TITULO:
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Gimnasia con El Drogas,.
DESAYUNO - CENA - MARTES -
MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Gimnasia con El Drogas ,. fotos,.
Gimnasia con El Drogas,.
Maneras de vivir. Tras este confinamiento armónico, tengo más miedo a la Fase I que al virus,.
Aún no he salido de casa. No es miedo. Tampoco es prudencia. Se trata de comodidad, de que, si estoy a gusto, ¿por qué hacer mudanza en mi costumbre? Tras medio siglo siguiendo a Rosendo y experimentando maneras de vivir sin hallar ninguna que me satisficiera plenamente, he descubierto mi estado ideal en el confinamiento. Nunca he estado tan a gusto, tan sin tensiones ni estrés. He hallado la armonía, el equilibrio y todo aquello que llevaba persiguiendo desde la niñez.
A las siete menos diez de la mañana estoy en pie sin necesidad de despertador. Me parece milagroso que mi sueño haya cogido un ritmo fijo que no falla nunca: a medianoche estoy profundamente dormido y diez minutos antes de las siete salto de la cama y empiezo a asearme. Preparo después el desayuno y a las siete y media estoy escribiendo. Es el mejor momento del día: silencio absoluto, amanece, escribo, salgo de casa con la imaginación, pero solo con la imaginación.
A las diez, café familiar, charla y al sillón finlandés, donde leo periódicos y libros antes de ponerme a teletrabajar. Cerca de las dos, me relajo cocinando comida de batalla: lentejas estofadas, carrilleras con verduras, cerdo con champiñones, potajes, arroces... A las dos, nos sentamos en la mesa de la cocina mi mujer, mi suegra y un servidor. Comemos y reímos antes de salir al balcón: mi suegra pasea de un lado a otro de la terraza, cinco metros lisos, y servidor se sienta a tomar un café mirando al vacío, que dicen que es muy bueno para que la vista descanse de tanta pantalla.
Por la tarde, depende, lo normal es que eche una cabezadita antes de volver al ordenador. A las siete, gimnasia casera con Leslie Sansone. Esta señora tiene unos vídeos de media hora que me ha recomendado una amiga de mi mujer. Leslie me da la vida: sigo sus ejercicios, sencillos pero que me dejan sudando, mientras escucho música. Al principio, me preparé una lista muy ecléctica con Abba, Celia Cruz, Calamaro, Umberto Tozzi, el Dúo Dinámico, Gloria Gaynor, Manu Chao... Pero la he cambiado por una de rock aguardientoso, que mola más, así que con El Drogas y Rosendo de fondo y siguiendo fielmente a Leslie, me estoy manteniendo en forma y he conseguido no engordar más.
Ducha tras la gimnasia y a las ocho, salimos todos a aplaudir a la terraza y, de paso, tomamos otro poco el fresco. Después, mi suegra me quita el sillón finlandés para leer novelas en su tableta, una a la semana de media y la que más le ha gustado es la última de Cercas, 'Terra Alta', que la ha enganchado.
Con mi suegra 'okupando' mi asiento favorito, me traslado al orejón y veo alguna serie antes de preparar una sopa para cenar. Las sopas son lo mejor para dormir, apuntan los expertos y yo los sigo. Sopa de ajo, de arroz, de patata, de fideos, japonesa... Repaso familiar a las novedades del día y a dormir plácidamente.
No echo de menos el sol porque con el buen tiempo, el balcón es un recurso estupendo. No echo de menos el ejercicio físico gracias a Leslie y a El Drogas. Leo más que nunca, escribo como nunca y cocino y me alimento mejor que nunca. Así que temo más a la Fase I que al virus. Me da vergüenza reconocer esto y sospecho que más que armónico, estoy tarado porque me encanta que sea obligatorio subir solo en el ascensor, me tranquiliza que los mayores puedan salir a la calle sin el peligro de que los atropellen los runners, los patinadores ni los ciclistas por las aceras y me alegra saber que mi hora de paseo no coincidirá con la de los adolescentes desmadejados. El confinamiento me ha hecho más sincero y eso es un problema.
TITULO: MasterChef 7 - MasterChef Celebrity 4 . Martes -5- Mayo ,.
El martes -5- Mayo las 22:35 por La 1,foto.
Primeros confirmados para MasterChef Celebrity 5,.
Raquel Sánchez Silva, David Fernández, Josie, Melani Olivares y La Terremoto de Alcorcón se convierten en los primeros confirmados de la quinta edición de MasterChef Celebrity.
TITULO: Donde comen dos - Abrir una tarde para una bolsa de pipas de 30 céntimos no te compensa,.
Viernes-8- Mayo 23:15 por La 1, foto,.
Abrir una tarde para una bolsa de pipas de 30 céntimos no te compensa»
Algunas tiendas de prensa y gominolas se plantean la opción de ampliar horarios según la evolución de la pandemia,.
El estado de alarma ha generado cambios en el pequeño comercio de Don Benito para adaptarse a la nueva situación. Más de un centenar de empresas se han sumado ya al listado de establecimientos que ofrece la aplicación móvil del Ayuntamiento de Don Benito, algunos de ellos con servicios que hasta ahora no realizaban. Muchos han cambiado sus horarios de apertura, otros han implementado un servicio a domicilio novedoso para ellos.«Hay mucha gente mayor que no quiere salir de casa, tienen miedo, y les llevamos periódicos, revistas o recargas de teléfono», explica Ana Cerrato, que tiene su pequeña tienda en una plaza de la Concordia que ameniza la mañana con una fiesta ibicenca entre balcones. Esa música sirve también para entretener la cola que se forma en el exterior, ya que no deja que nadie acceda al interior de su negocio. «Tengo puesta una mesa en la puerta y atiendo desde ahí a la gente, no dejo entrar a nadie para que no toquen los expositores», explica, «pero los clientes se sienten incómodos por cómo los tengo que atender».
Reconoce que la adaptación es constante y que no para, pero ese cambio no ha generado un incremento en las ventas. Menos aún en el caso de la prensa. «Muchos hijos tienen miedo de que sus padres, personas mayores, compren los periódicos por la manipulación y porque un periódico es imposible desinfectarlo, eso ha hecho que las ventas hayan bajado bastante», expresa. Aunque lo cierto es que es uno de los productos más demandados en el nuevo servicio a domicilio que realizan ellos mismos.
Aunque lo que más vende es pan, golosinas y dulces, sobre todo ahora que los más pequeños pueden salir a la calle. «Con el permiso para los menores hemos decidido abrir un rato por la tarde, aunque no sabemos cómo va a funcionar. Y luego si conviene o no, porque abrir una tarde para una bolsa de pipas de 30 céntimos no te compensa. Pero, de momento, es probar», explica Ana, mientras termina de preparar una de las últimas novedades de esa adaptación, un ramo de chocolatinas y vino que han creado para felicitar el día de la madre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario