martes, 12 de enero de 2021

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Tradiciones urbanas ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El Hayedo de la Pedrosa ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Instagram y el varón confuso,.

     TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida -  Tradiciones urbanas,.
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

 

 

Tradiciones urbanas,.

Tradiciones urbanas

Nuestra ciudad está llena de tradiciones de todo tipo. Quizás las más populares sean las que tienen su origen religioso, pero también las hay de otro tipo que se vienen repitiendo desde hace muchos años y ya forman parte de nuestra historia local.

La escritora Pepa Aguar y el autor Josep-Anton Fernàndez han sido los ganadores de los Premis Literaris Ciutat de Gandia de 2020. Aguar se ha hecho con el XLII Premi Joanot Martorell de Narrativa, con la obra 'El que em queda de tu', mientras que Fernàndez ha logrado el LVIII Premi Ausiàs March de Poesia con 'L'animal que parla'.

Los premios están convocados por el IMAB (Institut Municipal d'Arxius y Biblioteques), organismo autónomo del Ayuntamiento de Gandia. Se trata de unos de los galardones literarios mejores valorados de España.

El LVIII Premio Ausiàs March de Poesía está dotado con 8.000 euros y la publicación de la obra por Ediciones 62 (Grupo 62); el XLII Premio Joanot Martorell de Narrativa está dotado con 20.000 euros y la publicación de la obra por Ediciones 62 (Grupo 62).

Los premios se han entregado esta tarde en el salón de Coronas del Palau Ducal de los Borja de Gandia, en un acto protocolario que ha contado sólo, por razones de seguridad frente de la Covid-19, con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el concejal delegado del IMAB, Jose Manuel Prieto; el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, el resto de portavoces municipales, la editoria de Edicions 62, Pilar Beltran, los premiados (Gaspar Jaén lo ha hecho en vídeo) y miembros del jurado, entre otros invitados.

Como novedad, los premios literarios se han podido seguir streaming a través del Canal Gandia Youtube.

Diana Morant reivindicó en su discurso la literatura en tiempos de pandemia. "Durante esta dura etapa que está marcando nuestras vidas, resulta gratificante comprobar cómo las letras siguen siendo ese elemento que no deja perder los sueños y la imaginación. La literatura -en medio de una pandemia que lo ha dado la vuelta todo- es muy oportuna y necesaria. Ahora, es más importante que nunca escribir, leer, hablar, razonar y pensar".

Ruta de los clásicos

En Gandia, Capital de las Letras Valencianas, "nunca dejaremos de apoyar al mundo de la literatura", manifestó Morant, quien ha anunciado que el gobierno seguirá potenciando la Ciudad de los Clásicos, "con un ilusionante proyecto que está desarrollando el IMAB para que todos nuestros Clásicos y nuestras tradiciones orales tengan la presencia que se merecen en las calles de nuestra ciudad".

En este sentido, se está dibujando una atractiva ruta que sacará a la luz nuestros clásicos a través del arte urbano, para dar a conocer a vecinos y visitantes nuestros literatos universales. Arte urbano como el monumental Ausiàs March que preside desde hace sesenta y un años la avenida Marqués de Campo, con esa majestuosa obra de Josep Rausell -uno de los pocos escultores que ha representado a nuestro poeta-.

Además, ha dicho Morant, "estamos impulsando con la complicidad de diversas instituciones del Espacio de Creación Literaria de Gandia para que se consolide y se convierta en un auténtico contenedor cultural de primer nivel".

 

TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El Hayedo de la Pedrosa ,.

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -  El señor de los bosques - El Hayedo de la Pedrosa ,.  .fotos,.

 El señor de los bosques - El Hayedo de la Pedrosa - RTVE.es

El señor de los bosques - El Hayedo de la Pedrosa,.

Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA

Cerca de la población de Riaza, en los montes segovianos, encontramos un espeso bosque de hayas. En este paseo, el actor Josema Yuste acompaña a Vicente Sevilla para descubrir los hayucos, los frutos de las hayas, y setas como la oreja de gato blanca o la pardilla.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -Instagram y el varón confuso ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Instagram y el varón confuso,.  , fotos,.

 

Instagram y el varón confuso,.

Fotos en redes. El atractivo sexual se ha convertido en criterio 'legítimo' de evaluación,.

Charli D'Amelio tiene 105,5 millones de seguidores en TikTok. / HOY
 
Charli D'Amelio tiene 105,5 millones de seguidores en TikTok.
NGS Boombox Box TV con Radio, Lector de CD/DVD y Televisión TDT ...

No lo haga, no está bien, pero si cae en la tentación y curiosea en el Instagram de sus hijos, se sorprenderá al contemplar las fotos que suben. Allí aparecen, ellas y ellos, mostrando sus cuerpos en todo su esplendor. Les encanta salir en bañador, en poses que podríamos llamar sexis, pero que a usted le recuerdan las páginas de huecograbado, na foto en las redes sociales, un mail de registro a una promoción, un me gusta a un tuit, todas estas acciones, aparentemente sin peligro, suponen cabos que se pueden atar y conseguir la radiografía perfecta para ser víctimas de una estafa.

 Lisboa Portugal, visitar la ciudad en el tranvía 28

 

Durante los meses del confinamiento obligatorio, los videos aplaudiendo a sanitarios en los balcones, fotos de bollos, tik-toks en casa permiten a los delincuentes perfilar una identidad creíble para la víctima.

 Resultat d'imatges de EL BOTIJO

 

 

Ahora, un pequeño paseo por Instagram o Facebook tras el paso de Filomena ha dejado estampas bucólicas de ciudades y calles nevadas, muñecos de nieve. Sin embargo, son datos al alcance de los ciberdelincuentes.

Son los ingredientes perfectos para cocinar la estafa perfecta. «El hacking psicológico o ingeniería social es muy antiguo», apunta Mosqueda. «Nosotros ponemos como ejemplo el famoso Caballo de Troya», puntualiza.

Este delito es una mezcla de ataque y de ciencia que utiliza recursos psicológicos, habilidades sociales y conocimientos técnicos para hacer que una persona realice una acción o revele información que sin la influencia social no hubiera ni hecho ni revelado.

El atacante consigue que las personas actúen de una forma voluntaria, quedándose además con la sensación de haber hecho lo correcto. Lo que se persigue es tener acceso a información confidencial, robar o suplantar identidades.

«Es como si nosotros damos ese consentimiento para que nos ataquen y sin saberlo», comenta la fundadora de TechHeroX. Uno de los máximos exponentes de este tipo de ataque es Kevin David Mitnick, apodado Cóndor.

Auge en los 80

Este famoso ciberdelincuente de los 80 fue acusado en varias ocasiones de acceder a sistemas privados y protegidos. La primera víctima fue su colegio, luego ARPAnet hasta acabar accediendo a dos gigantes empresariales para conocer cómo estaban protegidas las computadoras y el sistema telefónico de ambas compañías.

Su modus operandi era sencillo y consistía en jugar con la incapacidad de la gente para decir que no ante una petición u ofrecer ayuda para cambiar la contraseña de una cuenta de correo, enviar un simple email, hacer una llamada telefónica.

El peligro de las fotos en las redes

El éxito de este tipo de delito radica «en los sesgos cognitivos de los seres humanos», añade. El más repetido, detalla, es el del punto ciego. «Todos los humanos nos creemos invencibles y pensamos que nunca nos va a pasar a nosotros».

Así, «se baja la guardia», narra, y «volvemos a ser el eslabón más débil de la cadena de seguridad. Durante esta pandemia, la adopción de la tecnología fuera del trabajo ha dejado esa puerta abierta a una menor conciencia colectiva de proteger la información en la Red y «por eso se ha provocado un aumento de ataques con éxito».

El segundo paso es el sesgo de representatividad, precisamente es el que usó Cóndor y facilita la entrada a extraños a áreas de información sensible haciéndose pasar por alguien conocido. «El hacking tiene mucho más que ver con la psicología que con la tecnología».

España, atractivo para ciberdelincuentes

Durante 2020, el centro del CNI detectó más de 6.500 incidentes cibernéticos de peligrosidad muy alta y otros 60 críticos, frente a los 3.172 y 37 de 2019, respectivamente. La digitalización forzada por la Covid-19 ha sido un regalo para los ciberdelincuentes y ha provocado más de un dolor de cabeza para los responsables de seguridad de las empresas. «Los humanos somos el eslabón más débil en esta cadena», apunta a este periódico María Laura Mosqueda, CEO y fundadora de TechHeroX, startup EdTech.

La falta de una educación y cultura digital son los ingredientes perfectos para provocar que las brechas de seguridad sean cada vez más habituales. Conceptos como phising, ransomware o malware son ya conocidos por la población española.

De este tipo de ataques no se libra ninguna compañía, desde grandes corporaciones hasta pequeñas y medianas empresas y sin olvidar la administración pública. Cada compañía española recibió de media 66 ciberataques, con un coste total de 7,3 millones de euros.

Este 2020 ha acelerado la digitalización de muchas empresas por la aparición del SARS-CoV-2 y la llegada del teletrabajo. Pero, ese acelerón obligado ha puesto de manifiesto que no se estaba preparado, ya que este ejerecicio se han notificado 1.107 brechas de seguridad a la Agencia española de Protección de Datos (AEPD).

España es el tercer país objetivo más atractivo para los ciberdelincuentes de todo el mundo, con 30.2 puntos en riesgo de amenaza, solo por detrás de Estados Unidos (100 puntos) y Alemania (31.6 puntos), donde la amenaza de ser atacados por hackers es aún mayor. El teletrabajo es una de las principales causas de vulneración de las líneas de seguridad,.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario