jueves, 7 de mayo de 2020

Viva la vida - Gracia Querejeta ,.SABADO- 9- Mayo ,./ VIVA LA VIDA - Yolanda Fuentes , DOMINGO -10- Mayo . / Ese programa del que usted me habla con - El Libro Principito,. / Toros para todos - Bronca viral entre Cayetano Rivera, Sara Sálamo y Miguel Abellán a causa de los toros,.

TITULO: Viva la vida -  Gracia Querejeta   . ,.SABADO -9- Mayo,.

El sabado -9- Mayo  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Gracia Querejeta,.


Gracia Querejeta: "Yo tenía que estar rodando una serie y estoy directamente en el paro",.

Gracia Querejeta. Madrid, 1962. Directora de cine. Estrenó su última película, Invisibles, justo antes de que la pandemia cerrase las salas. Explica que ahora está «directamente en paro», pero aún así es optimista con el futuro del cine.
¿Desescalas a lo loco o con miedo?
Con calma. El confinamiento lo estoy llevando relativamente bien. Soy bastante metódica para el tema del trabajo y los horarios, así que me establecí una rutina que incluye deporte, lectura y trabajo de mesa. Me da la impresión de que, cuando todo esto acabe, será una felicidad enorme, pero desde el punto de vista del comportamiento más básico voy a tener cierto síndrome de Estocolmo, me va a costar volver a enfrentarme con la vida normal fuera de casa.
La tan manida zona de confort se ha reducido al tamaño de un piso.
Sí, es una burbuja de seguridad un poco engañosa, porque hemos visto que realmente no estábamos seguros en ninguna parte, pero nos crea sensación de útero materno. Y ahora hay que sacar la patita fuera y ver qué pasa. Da un poco de vértigo. Al menos a mí.
Estrenaste 'Invisibles', tu última película, el viernes 6 de marzo y los cines cerraron en España la semana siguiente. No puede haber peor 'timing'...
Así es. Ha sido una lástima, porque en los poquísimos días que pudimos estar en cartel hicimos mucha taquilla y teníamos unas expectativas estupendas. Confiamos en que la película tenga una segunda vida cuando los cines reabran, si es que de verdad les resulta rentable abrir a un tercio de su aforo, que no lo sé, y si la gente tiene ganas de volver al cine, que tampoco lo sé. Será como un reestreno en unas condiciones muy extrañas.
¿Tiene futuro el cine como lo conocíamos?
Es posible que la gente tenga miedo de ir al cine al principio, pero en realidad las salas van a ser de los sitios más controlados porque, desinfectando cada dos por tres, es sencillo mantener las distancias. Tiene más riesgo ir al supermercado y hemos ido hasta en los peores momentos. En el cine no hay movimiento, puedes estar con tu mascarilla y dejar butacas vacías. El problema va a ser que el miedo es libre y es complicado superarlo.
Por si el boom de las plataformas no era suficiente, estas semanas varios estrenos previstos para sala se han realizado online y han funcionado. ¿Te preocupa?
No, porque el confinamiento no ha hecho más que reafirmar lo que ya sabíamos: que cada vez se ve más cine en casa y en pantalla pequeña. La gente acabará volviendo a las salas, pero siempre conviviendo con el cine en casa a demanda. Lleva siendo así tiempo y, lógicamente, va a ir a más. Es el futuro y es absurdo enfrentarse a él. Yo no siento que sea una competencia desleal. Mi padre (el productor Elías Querejeta) ya me avisó en 1999. Me planteó la posibilidad de estrenar Cuando vuelvas a mi lado directamente en Canal+. A mí, aquello me pareció una cosa demencial, un sacrilegio, y él me dijo: "Vale, vale, pues en cine, pero esto es el futuro y no os enteráis". Fue hace 20 años... y mira.
¿El confinamiento ha reforzado socialmente a la cultura de entretenimiento?
Sin duda. Este encierro sin cultura hubiera sido carcelario, terrorífico. Ojalá de todo este horror se obtenga la sensación de que la cultura no sólo instruye, sino que nos acompaña, nos entretiene, nos enseña, nos hace imaginar y volar fuera de los confines de una situación muy dura. Espero que este desastre haya servido para apreciar realmente el papel de la cultura en nuestras vidas. Y también que se la trate como la industria importante que es, porque somos muchos los que nos hemos quedado sin trabajo. Yo tenía que estar rodando una serie y, en vez de eso, estoy directamente en el paro.
¿No te ha pasado que pensabas que ibas a ver mil películas pendientes y has acabado viendo las que ya te sabías de memoria?
Sí, estuve viendo Missing con mi hijo. Perdición, el otro día. He combinado series de televisiones actuales con pelis antiguas que me apetecía revisitar con él, que también trabaja en cine, y hay un cierto tipo de películas que no ha visto. Y ya he aprovechado.
'Invisibles' trata de, valga la redundancia, la invisibilidad de las mujeres en la sociedad a partir de los 50 años. Es una reivindicación clásica de las actrices, que señalan que cuando dejas de ser joven desaparecen los papeles.
Es una queja habitual entre las actrices y, si todas coinciden, por algo será, lo que pasa es que yo siempre he ofrecido papeles a mujeres de todas las edades y no tengo esa sensación. Pero es una cosa que nos sucede a casi todas las mujeres a partir de determinada edad. El hecho de que la película arrancara tan bien en taquilla nos dice que esas historias existen e interesan. Creo que es una película, sin querer echarme flores, que si hubieran ido normal las cosas podría haber marcado un punto de inflexión: no todo tiene que ser tiros y explosiones, no todo tiene que ser ciencia ficción, no todo tiene que ser hombres en la pantalla. Puede haber películas que hagan taquilla y que sean protagonizadas por mujeres normales de cualquier edad. Historias sobre gente, ni especialmente guapa ni especialmente joven, viviendo vidas reales. Al menos mis tres actrices son cincuentonas pero guapas, eso que tengo ganado.
Dices que tú siempre has ofrecido ese tipo de papeles, pero es que tú también eres excepción, porque pasan los años y el número de directoras españolas sigue siendo bajo.
Hay muy pocas. Aunque saliera una Kathryn Bigelow española que dirigiese películas sobre atentados y ese tipo de temas que dicen que son muy masculinos, aunque no lo son, seguiría siendo una excepción. Hay cierta efervescencia en la escuela catalana con directoras jóvenes haciendo mucho cine con mujeres, pero es una minoría. Quiero pensar que esto irá cambiando, pero...
Llevas toda la vida en el mundo del cine, ¿se ha producido un cambio real a raíz del #MeToo o ha habido más ruido que nueces?
Es real, no radical ni suficiente, pero real. Te puedo asegurar que el comportamiento que se tenía en los rodajes con las mujeres antes no es el que se tiene hoy en día, aunque aún siga habiendo gente estúpida y sin código ético que no sabe comportarse con una mujer. Pero yo vengo de un cine, el de hace 30 años, en el que a las mujeres se las trataba muy muy muy mal. No tanto a las actrices, que siempre han tenido más poder y eran más intocables, como a chicas que ocupaban un puesto más bajo en la jerarquía. Era tremendo. Era normal que en un rodaje cualquier hombre le tocase el culo a una compañera joven y todos se riesen. Machistas y chulescos. Y ella no podía reclamar nada en aquel ambiente. Hoy es impensable que sucedan cosas así. El cine ha cambiado como ha cambiado la sociedad: bastante, pero aún falta.
¿Tú te has sentido invisible?
Sí, totalmente. Si no, no hubiera podido hacer está película. Con 25 años ni se me hubiera ocurrido. Me lo dijo hace 20 años Mercedes Sampietro: "Llega un momento en que te vuelves invisible". Yo pensé que se estaba flagelando. Una mujer tan guapa, tan lista, tan estupenda... Y resulta que tenía razón. Me he sentido invisible como mujer y como profesional. He tenido temporadas largas en las que pensaba que no volvería a dirigir una película. Es la sensación de no contar para nada, de haber desaparecido del mundo a todos los niveles. 
 
 
TITULO:  VIVA LA VIDA -   Yolanda Fuentes  ,  ,. DOMINGO -10- Mayo.

El domingo -10- Mayo a las 16:00 por Telecinco , foto.

  Yolanda Fuentes,.

Dimite Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de Madrid,.

La noticia, adelantada por la Cadena Ser, significa la renuncia de la encargada de gestionar la alerta sanitaria el día en el que la Comunidad iba a pedir el pase a la Fase 1.

 

 Marejada en la Comunidad de Madrid. El programa La Ventana de la Cadena Ser, ha adelantado la dimisión de Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública del Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso.
Su renuncia se produce en el marco del debate instaurado sobre si la capital española debía pedir al Ministerio de Sanidad el pase a la Fase 1, que relaja las medidas de confinamiento. Según algunas fuentes, se inclinaba por continuar en la primera etapa, puesto que consideraba que Madrid todavía tenía que reducir el porcentaje de enfermos en las UCI.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, fue nombrada para este cargo por el Consejo de Gobierno el 24 de septiembre. La gran mayoría de su actividad profesional se desarrolló en el Servicio Madrileño de Salud, principalmente en el ámbito hospitalario en centros como el Hospital 12 de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz.

Ya hay sustituto

Debido a su dimisión, la presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha elegido a su sucesor: Antonio Zapatero. El que fuera director del hospital de campaña de Ifema, ha sido nombrado viceconsejero de Sanidad y plan COVID-19. Precisamente, bajo su estructura recaerá la dirección general de Salud Pública y será también el encargado de diseñar el nuevo Plan de residencias de mayores.

Ya hay sustituto

 Zapatero es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y actualmente desempeñaba su labor como jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada. Además, es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y Experto Universitario en Gestión de Unidades Clínicas, además de presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas.

TITULO: Ese programa del que usted me habla con - El Libro Principito,.

El martes -5- Mayo por La 2 a las 21:30, fotos,.

 El Libro Principito,.

EL PRINCIPITO (POP-UP) | ANTOINE DE SAINT-EXUPERY | Comprar libro ... 

El narrador cuenta que una vez, cuando era un niño, hizo un dibujo de una boa que digería a un elefante; sin embargo, todos los adultos que veían el dibujo lo interpretaban erróneamente como un sombrero. Cuando el narrador trata de corregir esta confusión, se le aconseja que deje de lado los dibujos y se dedique a algo más productivo. El narrador entonces se lamenta de la poca comprensión que tienen los adultos por la creatividad.
Ya de adulto, el narrador se ha convertido en un piloto y un día su avión sufre una avería en el desierto del Sahara, lejos de la civilización. Sin embargo, de la nada aparece un pequeño niño al que el narrador llama «el principito». Este le pide que le dibuje una oveja (o cordero, dependiendo de la traducción) pero en su lugar, el narrador decide mostrarle su viejo dibujo del elefante dentro de la boa, que, para su sorpresa, el príncipe interpreta correctamente. Después de varios intentos fallidos de elaborar una oveja, el narrador, en su frustración, termina por dibujarle una caja y le explica que el cordero se encuentra en su interior; el principito lo acepta y le responde que eso era lo que quería.
La rosa en su cúpula de cristal.
Con el transcurrir de los días y mientras el narrador intenta reparar el motor de su avión, el principito cuenta su historia de cómo llegó a la Tierra. Este comienza describiendo su pequeño planeta de origen: un asteroide —el Asteroide B-612, según el narrador— un poco más grande que una casa. Las características más destacadas del asteroide son sus tres pequeños volcanes, uno de los cuales se encuentra inactivo, y sus variedades de plantas. El príncipe cuenta cómo pasa sus días en su pequeño planeta: limpiando los volcanes y quitando ciertas semillas que infestan el suelo, sobre todo las semillas de los árboles baobabs que constantemente tratan de crecer. Al parecer, el principito quería un cordero para que se comiera esas plantas indeseables, hasta que el narrador le dice que un cordero también podría comerse a una rosa con espinas. Al oír esto, el príncipe habla del aprecio que tiene por una misteriosa rosa que de pronto empezó a crecer sobre la superficie del asteroide hace algún tiempo. El pequeño príncipe explica que cuida y protege a su rosa con un biombo y una cúpula de cristal y aunque estaba encantado con ella, de pronto empezó a sentir que se estaba aprovechando de él. Así, el principito decidió abandonar su planeta y explorar el resto del universo. A pesar de que la rosa se disculpó por su vanidad y ambos se reconciliaron, esta le animó a seguir adelante con su viaje y el príncipe obedeció.
Desde entonces, el principito había visitado otros seis planetas, cada uno de los cuales estaba habitado por algún adulto de mente estrecha. En el primero se topó con un rey sin súbditos y más adelante con un hombre vanidoso que se creía la persona más admirable en su desolado planeta. En el tercer planeta había un borracho que bebía para olvidar la vergüenza de ser un borracho, mientras que en su próximo viaje conoció a un hombre de negocios que contaba sin cesar las estrellas y absurdamente afirmaba ser dueño de todas ellas. Seguidamente se encontró con un farolero que encendía y apagaba su faro cada minuto, y por último, llegó al planeta de un anciano geógrafo que estaba tan centrado en la teoría que, en realidad, nunca había explorado el mundo que tanto decía conocer. Cuando el geógrafo le pidió que describiera su casa, el principito mencionó a su rosa, pero el anciano le explicó que no registraba cosas «efímeras» como las plantas. El pequeño príncipe estaba sorprendido y dolido por esta revelación, ya que la rosa era de gran importancia para él, pero tras recuperar el ánimo, le pidió al geógrafo que le sugiriera otro planeta para visitar, y este le recomendó la Tierra.
El principito y el aviador junto a su avión en una de las múltiples obras de teatro basadas en el libro.
En la Tierra, el principito aterrizó en el desierto, lo que lo llevó a creer que el planeta estaba deshabitado. Luego conoció a una serpiente amarilla que decía tener el poder de regresar a las personas al lugar de donde vinieron. Más adelante, se encontró con una flor que le dijo que no había visto personas desde hace algunos años. Después de subir la montaña más alta que había visto en su vida, el principito esperaba ver toda la Tierra, pero en su lugar solo vio el enorme paisaje desolado. Cuando el príncipe llamó, su eco le respondió, y pensó que se trataba de otras personas burlándose. De nuevo en sus andanzas, se encontró con un jardín lleno de rosas que lo hizo sentir desgraciado, pues pensaba que su rosa era única en el universo. Tras ello, el pequeño comenzó a sentir que no era un gran príncipe después de todo, ya que su planeta solo tenía tres pequeños volcanes y una flor que ahora consideraba común y corriente. Triste, el principito lloró hasta que de pronto apareció un zorro que quería ser domesticado y que a su vez le explicó que su rosa era realmente única y especial porque él la quería. El zorro también le explicó que, en cierto modo, el príncipe había domesticado a la rosa y por eso se sentía tan responsable de ella. El príncipe entonces se tomó el tiempo para domesticar al zorro, aunque luego tuvieron que separarse. Después de haberse despedido del zorro, el joven príncipe conoció a un guardagujas que le contó que las personas viajaban constantemente de un lugar a otro a bordo de los trenes, ya que nunca estaban satisfechas en el lugar donde estaban y que, a diferencia de los niños, tampoco sabían lo que buscaban. Luego, un vendedor le habló al príncipe sobre su producto: una píldora que eliminaba la sed y le ahorraba a la gente cincuenta y tres minutos a la semana. El príncipe pensó que si tuviera ese tiempo libre lo utilizaría para encontrar agua fresca.
De vuelta en el presente, ya han pasado ocho días desde que el avión del narrador se averió y ya se ha agotado su provisión de agua, por lo que comienzan a tener sed; caminaron muchas horas y anocheció. El principito estaba muy cansado así que se sentaron a descansar, conversando sobre por qué el desierto es tan hermoso. El principito le dice que es hermoso porque esconde un pozo de agua en algún lugar. El narrador lo relaciona con una casa que esconde tesoros en alguna parte de ella y dice que sea una casa, una estrella o desierto, lo bello y esencial no se ve con los ojos. Estas palabras le gustaron mucho al principito ya que se parecía mucho a lo que le explicó el zorro. Como el principito se dormía, el narrador lo llevó en sus brazos y continuó caminando. Hasta que al amanecer encontró un pozo, un pozo elaborado y raro para hallarse en el desierto. El narrador sacó el agua para el principito y él lo tomó con mucho gusto como si fuera un regalo, y dijo que las personas no saben lo que buscan, pero en realidad lo que buscan está en una rosa o en un poco de agua, pero no se ve con los ojos sino se tiene que buscar con el corazón. Luego le pidió al narrador que le dibujara un bozal para su cordero y le contó que al día siguiente cumplía un año desde que llegó a la Tierra. El narrador se da cuenta de que el principito estaba buscando el lugar donde había llegado hace un año, para regresar a su casa. Luego, el principito le pide que regrese a este lugar mañana al atardecer. Al día siguiente, mientras se dirige hacia donde está el principito, el narrador descubre que se encuentra hablando con una serpiente sobre su regreso a casa. El príncipe le explica lo que sucede y luego se despide emotivamente del narrador, a la vez que afirma que podrá verse como si hubiera muerto, pero es porque su cuerpo es demasiado pesado como para llevárselo consigo. Además, le dice que no lo vea partir, ya que podría perturbarlo, pero el narrador, al darse cuenta de lo que va a ocurrir, se niega a alejarse del príncipe, quien lo consuela diciéndole que solo tiene que mirar a las estrellas y recordar su encantadora risa, y así parecerá que todas las estrellas ríen con él. El príncipe entonces se aleja del narrador, permite que la serpiente lo muerda y cae al suelo sin ni siquiera hacer ruido.
A la mañana siguiente, el narrador intenta buscar el cuerpo del principito, pero no es capaz de hallarlo. Así, la historia termina con un dibujo del paisaje donde el príncipe y el narrador se encontraban el día en que la serpiente mordió al pequeño. Como última solicitud, el narrador pide que, si alguna persona visita ese lugar y se encuentran con un niño de cabello dorado que se niega a responder a lo que le preguntan, le escriban lo más pronto posible.

TITULO: Toros para todos  - Bronca viral entre Cayetano Rivera, Sara Sálamo y Miguel Abellán a causa de los toros,.

 Toros para todos,.

 De la mano de su director y presentador, Enrique Romero, Toros para todos llega cada temporada a las pantallas de Canal Sur Televisión y Andalucía, etc,.


Bronca viral entre Cayetano Rivera, Sara Sálamo y Miguel Abellán a causa de los toros,.

"El sector taurino está siendo y será uno de los más afectados por esta situación dramática que estamos viviendo y entendemos que al igual que otras industrias de la cultura será uno de los que más tarde en retomar su actividad profesional por las aglomeraciones de gente que conlleva nuestro espectáculo. Y es por eso que no podemos olvidarnos de las personas, de las familias que dependen tanto directa como indirectamente del mundo del toro para vivir de las ayudas que vamos a necesitar para reactivar nuestra actividad profesional".
Con estas palabras compartidas en un vídeo publicado hace unos días en su cuenta de Twitter, Cayetano Rivera (43) hacía un llamamiento para pedir ayuda para los trabajadores del sector taurino, uno de los que, según el propio torero, más tardará en recuperar la normalidad al tratarse de espectáculos multitudinarios.
Este martes la polémica saltaba en la red a raíz del comentario que la actriz Sara Sálamo (28) ha publicado en relación al titular "Cayetano, desesperado, pide ayuda para los toreros" con el que un medio de comunicación se hacía eco de las palabras del diestro.
"Subvencionado, titiriteros, rojos...! Ah, no... Toreros", escribía la también novia del futbolista Isco Alarcón.
En pocas horas, el mensaje de Sálamo lograba más de 18.000 likes, 4.200 retuitsy cientos de respuestas, muchas aplaudiendo a la protagonista de Brigada Costa del Sol, entre ellas, la del propio Cayetano.
Palabras que recibieron la réplica de la actriz en varios tuits. "¿Compresión? Disculpa pero no; eso es justo lo que me falta hacia vuestro sector. Que no comprendo como alguien puede torturar, humillar y arrebatar la vida de un animal y no solo sentirse orgulloso y pavonearse, sino cobrar por ello".
Además de los de los seguidores de Rivera y de la tauromaquia, Sálamo también recibió el mensaje en contra de Miguel Abellán, entrando así un nuevo protagonista en la polémica viral: "Cuando la ignorancia es igual a tu arrogancia el resultado es un ser humano sin valores y sin empatía. Corren tiempos de abandonar padres y adoptar perros. Por cierto cuantos toros bravos habéis salvado del matadero tú y tú séquito animalista? Hipócrita", escribió el diestro.
Un duro mensaje al que Sálamo también ha querido responder desde su perfil de la mencionada red social asegurando que el torero y ella habían mantenido en una ocasión una conversación en la que ambos fueron "respetuosos" y en la que Abellán le confesó "las perrerías" que les hacen "a los toros antes de soltarlo en la plaza".
Abellán ha contestado hace unas horas a la actriz, a la que llama "embustera", pidiéndole que explicara esas "supuestas perrerías que les hacen" a los animales. "No faltes más, que estás dejando una fotografía tuya horrible. En cuanto a tu "reto" te lo he especificado en el hilo. Eso a lo q vosotros llamáis (si mal no tengo entendido) "preparar al toro". Limándole los cuernos para disminuir su capacidad física y sometiéndole a mucho estrés", ha respondido Sálamo.
Así, la actriz y el torero han entrado en un rifirrafe público de tuits, en el que se han sacado a relucir hasta las faltas de ortografía, y que se ha convertido en viral..

No hay comentarios:

Publicar un comentario