma 24 horas al día y siete días a la semana
En el exterior de esta nave el trasiego de
camiones es considerable. No paran, literalmente, ya que la nueva
situación les ha obligado a tener en marcha la planta de tratamiento de
residuos durante 24 horas al día y siete días a la semana. Según explica su director técnico, Francisco Tomás Gijón, solamente se detienen para hacer mantenimiento y limpieza básica. «Los residuos que más se han producido estos días son los bioinfecciosos generados por el coronavirus», explica Gijón.
El proceso es puntilloso. «Una vez que el personal sanitario se quita los EPI o genera gasas de tratar a pacientes con COVID se mete en recipientes, se cierran y se llevan al almacén».
Recogida frecuente
La abundancia de estos residuos ha obligado a tener que acudir a algunos centros hospitalarios con mucha frecuencia, en algunos casos cada 12 horas. «Hemos pasado de recoger cinco días por semana a hacerlo siete días, o en hospitales donde se hacía la recogida dos veces por semana a tener que ir todos los días», explica.El área de Cáceres, con un alto número de infectados, ha sido la zona que ha experimentado una mayor demanda de estos servicios en la región. Una vez que se recogen estos residuos se llevan a planta, donde se esterilizan. «Les quitamos la carga biológica con temperatura y compresión y los convertimos en residuos asimilables a urbanos, lo que permite que puedan depositarse en el vertedero, en este caso el ecoparque de Cáceres.
Esta empresa trabaja, además de en Extremadura, en Castilla-La Mancha, en donde llevan 25 hospitales de diferentes provincias. Allí, la prevalencia de la enfermedad ha generado una carga considerable que ha hecho que el incremento sea aún mayor que el que se ha notado en Extremadura.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - El traje nuevo del emperador,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - El traje nuevo del emperador ,.
MANZANAS VERDES - El traje nuevo del emperador , fotos,.
Había una vez un emperador al que le encantaban los trajes. Destinaba
toda su fortuna a comprar y comprar trajes de todo tipo de telas y
colores. Tanto que a veces llegaba a desatender a su reino, pero no lo
podía evitar, le encantaba verse vestido con un traje nuevo y vistoso a
todas horas. Un día llegaron al reino unos impostores que se hacían
pasar por tejedores y se presentaron delante del emperador diciendo que
eran capaces de tejer la tela más extraordinaria del mundo.
- ¿La tela más extraordinaria del mundo? ¿Y qué tiene esa tela de especial?
- Así es majestad. Es especial porque se vuelve invisible a ojos de los necios y de quienes no merecen su cargo.
- Interesante… ¡entonces hacedme un traje con esa tela, rápido! Os pagaré lo que me pidáis.
Así que los tejedores se pusieron manos a la obra.
Pasado
un tiempo el emperador tenía curiosidad por saber cómo iba su traje
pero tenía miedo de ir y no ser capaz de verlo, por lo que prefirió
mandar a uno de sus ministros. Cuando el hombre llegó al telar se dio
cuenta de que no había nada y que lo que los tejedores eran en realidad
unos farsantes pero le dio tanto miedo decirlo y que todo el reino
pensara que era estúpido o que no merecía su cargo, que permaneció
callado y fingió ver la tela.
- ¡Qué tela más maravillosa! ¡Que
colores! ¡Y qué bordados! Iré corriendo a contarle al emperador que su
traje marcha estupendamente.
Los tejedores siguieron trabajando
en el telar vacío y pidieron al emperador más oro para continuar. El
emperador se lo dio sin reparos y al cabo de unos días mandó a otro de
sus hombres a comprobar cómo iba el trabajo.
Cuando llegó le
ocurrió como al primero, que no vio nada, pero pensó que si lo decía
todo el mundo se reiría de él y el emperador lo destituiría de su cargo
por no merecerlo así que elogió la tela.
- ¡Deslumbrante! ¡Un trabajo único!
Tras
recibir las noticias de su segundo enviado el emperador no pudo esperar
más y decidió ir con su séquito a comprobar el trabajo de los
tejedores. Pero al llegar se dio cuenta de que no veía nada por ningún
lado y antes de que alguien se diera cuenta de que no lo veía se
apresuró a decir:
- ¡Magnífico! ¡Soberbio! ¡Digno de un emperador como yo!
Su
séquito comenzó a aplaudir y comentar lo extraordinario de la tela.
Tanto, que aconsejaron al emperador que estrenara un traje con aquella
tela en el próximo desfile. El emperador estuvo de acuerdo y pasados
unos días tuvo ante sí a los tejedores con el supuesto traje en sus
manos.
Comenzaron a vestirlo y como si se tratara de un traje de verdad iban poniéndole cada una de las partes que lo componían.
- Aquí tiene las calzas, tenga cuidado con la casaca, permítame que le ayude con el manto…
El
emperador se miraba ante el espejo y fingía contemplar cada una de las
partes de su traje, pero en realidad, seguía sin ver nada.
Cuando
estuvo vestido salió a la calle y comenzó el desfile y todo el mundo lo
contemplaba aclamando la grandiosidad de su traje.
- ¡Qué traje tan magnífico!
- ¡Qué bordados tan exquisitos!
Hasta que en medio de los elogios se oyó a un niño que dijo:
- ¡Pero si está desnudo!
Y
todo el pueblo comenzó a gritar lo mismo pero aunque el emperador
estaba seguro de que tenían razón, continuó su desfile orgulloso.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Jericó,.
Jericó,.
foto / Un día apareció un caballo en la granja de una aldea. El dueño de la granja lo cuidó y el caballo se quedó. La gente de la aldea le decía: Qué buena suerte. El respondía: «Buena suerte, mala suerte, se verá».El fracaso es reinterpretable. Lo que a priori parece que fue un desastre, después con el tiempo podemos alegrarnos que haya ocurrido (un despido, una ruptura de pareja, un proyecto no conseguido…) Además, lo que no se aprende con el éxito, se aprende con el fracaso. Es posible que una de las cualidades que definan el poder personal sea la capacidad para entender el aparente fracaso y convertirlo en una lección personal para el futuro.
Pasado unos días, el caballo se marchó. La gente de la aldea le dijo: «Qué mala suerte». Él contestó: «Buena suerte, mala suerte, se verá».
Pasada una semana, como le había cuidado muy bien, el caballo regresó con una manada de caballos. La gente de la aldea le dijo al dueño de la granja: «Qué buena suerte». Y él respondió: «Buena suerte, mala suerte, se verá».
Después de unos días, uno de los caballos le dio una coz al hijo del dueño de la granja que le rompió las piernas. La gente de la aldea le dijo: «Qué mala suerte». Él contestó: «Buena suerte, mala suerte, se verá».
Después de dos semanas, los ejércitos de ese país se llevaron a todos los jóvenes a la guerra excepto a su hijo que tenía las piernas rotas… ¿Buena suerte, mala suerte?, se verá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario