TITULO: MAS QUE COCHES - Hay ritmo, pero no fallos ,.
Hay ritmo, pero no fallos,.
Sainz apenas cede un minuto al abrir pista, aunque sigue a la misma distancia de la cabeza. Victoria de Al Rajhi y más ventaja de Peterhansel.
Aunque es una misión difícil de cualquier manera, abrir pista no es
igual para una moto que para un coche. Para empezar, porque los pilotos
de dos ruedas no tienen huellas delante y, para continuar, porque van
solos, sin un copiloto al lado. De ahí que solo en coches hayan logrado,
Al Attiyah en concreto, vencer una etapa saliendo primero. Sainz salía desde ahí a la séptima etapa que abre la maratón por su anterior triunfo y, aunque no logró encadenar dos consecutivos, tuvo una actuación sobresaliente con el Mini y Lucas Cruz. ( foto ),.
Con algunas zonas de grava, pero la especial de 453 kilómetros entre Hail y Sakaka volvía a ser predominantemente de arena, donde la pareja española es especialista y lo volvieron a dejar claro porque estuvieron muy cerca de competir por la victoria. De hecho, ellos fueron los más rápidos en el primer waypoint y estaban a cinco segundos en el siguiente. Después, empezaron a dejarse unos minutos, pero sin llegar nunca a los siete, y al final completaron la jornada a 1:15 del vencedor, que fue un Toyota, pero no el principal, sino el de Al Rajhi.
Porque Sainz superó al de Al Attiyah pese a que el qatarí tenía una mejor posición de salida con la referencia del español y de Peterhansel por delante. Así que el plan de Nasser de atacar e ir a por el liderato tendrá que esperar un poco más porque el francés se defiende como gato panza arriba. Sin haber logrado aún ningún triunfo parcial, Monsiuer Dakar demuestra una constancia impoluta, ya que no es que no cometa errores graves de navegación, sino que su ritmo siempre es de lo mejor que se va cada día.
El domingo volvió a ser así y acabó justo detrás de Al Rajhi a 48 segundos, mientras que Al Attiyah lo hizo por detrás de Sainz a casi tres minutos y vuelve a alejarse un poco de la primera plaza: le queda a prácticamente ocho. Mientras, el madrileño continúa viendo el duelo a 40 minutos de distancia. Mantiene el ritmo y en situaciones difíciles de solventar, como esta de abrir pista en una etapa sin asistencia, pero sabe que solo con eso no será suficiente para volver a hacer crecer sus opciones de victoria. Depende de los fallos y aún no llegan.
TITULO: Para Todos La 2 - Vacunas en tiempo record,.
Vacunas en tiempo record,.
La Comisión dobla con el nuevo contrato el número de inyectables, que comenzarán a llegar a partir de abril, foto,.
España tendrá a su disposición a partir de abril 30 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer/BioNTech. Esta nueva entrega será parte de los 300 millones de viales que la Comisión Europea acaba de comprar al consorcio germano-estadounidense y de los que España, como en el resto de las adquisiciones de profilaxis de los 27, tendrá derecho a la décima parte.
Estos inyectables se unirán a los otros 300 millones de viales que la comisión ya había comprado a través de dos contratos anteriores a Pfizer, cuyas dosis por el momento son las únicas que se están inoculando en la Unión Europea, a la espera de que la semana que viene lleguen los primeros inyectables de Moderna tras recibir esta misma semana el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento para su distribución.
Según anunció hoy la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, las primeras 75 millones de dosis de estas nueva partida llegaran a Europa a lo largo del segundo trimestre, con lo que la UE se garantiza la continuidad del abastecimiento de vacunas ante la dificultad que el resto de laboratorios con los que la comisión cerró acuerdos están teniendo tanto en sus etapas experimentales o a la hora de aumentar su producción, como en el caso de Moderna.
«La ventaja es que ya tenemos un contrato cerrado, no necesitamos largas negociaciones; la vacuna ya está aprobada, el proceso de autorización por lo tanto está hecho, y los estados miembros la conocen y saben como gestionarla», se felicitó la presidenta Von der Leyen.
Nuevas fábricas
El nuevo contrato de la comisión con Pfizer/BionTech se ha cerrado una semana después de que el consorcio anunciara que estaba en disposición de aumentar la producción para abastecer al mercado de la Unión Europea. Según informaron este viernes responsables de la sanidad española, la firma de este nuevo contrato ha sido posible gracias a que los laboratorios han logrado poner en marcha en tiempo récord una nueva fábrica en Marburg, en el centro de Alemania, de la que saldrán durante el primer semestre de este año al menos de 250 millones de inyectables. La inmensa mayoría de esta remesa irá a parar a los ciudadanos europeos.
Además, los planes de Pfizer/BioNTech para acelerar la producción y distribución de su vacuna por «subcontratar» la fabricación de sus compuestos a otras empresas. La compañía alemana ya ha cerrado acuerdos con otras cinco plantas europeas y está negociando acuerdos de producción con otras empresas.
En el Ministerio de Sanidad todavía no se atreven a vaticinar si la llegada de los nuevos viales a partir de la próxima primavera podría servir para acelerar el calendario de vacunación. Por ahora, en las doce primeras semanas a España llegarán 4.591.275 dosis de esta vacuna con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas.
El nuevo contrato con Pfizer/BioNTech tiene lugar solo dos días después de que la Agencia Europea del Medicamento y Bruselas autorizaran la vacuna de Moderna, la ARNm-1273. Sin embargo, el volumen de compras a esta segunda compañía, por el momento, es bastante menor. España, que espera poder iniciar a vacunar con esta fórmula a partir de la próxima semana, únicamente recibirá 600.000 dosis en las próximas seis semanas.
Con el nuevo contrato la UE se garantiza una reserva de 760 millones de dosis de vacunas ya operativas y autorizadas: 600 millones de Pfizer y 160 de Moderna. España, por lo tanto, tiene ya garantías de poder contar con 76 millones de inyectables, suficientes para inmunizar a 38 millones de personas. Otra cuestión son los plazos de entrega de estos viales, que todavía no han comenzado ni a producirse en la mayoría de los casos.
TITULO: Gigantes de La 2 - ,.- Jueves -14- Enero ..
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -14- Enero . - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Pilar Adón,.
Pilar Adón - foto,. | ||
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Pilar Adón | ||
Información personal | ||
Nacimiento |
12 de octubre de 1971 (49 años) Madrid (España) | |
Nacionalidad | Española | |
Educación | ||
Educada en | Universidad Complutense de Madrid | |
Información profesional | ||
Ocupación | Escritora | |
Pilar Adón (Madrid, 12 de octubre de 1971) es una escritora y traductora española.
Novela
Ha publicado las novelas Las efímeras (Galaxia Gutenberg, 2015)1y Las hijas de Sara (Alianza, 2003 / Puzzle (bolsillo), 2007).
Cuento
Es autora de diversas recopilaciones de relatos, entre los que cabe destacar La vida sumergida (Galaxia Gutenberg, 2017), El mes más cruel (Impedimenta, 2010) y Viajes inocentes (Páginas de Espuma), por el que obtuvo el Premio Ojo Crítico de Narrativa 20052.
Poesía
En 2011, publica el poemario La hija del cazador; en 2014, Mente animal; en 2018, Las órdenes, por el que recibe el Premio Libro del Año del Gremio de Libreros de Madrid3; y Da dolor en 2020.
Traducciones
Ha traducido el libro de cuentos Estudios de lo salvaje4; el ensayo de John Fowles El árbol5; así como las novelas de Penelope Fitzgerald Inocencia (Impedimenta, 2013) y El inicio de la primavera (Impedimenta, 2010); de Joan Lindsay ha traducido la novela Picnic en Hanging Rock (Impedimenta, 2010); de Edith Wharton, el libro de artículos Francia combatiente (Impedimenta, 2009) y su novela Santuario (Impedimenta, 2007); el libro de relatos de Christina Rossetti Parecidos razonables; y la novela de Henry James El mentiroso., etc,.TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Andrés García Trapiello,.
Andrés Trapiello,.
Andrés Trapiello - foto,. | ||
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Fotografiado en 2012 por Asís G. Ayerbe | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Andrés García Trapiello | |
Nacimiento |
10 de junio de 1953 (67 años) Manzaneda de Torío (España) | |
Residencia | Madrid | |
Nacionalidad | Española | |
Partido político | Partido Comunista de España (internacional) (hasta 1974) | |
Educación | ||
Educado en | Universidad de Valladolid (Humanidades; hasta 1975) | |
Alumno de | Ramón Gaya | |
Información profesional | ||
Ocupación | Escritor, editor y traductor | |
Empleador | Editorial Trieste (1982-1986) | |
Géneros | Poesía, novela y ensayo | |
Obras notables | Los amigos del crimen perfecto | |
Distinciones | ||
Web | ||
Sitio web | ||
Andrés García Trapiello (Manzaneda de Torío, León, 10 de junio de 1953) es un escritor y editor español. Autor del monumental Salón de pasos perdidos, autocalificado como novela en marcha del que han aparecido 22 tomos hasta la fecha.
Biografía
Andrés García Trapiello nació en Manzaneda de Torío, provincia de León, en 1953,1 uno de los nueve hijos de un campesino y comerciante falangista acomodado, Porfirio García, casado con Laura Trapiello. Dos años después la familia se trasladó a León para vivir en casa del abuelo paterno. Varios miembros de su familia han tenido inclinaciones humanísticas: un tío cura, César Trapiello, dibujante de historietas y periodista, de quien fue monaguillo, lo introdujo en la lectura; un tío abuelo, José Trapiello, fue poeta modernista; y su hermano Pedro García Trapiello es periodista.
Estudió bachillerato interno en un colegio de dominicos y el PREU con los maristas de Palencia. Tras un viaje a Marsella, donde trabajó como camarero, ingresó a fines de 1970 en un monasterio dominico de Caleruega (Burgos), pero fue expulsado a los dos meses por descreído y por rechazar la autoflagelación. Su padre le echó de casa después cuando descubrió bajo su cama algunos números de Mundo Obrero. Estuvo luego cinco meses en Madrid con unos anarquistas y en una pensión, subsistiendo con empleos de mala muerte. Después hizo filología en la Universidad de Valladolid atraído a esa ciudad por la falsa promesa de trabajar en la fábrica de un tío paterno suyo; por entonces ingresó en la Joven Guardia Roja y ya escribía y colaboraba en la prensa; militaba en el maoísta Partido Comunista de España Internacional PCE(i),2 del que fue purgado en 1974 por «revisionista y drogadicto».
En 1975 marchó a Madrid, donde actualmente reside, contratado como redactor de una revista de arte, Guadalimar; asimismo trabajó hasta 1978 en el programa cultural de TVE Encuentros con las letras. Allí conoció a su mujer, Miriam Moreno (1954), con la que tiene dos hijos. Dirigió las revistas Entregas de la Ventura y Número, y refundó la editorial Trieste; también colabora con la editorial granadina Comares.3
Conoció y estimó a Ramón Gaya, a quien considera su mentor:
Era en cierto modo el padre y el maestro y el amigo que no habíamos tenido de jóvenes, sin pretender ser él para nosotros ninguna de las tres cosas. Con Gaya estabas al lado y tenías que entender por tu cuenta lo que era, lo que había sido, sus silencios y lo que decía, todo. Porque él no te lo iba a explicar. Al fin comprendimos que había una España de la que podíamos sentirnos orgullosos, de la que teníamos la obligación de formar parte, una España que debíamos conservar, cuidar y legar. La España de Cervantes y Velázquez, la de Galdós y la de JRJ, y yo hoy añadiría, la España de Gaya. Él lo llamó a eso «el milagro español». Nos señaló pintores, lecturas, ciudades, personas, actitudes. Nos enseñó a leer el pasado sin beatería ni resentimiento, con naturalidad, nos habló de la naturalidad como cualidad del sentimiento, y el sentimiento del arte como la propia naturaleza de este. Nos enseñó sobre todo a considerar el arte como vida y nos recordó que hay una cierta salvación en el arte, asunto este en el que ahora trabaja Miriam. A mí me enseñó también a mirar los años de la guerra como nadie lo había hecho antes.4
Su novela El buque fantasma (1992) fue acogida con enorme hostilidad por la crítica literaria de izquierdas, a causa de haber editado poco antes al falangista Sánchez Mazas.5 Es sobre todo conocido por su diario (del que, hasta el momento, ha publicado 22 volúmenes, que reciben el nombre conjunto de Salón de Pasos Perdidos) y sus novelas. También se ha dedicado a la investigación de la historia literaria, especialmente centrada en algunos escritores recurrentes: Cervantes, Galdós, Juan Ramón Jiménez y Unamuno,6 además de ser autor de títulos abiertos al gran público. Más que como investigador académico al uso, se identificaría como un ávido lector.7
En uno de sus ensayos, sin duda el más importante y extenso, Las armas y las letras. Literatura y Guerra civil (1936-1939), estudia el comportamiento de los escritores e intelectuales en ese período, tanto del bando sublevado (como Torrente Ballester, Álvaro Cunqueiro, Rafael Sánchez Mazas o Agustín de Foxá) como del republicano (Antonio Machado, Rafael Alberti, Bergamín, Miguel Hernández, García Lorca, etc.), así como de los no alineados (Pío Baroja, Azorín, Unamuno, Manuel Chaves Nogales, Clara Campoamor).8 Interesado por el fascismo literario, ha rescatado la obra de los autores falangistas más destacados, concluyendo que estos «ganaron la guerra, pero perdieron las páginas de los manuales de la literatura».910
Trapiello, que ha defendido que «no hay que politizar el pasado»,11 fue candidato al Senado por Madrid en las listas de UPyD para las elecciones generales del 20151213 y uno de los vocales, propuesto por Ciudadanos, del Comisionado de la Memoria Histórica, ente creado por el Ayuntamiento de Madrid
en 2016, al que se le encomendó la elaboración de un informe acerca del
cambio de denominación de viales del callejero de Madrid en aras del
cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica de la que, no obstante, es un detractor., etc,.
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